Mañana, como todos los viernes, montamos en las flacas y quedamos en el puente peatonal que cruza la carretera de Colmenar a las 10:30. Si alguien se apunta que avise 8)
Hoy se ha apuntado un nuevo compañero, amigo de Joselu, con bastante buen motor al parecer... se llama como yo, Ángel y espero que tampoco se asuste del ritmo que llevan las locomotoras en cabeza y podamos contar con él más veces. La salida de hoy para mí ha sido corta, 72 kilómetros. Entre el viento, la cadencia de los fieras -que salen como si les regalaran dinero! ;-), las pocas ganas que tenía hoy por esforzarme más y la prisa que tengo por comer fuera, he dado media vuelta en el puente que enlaza ya con el carril de Soto. Así que no sé cómo ha resultado la salida total del grupo. Ya nos contará David. Le he dicho que no podía escribir la crónica por las prisas que iba a tener, pero he encontrado estos segundines para poner tan sólo el encabezamiento... Saludos!
Mañana, si el tiempo lo permite, quiero salir en plan XC tranquilito, como el finde pasado. Haría la clásica vuelta al Soto o si hay algún valiente El puente de la MArmota. C
No he tenido tiempo de poner nada hasta ahora. He llegado a casa a las 15:15 y tenía que ir al curro a las 17:00, así que he tenido tiempo para hacer algunos estiramientos, ducharme, comer, y salir pitando. Bueno, como Joselu estaba empeñado en hacer ruta nueva, hemos ido por sitios desconocidos para mí, pero ha salido muy bien. Primero hemos ido a Guandalix pero en el sentido contrario de lo que solemos hacer Juan Carlos y yo, por la M-625. Luego la novedad, hemos ido a Navalafuente y a continuación al pueblo de Bustarviejo. Entre Navalafuente y Bustarviejo hay muchos kilometros de subida, y como estábamos metidos en la Sierra, empezó a hacer bastante frío y el suelo estaba mojado por la lluvia, pero nos libramos de lluvia. Pero había algo de peligro porque después de Bustarviejo hay mucha bajada y con el suelo mojado acojonaba un poco. Después llegamos a Miraflores y a partir de allí camino conocido. Hemos vuelta por Guadalix y el Cerro de San Pedro. Como de costumbre Juan Carlos y yo hemos echado una pequeña carrera subiendo el Cerro. Joselu y Ángel (el nuevo, no Interaptor) se quedaron muy atrás, tanto que empecé a pensar que habían pinchado o algo. Ha estado bien porque había poca circulación por las carreteras y hemos podido disfrutar del paisaje espectacular. Al final hemos ido 124 km en cuatro hora y cuarenta minutos, Velocidad media de 26,2. Como dice Interaptor, no estaba inspirado hoy para hacer una salida fuerte. ¡A ver si estás con más ánimos el viernes próximo. Estoy bastante cansado después de la salida de hoy así que me parece que descanso mañana. Además, tengo que estar en casa pronto los sábados, sobre la 13:00. Pero si me apetece hacer una salida. A ver si Brian nos acompaña, quiere echarle una mano con su iniciación a btt.
El sabado subi a Colmenar Viejo en renfe... por lo menos 3 años que no pasaba por alli, desde que abandone la bici por la moto de campo, me gusto mucho volver a la cuenca alta del Manzanares "precioso" el rio Manzanares... [video=vimeo;59337683]https://vimeo.com/59337683[/video] Un saludo Medel
Parece una salida agradable. Tengo pensado ir por esa zona cuando pueda: el Puente de la Marmota, el Arroyo Tejada, Valdelaganar.
Yo este finde me uní a "gente rara" (enduro con rígidas) para hacer una salida divertida por Chiloeches. La pena es que la fuerza no acompañó y me tuve que retirar a la mitad. Habrá que ir un día por allí: la gente de la zona tiene los senderos muy cuidados.
Lo siento Chain, yo no llevaba cámara ni iba como para hacer muchas fotos. A ver si la gente se anima y pone alguna foto/video y os las pego aquí. Las bicis, la mayoría On-One de este estilo con montajes muy guapos. Vamos, que se sentía uno raro con una bici de aluminio, doble suspensión y horquilla de "sólo" 120mm... bueno, raro los primeros 5 minutos, luego a todos nos gusta lo mismo! Eso si, me hicieron algún comentario de que a mi bici había que sustituirle el amortiguador trasero por un tronco para bajar en igualdad de condiciones.
