Habrás estado calado hasta los calzoncillos. Edito: A lo mejor no había calzoncillos, entonces hasta la badana del culotte.
efectivamente no llevaba calzoncillos y me cale entero, llevaba chubasquero pero entre el casco y el cuello se me colaba el agua que chorreaba del casco, todo el agua sumada a la baja temperatura y la velocidad de bajada en los lagos me hizo bajar tiritando sin sentir las manos, fijate que frio haria que en mitad de la bajada vi a un chico en una ambulancia al que le estaban metiendo las manos en agua caliente y una amiga mia se callo al suelo al no poder frenar de lo entumecidas que tenia las manos.
Mañana por la tarde tengo clase y no podre salir :/ Si no llueve mucho, por la mañana intentare emular la rutilla que hicimos el otro día, sobre todo, la subida al Palomar para poder introducirla en el circuito que suelo realizar en El Pardo A todo esto, si se hace otra salidita corta (trabajo por la tarde one more time ¬¬) para el Domingo por la mañana, me apunto Un saludo
¿Por qué? ¿Hay mucho barro? El domingo no voy a disponer de coche, entonces para mí es o El Pardo o Cercanías a Cercedilla.
efectivamente, arcilla mas concretamente normalmente no te deja rodar, se joden cambios y atascan horquillas y las bajadas son un peligro como si fuera hielo
David, mañana he quedado con el grupo que salgo a veces (Los Relajados). En la puerta de Biketown a las 9:30. Había pensado en hacer un recorrido muy parecido a la semana pasada.
Hombre! Yo he estado por El Pardo, bueno, no "inside", sino por el perímetro exterior de la cerca, que por cierto, no tenía ni idea que FUERA TAN DESCOMUNALMENTE GRANDE!. Menos mal que hablando con los ciclistas que había por ahí ya me advirtieron cuando llevaba unos 30 ó 40 kilómetros que aún me faltaban del orden de 100 para rodearla... Si no es por eso (y la vuelta que dí cuando lo supe) aún estoy rodando por ahí!!!. ;-) Mi recorrido fue más o menos meterme en la intersección de Madrid con la cerca del Pardo a la altura del campo del golf para "probar" la tracción de la cubierta Bontrager trasera, rodear por el campo de tiro, salir por la clínica SEAR y atravesando los dos puentes en frente del Campus Universitario meterme en el carril bici hasta el Hotel. Tomar el desvío e ir por los arroyos hasta el puente de la Marmota. MUY agradable salida. Nada de polvo y algo de barro como consecuencia de las lluvias, pero un ambiente muy limpio y ciclistas muy amables por el camino. También pude hablar con jinetes a caballo, es una zona de bastante caballeriza que sólo había visto a lo lejos circulando en coche. Saludos!
rodear el pardo te lleva hasta Torrelodones/ hoyo de Manzanares y si, son aprox 100 km, y ademas es una clasica de todos los años que se hace en el foro con todo el mundo que quiera apuntarse
Sí, qué bestialidad de "parquecito"... Sí, Torrelodones y Hoyo, justo lo que me han dicho los ciclistas con los que hablé... En los caminos se encuentra gente muy muy maja y dispuesta a hacerte un plano en la mano si fuera necesario!. La verdad es que un día (y no muy lejano por cierto) voy a hacer esa ruta completa, ya que he visto que es técnicamente nada y físicamente para pedalear, que es lo que me gusta. Vamos, un XC de largo recorrido que prime la parte física a la técnica, aunque ha habido algún surquito por ahí que con algo de arenilla creo que ha requerido buena parte del agarre con taco que llevaba delante, y un saltito inesperado que he dado (vamos, que he saltado sin haberlo visto salvo cuando ya estaba en el aire...) que su técnica de paso sí que tiene... Aparte de un vadeo sencillo y alguna parte de tracción pura... Recorrido muy sencillito y largo, que como dices seguro que lo conocéis de memoria pero que para mi es absolutamente nuevo porque hasta hace muy poco era urbanita total... Esto de las bicis me está abriendo nuevos paisajes. Por otro lado la combinación Continental MountainKing delante / Bontrager LT3 Eco detrás perfecta. Sabía de las bondades del agarre de la Continental para XC light, pero quería probar si la buena rodadora Bontrager respondía a mis requisitos de tracción, y creo que ha pasado el examen con nota. AHora llevo neumáticos que en agarre me dan lo suficiente para mi estilo de ciclista y he conseguido que la bici ruede con poco esfuerzo... Lo he comprobado hoy con un recorrido mixto asfalto al 30% - monte al 70%. Saludos.
Hoy ha hecho un día muy bonito con aire limpito y temperatura muy buena. Y El Pardo perfecto, con la lluvia no se derrapa como hace una semana, y con las cubiertas nuevas voy mucho más seguro. Lo he pasado muy bien. La verdad es que El Pardo con agarre da gusto. También he disfrutado de buena compañía, aparte de Doohan, Asturpe nos ha dado una sorpresa y nos ha acompañando. Creo que hace 4 ó 5 cinco meses que no monto con él. Y también he conocido a gente nueva y muy maja. Éramos 9, a ver si recuerdo nombres: Doohan, Asturpe, Johnny, Ramón, Edu, Rogerio y yo. No recuerdo 2 nombres, él de la Specialized Hardrock y él de la Reign. Interaptor, ¡andabas por allí! ¡Nos tenías que haber acompañado! Que muy técnico el Pardo no es, e íbamos bastante tranquilos. Ya sé que tampoco es pista ancha. De todas formas, aprender técnica es como un seguro de vida, que puede venir muy muy bien. De todas formas, cuando haga invierno feo y no se apetezca ir a la Sierra, podemos hacer alguna excursión a la Puente de la Marmote, Valdeleganar, Soto de Viñelas,... De todas formas, vamos a ver si tengo coche el domingo próximo y hay una salida que me vaya, ¡que tengo muchas ganas de Sierra! Yo también estoy contento con mis cubiertas nuevas, desde luego voy mejor ahora. Voy más seguro y eso es muy importante :rabbit
David, aqui un mini video de Rogerio: http://www.youtube.com/watch?v=5he2_dli8Fc Me preguntan que cuantos años tienes, !!que estas hecho un toro!! Jajajajajajajaja
jajajajajaja ¡Que envidia! A mi me ha tocado sufrir hoy Hemos salido de Colmenar a hacer puertos y a 1800m. el tiempo no era tan bueno =S Solo pensaba en lo divertido que estaría El Pardo subiendo Navacerrada... Si, yo estuve este año https://vimeo.com/38400274#at=0 Gran ruta, muy divertida y con muy buena compañía Un saludo
Sí, por allí anduve, pero por el exterior. Ahora ya tengo una idea más clara de su enorme extensión. No ví vuestros mensajes para quedar y me decidí ir allí precisamente porque pensé que las lluvias de los días anteriores habrían dejado las pistas de rodaje limpias y atractivas para pasar... como así fue. Quería probar la rueda trasera en las primeras subiditas que te meten en el parque, con molinillo y a pura tracción para ver si el dibujo tan rodador de la Bontrager aguantaba sin una sola pérdida de agarre... y se agarró muy bien. Así que como tú, creo que he dado con una buena combinación de cubiertas, aunque lógicamente tu elección te permite unos límites muy superiores ya que son neumáticos con más taco endurero que los mios... y llevas no sólo doble suspensión, sino una de las buenas... y eso se ve en el "saltito" del video, en el que se ve que además (y por la cuenta que te tiene) ya estás muy atento a la dirección en el momento del aterrizaje! ;-) Saludos y nos vemos ya en la flaca.