Domingo a las 8:30 bascula Campo real y trialerillas torres villalbilla. 50-60km y a divertirse 1. Jorgt
Esperalos jorgt y os juntais los tres. Yo no puedo salir por la mañana... otra vez será. Tocayooooo que bien lo has hecho en el siete estrellas, buen puesto. A ver si te juntas más... Por cierto, que grandes los 3 de la dolorosa... espero que cuenten por aquí la aventura porque tiene tela.
Al lio que lo tenemos calentito, recien sacado del horno... Aventuras y desventuras de 3 locos en La DOLOROSA, dolorosa de *******. Pues allí nos encontrabamos 3 zumbaos de nombre Santi "Depredadore" hombre flan, Carlos "Abu" Piernas de Acero, y servidor Cabeza de Pedernal. El primero con el objetivo de haber si conseguia, despues de repetidos intentos, terminar de una vez una prueba de más de 120 km y los otros 2 que simplemente no tienen conocimiento, sobre todo en el caso de servidor. La mañana de autos, nos levantamos pronto los 3, nos preparamos y desayunamos en la habitación, punto para el hotel, muy comodo y practico. Bajamos a recepción donde nos han dejado las bicis preparadas y salimos a cargarlas en el coche. A llovido y se ven los restos en los coches, no asi en el suelo que ya está casi seco. A las 6:45 salimos de Sos del Rey Catolico con dirección Lobera de Onsella, unos 20 minutos de trayecto. El cielo esta en parte cubierto y nos caen en el trayecto algunas gotas, nada más. Llegamos a las 7:05 al pueblo y nos mándan al "parking" habilitado. Después de ignorar a los organizadores que se empeñaban en que metiesemos el cocheen un futuro posible lio, plantamos en huevo en un hueco que vemos. Descargamos, nos vestimos, meadita y hacia la salida que son las 7:20 y nos quedan 10 minutos para la salida. Hace muy buena temperatura, 14º, luego pasariamos calor de pelota. Llegamos de los últimos pero dado que seremos unos 250 pues como que tampoco estamos muy lejos jaja. Unos cohetes, un minuto de silencio por respeto a un recien fallecido, RIP, y se da la salida. Por ahi al fondo andamos. Salimos a la carretera y Abu esta un poco nervioso, dice que a ver si vamos juntos por lo menos la primera subida, pero se pone a tirar un poco para ganar posiciones. Tenemos un trozo como de 3 km por carretera, antes de llegar al siguiente pueblo Isuerre, que en lugar de subir por la misma, nos hacen subirla por una senda que han echo al lado. Es estrecha y con algo de pendiente pero ciclable de sobra pero como no podia ser de otra forma la gente hace a pata. Abu ya esta quejandose, que se le va a hacer la gente mayor es así, no tienen paciencia, pero en realidad pasarlo nos cuesta un retraso de un par de minutos solo y ya estira el grupo para que la subida que viene, la más dura del día, la hagamos comodos y sin agovios. En cuanto salimos de la senda en el pueblo Abu empieza a apretar y se marcha, no le ha durado ni 10 minutos su intención de esperarnos jaja. Unos 500 metros despues de dejar el pueblo empieza la subida a Sierra Sarda, subida dura de las que gusta por aquí 4.6 km al 8.5% de media y con rampas del 25% lo mejor para calentar el cuerpo. Yo me pongo en ritmo comodo y voy adelantando gente, Santi me viene siguiendo y de Abu ya no sabremos nada más hasta la meta. Es un compañero cojonudo para el PRE y el POST pero durante... jaja A mitad de subida más o menos veo que Santi ya no me sigue. Me quedo extrañado copón como no va a poder seguir mi ritmo. En fin corono, no ha sido para tanto, la verdad es que fisicamente me encuentro muy bien por ahora. Me paro a cerrarme el chaleco, que subiendo hace calor pero para bajar todavia no, y asi espero a Santi. Nada que no aparece, ahora toca un trozo llano cresteando asi que empiezo a tirar despacio a ver si me coje. Un par de km después llego la bajada, una pista de esas de bajar a todo lo que den las pelotas. Viendo el panorama y que Santi no va a seguirme el ritmo bajando es tonteria esperar, ya me cojera en el siguiente puerto. Me tiro para abajo sin conocimiento, se acaba la pista y salimos a la carretera. Misma historia para abajo a todo lo que puedas pero ahora asfalto. Se acaba la bajada y empieza la subida a Puy D'arto. Me engancho a un grupo que va a buen ritmo y voy con ellos hasta el 1º