Las Tablas - Sanchinarro - Pinar Chamartín

Tema en 'Madrid' iniciado por acuanova_79, 11 Feb 2008.

1. Peter PJP

Peter PJP Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    51
    la revista la tengo por aqui.
    RESUMO EL ARTICULO

La idea de hacer esta prueba fue de la revista Bike (julio Vicioso) y Ciclismo a Fondo y patrocinado por Specialized.
    el enfrentamiento nacio de la necesidad de hacer una comparativa a ver cual tipo de ciclismo es mas duro y exigente y cual tipo de ciclista estaba mejor preparado, con la idea de zanjar de una vez por todas las tipicas rencillas entre las dos especialidades, esta prueba fue en su dia muy sonada y salio en todos los medios internacionales. Las conclusioens fueron muy claras.

Son dos subidas al puerto de navacerrada, carretera y montaña (por el calvario) cada uno en su especialidad
    aqui apenas habia diferencias, Andy llego 50 segundos antes que burry, realmente para quien conozca el calvario con estos datos sobran para hacerse una idea, solo 50 segundos de diferencia es la repera

Pero no se conformaron con esto y la 2º subida intercambiaron las bicis y la modalidad, aqui Burry le saco mas de 9 minutos a Andy, que sumando y descontando tiempos se quedan en 8 y poco
    para terminar y suavizar la cosa la prensa termina el articulo diciendo que Andy estaba fuera de forma.... je muy cachondos

saludos

Última edición: 23 Jun 2012
  2. chainring

chainring Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    115
    Orzowei y yo hemos quedado mañana en la Shell a las 7:50. Pienso volver en el tren de las 14:35 que llega a Pitis a las 15:27. Mi plan es ir a Pitis y coger el tren de las 8:23, llegar a Cercedilla a las 9:21 y subir a Fuenfría, luego bajar el camino Schmidt o el Gallo, y quizás improvisar algo más si hay tiempo. ¡No es tarde para animarte!

1.Chainring
    2.Orzowei73

3. albergm

albergm Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    162
    Leer un poquito este hilo que en el explican todo con tiempos y todo, no os creais que si algun dia os encontrais a Contador vosotros por llevar una de montaña se lo vais a explicar jejeje tener cuidado a ver si os va a dar un susto.
    http://www.foromtb.com/showthread.php/546941-El-Gran-Reto-Carretera-VS-Mountain-Bike
    Por cierto conoceis la prueba que se corre en el desierto titan desert, aqui os dejo un enlace en la cual podeis ver tambien a que se dedicaban los ganadores de la prueba antes de hacer mtb 6 ediciones 4 veces ganada por gente de carretera.
    http://es.wikipedia.org/wiki/Titan_Desert

4. Doohan8

Doohan8 Miembro

Me Gusta recibidos:
    13
    No es comparable el ciclismo de carretera con el MTB tal y como está montado hoy en dia, no hay una gran vuelta en MTB parecida al Tour o al Giro...En montaña tiene mucho que ver la técnica y no solo la forma fisica. En fin que son peras y manzanas.

Esta mñana di una vuelta por El Pardo, y está bien porque además de bici haces patinaje artistico, muy completo.
    Y como dice un amigo mio que es muy bruto: "hacia más calor que ******** en un invernadero"!

En fin, pasadlo bien mañana por Cerce. :)

5. albergm

Me Gusta recibidos:
    162
    de todas las respuestas la mas cierta es la tuya, la gente se piensa que le metio tanto tiempo por que es mas fuerte el que practica ciclismo de montaña y no es asi la tecnica que tiene el ciclista de montaña al subir por caminos no la tiene el de carretera y eso hace mucho, sigo diciendo que alguno se llevara una sorpresa algun dia cuando se enganche a alguno que lleva bici de carretera y no le aguante ni 200 metros, esto se produce todos los domingos en el carril de colmenar es mas nosotros ya jugamos a que se enganchen para sacarlos de punto y que revienten.

6. capslow

capslow Captain Slow

Me Gusta recibidos:
    8
    Es que con esa diferencia de tiempos, yo no descartaría que Andy hiciera empujabike en algún tramo técnico.

