Yo conocía La Morcuera pero hacía tiempo que no la subía, era más dura de lo que recordaba. Bueno, hemos tenido mucha subida, la de Guadalix a Miraflores y luego, ¡más! La Morcuera. El tiempo no estaba nada mal, unos 24º, no ha llovido nada, no hacía mucho viento, pero como ha comentado Inter, el viento en contra en la vuelta a Madrid.
Bueno, bueno, bueno... Chicos, estamos organizando un viajecito a la cercana pero siempre desconocida ALCALÁ DE HENARES. Y esta vez no tenéis excusa, porque no será con flaca, sino con MTB!. Así que este post es para despertar conciencias adormecidas, telarañas en las bicis e invitaros a venir con nosotros a conocer un poquito los alrededores de la ciudad Cervantina, con sus cerritos y pista esperando hacer nuestras delicias como ciclistas... En principio se tratará de algo XC técnico (técnico o no dependiendo de lo que demandemos) y estaremos a las indicaciones y guías del terreno que amablemente nos haga JORGT (el orgullo del hilo de Las Mañanas Complutenses) un fenómeno como persona y un experto conocedor de todo lo que se mueva por su ciudad y su entorno con dos ruedas y sin motor... así que mejor no lo podemos tener para pasarlo estupendamente. Animaos, porque si el tiempo nos respeta queremos aprovechar este miércoles festivo para hacer esa rutita. Así también yo puedo aprovechar para ir conociendo a la gente que me falta por aquí, ya que no me apunto a demasiadas salidas XC, y para todos nosotros ir explorando nuevos territorios de la mano de gente que realmente sabe por dónde va!!! Venga, que esta oportunidad de hacer una rutita por Alcalá pinta muy pero que muy bien!. Por el momento los apuntados de este hilo son: 1.- Chainring. 2.- Capslow (muy posible y esperable que venga) 3.- Mmick (posible que pueda venir) 4.- Interaptor (yo mismo, que os animo a que incrementéis la lista con vuestros nombres!) Ah! y si tenemos contacto con los Chicos del Maíz, con los que una vez salí y que son de la zona de Alcalá también, mejor que mejor... Se trata de hacer una bonita excursión mountainbikera por esas zonas del Henares aprovechando el potencial de una MTB para adentrarnos en terrenos que la gente de allí conoce bien!!! Aniamos!!! ;-) Los detalles de hora y punto de salida ya los vamos discutiendo por aquí!. Apuntaos si podéis.
Hola a todos,os acompañaré con la mente, ya que estoy en Ginebra. Es que tengo una cuantas entrevistas ya que, como alguno ya sabeis, estoy en paro desde hace poco, asi que aqui estoy. Pasarlo bien y tomaros una caña a mi salud.
Los que os animeis lo pasareis bien imagino que sera por parte del parque natural así que ruton asegurado, os lo dice uno de la zona de Alcalá Un saludo
hola a todos, Siendo una ruta en mtb y no con la flaca me gustaría acompañaros, sobre cuantos km sería la ruta? y sobre que fecha? un saludo para todos
Entre el Chainring y el Interaptor tienen una puntería con el tiempo... El miércoles has dicho ¿Verdad?
¡Hola Nemos! Pues sí, hay que estar muy pendiente del tiempo porque si llueve, el barro de Alcalá es muy arcilloso y pegajoso y rapidamente no vas a ningún sitio. De todas formas, si no llueve, ¡apúntate!, que hace tiempo que no te veo. De todas formas, mañana a última hora decidimos vemos el panorama y decidimos si nos vamos. La idea es quedar a las 8:30 para dar pedaladas a las 9:00. Tenemos que decidir dónde quedamos pero creo que va a ser un parking junto al M-300 donde hay un bar, pero no sé como se llama el sitio, a ver si me entero. Osea que hay que ir en coche, Interaptor y yo vamos a racionalizar costes y compartir coche. Para esta salida voy a desempolvar mi bici XC, osea que va a ser más XC que enduro. Hola choogal. La fecha es el 15 de mayo. No sé cuantos kilometros, creo que depende un poco pero me imagino que van a ser 25 ó 30. Creo que ahora es el mejor momento de conocerlo. Está todo muy verde de las lluvias y todavía no ha llegado el calor intenso. Gracias y suerte en la busqueda de trabajo.
Vaya! Pues ni me había dado cuenta de las lluvias que vienen.... con decir que llevé a lavar el coche!!! :cursing
Se apunta también Bigsome!, y me ha dicho que en su coche podría llevar a otros compañeros. Así vamos organizando todo. Lo único, como decís, es la amenaza fantasma del tiempo. En teoría va a llover un poco esta tarde, despejaría la madrugada del miércoles y volvería a llover un poco ya por la tarde. Eso nos da un margen de salida el miércoles por la mañana, pero tenemos dos límites para aplazar esta salida: Primero, si lloviera mucho hoy (porque dejaría la ruta con algo de barro alcalaíno, uno de los peores) y segundo si lloviera el miércoles por la mañana... En teoría, y según las previsiones, necesitamos salir prontito para estar antes de las 14.00h de vuelta a casa. Es la forma de evitar la amenaza de lluvia por la tarde. Eso sí, si vemos que las previsiones cambian a peor, lo aplazamos a otro día. Y si se mantienen así o cambian a mejor, la salida sería muy bonita!. Así que dependemos ahora de las previsiones de las próximas horas! Queremos disfrutar sin interferencias del tiempo!!! ;-)
De todas formas, no sólo por la consideración que hemos de tener hacia el coche recién lavado del capitán, sino porque viviendo en un país soleado sería una contradicción salir con lluvia, vamos a esperar hasta más o menos las 8 o 9 de la tarde para ver cómo está el panorama e intentar también ver cómo estará mañana. Estaos atentos por favor sobre esas horas, porque tendremos que decidir si vamos mañana o lo dejamos para otra ocasión. Así es la vida del que no tiene techo ;-) Saludos.
pues casi seguro que llueve entonces, la única esperanza que queda es que yo no lo lavé, jajaja supongo que la hora y el lugar de partida lo confirmaréis más adelante, no? estaré atento
No pinta bien Choogal. En el radar de previsión por hora, acaba de variar la entrada de lluvia en Alcalá. Ahora se adelanta en la mañana... con lo cual (y de forma provisional porque ser tan preciso es difícil cuando el frente viene de refilón y el tiempo es tan inestable) en estos momentos la salida está seriamente comprometida... A ver si va variando la cosa con el paso del tiempo...
cierto, no pinta nada bien, da lluvia de 9 a 14h tanto en Sanse (donde yo vivo) como en Alcalá Por cierto, alguno de vosotros fue el domingo pasado a la Ruta de los Vinos? Y este sábado a las 17h hay otra en Sanse: http://www.circuito7estrellas.com/btt-circuito-2013
Bueno, no las tenemos todas con nosotros. Creo que lo mejor sería aplazar la excursioncita a Alcalá, porque los mapas de previsión de radar no han variado casi nada en estas horas tras un empeoramiento esta mañana que adelantan la lluvia sobre las 10.45am hasta las 17.30h. Eso no nos deja prácticamente margen de diversión. Sería llegar, rodar una hora y media con la incertidumbre además de ir mirando al cielo y saber que el tiempo se agota para volver al coche. La verdad es que todos dicen que el barro de Alcalá tiene una tremenda fama de pringoso y no me gustaría ratificarlo si tenemos la posibilidad de evitarlo. Es una pena, porque además Jorgt iba a llevarnos por buenos sitios y este sería el segundo aplazamiento que hacemos al respecto por el mismo motivo. También decir que aunque se aplace en esta ocasión, este viajecito queda pendiente aunque es muy posible que si lo hacemos entrado el verano el color del campo sea diferente por allí.... Así que nada, yo creo que merece la pena esperar un poco para ir con la tranquilidad de no estar mirando al cielo, aunque el camino no esté tan verde como en estos dos o tres meses de esplendor floral... Una pena, la verdad. Pero lo malo también es que desde mañana el tiempo se vuelve muy inestable. De momento la salida con flaca del viernes parece una quimera... :-( PD. Edito a las 21.38pm. En estos momentos ha mejorado un poco la situación: Las lluvias comenzarían a las 11.20am... pero a saber si continua esa tendencia o no. No sé, lo mejor quizá sea dejar aplazado el tema porque hay mucha gente pendiente y no vamos a estar viendo todo a última hora. Es posible al final que no caiga casi nada, pero cualquiera sabe...