avituallamiento en Pintano. Paro bebo agua, me como un platano, media naranja y pillo dos barritas y una chocolatina por si las flyes. Sigo subiendo el puerto a buen ritmo, coronamos nueva bajada por carretera rapidisima hasta Bagues. Y otra vez para arriba ahora a Sangorrin esta vez por pista rota, una vez arriba la bajada es por una antigua carretera que esta hecha una ******, de echo peor que la pista anterior jaja. Total que cuando me quiero dar cuenta estoy en Longas, donde términa la corta y de donde salen los de la Maratón. Segundo avituallamiento donde vuelvo a comerme un platano y media naranja, y repongo liquidos. Estoy sorprendidisimo he pasado ya 3 puertos de los 10 a una media de más de 18.1 km/h. Ni me esperaba poder ir a este ritmo. Vamos bien pero esto es muy largooooooooo. Venga que hay que seguir, toca subir el Portillo de Santo Domingo, 7,4 km al 6.5% con rampas del 19.5%. Son las 10:10 de la mañana y ya apreta el calor pero bien. Subida que se hace bien muy bonita sobre todo en la parte final. Ahora toca bajar hacia Pozo Pigalo. Bajada divertida con terreno roto y piedras donde me lo paso como un enano volando y arrancando pegatinas. Termina al lado de lo que parece un parking para la gente que va en coche al pozo a bañarse, y donde esta el tercer avituallamiento. Después de este puerto ya hemos bajado la media a 17, jeje, no voy tan fino como los primeros 50 km pero todavia me encuentro bien. Como medio platano, un huesito y una naranja, rellenar bidones y a seguir. Ahora toca unos km de llaneo y toca subir Huertalo. Y empieza la feria... El estomago que hasta ahora me habia dejado comer, decide que esto esta iendo demasiado bien, y empieza a darme guerra. Nauseas y no me entra nada, se que tengo que voy a tener que comer pero no puedo. Corono Huertalo y toca de nuevo bajada rota, rapida y divertida, como casi todas las del día vamos. A mitad de bajada hay un repecho y de nuevo para abajo hasta Biel. Aquí la organización decidio que ya que no nos ibamos a mojar por la lluvia pues por lo menos que no fuese por ellos. Y venga a cruzar el rio de un lado para otro, total que te presentas en el avituallamiento con los pies calados y la cadena pidiendo aceite. Aqui es el punto de inflexión, hay bastantes cosas para comer en el avituallamiento, ... menos lo que yo necesito. Lo unico que me entra es naranja. Intento comer unas almendras pero despues de la tercera las tiro, no hay forma, esto pinta de aquella manera. En fin en el punto de avituallamiento dicen que por lo visto en el siguiente hay pasta y el penultimo paella. Cualqu¡era de las dos cosas es lo que necesito y si más para alla que salgo. Ahora toca la subida más larga del día, Puy Moné de casi 16 km. Larga y con el lorenzo castigando el lomo pero bien. Voy justisimo de fuerzas, llevo 90 km y solo he comido 2 platanos y medio, naranjas y un huesito. Me queda poca agua y justo pasa el coche de asistencia mecánica y me dice que si necesito algo. Les digo que agua y me contestan que no tienen pero que lo que si tienen es cerveza. CERVEZA!!!!! Dadme una por Díos que me voy a pegar los mejores 5 minutos del día hay sentado. La verdad es que me supo a gloria vendita. Los tipos se parten la caja y me empiezan a preguntar por como veo la carrera. Y en esas que aparece Santi. Le ofrecen una y la rechaza, le pega un sorbo a la mía y dice que ya no quiere más. Me termino la cerveza y seguimos. Vamos charlando y comentando la mañana Santi va regulando y yo regular tirando a esto se me ha puesto mu feo. Paro a echar alguna foto que las vistas son cojonudas. Y lo que faltaba para el duro, noto que algo no va bien, me paro y zasca la tija partida y me quedan no se como 4 km de puerto todavia. Bajo la tija unos 5-6 cm para poder seguir. Voy pedaleando pero consciente que después de esto no acabo ni de coña. Coronamos, hay una pequeña bajada rapida para volver a subir otro km o km y pico. Y ya tengo el lío montado, al pedalear en esta postura se me estan cargando los riñones cosa mala, me empieza a molestar la rodilla derecha y para colmo el tobillo derecho, que venia un poco tocado de casa, en las bajadas me empieza a molestar al ponerme de pie. Consigo coronar el puerto y me