7. Peter PJP

Me Gusta recibidos:
    51
    en efecto , la revista lo dice no fue capaz de subir el calvario entero montado en la burra, con tramos de empuja bike.
    yo no soy practicante de carretera por lo que no puedo dar mi opinion, pero lo tengo muy claro de la gente que va con nosotros a las rutas y hacen las dos modalidades, unanimemente todos coinciden "ni punto comparacion mucho mas exigente el MTB". 30/40 km de montaña (no pistas) = aprox 100 en carretera puerto incluido

OJO la rutas me refiero a lo que hacemos nosotros no a recorrer pistas, tambien hay muchas diferentcias dentro del MTB. Por otra parte la modalidad de Enduro o all-mountain, internacionalmente cuando se habla o se refiere a el, de modo coloquial, se le llama "la madre de todos los ciclismos", "la esencia pura del MTB", etc etc ya que aparte de valorar el entorno por el que transitas y el tipo de bicis que son para llegar a ellos, mas que nada es por que no descansas ni para abajo.

imagino que Chainring tendra algo que opinar en esto. Que es el que esta en este hilo probando las dos cosas a la vez de forma asidua

8. albergm

Me Gusta recibidos:
    162
    hombre vuestra modalidad no se Peter, los dos ciclismos difieren mucho en carretera hay un pensamiento y es no parar de dar pedales aunque sea bajando y en montaña por ejemplo teneis que retener mas en la bajada por que si no os matais ( ojo con esto no me refiero que no bajeis a degüello si no que si bajarais dando pedales a tope seria muy probable que acabarais teniendo un acidente) si miramos desarrollos en mi bic de carretera llevo doble plato 53/39 y 10 piñones 11/28 creo que mi piñon mas grande es poco menos que un plato pequeño de montaña y tener en cuenta que este 28 solo lo utilizo cuando las rampas pasan del 9%, vosotros subis todos los tramos con plato mediano? ( tu caso peter es especial al llevar doble plato desconozco tus desarrollos) o subis muchos tramos globeando por las caracteristicas del terreno ( arena) eso se tiene que tener en cuenta y sigo repitiendo que un campeon de XC se las va a hacer pasar mal a muchos profesionales pero en terreno de carretera la balanza se tiene que inclinar a favor del ciclista de carretera me gustaria que esta prueba no solo hubiera sido de subida si no que al llegar a Navacerrada fueran direccion cotos por ver solo cuanto tiempo le mete schleck en ese tramo y como se defiende el de montaña cuando schleck no hubiera bajado de 50 km/h llaneando.
    Para mi vuestro desgaste fisico no es por dar pedales ni superar desniveles si no por absorber y conducir por un sendero ademas de la tension de ir pensando cual es la mejor trazada.

9. Interaptor

Interaptor Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.727
    Sé que mi opinión no tiene mucha credibilidad todavía porque no llevo mucho tiempo en esto, lo máximo que he subido es un minipuertecillo de 6 kilómetros al 6% de pendiente media, y mis medias son de auténtica abuela... (Tampoco pretendo mejorarlas, sino simplemente pasarlo bien a un ritmo que no me agote en la bici...), pero a mi me cuesta una enormidad seguir a Chainring en la flaca, especialmente si la carretera se pone cuesta arriba.
    Sé que su bici full carbono es muy superior a la mía de aluminio, pero he hecho pruebas para ver si ese era un factor definitivo, como por ejemplo ir siempre a rueda hasta La Pedriza, (OS LO JURO, sin un sólo relevo...) y se me hizo durísimo sólo poder aguantarle. Tras 105 kilómetros en estas circunstancias llegué a casa muerto. Comparado conmigo, David tiene un gran motor en carretera. En las subidas me puede dejar atrás con facilidad si se lo propusiera.

Por el otro lado, sólo he compartido una ruta sencilla de MTB de Cercedilla a Madrid, cosa que como dice Peter no es ni mucho menos la dureza que se exige para hacer comparativas de este tipo, además de que según también me dijo después David, iba a ritmo tranquilo...

Con esas dos premisas que no sirven de mucho para hacer una comparativa seria sino quizá una de novato, a mi me resulta mucho más duro la bici de carretera. No me permite parar y dejar de pedalear para descansar porque el rebufo se va... Es cierto que la flaca es un bólido comparado con una MTB, pero como requiere tanta y tanta gasolina para que ande bien, al final yo termino exhausto si salgo con Chainring en la de carretera y no llego ni por asomo a su nivel.

Con la MTB la cosa es menos dura para un novato, porque el que tiene más gas puede esperar en tramos técnicos o cuestas al otro, y se nota mucho menos que si se obligara a detenerse al más fuerte en la flaca...
    Decir también que yo no lelvo compact en la flaca, sino el "duro" 52x39, pero David lo lleva aún más porque usa al igual que albergm un 53x39. QUé bendición el molinillo de la MTB en determinados tramos!

