Las Tablas - Sanchinarro - Pinar Chamartín

Tema en 'Madrid' iniciado por acuanova_79, 11 Feb 2008.

1. Luarqués

Luarqués Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Buenas noches Angel. Soy José Luis, Acabo de leer tu comentario y si esta semana organizáis una salida en bici de carretera, me apunto. Así podré conocer a los miembros del grupo que acudan y a los que no, pues más adelante.

Me gusta mucho tu avatar legionario, que me trae recuerdos de mi juventud, cuando serví a España en el Tercio Duque de Alba II de la Legión, de guarnición en Ceuta.

Hoy también estuve de voluntario y la jornada transcurrió con toda normalidad. Me situaron en un paso de peatones, junto a la salida de metro de Banco de España, en la acera del antiguo Ministerio del Ejército y enfrente del Banco de España. A diferencia de ayer, el pelotón iba a toda máquina para cazar a un grupo de seis corredores escapados, alcanzándolos en la última vuelta.

La verdad es que merece la pena participar como voluntario en un evento semejante.

Un cordial saludo a todos y en particular a Angel, compañero de viaje y de voluntariado en la Bola del Mundo.

Última edición: 10 Sep 2012
  2. Interaptor

Interaptor Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.725

José Luis, buenos días!. Me alegro de que ayer también lo pasaras bien de voluntario. La verdad que yo tenía más predilección por el tramo de la Bola, por su épica y dureza. El recorrido de Madrid suelo verlo de siempre y sé cómo es... pero el de alta montaña no lo he visto demasiado, y me gustó mucho por todo el ambiente...

No sabía lo de la Legión. Habiendo sido legionario, ya sabrás lo que es la primera línea de choque con la bici y lo que implica en cuanto a sufrimiento!. Además, ahora como ciclista deberás mantener el honor del Tercio Duque de Alba, sin duda uno de los más reputados de todo nuestro ejército. Enhorabuena por venir de un cuerpo muy especial. Sin duda tu trayectoria militar y su espíritu de lucha se reflejará en el deporte de la bici.

Sí, por aquí solemos decir los días que nos viene bien para salir. Estate atento que en cualquier momento se va poniendo si podemos coincidir. Ya te presentaré a los que se apunten.

Carlos ha adquirido una bici nueva y suele salir entre semana sobre las 18.00h. Si podemos el resto nos vamos apuntando.
    Después en octubre podríamos establecer todos los viernes a las 10.00h de la mañana como día fijo de salida con la flaca porque David cambia a su horario habitual...

Pero eso ya lo vamos viendo, así que chicos:

¿CÓMO VAMOS TENIENDO ESTA SEMANA PARA SALIR CON LA BICI?. A ver si, por ejemplo podemos salir el martes y así os presento a Luarqués!

Saludos.

3. asturpe

asturpe Dueño de los Puertos

Me Gusta recibidos:
    0
    Alos k kerian hacer Talajara este año...(7 d Octubre)..pues decirles k no puedo ir.....me tienen una ruta organizada ese finde en ""Tineo"" Asturias.....

.Perico es ojunudo.....UNIKO...k risas nos markamos

yo solo puedo salir los miercoles X la tarde.....con la gorda.....y con Javi mi compi.

4. albergm

albergm Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    162
    Que pasa chicos parece que os estais pasando muchos al lado oscuro de la carretera Peter pon orden por aqui que se te desmelenan, el sabado estuve en navacerrada en el ventorrillo no pude subir a la bola, llegue a cercedilla a las 13:30 y ya no quedaban billetes para subir en tren, me toco subir a pata por el calvario y cuando llegue al hotel pregunte a un tio muy "simpatico" que si por ese camino llegabamos al puerto de Navacerrada y el figura nos mando a la base del puerto cuando me di cuenta acortamos bosque a traves y salimos sobre la pancarta de los ultimos 10 km subimos andando hasta el ventorrillo y me puse en la de 8km a meta, como bajan y como suben estos tios pero lo que mas me impresiono es que mas que la vuelta ciclista parecia el rally de navacerrada los coches de equipo bajaban chirriando en todas las curvas, despues de ver esto el domingo despues de 45 dias sin montar en mi querida bici sali con el club a montar un rato y parece que estos ******** me estaban esperando para devolverme alguna que otra paliza antes recibida por ellos, total que salimos por paracuellos dirección torrelaguna para despues girar dirección guadilx y subir el cerro san pedro pues para mi el cerro se me hizo como las rampas de la bola (como se nota en este deporte la inactividad) total que cuando llegue al carril casi muero 120 km y unas piernas que parecian de gominola.

