Sí Rafa, yo ya aprendí que por aquí es casi lo mejor, en especial en salidas MTB, donde se hacen planes de última hora. En flaca por mi parte trato de que haya un día fijo con horario establecido, pero en MTB... se hace todo en el último segundo...
Perfecto. 9.30h en la Shell. Mmick, si ves el hilo (sueles verlo muy de madrugada! ;-) ) apúntate también!!! Y todos los que quieran hacer un bonito recorrido XC... Os esperamos!
Hola a todos. Espero no equivocarme y poner esto en el sitio correcto. Despues de años son montar en bici, compre una mas que nada para llevar a la niña pequeña en ella de vez en cuando, pero a principio de año (y con la motivacio extra de haber dejado de fumar despues de un buen monton de tiempo) empece a correr y a montar en bici. El correr esta algo parado consecuencia de una molestia en la rodilla, pero montando en bici estoy fenomenal de sensaciones y la mayoria de las veces me quede con ganas de mas (aunque solo sea un poco). Poco a poco he ido cogiendo algo mas de forma y fondo y lo que al principio me parecio un gran logro ahora, visto desde la distancia, me parece nada... pero lo mas importante es que tengo ganas de mas, de aprender mas, de conseguir no echar el pie a tierra por falta de traccion o por encabritarse la bici... Hasta ahora mis "hazañas" estan repartidas por el Aeropuerto (con perdida del camino y todo...), Valdelatas, El Pardo, Puente de la Marmota y lo mas reciente Cercedilla-Navacerrada-Bola-Cercedilla. Siendo sincero, mi nivel esta algo por encima del principiante, pero por debajo del medio... y aun me cuesta muchisimo cuando se trata de bajar... (creo que tener dos crias pequeñas incrementa la sensacion de temor a una caida). A lo que iba que me lio, por trabajo muchas mañanas las tengo libres y suelo salir solo, pero entre que al final no "aprietas" como cuando vas acompañado, que es mas entretenido cuando vas con amiguetes, y que siempre se aprende algo de los demas... me preguntaba si habria alguien con unas caracteristicas mas o menos como las mias y empezar a salir cuando se cuadrase. Esta semana que entra no puedo por temas de adaptaciones de niñas a coles... pero la siguiente ya estaria disponible. Y algunos datos mas: vivo en Sanchinarro, mi bici es un de Decathlon solo con suspension delante y sin mas modificacion que el añadido de un GPS... De paso pregunto: hace años use zapatillas con calas y aun conservo los pedales, pero no las zapas ¿alguna tienda fisica/online con buen precio?. Un saludo y disculpad el tocho. Gracias.
Bienvenido Fumanchú!-ro ;-) El tema de los horarios es peliagudo, porque todos tenemos los nuestros y hacerlos cuadrar en complicadillo, pero te animo a que estés pendiente del hilo porque siempre se va organizando algo por la mañana o por la tarde entre semana a lo que perfectamente te puedes apuntar y no sólo eso, sino que además serás muy bienvenido!. Los fines de semana es más fácil apuntarse con grupos de gente que o bien hacen enduro (MTB más técnico) o bien pisteo (como yo, que tampoco me gusta mucho la complicación técnica). Aquí las salidas son permanentes. Te aconsejo unirte a ellas y así vas conociendo a la gente, porque tu nivel es SIEMPRE el adecuado para ello. No importa cómo sea ese nivel, eres muy bienvenido, pero además en tu caso y por lo que cuentas está muy pero que muy bien. Yo soy más de salir en flaca, y no me apunto demasiado a las salidas MTB, pero hoy precisamente y ahora mismo vamos a quedar en la gasolinera Shell para hacer una salida XC a la que te podías apuntar. Hemos quedado a las 9.30h, aunque me temo que dada la hora de tu mensaje anterior no leerás esto hasta bastante más tarde! ;-) En cualquier caso, estamos deseando conocerte y salir contigo cuando sea!. Estate atento al foro y haz también tus proposiciones para ver si hay gente que se apunta a ellas!. Saludos.
Hoy hemos tenido una salida entretenida por Soto de Viñuelas. Aquí foto de familia: Nemos, Rafa, Inter, yo; y Scalpel que Rafa estrenaba hoy mismo, ¡super pepino de bici! Inter, ¿haces una crónica de la salida? Como tengo cámera nueva, nos hemos parado para sacar algunas fotos. Las iré poniendo.
Para los que no se van a valdemorillo mañana, gumers y yo vamos a dar una vuelta por aqui. Sobre las 09:30 en la shell para volver sobre las 12:00 y así poder ver el gran premio tranquilamente? Se puede hacer valdelatas o el pardo. Alguien mas se apunta?
