Las Tablas - Sanchinarro - Pinar Chamartín

Tema en 'Madrid' iniciado por acuanova_79, 11 Feb 2008.

1. NEMOS

NEMOS Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Tío, lo siento no caí en que era miércoles y podías por la tarde. Además no me apetecía tu compañía:burladia:

2. NEMOS

NEMOS Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Pero Doohan8, amigo, ¿Estas otra vez por las Hispanias? Estoy sin coche, así que tengo un poco chungo el tema de subir a la sierra.

3. NEMOS

NEMOS Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Panti, ¿Repetimos la del finde pasado? Madrid, Comenar, Soto, Guadalix, Cerro San su P. madre, Colmenar, Madrid... 220 Kms, con tres puertos de primera...

¿Quedamos mañana a las 8:00 en el Ninot? El que se quiera apuntar ya sabe hora y sitio (Por cierto, es con flaca)

4. Interaptor

Interaptor Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.709
    Pues ya estoy de vuelta por Madrid y aunque no había visto el mensaje de Nemos, nos hemos visto en plena rutita. Un placer veros de nuevo en la carretera, y salida muy disfrutable, por cierto, debido a una supertemperatura que nos ha premiado con fresquito, llovizna y placer para rodar!!!.
    No había hecho esa ruta, sino la subida al San Pedro al revés, y tengo que decir que también me ha gustado mucho.

Mañana creo que al final por compromisos familiares no voy a poder salir, o si salgo sería a una hora impredecible porque no sé cuando voy a terminar, pero como Chain is on the road again, queríamos hacer una salidita en flaca el martes o el miércoles por la mañana, aprovechando el fresquito y antes de que tenga otros compromisos vacacionales...

Si podéis, confirmad la posibilidad de uníos a nosotros ese día (ya digo, o bien martes o bien miércoles) para contar con vosotros!!! ;-)

5. NEMOS

NEMOS Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Mañana, bueno mejor dicho, dentro de un rato, subimos con las gordas a la sierra.

6. axelcubeacid29

axelcubeacid29 Viva las 29 pulgadas!!!

Me Gusta recibidos:
    12
    Hola Chicos,

Ya que no podre estar alli mañana, y nos es por falta de ganas, aqui os mando una foto que he sacado hace unos 20 minutos, en el mar del caribe, en Cartagena de Indias.

Psarlo bien y disfrutarlo!

Adjuntos:

7. asturpe

asturpe Dueño de los Puertos

Me Gusta recibidos:
    0
    .....te pilla un pokillo lejillo Axel para compañarnos a rutear X Redueña...
    .......tengo mucho apetito de zambullirme en esos mares... en Noviembre toka....
    ......un saludo Axel.
    ...me voy a dormir solo tengo 3 horitas

8. Doohan8

Doohan8 Miembro

Me Gusta recibidos:
    13
    Pues os podríais haber venido a hacer Cercedilla-Segovia !so melones!, yo no conocía la ruta y ha estado muy bien.

¿Qué tal ha ido la vuestra?

9. chainring

chainring Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    115
    Espero que lo hayais pasado bien en vuestras excusiones. Algún día quiero hacer lo de Cercedilla-Segovia.

He hablado con Juan Carlos y quiere salir en flaca el martes por la mañana sobre las 8:30 o las 8:45. Yo me apunto, y si puedes Inter, ¡ya somos tres! ¿Alguién más se apunta?

10. Interaptor

Me Gusta recibidos:
    1.709
    Axel, un día nos vas a contar el secreto de cómo se puede viajar tanto en tan poco tiempo. Habría que pasarse horas diciendo países para dar con uno en el que no hayas estado!!! ;-)

Mañana martes a las 8.30 estaré en el puente, Chain, con ganas de volver a veros, saber de primera mano que estás ya casi recuperado y darle a la flaca suaveciiito!!! ;-)

11. Doohan8

Doohan8 Miembro

Me Gusta recibidos:
    13
    ¿Alguien se apunta mañana a un Pardo mañanero?

