Casi igualito que estos... [video=youtube;x-PV9-LsmvI]https://www.youtube.com/watch?v=x-PV9-LsmvI[/video] Una vez hecho el circuito, a parte de los saltos y manuals (que no se hacer ni en mis sueños) lo que me impresiona es la velocidad que cogen y la fluided que tienen (ambas relacionadas)
Bike Park de Tres Cantos! A ver si lo conozco un día de estos. Los chavales en el segundo vídeo tienen una ventaja importante porque tienen bicis especializadas en eso. Fíjate que alto son los manillares, así debe ser fácil levantar la rueda delantera y hacer saltos y manuales. Seguramente si puedes montar en un sitio así con frecuencia al final lo haces de maravilla. ¡Interesante!
Añado otra pregunta a la de Peter, de corte menos profesional y más cotilla. ¿Qué significa la palabra "burbuja" (en 0.37) dicha en lo que parece fuera de contexto? ;-) Te lo pasas como un enano... ;-)
La bici es una Corratec SuperBow Race del 2008. La compré de segunda mano para mi señora (se ve que la talla no es la mia) pero como no la usa casi, pues la uso yo para estas cosas. Es muy XC. Interaptor, Burbuja es esto... Una beagle que estaba intentando seguir a su dueño por todo el pump track
Una pregunta, no soy de Madrid y no se bien sitios de por aquí. Suelo hacer el carril bici de Colmenar Viejo con la flaca, saliéndome un i/v de 60 Kms más o menos. Qué opciones podría hacer para ir aumentando la kilometrada? Algunos tracks por ahí? Gracias, saludos!!
Puedes ir hasta Soto del Real (todo carril bici), unos 75km ida y vuelta desde Las Tablas. A partir de Colmenar o Soto tienes muchas opciones pero sin carril bici. Por ejemplo, Colmenar-Cerceda-Soto-Colmenar o subir puertos desde Soto (Morcuera, Canencia...) o desde Cerceda. Estas son las rutas que hago yo (que soy el poco-carretero del hilo). Los muy carreteros seguro que tienen otras.
Si tienes los viernes por la mañana libres y quieres montar en bici de carretera, quedamos a las 10:00 en el Caprabo de Sanchinarro, pasamos por la Shell de Las Tablas sobre las 10:10 y llegamos al puente peatonal que cruza la carretera de Colmenar sobre las 10:20. ¡Acompáñanos!
Puedes ir por el carril hasta Soto y desde alli en la primera glorieta giras a la derecha direccion las urbanizaciones tienes tramos con buen desnivel y vas a salir al cerro de San Pedro pegado al carril bici, desde soto tienes muchas opciones puedes hacer puertos como Navacerrada, Morcuera, Canencia o si quieres llanear puedes ir hasta Cerceda y volver. Te dejo mi perfil en strava estan las rutas que hacemos con el club y algunas que hacemos un grupito de amigos cuando nos apetece darnos algo mas de caña: http://app.strava.com/athletes/1419449
Mamma Mía! como opción sí está ahí, pero me gustaría ver la cara a Panti al ver lo que tendría que sudar para conseguirlo... Eso sí, si el nick viene de Pantani me callo! ;-). Qué cara de risueña tiene Burbuja!. Nunca pensé que sería un perro. Muy original. ;-).
No os asustéis que no es para tanto es más el miedo a lo desconocido por no haberlo hecho nunca que lo que luego realmente es, si va a ser la primera subida a un puerto recomiendo canencia es más llevadero, después morcuera que ya te explica lo que es un puerto de verdad con sus buenos desniveles y sus 40 minutos más o menos fuera del umbral anaerobico y por último Navacerrada que a diferencia de los otros dos no te da descanso sus rampas son continuas sin bajar de desnivel mientras que en morcuera vas en un 7% subes a un 10 y vuelves a bajar a un 7 en Navacerrada vas aumentando el desnivel sin bajadas de %.