tiro para abajo pues como en todas las bajadas, pero pensando en que hasta aqui habia llegado, 114 km. Llego al avituallamiento y estan mis colegas cerveceros del coche mecanico. Me dicen que necesitas, una tija. Pufff ni de coÑia dice uno, pero el otro rebusca y saca una tija de mi medida. ***** ya que estaba convencido de abandonar entre la **** tija y el estomago ahora llega el jodio este y me quita la excusa, la madre que lo pario. Mientras me la esta cambiando llega Santi. Por cierto ni **** rastro ni de la pasta ni del arroz ni su **** madre. Asi que como lo unico que me entra es naranja, pues a la 2 naranjas enteras y agua. Ahora toca el serrucho Arba, un sube y baja donde Santi se me escapa. Al final hay un trozo de bajada rapida pero no me da para engancharl. Toca unos km llanos que poco a poco empezaran a picar hacia arriba, me he quedado como a 200 metros y ya solo puedo ver como poco a poco se aleja. Pasamos las Torres de Sibirana, aprovecho a tomar una foto y aire y seguimos para bingo. Empieza la subida a Sierra Selva, subida suave pero como voy se me hace dura. Aqui lo malo es que cuando llegas arriba y te esperas encontrar el avituallamiento tienes que crestear a lo largo de todo el parque eólico, total que unos 3 km despues de lo previsto llego al avituallamiento y veo a Santi. Le digo que estoy muerto y que necesito comer pero que no me entra nada de nada, llevo chocolatina, barritas, gel y gominolas y se que cualquier cosa de estas me hace potar fijo. Y ya desde hace algun avituallamiento no puedo ni con el platano. Según le estoy diciendo que voy a preguntarles donde puedo irme a una carretera para dejarlo, dice un tipo que esta llegando comida. No me lo puedo creer justo a tiempo llegan con fiambre, tortilla y PASTA... por Díos PASTA es lo que necesito. Me como dos vasos de pasta con bonito que de primeras no me sientan mal lo que ya es mucho y que despues fue lo que me dio fuerzas para hacer los casi 50 km que nos quedaban. Después de la comida nos vamos los dos, toca bajada muy divertida y luego viene la mayor putada que quedaba, la subida a Contadero. Su puuttaa calavera, subidaca con 2 km muy duros, con un par de rampas de regalo que hasta emocionaron al Abu. Algunos que venian intentaban subirlo montados, yo pese al dolor del tobillo andando tenia muy claro que si queria llegar tenia que guardar todo lo que pudiese asi que a la minima, a pata y para arriba. Varios me adelantaron subiendo, pero luego venia la bajada y... ahi les volvia a adelantar. Total ahorraba energía y encima al final resulto que también iba más rapido. Despues de Contadero, bajada y nueva subida esta vez a Selva. Es una subida algo más dura al principio pero que luego suaviza y vas cresteando con alguna rampa suelta dura. Es bonito pero cansa psicologicamente mucho. Los km parece que no pasan y el paisaje se va repitiendo. Es una serie de entradas y salidas de la margen de la montaña que parece que no tienen fin. Lo que si es cierto es que despues de todo los km pasan. Toca bajada a Petilla de Aragón. Aqui me escapo definitivamente de los que venian conmigo en el juego del gato y el ratón. Al salir de la pista a la carretera hay una furgoneta que ofrece agua que acepton sin dudar. Quedan un par de km largos de subida por carretera hasta el pueblo. Voy fundido no, lo siguiente, se me hace durisimo y en realidad no es nada... Llegas al pueblo y tienen una pancarta enorme de que te quedan 16 km a meta y un grupo de animadoras muy entusiastas. Hay unos chavales que te cogen la bici y te rellenan los bidones, la verdad es que se agradece. Tienen jamon york, jamon, etc. Me ofrecen cocacola como a todo el mundo pero soy el único que la rechaza, no puedo. Me obligo a comer un poco de jamon y una loncha de jamon york. Descanso unos minutos, miro el wasap, estoy muerto. Lo comento con un compañero de fatigas y me dice na macho esto ya esta echo una tachuela más y llegas. Llegan los bikers de los que me habia escapado. Me estoy quedando frio, no por que lo haga sino por que empiezo a estar destemplado supongo que por el esfuerzo y la falta de energía asi que hay salir ahora que si no no salgo nunca, y me pongo en marcha. Para salir del pueblo se