5. Peter PJP

Peter PJP Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    51
    jejejeje

yo no digo na, cada uno encuentra su lugar donde mas le gusta. Desde luego el tema carretera y rueda fina pues como que no me veo ni siquiera para hacer fondo, incluso para eso prefiero una MTB rigida

Por mi parte ya sabeis que salgo todos los domingos, si o si o casi que si, si os apetece ya sabeis

saludos

6. Interaptor

Me Gusta recibidos:
    1.725
    :) Si en el fondo, los que cogen la flaca durante la semana os llevan ventaja luego en el monte los findes porque en etapas físicas sacan a relucir su "potencial rodador". ;-)

Aquí no hay cisma, sino complemento jejejejeje. Ya sé que a vosotros os tira mucho más la montaña, pero recordad que para lanzarse cuesta abajo antes hay que hacer dos cosas, o bien se coge un telesilla o bien se tira de músculo!... Y aquí es dónde David, Carlos y demás carreteros sacan su poderío tras haber "flaqueado" antes.

Si en el fondo Peter PJP lo sabe... ;-) y quizá algún día también caiga en la tentación!.

Así que vamos a ver si hay "quorum" para mañana martes. Chain, cuando lo sepas, dínoslo. Carlos, igual... Ya sabeis que J.Luis y yo podemos estar en el puente sobre las 18.00h.
    Y si os viene mejor otro día, decidlo y nos apuntamos igualmente!.

Para los que quieran apuntarse, igual, animaos que luego estareis hechos unos toros de lidia en el monte!!!

Saludos.

7. Peter PJP

Me Gusta recibidos:
    51
    bastante equivocado :???: pero no voy a entrar a esto, creo que seguiriamos sin entendernos

saludos :bye

8. albergm

Me Gusta recibidos:
    162
    La Fuerza se hace montando ya sea en carretera o montaña

9. Interaptor

Me Gusta recibidos:
    1.725
    Bueno, estaba activado un poco el modo irónico...

He oído todo tipo de teorías al respecto y desde luego la conclusión más fácil es la que dice albergm, que la fuerza viene pedaleando.
    Por mi propia y corta experiencia sólo puedo decir que aunque se parecen bastante en cuanto al ejercicio de pedaleo, cada modalidad fomenta un poco algo diferente, la bici de montaña la fuerza explosiva, la de carretera el aguante contínuo.... pero decir esto no significa que una complemente a la otra en un terreno específico.
    A ver si se me entiende: Como puro ejercicio físico creo que es mejor usar ambas modalidades, pero si se trata de mejorar un ámbito sobre otro, coincido con vosotros en que como cada uno (montaña y carretera) es tan específico, no hay apenas incremento de rendimiento puro a igualdad de tiempo de ejercicio.

Puede que muscularmente sea más completo practicar las dos modalidades, pero como la montaña no permite desarrollar exactamente el mismo ejercicio que la carretera (y viceversa), no hay ventaja adicional cuando miramos los tiempos. Si no fueran deportes tan técnicos, sí que podría haber incremento de rendimiento porque la técnica de una se podría aplicar sobre la otra...

También es verdad que cada persona es un mundo y puede que, hablando de rendimientos puros (de esos de cronometraje), a unos les resulte peor usar ambas bicis y a otros mejor, con lo cual no hay consenso ninguno.

Particularmente creo que en mi corta trayectoria ciclista no me viene nada mal lo que sufro en la flaca para luego andar algo mejor en los tramos físicos (en los técnicos soy un desastre) en montaña. A mi me custa un pelín menos seguir un ritmo en montaña que en carretera, pero soy consciente que mucha gente dice lo contrario, así que vete a saber al final qué complementa a qué si en algún momento lo hace!. Yo prefiero disfrutar más de las sensaciones y no del rendiomiento, es decir, que me encanta ir por la montaña por todo el paisaje y la tranquilidad que tienes a tu alrededor, y por la carretera por la sensación de eficiencia en el rodar que tengo con una flaca. Al final yo soy un "híbrido" sin estar especializado en nada!.

Y sí, yo también ví el vídeo en el que un ciclista de MTB le ganaba a F. Schleck en la subida combinada a Navacerrada!!! ;-)

10. Peter PJP

Me Gusta recibidos:
    51
    Interaptor

te lo explico de otra manera muy diferente a la tuya y que conste que tienes mucha razon en todo lo del tema fisico, pero..... normalmente la gente equivoca conceptos a la hora de elejir el tipo de ciclismo....

hay varias formas de montar en bici, por lo menos asi lo veo yo, solo pongo dos de ellas que es lo que normalmente tras todos estos años en el foro, veo repetidamente en cualquier grupo y el cual es motivo siempre de disputa y ruptura de los mismos.

