Las Tablas - Sanchinarro - Pinar Chamartín

Tema en 'Madrid' iniciado por acuanova_79, 11 Feb 2008.

1. axelcubeacid29

axelcubeacid29 Viva las 29 pulgadas!!!

Me Gusta recibidos:
    12
    Para los que van a salir hoy, nos os olvideis de los farolillos, visto que desde aqui, en las Tablas, no se ve a 30 metros.

Disfrutarlo!!!

2. chainring

chainring Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    115
    Bueno, salimos adelante con la salida a pesar de la niebla.

3. Interaptor

Interaptor Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.724
    ¿Que no se ve en Las Tablas a 30 metros?. No me había ni fijado en la niebla hasta que me he asomado por la ventana...

4. Interaptor

Me Gusta recibidos:
    1.724
    A ver, yo desde mi posición un poco más al centro de Madrid no soy el más adecuado para valorar si se nos cerrará la niebla al avanzar hacia la Sierra. Por aquí tenemos el suelo mojado y la niebla en ciernes, pero me da la impresión que por aquí (repito) la niebla puede disiparse... Lo malo es que no sé cómo estará la cosa más al norte...

Lo que podemos hacer es ir al punto de encuentro y valorarlo todo.

Es lo que voy a hacer yo. Voy hacia el puente y allí lo vemos, ok?

5. Interaptor

Me Gusta recibidos:
    1.724
    Vaya ojo clínico que tienes, Chain!. Decir que hoy sería un día para no preocuparse del tiempo... ;-)

Bueno, nos vemos (si podemos, claro, entre la niebla!).

Ahora voy al puente.

6. Interaptor

Me Gusta recibidos:
    1.724
    Salida de órdago y tente-tieso hoy. Empiezo con dos palabras que quizá sean extrañas para Chain porque él ha sido el responsable del ritmo frenético al que nos hemos visto sometidos bajo su lujuriosa dictadura bicicletil.
    La cosa no pintaba demasiado bien de inicio, puesto que la incertidumbre de una niebla matutina nunca deja claro el panorama con el que después nos encontraremos. Menos mal que después ha ido despejando poco a poco hasta dejar el día que ahora veis, soleado y disfrutable...

Hemos sido 5, los 4 previstos Chain, JC, Joselu y yo... El quinto se ha incorporado espontáneamente mientras venían JC y Chain a nuestro encuentro en el puente y espero que desde ahora se nos una más porque cuantos más seamos, más divertido es todo. Se llama (bueno, se apellida, porque no le importa que el llamemos por su apellido que parece un nombre) Paulino. La anécdota del día es la preciosa bicicleta BH que lleva en tonos negros y blancos, todo pura aerodinámica con barras de triatleta y con un bidón de agua tan integrado en la aerodinámica de la bici que David lo ha cogido para comprobar que no era un motor encubierto!!!. Se le habrá quedado cara de perplejidad a Paulino ante la sospecha, muy fundada por cierto, de que aquella cosa podía ser un propulsor camuflado, escondido bajo la apariencia de un sencillo bidón de agua... Jajajaja... Ha tenido gracia.

Bueno, presentados los 5, nos encaminamos a hacer nuestra ruta semanal... Pero no sé si espoleado por haberme mofado un poquitín en el otro hilo de los californianos, Chain ha sacado la corneta y ha tocado el zafarrancho de combate más rápido de la historia del ciclismo... Y mira que lo hemos comentado, que David va al revés del mundo, porque casi todos empiezan suave para terminar en condiciones... PUES NO!. Desde la primera pedalada ha estirado el grupo como un chicle (esto me recuerda al BubbleGum Alley, ya sabes qué es!) y nos ha obligado a estirar nuestro motor ya desde el inicio de la ruta para poder cogerle rueda!. JC responde bien, es el único que no se queja y el que para mayor desgracia del resto, va echando además más leña al fuego, relevando con fuerza a Chain y picándole con frases como "Parece que hoy te has levantado el ancla echada de lo lento que vas"!!! GRRRRRRRRRRRRRR. Y es que David se pica con un palillo y eso le basta para aumentar su ritmo ya hacer que los demás casi tengamos que hacer la goma para seguirlo!.