Muchas gracias por las respuestas, ya iré ampliando recorridos una vez que vaya cogiendo mejor forma, que ahora llevaba una temporada sin salir y voy poco a poco. Probaré este fin de semana a ir a Soto el Real, a ver como se da... Saludos!
Parece que ya estamos a jueves así que salimos mañana en bici de carretera. Quedamos como siempre en Caprabo en Sanchi a las 10:00, la gasolinera en Las Tablas a las 10:10, y el puente a las 10:20.
Me habeis dejado solo con tres morlacos muy duros de pelar!!! Nada menos que Ángel (una fiera de la escalada), JC (una máquina ya engrasada y siempre buscando rival) y Chain (un todoterreno poderoso que responde con furia y alegría a cualquier insinuación de pique)... ¿Es que no hay valientes que sin tener esas tremendas cualidades quieran pasralo mal? Jajajajajaja... Es que parezco el único masoquista que desafía las leyes de la física para juntarme con esta gente!. Qué paliza es tratar de seguirlos!!!. Como no he atisbado ninguna flaqueza en el grupo de 4, he tenido que ir quemando mis músculos para ir a remolque de los más poderosos de la clase... y eso que Chain venía de haber tenido tres caídas recientes practicando la modalidad del lado oscuro... pero de merma nada de nada. Está intacto en su potencial y así no hay quien viva!!! ;-) Bueno, me he dado una buena paliza y eso que no he subido todo lo que se han planteado estas fieras. Les he acompañado con la lengua fuera por el C. de San Pedro hasta Guadalix de la Sierra, y allí me he desviado hacia Soto del Real para completar una no despreciable y exacta cifra de 100 kilómetros. No contentos con eso, ellos han buscado más "puertecitos" y se han ido por Canencia!!!???? No quiero ni pensarlo y menos cuando sé que si no estoy yo en el grupo se van dando hachazo tras hachazo... En fín! que es urgente que gente NORMAL se vaya apuntando a las salidas con flaca!!! Prometemos diversión, contemplación del paisaje y puesta a tono físico de forma incruenta... no tan a lo bestia como cuando se ha de lidiar con bestias pardas de la ruta... ;-) Salida durita también por el viento en contra del final... Siempre se reserva para lo último todo lo bueno. Pero salida muy buena para seguir en la línea de continua mejoría. Si la primera vez subí el S.Pedro a unos 18Kmt/h, esta vez ya me han obligado a hacerlo a cerca de 21, con el agravante de llegar ya bastante castigado a sus rampitas porque el ritmo con el que se va retroimpulsando este grupo de degenerados de la velocidad es inversamente proporcional a la alegría de contemplar tranquilamente un águila que pasaba por el camino... Vamos, que no hay tiempo de nada! Sólo de dar pedales a toda pastilla y sin contemplaciones... Jejejejejeje... Menos mal que pasado S.Pedro me desquité y traté de acelerar yo al grupo en la bajada a unos curiosos 60 kilómetros a la hora que en ocasiones me marcaba mi ciclocomputador. Ahí si que me gusta sentir el viento de cara, síiiiiii!!! Jajajajajaja... Saludos!.
Hombre Inter, algunas veces tiras muy fuerte. Algún día cambiamos las bicis, yo en la tuya y tú en la mía, y veremos quien llega primera. Seguramente tú. Al final Ángel tuvo que volver a casa pronto y en Miraflores se desvió hacia Madrid. Por otra parte, Juan Carlos y yo subimos La Morcuera. La verdad es que ha sido una salida dura y llegué a casa fundido. Hemos recorrido 127 km en poco menos de cinco horas. Ademas hoy he comprobado que JC está totalmente recuperado de su caída de hace dos años y que está hecho un toro, no he podido seguirle subiendo La Morcuera. Creo que necesito entrenar las subidas muy empinadas que es donde se separan los hombres de los niños, ja ja. Una foto de JC muy contento en La Morcuera.