12. chainring

Me Gusta recibidos:
    115
    J.C. y yo hemos quedado a las 8:30 en el Caprabo, pasamos a lado de la gasolinera de Las Tablas sobre las 8:45 y en el puente a las 8:50. Así que nada Inter, puedes dormir 20 minutos más :-D

13. axelcubeacid29

Me Gusta recibidos:
    12
    Solo estoy en Colombia, y solo me he movido entre Barranquilla y Cartagena.

Lo divertido llegará esta semana:
    Jueves en bogota
    Viernes en Miami
    Sabado, por fin, en casita!!!

14. chainring

Me Gusta recibidos:
    115
    ¡No paras, Axel! Eres un trotamundo.

Doohan, espero que lo hayas pasado bien hoy en el Pardo. No me apunté porque ya tenía planes. A ver si salimos en otro momento.

Hoy Juan Carlos, Ángel y yo hemos dado una vuelta en las flacas y me he dado cuento que he perdido bastante, pero ahora voy a empezar a ponerme en forma :twisted:
    Hemos ido a Soto, Manzanares, Cerceda, y Colmenar, unos 100 km.

15. axelcubeacid29

Me Gusta recibidos:
    12
    Hola a todos,

Hace unos meses, se hablaba de las bicis en Lisboa, y que la mayoria eran S-Works.

Pues aqui en colombia, pasa algo parecido. La mayoría suelen ser bicis muy malas, pero los pocos que tienen una descente, son de dos marcas:
    Trek, son buenas pero no de lo mejor!!!
    Intense, y aqui si que me sorprendió mucho.

Ayer por la noche, me fui a tomar algo detras del hotel, y había un grupo de chicos con sus respectivas burras, 2 trek 29er, una canondale trigger 0 29 y 4 intense, 1 carbine sl, 2 carbine 275, y una spider 29, con ruedas Enve!!!

Nada mal por un país donde el coche más comun no deja de ser un hyunday atos o parecido!!!

Pasarlo bien y nos vemos la semana que viene.

16. capslow

capslow Captain Slow

Me Gusta recibidos:
    8
    Supongo que tu hotel esta en Bocagrande, que viene a ser La Moraleja, así que no mee extraña que haya nivel.

Por cierto, en Bogotá si puedes (y no lo conoces) sube a Montserrate.

17. axelcubeacid29

Me Gusta recibidos:
    12
    Estoy en Barranquilla, no en Cartagena, donde estuve el fin de semana.

En Bogota, gracias por las indicaciones, aunque lo veo difficil, ya que mañana estaré reunido todo el día y el viernes tengo el vuelo a las 12.

18. asturpe

asturpe Dueño de los Puertos

Me Gusta recibidos:
    0
    Mañana hemos kdado algunos ,alas 7,45 en la Shell.....no se lo k haremos.

19. Interaptor

Me Gusta recibidos:
    1.709
    Gracias por la foto, Chain!!!. Para haberte pasado más de mes y medio en el dique seco y ser la primera vez que cogías la flaca, no está nada pero que nada mal. Vas a recuperar rapidísimo, y entonces ya no te veré la estela!!!. Disfruta tus saliditas gallegas, a la vuelta tienes que contarnos qué tal por allí, pero como siempre será una chulada.

Axel y Chain porque no están y Asturpe porque no es de flaca se libran, pero mañana si no hay novedad, quedaremos JC y yo para una salidita de carretera, así que por citar a dos que podrían estar, Capitán y Nemos os podíais venir ;-) Y todos los demás que estén por aquí el 2 de agosto y puedan, igualmente!!!

Yo estaré en el puente a las 8.50h.