Por eso mi conclusión no llega para lo que aquí se plantea a nivel más profesional, pero desde una perspectiva del novato que se acerca a una bici y ha de llevar un ritmo muy superior al que su cuerpo acostumbra y bajo mi experiencia, es más dura la flaca que la burra.

Otra cosa es los niveles de los que habláis y del ritmo descomunal que llevais en enduro... Aquí no tengo ni idea de lo que castiga más porque aún ni me he acercado a ellos... Pero como dato, el propio Chainring admitió que era más duro que la flaca. Es posible que lo dijera por 3 razones:

1.-porque es verdad.
    2.-porque él está acostumbrado a llevar un ritmo bueno en la de carretera y aún le falta la misma costumbre en montaña.
    3.-porque hubiera tomado una cocacola caducada.

No puedo decir cual es la verdadera. Supongo que también depende mucho de la forma de entregar la energía de cada ciclista. Si se es muy explosivo mejor MTB, si se es muy constante, flaca... Y siempre teniendo en cuenta que ambas cosas se pueden ir puliendo por entreno si uno se lo propone (cosa que no es mi caso).

La verdad es que ambas modalidades son preciosas con un 15% de reserva siempre en el cuerpo!. A partir de ahí comienza el infierno en las dos...

Saludos.

Última edición: 24 Jun 2012
  10. chainring

Me Gusta recibidos:
    115
    Hemos tenido una gran salida hoy, y no gracias a mí sino al tener el gran golpe de suerte de encontrarnos con Jesus (Jesstrum en el foro) quien nos ha llevado a todos los sitios más guays. Yo me había despistado un poco y me metí por el camino Schmidt en dirección Navacerrada, y es cuando nos topamos con el hombre de la Rallon.

Al final lo que hemos hecho es subir la Carretera de la República hasta Fuenfría (más o menos donde tropezamos con nuestro guía), luego bajar el Carril del Gallo, luego subida fuerte hasta la Fuente de la Reina, después subir la Calzada Romana hasta Fuenfría de nuevo, luego la Senda de los Infantes hasta el Collado Marichiva donde bajamos la trialera Marichiva hasta Cercedilla.

Llegamos a 14:00 con tiempo de sobra para coger el tren a Madrid de las 14:35, pero como la generosidad de Jesus no se limita a sólo ser neustro guía, también me llevó a Madrid en coche. Orzowei ('Orzo' para los amigos jeje) había quedado con su mujer que le buscaba en coche.

Por cierto me ha encantado conocer Orzo quien es un compañero de primera, aunque me parece que le ha pillado un poco por sorpresa lo duro que es montar en la Sierra: subidas muy duras, vamos la Fuenfría es un puerto de montaña, y bajadas muy técnicas con pedrolos por todos lados. También ha dicho algunas cosas graciosas por ejemplo algo como, 'Hoy pierdo la virginidad con las bicis, hasta hoy no sabía lo que es montar en bici, yo antes hacía otra cosa pero no esto.” También ha dicho, '¿Qué es esto, una novatada? ¿Me queréis matar? jejeje

Ha sido super entretenido y la verdad es que no me importaría repetirlo el domingo próximo, aunque me gustaría conocer la ruta de Jesus quien subió el Calvario hasta Navacerrado, luego bajó el Schmidt hasta la Fuenfría, y a partir de allí ya sabéis.

De todas formas, ¡¡Gracias Jesus por echarnos una mano!!

11. chainring

Me Gusta recibidos:
    115
    Me encanta montar en bici de carretera pero prefiero la de montaña porque creo que es más completa. Por ejemplo hace una semana bajando Los Vascos con Peter tenía serias dificultades porque los brazos estaban hechos unos espaguetis. Hacer enduro exige mucha fuerza en los brazos (y manos, hombros, espalda), mucho más que la carretera. También necesitas muchísima más técnica si haces enduro, y me encanta siempre tratar de mejorar la técnica: los giros, los saltos, eligir la mejor trazada.

Pero como he dicho, me gusta la carretera también con su gran enfoque en el pedaleo y la resistencia.

12. albergm

Me Gusta recibidos:
    162
    Muy buena tu descripcion de los dos ciclismos yo apuntaria una cosa mas si te gusta dar pedales carretera si te gusta conducir montaña.
    Que alguien me explique por que todos entrenan con la flaca, es mas por que otros deportistas profesionales entrenan con bici de carretera para tener una buena base cardiaca vease el caso de Fernando Alonso del orden de 480 km entre dos grandes premios.