1º donde prima el ejercicio fisico, los recorridos largos, el medirte con los amigos, los tiempos contra el crono, etc.
    2º donde prima el contacto con la naturaleza, descubrir lugares remotos en medio del monte, pasarlo bien un domingo por la mañana, bajando o subiendo por sitios imposibles, charlando con los amigos, paradas constantes, fotos y hacer rutas sin prisas pedaleando al tran tran.

el 1º ya te lo puedes imaginar y solo tienes que ver las dos semanas atras de lo que estais hablando aqui en este hilo, que si fuerza, que si tiempos, que si medias mas cortas, que si kilometros, que si fulano esta muy fuerte, etc etc

.... el 2º grupo es al que pertenezco, creo que esto lo resume todo . Aparte claro esta que prefiero enfrentarme con una piedra delante, el cual elijo yo si quiero o no pasarla, que no con 200 coches pegados a mi culo y que nunca se que conductor borracho me puede tocar. No creo que me veas "jamas" con una flaca

ahh que conste que no estoy molesto ni enfadado que aqui nunca se sabe que cara ponemos

un abrazo

11. Interaptor

Me Gusta recibidos:
    1.725
    Nada, no te preocupes, que aunque no se vean las caras sabemos que estamos entre amigos y no hay problema de ningún tipo.

No puedo estar más de acuerdo en tu distinción, y por convicción (sobre todo) y por obligación después (por mi escaso motor aún) pertenezco también al segundo grupo!.
    Como rebajar cronos no me aporta ningún beneficio económico, prefiero beneficiarme precisamente de todo lo que dices: pasar un rato genial, estar con amigos y disfrutar de la naturaleza. Eso no tiene precio, y aunque está bien mantener un cierto nivel de exigencia acorde con tu estado físico, cuando más se disfruta es cuando no rebasas ciertos límites de esfuerzo que hacen que te fijes más en el rendimiento que en el paisaje.
    Coincidimos plenamente en el planteamiento. Yo cuando salgo solo ya sea en bici de carretera o MTB voy a un ritmo muy relajado porque prefiero primar el mayor recorrido sobre la velocidad en la flaca, y encontrarme parajes bonitos haciendo paradas para verlos en la MTB... Vamos, que soy del grupo 2 sin dudarlo!.

Ah, J. Luis (Luarqués) se hizo este año la Quebrantahuesos. Madre mía, yo no sueño aún con siquiera poder recorrer ni la mitad de ese recorrido... Pero lo bueno es que también creo que es de esta filosofía de ir despacio y primar más la diversión y el estar rodeado de un paisaje bonito antes que batir marcas, según estuvimos hablando en el autobús de los voluntarios de la Vuelta. Textualmente me dijo que no importaba el tiempo que hizo, sino lo bien que se lo pasó y la satisfacción de haberla acabado. Esa es la idea al final. Esta bien llegar a casa con ese puntito en las piernas que diga que nos hemos esforzado un poco, pero sin rebasar el sufrimiento a partir del cual te fijas más en el reloj que en el disfrute!

Para correr, los profesionales, que para eso cobran ;-).

Saludos.

12. albergm

Me Gusta recibidos:
    162
    Peter esta gente acaba de empezar con la carretera existe una modalidad en carretera que se llama cicloturismo que es algo parecido a lo que tu haces solo que con bici de carretera en la cual disfrutas del entorno, compañeros y paradas, todas las pruebas deportivas en las que la gente como nosotros podemos competir se llaman cicloturistas ( los lagos de covadonga, los 10000 del soplao, la quebrantahuesos, la perico, la sierra norte, los puertos esmeralda etc) otra cosa es que siempre tengas algo de espíritu competitivo y midas tiempos en subidas y cosas así, por ejemplo en mi experiencia en los lagos te toman tiempo a la salida, en el primer puerto para sacar el parcial de cuanto has empleado en llegar allí y como no en la subida a los lagos, siempre esta el tipico flipao que se cree un profesional y viene a estas pruebas a darlo todo y ganarla ( no se que ganara por que en estas pruebas no gana nadie puesto que no hay premios), yo te quiero preguntar si en el ciclismo que dices que practicas tu no teneis tambien algo de espiritu competitivo en las bajadas dandolo todo, siempre hay ese pique sano que todos los que practicamos algun tipo de deporte tenemos dentro.
    Pd: sin venir a cuento y con esto no quiero crear polemica pero me dio verguenza el otro dia cuando subia a navacerrada por el calvario y bajaba la gente con bicis de montaña sin respetar a los que subiamos andando casi pillan a una chica y todo y no tuvieron los huevos de parar, no me extraña nada que luego prohiban cosas si muchosse comportan como estos lo raro es que dejen todavia andar por el monte.

13. Nachete_01

Nachete_01 Miembro

Me Gusta recibidos:
    4
    ¡¡Hola a todos!!