Chicos, acabo de "perpetrar" otro video... como el anterior, de noche, un paseo tranquilo volviendo a casa en la vieja Orbea a eso de las 12 - 01 de la mañana. http://madridenbicicleta.es/2013/02/paseos-nocturnos-en-bicicleta-por-madrid-2/ Ayer me lié la manta a la cabeza y probé a tirar con la Orbea hacia Colmenar... Tenía la duda de si un viernes aguantaría vuestro ritmo con una bici de hace 30 años, y... Primero pinché la rueda delantera justo antes de la subida a Cantoblanco. Salí muy muy tarde, y con el pinchazo se me hizo muuucho más tarde. Por la hora que era tuve que dar media vuelta ¡en Alcobendas! Vamos, que sólo hice 15 km (******!), volví a casa con ganas de más, pero la sorpresa fue que cuando comprobé la "telemetría" había hecho una media de 23.2 km/h lo que me sorprendió muchísimo porque en ciudad con suerte y de noche llego a los 19 km/h. Es decir, que este viernes, si el trabajo me lo permite, intentaré llevarme a la viejita con vosotros al menos hasta Colmenar... Y grabarlo para ver si hago otro video, este de día y en buena compañía. De hecho, hoy repito el intento de salida a Colmenar, para seguir preparando lo del viernes. A ver si esta vez no pincho!
Bueno, pues nada mal... al final tampoco me han dejado hacer más de 30 km, y muy buenas sensaciones con la Orbea, cualquiera lo diría con la poca fe que tenía en ella Una media de 24.9, record personal en el tramo de Tres Cantos a El Goloso (11 segundos menos que cuando salí con Chainring e Interaptor) y la verdad que cada vez le tengo más vicio a salir con flaca. Mi pobre Trek de XC se está muriendo de celos Ah! y una cosa Interaptor, a ver qué te parece... Con esta bici consigo mantener más la cadencia de pedaleo. No se si es porque la cojo más a menudo y ya le tengo cogido el truco, o es una cuestión de peso, y es que al llevar 3 kg menos con la Lapierre esa de carbono que me dejaron, lo mismo no consigo adecuar la fuerza de manera correcta, uniforme y constante. Con esta tengo siempre que apretar un poquito y voy mucho más cómodo. ¿qué opinas? Lo dicho, este viernes en principio contad conmigo
Es muy posible que lleves desarrollos diferentes en ambas bicis y ese sea el motivo de tus sensaciones, de la cadencia y de la velocidad media conseguida, aparte de que los medidores de datos son diferentes en ambas bicis y también hacen variar los resultados finales. Lo más lógico es que en la de carbono llevaras sistema Compact y en la Orbea tengas el desarrollo "profesional" y de momento estés acostumbrado a éste último, porque en subidas sí que deberías notar mejoría con la Lapierre. De todas formas, lo podemos ver el viernes. Yo creo que no haré muchos kilómetros porque estoy algo atareado y desde que salí hace una semana, no he vuelto a coger la bici. Así podemos ir a un ritmo más tranquilo si lo necesitas y no agobiarte ni a ti ni a esa Orbea, que ya sabes que si no se pone algo de freno a los caballos, salimos a un ritmo casi de competición... Entonces te esperamos el viernes con la Orbea y en principio para hacer los kilómetros que necesites y al ritmo que te sea más adecuado. Cuando Chain y los demás se escapen, yo me quedaré contigo al ritmo que necesites. ;-)
Ah! Y tráete la cámara si tienes la oportunidad. Nunca hemos grabado nada en salidas y sería muy interesante. Saludos.
Claro que pensaba llevar la cámara! Lo único que espero ahora mismo es que el viernes por la mañana no me líen con trabajo..... cruzo los dedos desde ya
!Hola chicos! Aunque el viernes normalmente es vuestro día de flaca, os dejo una propuesta por sí alguien se apunta. Colmenar a Manzanares por trialeras y puente medieval, vuelta por Soto, cárcel de Soto hasta Colmenar. Hora: 10:00 en Colmenar.
Que dilema, estoy 'spoilt for choice', tengo varias opciones buenas, estoy entre dos aguas, jeje. No sé lo que voy a hacer. Me apetece verte Doohan, y hace mucho que no salimos juntos. Por cierto, conozco la primera parte de la ruta de Colmenar a Manzanares, pero no conozco la vuelta por la cárcel. ¿Es entretenida? Pero como digo, luego decido lo que hago. No me gustaría fallarles a los carreteros, ya veremos.
Chainring, Doohan lo hace a mala fé para tentarte y que traiciones a los "Friday Ride" Por cierto, tenéis algo pensado para este finde. Si no es muy exigente físicamente (menos de 900 mts de desnivel) y no muy XC me apuntaría.
¡Que mala idea Doohan! jaja El domingo pasado he ido con 7picos a Hoyo de Manzanares. Muy divertido, aunque no sé el desnivel. De todas formas, todavía no han decidido lo que vamos a hacer el domingo próximo. Si quieres te aviso cuando lo sepa.
Hola chicos, para el finde, me apunto yo tambien!! Entre un viaje y otro, no me va a venir mal. Saludos desde Lisboa (hoy!!).
David, no tengo ni idea de como es la ruta, voy con un chico que vino al Pardo con nosotros una vez, con una Épic de 29. El finde lo tengo complicado, solo saldré un ratin con un amigo que se ha comprado bici nueva y saldré con el por la CdC para que la estrene.