Las Tablas - Sanchinarro - Pinar Chamartín

Tema en 'Madrid' iniciado por acuanova_79, 11 Feb 2008.

1. capslow

capslow Captain Slow

Me Gusta recibidos:
    8
    Tu comentario me ha recordado a esto...
    [video=youtube_share;xHa3D-musUw]http://youtu.be/xHa3D-musUw[/video]

Miedo, enfado, odio, sufrimiento... vaya, me encajan todas con lo que puede ser una salida con esos monstruos de las flacas. :D
    Y como ves, esto te lleva al lado oscuro... una enduro de 180mm ;-)

2. chainring

chainring Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    115
    Hola! Parece que hoy salimos Juan Carlos, Bigsome, y yo. ¿Alguien más se apunta? Me imagino que vamos a Canencia, aunque estuve el domingo pasado con la bici de ruedas gordas.

3. bigsome

bigsome Miembro

Me Gusta recibidos:
    14
    Strava:
    Como estaba previsto, aguantar el ritmo de JC y Chainring, para mi, era casi imposible. Si bien es verdad que desde que me desperté a las 8:00 am estuve mentalizandome en intentar dar lo máximo para no perderles muy pronto. Un buen desayuno con tiempo suficiente para no salir lleno... Repasando la estrategia (ir a su rueda con el plato pequeño la última vez pareció funcionar) y motivandome a tope. Todo esto duró hasta Tres Cantos más o menos.

Llegó ese momento en el que ir con el plato pequeño no es suficiente. El viento de cara no ayudaba nada. Y encima me iban esperando! Casi provoco un accidente por trazar mal una curva (debieron cagarse en todo los que casi me llevo por delante) y ahí estaba yo, sufriendo mucho para mantener un ritmo que para las dos locomotoras era, y cito literalmente, "ir conteniéndose". Así pues, les dije que se olvidaran de mi y que tiraran ellos. Unos kilómetros antes de llegar a Colmenar.

Así que, de repente me vi solo, y con toda mi motivación previa pensé "¿qué hago ahora? ¿sigo hasta Soto? ¿doy media vuelta y aprovecho para trabajar y avanzar tareas del lunes?" y de repente me vino una idea a la cabeza: El Cerro de San Pedro. Eso si, por Colmenar que había visto que la subida era menos dura. Y así decidí tirar dirección Guadalix de la Sierra, y desde Guadalix, para no volver por el mismo sitio, dirección Soto del Real. Lo que yo no sabía era el viento que me iba a encontrar de bajada (la sensación era como ir a velocidad normal en una bajada que debería ser de esas de ponerte 50 km/h) y que desde Guadalix a Soto hay otra subida que completar (iluso de mí, pensaba que iba a ser plano todo a partir del Cerro de San Pedro).

Iba que me moría... Me dolían los pies, las piernas, el viento venía de lado y no me respetaba nada, pasé algún momento de calambres en los dedos... Horrible. Estuve tentado de coger el tren, de llamar a un taxi, de llamar a alguien que me viniera a recoger... Pero en cuanto reenganché el carril bici de vuelta y con la ayuda del viento, literalmente me dejé caer hasta Madrid para completar 84 km... Y sigo rondando los 100!!

Una fotito en el Cerro de San Pedro
    IMG_4006.jpg

Y este es el tracking de la ruta en Strava: http://app.strava.com/activities/57289536
    (al loro que en el segmento del Cerro de San Pedro soy el último del ranking!! lo mío me ha costado!! jajajaja)

4. Interaptor

Interaptor Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.709
    Big, aunque te hayas desfondado con esa ruta, creo que debemos hacer algo para premiarte por el esfuerzo que te ha supuesto... Y se me ha ocurrido que el viernes que viene o cuando podamos, consigas tus ansiados 100 kilómetros!!!.

Eso sí, te llevaré yo al ritmo que creo que te vendrá mejor para conseguirlo y no forzándote en exceso, tú déjamelo en mis manos, que después de ir a lo bestia con JC y Chain ya controlo algo sobre lo que es la retención y el uso inteligente de la fuerza... Con eso quiero decir que te impondré un ritmo suaviiiiito con el que hacer los 100 kilómetros para ti no será un camino de rosas pero se parecerá mucho al menos los 75 primeros kilómetros.