Me presento, soy Nacho de la zona Norte de Madrid, mas en concreto de la zona de Peñagrande. Tras mucho buscar creo que sois de los poquitos grupos que haceis salidas entre semana por las mañanas. Como vosotros, también le doy a flaca y burra ^^ Lo que no se es por donde soléis quedar, igual me pilla un poco lejos...

Un saludo :)

14. Interaptor

Me Gusta recibidos:
    1.725
    Bienvenido Nachete01.
    La verdad es que las salidas más habituales con la flaca las haremos de forma más normalizada el mes que viene, todos los viernes que podamos a las 10.00h.
    Te lo digo porque hasta octubre salimos de forma esporádica por la tarde sobre las 18.00h y según vayamos coincidiendo.
    Estate atento aquí para apuntarte cuando quieras.
    Yo vivo por Plaza Castilla y quedo con la gente de Sanchinarro- Pinar o Las Tablas en el puente que cruza la carretera de Colmenar, justo en el que empieza el carril hacia la Sierra.
    De momento somos muy pocos porque solemos salir tres o cuatro como mucho y el ritmo se pretende (al menos yo que no tengo demasiado nivel) que no sea muy fuerte. Recorridos de mantenimiento y para pasarlo bien.

Saludos.

15. chainring

chainring Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    115
    Cada vez parece más difícil que pueda salir mañana martes, pero si se cancela la clase voy pitando al puente a las 18:00. Por cierto, si quedáis, le aviso a Miguel que tiene ganas de salir con nosotros.

Que la fuerza te acompañe jeje

A ver si en esta vida llego a montar con Pedro en bici de carretera jaja. La verdad es que no creo que no se le dé mal.

Es buena resumen al nivel físico, también la btt exige mucha más técnica, pero me gustan las dos modalidades, aunque si me obligasen a eligir me quedo con la montaña, pero se complementan muy bien. “Variety is the spice of life”, la variedad es la sal de la vida.

16. Interaptor

Me Gusta recibidos:
    1.725
    Ok Chain, de todas formas si vieras que tienes la posibilidad de salir mejor otro día, no dudes en decirlo por aquí y vemos el día que pueda reunir a más gente...

Ya estamos pendientes mañana por la mañana para ver si salimos o lo dejamos para otro día.

Saludos.

17. chainring

Me Gusta recibidos:
    115
    ¡¡ Pedro !! (dicho con vocecita de Pe jiji)

A mis Hutchinson Cougar casi no les queda dibujo, son más calvas que yo jeje Oye pero que poco han durado, unos cuatro meses. Me acuerdo que cuando compré la bici me aconsejaste sobre las ruedas, y tengo las recomendaciones apuntadas aquí, sobre todo de la rueda delantera, y también he leído sobre el tema y estoy un poco mareado.

Tus consejos de rueda delantera

Maxxix Minion 2.35
    Maxxis Advantage
    Kenda Navegal
    Bontrager XR4
    Panaracer Rampage

y también hablan bien de las

Maxxis High Roller
    Maxxis SwampThing Mira que bien ponen estas ruedas aquí http://www.mtbr.com/cat/tires-and-wheels/tire/maxxis/swampthing/prd_358302_151crx.aspx
    Schalbe Bloody Mary

Rueda trasera

Maxxis Minion?
    Kenda Navegal?

Esto es un lío.

Por cierto, ¿se ahorra mucho dinero comprando por internet? ¿Debo comprar ruedas tubeless, o me valen tubeless ready? La verdad es que las Cougar han funcionado perfectamente, es decir que nunca han perdido nada de aire.

edito. ¿Cuál es una buena tienda para comprar cubiertas como las que quiero yo? Estoy pensando en Calmera como parece que tiene una buena selección de todo, o quizás Mammoth como abren al mediodía.

Última edición: 11 Sep 2012
  18. chainring

Me Gusta recibidos:
    115
    Debemos poner una lista, a ver quién se apunta.

Salida con bici de carretera el martes 11 de septiembre. Quedamos a las 18:00 en el puente del carril bici que cruza la M-607.

Lista

1. Interaptor

A ver si se apunta Jose Luis (el amigo de Interaptor), Miguel, Nemos, yo, ¿alguien más? Yo os digo si puedo mañana.

19. NEMOS

NEMOS Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Contar conmigo para mañana a las 18:00 en el puente.

20. chainring

Me Gusta recibidos:
    115
    Ya somos dos.

Salida con bici de carretera el martes 11 de septiembre. Quedamos a las 18:00 en el puente del carril bici que cruza la M-607.

Lista

1. Interaptor
    2. Nemos

Última edición: 11 Sep 2012

Compartir esta página