sube unas rampas durillas que te llevan a un mirador. Ya no tengo fuerzas ni ganas de sacar la camara asi que me centro en acabar y sigo. Una vez arriba se repite el llaneo con entradas y salidas en el lateral del monte, bonito, divertido a veces y monotono a estas alturas. Por lo menos los km avanzan y eso a estas alturas es impagable. Me cruzo con voluntarios que me animan. Queda una subida a Canales. Es dura pero por que a estas alturas todo es duro no por nada en realidad. Cuando corono hay un grupo de voluntarias, una señora y unas jovenzuelas que me animan. La señora me dice animo que ya es todo bajada!!!. Le digo, seguro???? Bueno un poco de subida si que queda.... ya va saliendo la verdad ya va saliendo... Las chavalas se parten el pecho. Me sienta bien a estas alturas hacer reir a alguien. Empiezo a bajar y de pronto me encuentro en una curva a un toro negro, parado en el **** medio mirandome fijamente, y por la zona vacas con sus terneros. Cojonudo... Paso con cuidado lo más lejos del bicho posible. 3 curvas despues otro grupo igual con otro jodio toro negro con la misma actitud. A esta alturas del día esto no.... esto no. Pasados los bichos enfilo con rapidez cuesta abajo y me cruzo con el coche de la organización. Buena gente, me los habré cruzado lo menos 15 veces hoy y hemos hablado, me han dado agua cuando la he necesitado. Se apartan para que pase cuesta abajo. En el siguiente repecho me vuelven a adelantar. Y ya no les volvere a adelantar más. Corono y me quedan como 4-5 km, hay un voluntario hablando con el movil y me pregunta si queda gente detras de mi. Le digo que si pero no se cuantos ni donde. Serán las 9:20 y el chaval debe estar hasta el nabo. Yo voy solo pensando en que quiero llegar de día y no me queda mucho asi que enfilo para abajo lo más rapido que puedo que tampoco es mucho por que el sol esta muy bajo y me deslumbra. Llego al pueblo, me faltaran 500 metros. Toca subir una rampa atravesar el parking e ir a la meta. Voy pensando que como nos hagan subir a la meta por donde hemos entrado andando esta mañana, la rampa que hay me va a ***** la entrada. Pero no, entramos por donde salimos, lo que quiere decir que desde la ultima cuesta hasta la meta hay como unos 300 metros de llano que te permiten recuperar lo justo para no entrar echo una piltrafa. Y asi 14 horas despues de salir el menda cruzo la meta. Ha sido con diferencia lo más duro por lo que he pasado. Curiosamente no he tenido ni un solo calambre. Creo que es por que el problema era por la falta de gasolina y que si hubiese podido comer bien, a pesar de todo habia tenido piernas para hacer algo más. Resumiendo la ruta es muy muy bonita. Es de largo la que más me ha gustado comparandola con el Soplao y con Gredos. Creo que lo suyo hubiese sido hacer la Maraton de 120 km. Te quitas la primera parte que salvo la primera subida dura y el tercer puerto, el resto es más carretera, y tienes dureza y paisaje de sobra para disfrutar. Eso si esta zona tiene algunos peligros. Como llueva mucho se vuelve un barrizal, no del arcilloso nuestro si no más bien chocolate, no se va a pegar a la bici y no dejarte moverte pero te va a costar un reino avanzar. Y si hace mucho calor ojo, si la carrera hubiese sido hoy domingo tela. Enhorabuena al ABU que es una maquina el tio y sobre todo a Santi que ha conseguido por fin su objetivo BRAVO BRAVO BRAVO, ahora que sabes que puedes a por la siguiente!!!!
A LA SACA!!! Buena crónica Juan, me ha parecido vivir ese infierno otra vez solo de leerla jejeje Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
La leche que os han dao... Antes de ver nada tenía clarísimo que pasaba mucho de estas historias. Después de leer tu crónica, Juan, sólo puedo reafirmarme en mis palabras. Eso sí, ole vuestros cojo nes. Hay que tenerlos muy bien puestos para afrontar algo así, y vosotros habéis demostrado que así es. Y esa cabezota tuya, que hace milagros, además de haber tenido estrella y obtener justo aquello que necesitas (lo de la tija es de premio). Santi, tú por fin te has salido con la tuya. Ahora a por otra muesca Lo de Carlos es aparte. Macho, estás tardando en catar una por etapas, juas juas. Lo dicho chavales, sois muy grandes.
