Las Tablas - Sanchinarro - Pinar Chamartín

Tema en 'Madrid' iniciado por acuanova_79, 11 Feb 2008.

1. asturpe

asturpe Dueño de los Puertos

Me Gusta recibidos:
    0
    tengo apetito de nieve....pero mañana vamos a conocer lo nuevo del puente de la Marmota sendero de bajada rapido y de subida tecnico, para regresar X el GR 10.........
    En la Shell 9,15...9,30h.........
    .......muxo frio.....!!!!!!!!!!

!!!!!!!!!! Si hay cambios lo dire X aki.

2. chainring

chainring Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    115
    Comentan aquí que con bicis de mucho recorrido puedes pasar por terreno complicado sin tener que fijarte en los detalles, pero pierdes tacto. En terreno complicado necesitas cargar y descargar tu peso sobre la bici (pump) constantemente para cambiar el sentido o para hacer un pequeño salto para salvar un obstáculo. Pero cuanto más recorrido, menos tacto y menos idea de cargar y descargar el peso. Comentan que para una bici de mucho recorrido necesitas tener un estilo agresivo y necesitas mucha fuerza.

http://www.leelikesbikes.com/big-suspension-and-big-sine-waves.html

Hoy he ido a la cdc con Rod. ¿Y vosotros? ¿Qué tal la Marmota?

3. Interaptor

Interaptor Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.725
    Yo sigo siendo el que menos puede opinar en esto, pero como el hilo está parado, la gente por ahí desperdigada entre puentes, trabajo y actividades prenavideñas, os pongo mi teoría de (acabo de improvisar el título) "la patata caliente" que trata de relacionar lo poco que sé de bicis con los que aprendo viendo a la Economía en movimiento.

Bueno, la teoría de la patata caliente dice que (a ver si me la invento bien) cuando una patata está recién sacada del horno está riquísima... y después poco a poco se enfría y ya está peor. Si en ese momento de sacarla del horno nos la comparan con otra patata fría, nadie dudaría en decir que la patata caliente es la más rica, cuando evidentemente todas son patatas.

¿A dónde demonios nos lleva esto con los ejemplos de las bicis?. Pues muy claro: Una bici es buena o mala sólo en comparación con el resto. Justo como las patatas. También a esto se le llama de forma más académica la VENTAJA COMPARATIVA.

Imaginaos a unos ciclistas que van a competir en una prueba de Enduro en la Vejiga. Paga la comida el que peor tiempo haga en el descenso... pero hay una condición: todos llevarán una bici totalmente rígida!.
    ¿Es una mala bici para descender?. Aunque la respuesta pueda sorprender a alguien que como vosotros que baja en maquinones dobles suprepreparados, en mi opinión es NO. La bici absolutamente rígida es un excelente vehículo para descender. La prueba es que uno que cuesta cien veces más (un coche) no lo es porque se estropearía bajando...

¿Entonces qué es lo que hace buena o mala a una bici para descender la Vejiga si paradójicamente concluimos que una bici rígida es buena para descenderla?. Pues en esa competición la respuestá no está condicionada por la bici EN Sí, sino por la patata caliente, es decir por lo que lleven los demás. Si todos llevan rígidas hay igualdad de condiciones y todos llevan máquinas perfectas de descenso. Si hay uno en ese caso que lleva una doble, es el que tendrá la ventaja comparativa, la patata más caliente y sabrosa de todas... Pero mientras que todos respeten llevar lo mismo la competición es igual a la de si todos llevaran dobles, pero con el dinero en sus bolsillos en lugar de en el de sus tenderos...

Una competición, sea la que sea, no se define por la máquina si no hay ventaja comparativa. Si todos los Fórmula Unos están limitados a 3.000 centímetros cúbicos y aparece uno que lleva 6.000 se rompe la igualdad... Y os aseguro que la igualdad se rompe siempre en un mercado en evolución: LO QUE ES PERFECTO HOY PARA DESCENDER, MAÑANA SERÁ UNA PORQUERÍA (pero sólo al lado de lo que salga en el mercado). Por eso una bici rígida sigue siendo perfecta para descender en sí misma... Es el mercado el que LÓGICAMENTE Y CON TODA LA RAZÓN, se afana por hacernos ver que es mala. No es que sea mala, sólo que se ha enfriado, es una patata fría... ;-)

Saludos.

Última edición: 4 Dic 2012
  4. axelcubeacid29

axelcubeacid29 Viva las 29 pulgadas!!!

Me Gusta recibidos:
    12
    Veo que algunos se han tomado muy mal lo de las suspensiónes en una bici.

Francamente, tienes toda la razon del mundo. Este año (creo que fue por el numero 100) los de la Revista Bike, hicieron una comparativa muy interesante entre 3 bicis de diversos años. En los 3 casos, cogieron de lo mejorcito que se haciá en su día. Y que quereis que os diga, una specialized de hace 20 años no tiene nada que hacer con una EPIC de Carbon, y sobretodo 8000 € de hoy en día.

Me ha gustado tu comparativa sobre coches, aunque hay cosas que la gente no entiende. Por ejemplo, y que no sirva de precedente, en la carrera de las 24 horas de Le Mans, el record de 1973 fue batido por primera vez en la edición del 2011. Quiere eso decir que el coche del 73 era tan buen? Puede ser.

De todas maneras, y como dijo José la primera vez que fui con ellos, fue: No hagas caso a las bicis que llevamos, sino al que va encima.

Estoy convencido que le dejas a Hermida una rigida de acero de hace 20 años, con 18 marchas y 20 kg de peso, y nadie de nosotros sería capaz de seguirle, ni de bajada, ni de subida!!!

Lo de la patata caliente, es un poco eso, hay que situar los hechos en su momento, y esta claro que las cosas evolucionan, se suele decir que a mejor, pero no siempre. Y si quereis un ejemplo muy bueno: el famoso nokia 5110, que creo que todos hemos tenido, y cuya bateria duraba dias, aguantaba los golpes y todo lo que quisieras.

Pasado este momento filosofico, alguien se apunta a una vueltecita el jueves por la mañana? Algo facilito, y a partir de las 11, ya que antes estaré liado.

Decirme algo.

Que tengais todos un buen día.

5. Nachete_01

Nachete_01 Miembro

Me Gusta recibidos:
    4
    ¡¡¡¿Jueves?!!! Pero si estamos a Martes jajajajaja Esto no son formas jajaja

Bromas aparte, yo, de momento, me apunto :)

Lo de las suspensiones... solo hay que ver como baja Juroshlav Kulvahy (como se escriba) con la Stumpjumper FSR. Sigo diciendo lo mismo, si vas a usar las suspensiones, llévalas, si no, están de más. Esto no es un debate filosófico, es una verdad como una casa. Una buena doble, que pese poco y con buena relación amortiguación/contaminación del pedaleo no tiene rival en la mayoría de los circuitos. No depende de en que tiempo vivas o de cuanto te quieras gastar, depende de quien eres y de como la vas a usar. Reduciéndolo a lo absurdo, no te compres una doble de 6000€ para ir por el carril bici o no adquieras una bicicleta de carretera de 2000€ para ir arriba y abajo en la Castellana.

P.D.: Para mi el futuro de las dobles suspensiones sigue estando en el BRAIN de Specialized.

P.D. 2: Menos filosofar todos y mas pedalear que se acerca el puente :)

Para ir abriendo ganas:

http://www.zapiks.fr/chris-akrigg-a-hill-in-spain.html

Un saludo :)

Última edición: 4 Dic 2012
  6. chainring

Me Gusta recibidos:
    115
    El artículo arriba lamenta que muchos cuando compran la bici creen que 'the bigger the better', cuanto más mejor, así que compran una biciclón con mucho recorrido. Pero con tanto mullido entre el piloto y la tierra tienes que ser muy agresivo y fuerte, si no acabas haciendo un vaivén cuando montas y no controlas la bici bien.

El jueves es posible que vaya a El Escorial con uno (o varios) de 7picos. Si no a lo mejor el Pardo para endurear, que hace mucho que no voy allí.

7. axelcubeacid29

Me Gusta recibidos:
    12
    Bueno chicos, ya es miercoles, y mañana habría que hacer algo ya que para el viernes dan, una vez mas, un tiempo de ****** (speaking in silver!!!).

Alguna propuesta desde las 10 hasta las 13? Es que tengo que estar en casa, maximo a las 13:15!!!

Eso si, algo trankilo ya que llevo casí 3 semanas sin sacar a la burra (es que está tan limpia!!!).

Espero vuestros post.

8. Interaptor

Interaptor Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.725
    Esta noche tengo unos compromisos que previsiblemente me convertirán en un gato nocturno y no podré regresar a casa hasta prácticamente el amanecer... Con lo cual mi salida el jueves ha de ser forzosamente tardía, aunque si por casualidad termino antes y puedo dormir un tiempo razonable, trataré de ver qué hacéis y apuntarme! ;-)

9. chainring

Me Gusta recibidos:
    115
    Veo que por otro lado están organizando una salida mañana a las 9:00 en plan DH y saltos fáciles, 'ideales para aprender'. Parece divertido. ¿Alguien se apunta?

Última edición: 5 Dic 2012
  10. capslow

capslow Captain Slow

Me Gusta recibidos:
    8
    ¿Quién está organizando esto? Lo de los saltos fáciles lo dices en serio o de coña...

Yo estoy pensando en salir con la flaca para coger un poco de forma, pero si hay algo más entretenido me lo pienso.

11. chainring

Me Gusta recibidos:
    115
    Lo organiza el Saturday Morning Show. Un poco de información aquí.

Distancia: 25 km (o un poquito mas) dependiendo de la hora.
    Desnivel: 850 m.

Haremos cuatro bajadas. Solo tiene un pero hay que subir tres veces por el mismo sitio pero todo pista muy llevadero o senderito atrochando para los sobraos.
    Como sorpresa tenemos 9 saltitos para aprender a despegar que los haremos hasta 3 veces, con opción de retroceder para volverlos a hacer hasta que te canses.

12. axelcubeacid29

Me Gusta recibidos:
    12
    Te mando mi movil por privado así si sales, me pegas un toque, ya que lo del enduro / DH, no me llama mucha atención.

Pasarlo bien.

13. NEMOS

NEMOS Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Si quieres quedamos para mañana, o bien flaca hasta Soto o bien vuelta al Soto de Viñuelas con las gordas, lo que prefieras. Pero no muy pronto, valeeeee ?

14. capslow

capslow Captain Slow

Me Gusta recibidos:
    8
    Yo prefería la flaca. A las 10 te va bien?

15. axelcubeacid29

Me Gusta recibidos:
    12
    pues nada. Yo daré una vueltecita con la gorda, ya que no tengo flaca!!!!

Pasarlo bien!

16. Peter PJP

Peter PJP Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    51
    david los de 7 picos van al pardo
    yo estare en braojos a las 9:30 por si te apetece, ire en el coche ya que tengo que regresar pronto, pero si sales de casa a las 9, llegas de sobra a las 9:30, yo el otro dia tarde menos de 20 minutos, dando caña claro

lo de los saltos faciles en MLZ lo dudo, mejor lo hablamos por privado
    por cierto no publicar ningun track por favor

17. NEMOS

NEMOS Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Perfesssto !!!

Cogemos protes ????

18. asturpe

asturpe Dueño de los Puertos

Me Gusta recibidos:
    0
    Carlos te vas con Nacho.....al final...no???!?.nosottos nos vamos juntos pero no revueltos """"!!!!!!!!.jujujuju.

19. chainring

Me Gusta recibidos:
    115
    Vale. Nos vemos en Braojos a las 9.30.

20. capslow

capslow Captain Slow

Me Gusta recibidos:
    8
    Si, si, las protes que no falten!! Que la flaca es muy traicionera!

Entonces, a las 10 en la Shell.

Compartir esta página