13. albergm

Me Gusta recibidos:
    162
    Lo que tienes que hacer es guardarte un domingo para salir con mi club ya te dije hace tiempo que estabas invitado y dejarte de ir siempre a la pedriza que se tiene que saber la bici el camino de memoria.

14. chainring

Me Gusta recibidos:
    115
    Gracias, pero no sé si van a pensar que soy el Lance Armstrong de Madrid :oops:

Y sí, buena descripción de las dos modalidades. La bici de carretera es más de fuerza constante y la de bici montaña de fuerza explosiva.

15. Doohan8

Doohan8 Miembro

Me Gusta recibidos:
    13
    Pues hombre, ahora que lo dices:

1. Los dos sois de Texas.
    2. Los dos haceis carretera y MTB.
    3. La más importante: los dos recibis acusaciones de dopaje habitualmente pero nunca se han podido demostrar. :twisted:

Muy buena pinta la ruta de hoy. Espero que el compañero Orzowei no tarde otro año en salir con nosotros despues de la paliza que le debes haber pegado.

16. Interaptor

Me Gusta recibidos:
    1.727
    :) Bueno, David, ya sabes que siempre hablo de forma comparativa: Mi referencia para valorar tu "motor" soy yo. Y como es superior al mio, expongo resultados comparativos. Si esto mismo lo hace un ciclista profesional, el resultado evidentemente es otro. Me sacas mucho, pero claro, mi nivel es prácticamente de principiante.

Por eso albergm tiene razón. Deberías meterte en un pelotón de flacas y probar cómo te desenvuelves. Estoy seguro que te lo pasarás genial y desde luego podrás visitar lugares nuevos. Ya sabes que la seguridad del pelotón en carretera no te la da nadie.

De hecho, muchos ciclistas de MTB se pasarían a la flaca de no existir problemas con el tráfico y sus inconvenientes. (A mí, por ejemplo, más que el peligro, me molesta el ruido de los motores pasando cerca)... ¿Os imaginais una red tupida de carriles bici tipo Colmenar que atravesara de parte a parte el país y por cualquier sitio sólo para bicis, incluidos bosques y montañas?. Es decir, que se peuda ir en bici a casi cualquier sitio, por pista de asfalto pero sin coches al lado. Si existiera eso, el mercado de bicis variaría muchísimo en porcentajes de ventas en la relación MTB/Flaca, y veríamos qué espíritu -si de carretera o de camino- tiene realmente el personal!. :). El que más ha experimentado algo parecido es Doohan en Holanda...

Saludos.

17. Interaptor

Me Gusta recibidos:
    1.727
    Orzo es de los míos!. Casi me lo matais a pedaladas!. Yo calculo que el mes que viene habrá recuperado el aliento y se sentirá capaz de postear por aquí de nuevo. ;-)

Tiene una pinta terrorífica pero extraordinariamente bonita esa ruta.
    Si la hago, Orzo y yo formaremos la Liga del Coche-Escoba...

Por cierto, ¿estos post sin fotos valen de algo? :)

18. Peter PJP

Me Gusta recibidos:
    51

jajajajaja me he reido un rato con la minicronica
    espero que nuestro nuevo compañero no se arrepienta de la ruta de hoy

PD: a jesus le teneis aqui y unas cuantas fotos tambien
    http://www.foromtb.com/showthread.p...RIO-SCHMIDT-GALLO-PAG-112-by-JESSTRUM/page112

19. Orzowei73

Orzowei73 Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Joooooder.

Pavernosmatao. O mejor dicho, pavermematao. O pensándolo un poco más, pamataraestosdoscolegas….. No, fuera coñas, ha estado muy bien. Y eso lo digo ahora que estoy en casa, 10 horas después de despegar el culo del sillín (he tenido que usar una espátula) y después de haber pasado por el hospital a ver si alguien me vendía unas piernas nuevas… Creo que ahora es cuando ya me empiezo a recuperarme y las pulsaciones bajan de los 220. En lugar de usar un pulsómetro me voy a poner un cuenta kilómetros, que tiene más margen superior y así no lo reviento.

No, estoy de coña (y una leche!). La salida ha estado muy bien, muy completa. Nada más bajarnos del tren una subidita de unos 14 km. Así, en frío, sin avisar. Las vistas espectaculares, menos mal. Porque si después de subir no hay vistas…. Apaga y vámonos.

Después de llegar a lo alto de la Carretera de la República (perdonadme si me equivoco con los nombres, que no tenía tiempo de ir apuntando las referencias) llega un momento de indecisión. Vamos por la derecha? Vamos por la izquierda? Yo iba a sugerir irnos de cañas, que es más lo mío, pero no sé yo si David hubiese accedido. Total, que preguntamos a un grupeto de buenos hombres por dónde ir y un poco más y deciden por nosotros. Que a todo esto hemos estado a punto de irnos con ellos a Segovia a comer cochinillo. Decían que les faltaban 2 que se había rajado y el camino era todo cuenta abajo. ****! Qué más queremos?? Bajadita, cochinillo, más cervezas… Y David el tío que no reacciona. Ni respiraba. Yo creo que no le mola el cochinillo, porque era todo un planazo.

En fin, que les damos las gracias al grupeto y con lágrimas en los ojos nos dirigimos al camino Schmidt, donde nos encontramos con Jesus y nos dice eso de “pero dónde vais por aquí almas de pollo?”. Media vuelta, AR! Y bajamos por el camino del Gallo. Aquí es donde me desvirgué. Mi primera trialera. No sé yo si esto va a ser lo mío. Habrá que darle alguna que otra oportunidad. Después de bajar la trialera y con los brazos rotos y el muslo con calambres le digo a Jesus “oye, de 1 a 10, qué dificultad tenía esto?” Y me dice que 5! Cinco! Y seguro que para él no pasa de 3 pero me da un 5 porque es así de generoso. Eso es como la época del cole, que te dan un 5 y tienes que dar las gracias. Tú te crees que has bordado el examen y te dan un cinco pelao. Endevé la ****** sole.

Luego nos ponemos a subir, y a subir, y subir…qué infierno! Justo antes de subir dice Jesús “esta carretera parece que no se acaba nunca”. Sabéis lo que es ir todo el camino de subida oyendo en tu cabeza “esta carretera parece que no se acaba nunca”, “esta carretera parece que no se acaba nunca”, “esta carretera parece que no se acaba nunca”… creo que en una curva he visto a la niña del exorcista. Y he estado a punto de decirle que si nos íbamos de cañas!!!

Total, que para cuando yo llego a la fuente de la Reina (que digo yo, qué clase de reina sube allí a beber agua? Y sería una reinona...), David y Jesus llevaban ya media hora. Se habían tomado mis cervezas y estaban a punto de encargar una paella. Después de la fuente tocaba subir un poco más. Yo pensaba que ya no se podía subir más, pero no amigos, no, todavía quedaba un poco más. Teníamos dos opciones: el rompe culos o la calzada romana que es más ******. Difícil elección, muy difícil. En este deporte hace falta un poco de marketing y cambiar los nombres, para que a la gente sencilla como yo no le tiemblen las piernas con sólo oír los nombres. Poneros en mi lugar: después de una subida infernal (o infernal para mí) me preguntan si quiero romperme el culo o echar los higadillos. Digo yo, no podían mejor preguntarme si la cerveza la quiero con aceitunas o con cacahuetes?

Y en ese momento aparece el hombre del mazo y el muy ****** va y me atiza con todas sus fuerzas. Apuntito de tirar la bici por el barranco y perderle fuego al bosque para asegurarme que no montaba más. Su **** madre. He de reconocer que en ese momento lo he pasado mal. Pero Jesús ha dicho algo así como, venga, que esto ya está. Los dos sabíamos que era mentira, pero bueno, había que echar el resto. En fin, que conseguí remontar el vuelo cual Ave Fénix y seguir dando pedales.

Luego otra trialera de bajada. Esta tenía dos partes. Y a mí personalmente me gustó más la segunda, con menos piedras y más ligera.

Ultima bajada por carretera y de regreso a casa.

La salida ha estado muy bien. Y si consigo recuperarme de esta volverá a salir. Doohan, espero que eso me llevo menos de un año. A ver si entre medias entreno un poco, aunque ya veo que hay pegatinas que dicen que nada de eso.

Bueno, me voy a planchar la oreja que no he conseguido piernas nuevas en el hospital. Creo que voy a ponerme el suero y una sonda, porque desde que he llegado no he parado de beber, y con el cansancio que tengo es mejor sondarse y así no tengo que levantarme ni para mear.

20. Doohan8

Doohan8 Miembro

Me Gusta recibidos:
    13
    Jojojo, que ******, !!estaba mirando el foro en la cama y he despertado a mi novia de las risas!!! Vaya bronca.
    Espectacular cronica, oiga.

Compartir esta página