Que cabroides, si se lo han pasao teta !! Pues yo debo tener un problema porque según iba leyendo... me da angustia por las penas pero también ganas de hacerla... Mención especial al dopao del abuelo, si no recuerdo mal... rotor, gredos, soplao y ésta... y estamos a principios de junio. Esa bici se ha ganao la jubilación con creces. Enhorabuena a los tres.
Bueno chicos, yo no soy mucho de estas cosas... pero las circunstancias-halagos obligan.Como prometí a algunos la del soplao, paso a resumirla rápidamente, ya q la dolorosa la ha dejado en un segundo plano... Al soplao me fui de rebote, no estaba en la agenda, pero gracias a Fran q me paso su dorsal y un amigo q m dejo una furgo, m fui a cabezon.. En plan antisocial, a intentar mejorar lo del año anterior. Como no dormí apenas, Jjj aunque la habitación no esbataba mal, a las siete menos diez ya estaba en la salida. Haciendo amigos de charleta y tal.... Conozco a Igor, carretero vasco q m comenta q quiere bajar de diez horas !ESTA ES MI RUEDA!!!!!! Como no cojo atascos porque salgo bien posicionado, todo va como la seda,me encuentro bien desde el principio y lo disfruto como un enano, con la experiencia del año anterior lo disfruto mucho más,hasta del paisaje, y como no.... Para los q no os gusta el agua, un poco antes de llegar a Correpoco, rayos y truenos y una tormenta de Cantabria Mario, ya tu sabes mi amol Jjjjj Antes de subir el Negreo para de llover aunque no de tronar y subo bien, las primeras rampas apretando el culo y el resto al chino chano, en la última bajada pincha uno, me paro y le doy la bomba que no tenía y pa Cabezon q se hace tarde....., el tramo final de carretera con un socio de la ultra y otro dando relevos a cuarenta, en meta 9,37 horas casi no me lo creo Segundo soplao pa la saca.. Vaya chapa para ser mi primera crónica, ahora vamos con la DOLOROSA. Después de dejarme liar por estos dos inconscientes, nos presentamos los tres en Lobera, por cierto, la zona es preciosa y los pueblos espectaculares, pero poco llano. Como Juan es un maestro en esto de las crónicas ya os habéis hecho una idea de como es la dolorosa, dura de coj.... Después de esta el Soplao ...... En ese tipo de rutas ya se sabe, cada uno tiene q hacer su guerra, prácticamente desde el principio pongo mi ritmo y aunque me hubiera gustado estar mas tiempo con los otros mañaneros, decido q no es lo mejor, y en el primer puerto me macho en solitario, a partir de aquí, venga pedales, calor, mucho calor, comer bien y beber muuucho, los avituallamientos de lujo, hasta jamón, las piernas me respondían y yo le daba... Ruta de las de ir más tiempo solo q acompañado, sabio Miguelito, en el último puerto me puse a rueda de dos vascos y aguante un rato, pero al final, afloja abuelo jjjjjj q t funden, y hala a la meta 11,13 h. Tres cervezas (con alcohol), diploma Soplao/Dolorosa , ducha y a esperar a estos. Súper contento de haber acabado los tres, enhorabuena chavales. El año que viene como en Gredos pero a la Dolorosa, no digo na Miguelito, se t olvida q también estuve en Sacedon Espero q no os aburra mucho la chapa, esto no es lo mío, prefiero dar pedales......
por si interesa a alguien http://www.foromtb.com/threads/¿quieres-trabajar-tienda-de-bicis-deja-tu-cv.1328370/
Toma ya!! Llueven crónicas, ohhhhhh. Gracias por tus esfuerzos, Carlos. Esto es más duro que dar pedales, ¿eh? Ja ja. Mú bien hecho.
Mis dies a los dolorosos, estais strong strong , creo que con la cronica de juan me pasa como a miguelito que me cansa y me da algo por dentro para hacerla, aunque no creo que en modo fat/suicida Por cierto me declaro fan number one de abu69 jajaja de mayor yo quiero andar como el. Y por ultimo estoy preparando cronicas de mis 4 dias x los pirineos asi que cargad bien el ipad/tablet para cuando visiteis al señor roca Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk