Ya que se habla de regateos y también de mercedes, no sé si esto será cierto porque yo no me he comprado ninguno, pero en su día miré como alternativa un smart fourfour y en tres concesionarios distintos me dieron el mismo precio, y en uno al que fui físicamente me dijo el comercial que Mercedes no permite el regateo, marca el precio y a ese precio hay que vender. Si es realmente cierto bien por Mercedes, a mí no me hace ni **** gracia tener que andar regateando para que no me timen. Con los coches, con las bicis, con las hipotecas...solo lo entiendo en un mercadillo en el que ni el vendedor sabe que precio poner a lo que vende. Para todo lo demás tú publicita bien tu precio y si me gusta te compro si no ni te pregunto. Pero claro, el que una persona se haya comprado un coche de "30.000€ a 20.000€" le hace creerse más inteligente y ayuda a que de el paso a gastarse esos 20.000. Miro el precio de mi coche sin descuentos, que si descuento de aquí y de allí y es 8.000€ más de lo que pagué...será que soy muy buen regateador, pues no, mis ******* trentaitres, es que hay negocios en los que se infla el precio para hacer creer al comprador que se compra algo más caro a buen precio. Y eso va en contra de los que no nos gusta regatear, yo prefiero las cosas claras.
Exactamente, y otro claro ejemplo es wallapop... la gente sabe que le van a negociar el precio y los hinchan para poder vender al precio deseado. Esto ha hecho aparecer una nueva especie humana dotada de un nulo componente de verguenza que si ven un producto de 300€ directamente te dicen de buenas a primera que te ofrecen 100€, usando su táctica letal de “si cuela, cuela, y sinó me la pela”...
Pero es un mercado de segunda mano. Es normal el regateo. No hay impuestos, no hay garantías de 2 años, etc
Está claro que en wallapop un producto con un precio de 35€ se acabará vendiendo por 30€, a no ser que sea un precio muy muy razonable y/o te lo quiera comprar alguna persona de las que ya empiezan a escasear. Wallapop lleva intrínseco el regateo, esto es innegable, pero esto justifica que te ofrezcan a las frescas un 70% menos del precio marcado o racanear 25 céntimos en un comercio?? Yo creo que no... y así está todo, hecho una p.m.
A mí en Wallapop me han llegado a ofrecer más de lo que pedía Sin ir más lejos en una bici que vendí hace unos días, que al final se la llevó un compañero del Foro, explicaba que era sólo para trato en mano y alguno me propuso que, si se la enviaba, me pagaba los gastos del transportista y además de eso un plus sobre el precio del anuncio.
Claro, porque tú sabes cómo funcionan y para que sirven. Venga, los quitamos y a ver que pasa....., en fin.....
Veo muchos fruteros ricos en mi barrio....., total solo hay que madrugar, comprar género que igual no vendes en su totalidad y se te pone malo y hay que tirarlo. Que negocio tan sencillo, oye. Detrás de un precio se esconden muchas cosas, no un teórico margen de beneficio, hacéis unas cuentas que no se porque no montáis negocios de todo tipo, seríais millonarios. Una de las cosas que e esconden, entre muchas, es la comodidad de ir a la esquina a comprar unas manzanas en relación a coger el coche e irme al agricultor a que me las venda. Lo que ocurre es que damos todo por sentado, todo el mundo roba menos yo y así nos va, la crítica continua y falta de respeto hacia el trabajo de otros.
Pues sí, porque también es relevante lo que invierten en crear y mantener equipos sin los cuales no habría competiciones. Que eso va al precio es obvio, hay un valor inmaterial que cada cual lo valora como quiere pero desde luego no es cero.
Es que lo de “las marcas se forran” no es cierto. He visto balances de muuuchas empresas de este mundillo y los márgenes son muy pequeños. No veo grandes fortunas detrás de este magnífico negocio que describís.
Jejeje, bueno es que me parece que el título del hilo y el mensaje inicial de @Castil eran irónicos...
Se están forrando y algunos de nosotros somos los culpables. Estamos en la burbuja de las bicis, solo hay que ver el aumento de los precios en comparación 4 años atrás... Y esto ni está ocasionado por las nuevas tecnologías que han salido al mercado ni nada parecido, el simple hecho de que han ido subiendo los precios y nosotros hemos seguido comprando. Al igual que en el boom de los pisos cuando antes de la crisis se compraba por un valor superior al precio real. Culpables, los que compraron a ese precio pidiendo una hipoteca al igual que los que financian una bici, viven por encima de sus posibilidades y además pagando un precio muy superior. Si hubiéramos comprado pisos y bicis sin pedir hipoteca-financiacion. Se hubieran vendido 4 y los precios hubieran bajado. El Banco claro que te presta el dinero pero eres tú el que va al Banco y pide esa hipoteca. Y también eres tú quien está dispuesto a pagar ese precio altísimo.
Puedes decir algo más y así aclaras tu punto de vista. Puedes poner algún ejemplo de la buena ética de un banco, me sorprendería, sinceramente. Creo que Villarejo sabe sobre el tema.....
Prosperidad, obviamente. El dinero sería mucho más eficiente, y/o nos terminemos pasando a una moneda infinitamente más fuerte como el bitcoin.
Te has lucido compañero, menudo análisis del mercado que acabas de hacer. Entiendo lo que quieres decir pero lo haces muy simplificadamente. Manda narices recomendar comprar piso sin pedir hipoteca-financiación. Una cosa es la repercusión de precios por el exceso de demanda, cosa cierta, y otra cosa es decir que los culpables somos nosotros, los compradores. Con ese hilo argumental quizás podemos decir, en el caso de los pisos, que los especuladores, especialmente inversión extranjera, han sido los dinamizadores del mercado. El mundo al revés.
Vamos, que no has entendido lo que he dicho... no sé dónde lees tú en mi comentario que los fruteros suben el precio de 20 céntimos a 4 euros... iba por los intermediaros... pero no pasa nada...
Si es que además los alquileres a 900€ , casi obligaban a comprar y pagar 1000€ de letra Mi caso, mi zona.