Creo que en vista de tu pundonor y de los méritos que has hecho hoy con estas dos bestias pardas del asfalto es lo mínimo con lo que se te puede premiar.

Así que ya sabes, el viernes que viene a una media que ya verás cómo la consigues con la gorra, te abro camino para que consigas la centena de kilómetros non-stop en tu bici!!!. ;-)

5. capslow

capslow Captain Slow

Me Gusta recibidos:
    8
    Bigsome, me voy a dar de alta en el Strava solo para quitarte el honor de ser el último del ranking en el Cerro de San Pedro :D

6. bigsome

bigsome Miembro

Me Gusta recibidos:
    14
    Strava:
    JAJAJAJA!! Grande! Como dice un amigo "y ahora mantenlo!"

7. NEMOS

NEMOS Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Sale mañana alguien en bici gorda o flaca ?

8. Panti

Panti Senior biker

Me Gusta recibidos:
    17
    Yo con la flaca, haré un poco de carril bici de Colmenar

9. NEMOS

NEMOS Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Si quieres quedamos a las 10:00 en la Shell

10. Panti

Panti Senior biker

Me Gusta recibidos:
    17
    Ok, 10 en la shell con la flaca, hasta mañana

11. chainring

Me Gusta recibidos:
    115
    Big, te has defendido bien, pero a lo mejor te costó mantener el ritmo cuando empezamos con las rampas. De todas formas, JC y yo también hemos ido a Guadalix pero después a Miraflores y el Puerto de Canencia. En la foto veis que salimos al lado de la fuente allí.

Teníamos el viento en contra en dirección norte, pero a favor en la vuelta a Madrid. Parece que no salimos del plato grande en la vuelta. Bueno, en la última parte del Cerro de San Pedro sí, pero nunca lo hemos subido tan rápido. ¡Lo que hace el viento! Parecía que las bicis llevaban motores.

Mañana descanso, ¡que lo paséis bien!

12. Peter PJP

Peter PJP Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    51
    Deivid te ha gustado canencia o que???? no paras...!!! ya que el no las enseña.... las pongo yo. esta es otra imagen pero muuucho mas alto de nuestro super maquina.

13. chainring

Me Gusta recibidos:
    115
    Ja ja ja, ¡muy buena salida!

14. axelcubeacid29

axelcubeacid29 Viva las 29 pulgadas!!!

Me Gusta recibidos:
    12
    Alguna propuesta para mañana de 10 a 1?

Quiero salir un poquito, sobretodo con las ruedas y los frenos nuevos!!!

15. asturpe

asturpe Dueño de los Puertos

Me Gusta recibidos:
    0
    Axel ..k tal tio???mañana nos vamos al Escorial.....salimos temprano y llegaremos + tarde de la 1.
    ...haber ala prosima nos vemos.
    un saludo.

16. bigsome

bigsome Miembro

Me Gusta recibidos:
    14
    Strava:
    Mañana es viernes... Y los viernes toca FLACA... ¿quién se apunta? ¿Chainring? ¿Interaptor?
    Además tengo una sorpresita :mrgreen:

A las 10:15 en la Shell!!

17. Interaptor

Me Gusta recibidos:
    1.709
    No había visto este mensaje, pero ya sé la sorpresita que es!!!. Algo hecho con carbono... Bueno, no digo más por aquí.

Mmick también está pendiente de venir, así que como mínimo seríamos Chain, Mmick, JC, tú y yo... Pero hay días en los que se nos apuntan más sin decir nada, como Joselu, Ángel, etc...

NOS VEMOS mañana, te esperamos con la sorpresa!!! ;-)

18. chainring

Me Gusta recibidos:
    115
    Vale, ¡nos vemos mañana con las flacas!

19. axelcubeacid29

axelcubeacid29 Viva las 29 pulgadas!!!

Me Gusta recibidos:
    12
    Pues, para variar, yo no me apunto!!!

Pasarlo bien.

Saludos desde galicia!

20. Interaptor

Me Gusta recibidos:
    1.709
    Jajajaja, Axel, no paras!!! Ya habrá más oportunidades de salir juntos.

Salidita más relajada esta vez, como corresponde a los honores que se le deben hacer a toda nueva máquina que se presenta y la consideración hacia su dueño. Bigsome se presentó con su flamante bici de un día de edad, una preciosa KTM Strada 3500 que tiene una planta chulísima y unos detalles técnicos que sobrepasan lo que todos recomiendan como objetivos a tener en la bici. Grupo completo 105, carbono diseñado para seducir, sobredimensiones estudiadas para darle fiabilidad, bonitas y efectivas ruedas, etc.. Esta bici realmente llama la atención, así que enhorabuena por el nuevo bicho y ahora a darle a los pedales!!!

Nos reunimos Chainring, JC, Bigsome y yo con la idea de rodar un poco y escapar dentro de lo posible de una nube negra que no se movía sobre nuestra perpendicular!. Mi habitual salida de cadena esta vez retrasó un poco al principio porque me empezó a rozar algo el desviador. Manos reparadoras de David y asunto concluido, no tuve más ruido en toda la ruta. Viendo que la nube sólo amenazaba pero no daba, decidimos ir a La Pedriza, con la duda de si Big aguantaría el tute. La bici no tiene ni el rodaje, y toda la experiencia con la que se presentó fueron escasos 6 kilómetros de ayer para probarla cerca de su casa... Pero visto cómo se ha comportado y sobre todo, la diferencia con la Orbea de acero, creo que nos ha impresionado a todos porque ahora tira más, es más rápido, aguanta más las subidas y le gana al crono muchísimo respecto a su "configuración" anterior. Ha dado un paso de gigante muy bueno y según mis cálculos y con este nuevo material, en mes y medio o dos meses, cuando se acople a todo y le vaya sacando rendimiento, va a tener muchos menores problemas en rodar con medias aún más elevadas. No es un objetivo, pero las va a hacer sin darse cuenta en cuanto le coja el truquito... Hoy en los últimos tramos con viento en contra ya iba castigado, pero se ha marcado todo el recorrido y la subida final a La Pedriza con nosotros como un valiente, y además con el viento en contra a la vuelta... unos 85 kilómetros en su caso (100 en el mío) para empezar a saborear esa KTM con energía y alegría, cuyo resultado es Excepcional. Muy bien David!!!
    Chain, como siempre, se ha desmarcado en la subida y ha llegado el primero para doparse con su plátano. Como JC hoy se ha contenido y ha dejado el hacha de guerra en el bolsillo, no se ha producido la cruenta guerra fraticida a la que acostumbran en estos casos y han ido fumando la pipa de la paz todo el tiempo salvo en el criminal tramito de subida antes del Goloso, en el que ya no podían aguantar más y se "han probado" entre ellos...
    Por lo demás, camaradería absoluta, risas y una media moderada, que no viene nada mal para desengrasar y no castigar los músculos. Estoy seguro que científicamente combinar salidas duras con otras más suaves es muy bueno para fortalecer los músculos y relajarlos, mucho más que si se hacen todas las salidas duras.
    La nube ha sido muy benigna con nostros y no nos ha descargado nada, la temperatura ideal y sin el sol que posiblemente nos caiga en otras salidas, han hecho de ésta una relajante y bonita experiencia ciclista!. Me ha gustado mucho!!!

Ah! A chain casi le tiran dos perros que jugando entre ellos le han arrollado. ;-) Menos mal que no estaba montado en la bici, sino comiendo algo... Como bien decía JC es la única ocasión en la que algo puede tumbar al coloso ;-)

Se ha tomado alguna foto antes y después de nuestra llegada a la "cumbre", con la Pedriza al fondo entre nubes y cielo cubierto.

Pd.- Miguel, la próxima no te la perdonamos!!! ;-)

Saludos.

Última edición: 7 Jun 2013

Compartir esta página