Paulino, con el pedazo de bicicletón que traía ya nos iba diciendo que incluso para él, este ritmo era descomunal y que no pensaba que iba a tirar tanto. Realmente se ha sorprendido de las dos locomotoras que llevamos en el grupo, Chain y JC, puesto que hemos ido pasando a todo bicho viviente en un abrir y cerrar de ojos. Joselu como buen vasco, y yo ya hemos tenido bastante con aguantar esa fragor ciclista con el que han amanecido hoy nuestros proyectiles abrecaminos...

Me salieron sobre los 105 kilómetros y la media ha pasado de los 29 (con fases sobre todo a la vuelta de vientecito en contra). Una vez me ha preguntado Joselu a qué velocidad íbamos cuando estábamos rodando de forma estabilizada por las carreteras de Manzanares y al mirar el cuenta le he tenido que decir la verdad: 37.5 de velocidad mantenida!. Yo he visto puntas (ojo en llano!) sobre los 48... Vamos, que son velocidades de contrareloj!. Para llegar a superar los 29 de media ciertamente hay que llevar velocidades sostenidas altas y creo que esta vez no se puede decir que no las consiguieran. Son auténticos perros de presa cuando se desmelenan!.

Me lo he pasado muy muy muy bien. He estado un puntito por debajo de mi límite, el que me permite disfrutar dentro de lo posible, porque realmente hay que sufrir para llevar ese ritmo, pero voy notando que todo luego es muy eficaz para estar en forma y responder de manera digna a mayores retos.
    Viendo la salida de hoy no me cabe duda de que Chain está superpreparado para las subidas en montaña. La carretera deja una musculatura de tren inferior tremenda. Se nota porque realmente se calientan los músculos como si fueran los pistones y los cilindros de un motor de coche.... Y de qué forma!.

He disfrutado mucho la salida. La semana que viene más y a ver a qué ritmo!.
    Espero que Paulino no se haya asustado y continúe con nosotros... Habrá días más relajados... supongo ;-)

Ah, mañana no estaré en Madrid, pero volveré!. Saludos ya disfrutar, aunque ahora viene una ola que acentuará el frío...

Saludos ;-)

7. chainring

Me Gusta recibidos:
    115
    Jejejejeje, exageras un poco pero ha sido una salida MUY BUENA. Me gustaba el ritmo que llevábamos. La verdad es que a ti te tienen que dar un premio por aguantar un ritmo tan rápido con tu bicicleta normalita. Los demás tenemos bicis con fibra de carbono por todos lados y super aerodinámicas, sobre todo la de Paulino. En fin, ¡buena salida!

Por cierto, como siempre, buen resumen de la salida. ¡Gracias!

8. axelcubeacid29

Me Gusta recibidos:
    12
    Como diria Shakespeare, you are like goats!!!!

Para mañana, se apunta alguien para algo de xc o algo mas por el pardo???

por cierto, estoy intentando convencer a un amigo a pasarse al mtb. Que proponeis? 500€ tope y una 29, ya que mide 1,90!!!

Muchas gracias.

Espero ver a algunos mañana, eso si, a partir de las 10!!!

9. Panti

Panti Senior biker

Me Gusta recibidos:
    17
    Yo me apunto mañana con la mtb, decidme sitio de quedada y hora.

10. Interaptor

Me Gusta recibidos:
    1.724
    Aunque el XC me encanta, yo lamentablemente mañana no puedo ;-(

Espero que lo paséis muy bien... Y de exagerar no tanto porque si le preguntas a Paulino seguro que te dibuja un panorama mucho más extremo del que he escrito yo, y eso que va forrado de fibra de carbono hasta arriba... No, si al final creo que voy a hacer pausible mi teoría de que no es la máquina sino el motor que llevamos. Yo con una bici de aluminio sólo llevo carbono en la horquilla y cada vez estoy más seguro que mi rendimiento sería muy parecido si fuera íntegra de carbono... Os recuerdo que el peso de mi flaca no es de anoréxica precisamente, pero tampoco andará muy lejos de uno de carbono con componentes similares... Todo esto de la bici normalilla Chain me lo dice para subir mi autoestima, pero el día que vea que os pasa una Peugeot Cycles de carreras de hace 20 años como las que llevaban los coetáneos de Perico e Induráin, voy a parar al ciclista para ver qué opina del carbono y su supuesta receta mágica para volar!!!. El secreto es un buen motor que impulse lo que sea... La diferencia en peso de mi "Fuego 8.5" con una normal de carbono no es tanta. Yo calculo que sobre un mísero kilo!!! ;-) Y sí, a mi bici la puedo someter a una cura de adelgazamiento. De hecho ya he visto que otra persona lo hizo y es muy sencillito... Así que cuidadín conmigo, no vaya a ser que me quede sin pista para volar un día de estos!!! ;-)

Saludos.

11. NEMOS

NEMOS Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Para mañana, si NO niebla, si NO lluvia, si NO muy temprano y si NO mucho frío quería hacer la vuelta al Soto de Viñuelas. Tranquilito que llevo mucho sin montar y con lastre encima.

12. axelcubeacid29

Me Gusta recibidos:
    12
    Pues, visto que lo de la niebla no esta previsto, podria hacer fresquito pero nada mas.
    Si quieres, podemos quedar sobre las 10 - 10:30 en la shell de las tablas.

Alguien mas???

13. Panti

Panti Senior biker

Me Gusta recibidos:
    17
    Yo me apunto, te he enviado un mp

14. axelcubeacid29

Me Gusta recibidos:
    12
    Bueno, pues ya somos dos confirmados para mañana a las 10:30 en la shell de las tablas.
    LLEVO DOS MESES SIN COGER LA BICI asi que el ritmo no sera endiablado.
    Por cierto, pondre un post mañana a las 9:30 en funcion del tiempo!

15. axelcubeacid29

Me Gusta recibidos:
    12
    A ver!
    Quien dijo que bien de poder organizar una salida sin preocuparse del tiempo??? Es que aqui esta lloviendo.
    Mañana pondre un post sobre las 9:30 para informar del tiempo porr aqui!!!
    Y ya de paso, para confirmar la salida,

16. Interaptor

Me Gusta recibidos:
    1.724
    ¿Quién iba a ser?. Desde ahora las predicciones del tiempo se las dejamos a la Bruja Lola. Desde que dijo esa ayer frase, hoy hemos salido con niebla y ahora está lloviendo cuando todos los mapas daban tiempo despejado... Extraña casualidad-

Nemos! deja tanto condicionante, que como no se te vea el pelo con más asiduidad, te sacamos de casa a empujones!!!. Se te echa de menos.

Lástima que no esté mañana porque esas rutas XC me gustan.

Nos vemos la semana que viene y quiero al personal AcTiVo ;-)

17. NEMOS

NEMOS Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Hablamos mañana, acabo de llegar a casa y esta lloviendo...

18. NEMOS

NEMOS Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    10:30 en la Shell para hacer el Soto de Viñuelas ¿O habrá mucho barro...?
    Otra opción es coger la flaca...

19. chainring

Me Gusta recibidos:
    115
    ¡Que día más bonito! Hay que aprovecharlo y practicar nuestro deporte favorito. Lo malo es que trabajo por la tarde y no quiero arriesgar llegar tarde o llegar estresado por las prisas. ¿Cuánto se tarda en dar la vuelta a Soto? Aunque me parece que no voy porque a lo mejor voy con prisas. De todas formas, creo que sólo han caído unas cuantas gotas anoche y el terreno estará bien.

20. NEMOS

NEMOS Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Si no hay contratiempos, se suele (YO) hacer en tres horas.

Compartir esta página