20. Interaptor

Me Gusta recibidos:
    1.709
    Hoy he conseguido algunos récords y estoy contento. En distancia he superado por 5 kilómetros mi salida más larga. Ahora son 125 kilómetros. En pendientes, hoy he psado de la "cota 100" en altimetrías de puertos, al unir la subida al puerto de Canencia con la de San Pedro, con ida y vuelta de Madrid, y en recorrido he pasado por sitios que no conocía... Así que tres en uno, gracias a Juan Carlos, que a modo de guía, me ha ido cantando casi cada curva, repecho, subida y tramo en las zonas complicadas del recorrido, además de hacer de super-escudo contra el viento que después nos ha soplado de lo lindo a la vuelta. Si no, ¿cómo iba a conseguir a estas alturas de mi vida ciclista 125 kilómetros pasando por la Xavi Tondo, Canencia, San Pedro... con viento en contra?. Gracias JC!!!, menudo motoraco tienes para mover la bici y qué agradecido eres!.

La verdad es que salir pronto es una delicia, con el fresquito matutino todo es muy soportable, y JC me permite una salida floja para sobrellevar después todo lo que se avecina. Confirmo la idea de la buena cadencia y salida suave para poder aguantar comba. Aún así, y aunque íbamos de cháchara, hemos pasado a varios ciclistas por el camino, y por fin el que nos ha pasado no ha sido objeto de pique por parte de JC, aunque ganas sí le daban de darle caza... Pero atendiendo mis ruegos, ha cerrado los ojos y le ha dejado ir ;-)

Bueno, las obras del carril están suavizando algo la subida a la Tondo, se han eliminado dos o tres tramos de más pendiente y aunque la cota de subida final es la misma, los dos tenemos la impresión de que ahora es un poquito más fácil superar el que antes era un gran obstáculo para mi. Hoy la Tondo sólo era el principio de la batalla, cuando en otras salidas era casi mi destino!.

Bajada rápida, como siempre a Soto del Real, y reposición de agua junto a la buena compañía de los ciclistas que suelen estar por allí. Hoy estaba un tío en una bonita clásica que requería bastante fuerza para mover, pero que parecía restaurada y pintada de negro. Muchas veces se nota el cariño de los propietarios por sus bicis tan sólo con mirarlas...

Y comienza el espectáculo: subida a Miraflores de la Sierra, rampitas que a modo de GPS me va cantando contínuamente JC y el calor que ya empieza a aparecer cuando justo comenzamos a subir... con lo cual hemos conseguido el efecto contrario: a cada pedalada nos bajaba unas décimas la temperatura! Bien!!!. Además, desde Miraflores, toda la subida a Canencia es preciosa, con abundante sombra de pino y roble, y unos paisajes que a medida que ascendemos se hacen más y más bonitos a los lados... Con semejante aliciente, sin tráfico y con una carretera muy buena, ratonera y con señalización vertical permanente de información de ciclistas en ruta e información para ciclistas en ruta (porcentajes y demás), vamos pasando del 5% al 7%, girando curvas de herradura y llegando a la que te deja la pendiente en el 8% como desafío final que si se supera te deja en la fuente con el agua que parece sacada de la nevera... Muy buena recompensa, con un pinar que recrea la vista.
    Hemos llegado a nuestro ritmo (bueno, el mío, que JC podría ascender mucho más rápido)y allí nos hemos encontrado a un grupillo de veteranos que pasaban de los 70 años que parecían adolescentes de 15... lo que hace el deporte!!! y además hablando con pasión de bicis, salidas y rutas que se marcan... Muy buena gente por el camino.

Reposición de agua, envío a Chain de la foto de rigor (a la que luego contestaría que él también anda perdido con la Rallon por Galicia!!!) y bajada vertiginosa por Miraflores hasta Guadalix de la Sierra para enlazar con el San Pedro. Aquí ya la cosa se puso seria con el viento y la temperatura... Pero JC hizo de escudo y a su rueda coronamos, para bajar a Colmenar...

Y de Colmenar, marcha directa a Madrid, con un Sol ya fuerte pero llevadero por la refrigeración del viento.

Muy buena salida. Poco a poco observo cómo voy mejorando.

Gracias JC por ayudarme con esa labor!

PD.- Chain recibió las fotos. Cuando pueda (porque ahora está afanándose con la Rallon en las "corredoiras galegas") la pondrá por aquí!. Chain, te esperamos en Septiembre, disfruta Galicia!!!

Última edición: 2 Ago 2013

Compartir esta página