Inter, Chain, Rafa y Nemos, veo que lo habeis pasado de maravilla, lastima que no pude conectarme y haberme apuntado a esa salida que es bastante disfrutona, para la proxima estare mas atento.
Qué pena que no lo vieras Mmick! A la próxima que se haga en plan XC, que es lo tuyo también, te traemos por el cuello ;-). Gracias por las fotos. Claro que sí! La mañana se presentó fresquita, idónea para esperar el primer retraso a una cita ciclista que recuerdo de Chainring!. Pero claro... no tuvo la culpa él, sino los ajustes de rodaje que estaba haciendo Rafa a su nueva bici, un tremendo maquinón cuyo precio es mejor olvidar o no decirlo muy alto en tiempos de crisis!!!. Realmente alucinante su poco peso, su excelente acabado con ruedas de 29" punteras en el mercado, lefty, y un largo etcétera que la colocan como una auténtica bici de vanguardia y casi de exposición!!!. Enhorabuena Rafa por semejante bicho. Ahora hay que sacarle bien el jugo porque esa bestia está aún sin domar ;-) La espera pronto terminó para Nemos y para mi. Tras recibir el mensaje de Chain de que llegarían más tarde, se presentan Rafa Y Chain... y tras las respectivas admiraciones sobre lo que traía el primero, partimos hacia la vuelta que yo he calificado de oficial para Nemos, ya que la realiza con cierta habitualidad... pero apuesto a que no siempre con cielo nublado como hoy. Eso me motiva en especial y no me resta el potencial que un sol acuciante me haría... Ya vamos cambiando de estación y la que viene es perfecta en todos los sentidos para salir. Enfilamos por Valdelatas hacia SS de los Reyes para entre los atajitos que bien conoce Nemos adentrarnos en la Dehesa Boyal, con sus continuos sube-y-bajas... realmente este recorrido es muy completo porque se hace de casi todo. No es gran profusión, pero si en bastante cantidad... Arenita suelta, surcos que requieren un mínimo de técnica de la que carezco hacen que se me escapen mis compañeros en las bajadas con facilidad, aunque luego recupero el terreno en las subiditas por mi (aparente) preparación "flaquística"... Lo bueno de conocerse entre sí es que todos sabemos nuestros puntos fuertes y débiles. Sabemos quién se escapa bajando , llaneando o subiendo... para terminar siempre todos juntos al final. Muy buena salida XC. Eso sí, hoy como norma que creo que se va a generalizar, hemos parado más de la cuenta... Desde ahora que Chain se ha aficionado a las fotos, vamos a tener que compartir el ciclismo con las poses fotográficas!!! y de verdad que encantado de ello!. Esas fotos son fruto de esa nueva pasión de Chain! ;-) Gracias por ponerlas por aquí. Continuando la salida bajamos la tremenda cuesta que no sé cómo se llama justo dónde empiezan las urbanizaciones de mitad de recorrido, cosa que yo hago por el asfalto para evitar caídas, pero que tanto Rafa, Chain y Nemos se lo hacen por el sendero que no eprmite ningún error... De nuevo, mi técnica no es la mejor del mundo! Rafa va muy bien en todos los terrenos y su máquina es ideal para estas cosas... Nemos ha dado un salto de calidad y sube mejor, también producto del estudio de Fran Vacas que me comentó que hizo con datos sorprendentes como que debe dar menos tirón al pie en el movimiento de subida de pedal o los 480 watios de fuerza que es capaz de aplicar con sus piernas (una bestialidad de la que ya muchos teníamos constancia!). Y Chain es el todoterreno más duro que se ha inventado. No se le conocen puntos débiles y me temo que no es precisamente por sus epo-plátanos, porque siempre va a bloque sin importar lo que le pongan delante!. Al final Rafa explotó en la última subida. Fue genial hasta entonces, pero luego sucumbió en la mísera última cuesta!. No le quedaba nada para llegar... y después me enteré que no estaba acostumbrado a hacer los +-60 kilómetros que salieron, sino a una cosa como la mitad, con lo cual el problema se reduce simplemente a practicar más esa distancia... Y ahí estaremos nosotros para acompañarle porque ha sido un placer conocerle!. Bueno, salida de mantenimiento, muy buena ruta para ganar forma, y técnica a partes iguales porque la vuelta a Soto permite un poquito de todo... Y cuando sale un día como hoy, preludio de ortos más frescos, mejor que mejor. Compañía excelente, recorrido disfrutable y deseos de repetirla cuando sea preciso!!!. Saludos!.
Jeje, los últimos dos km me vino un pajaron de los de época, pero no por pulmones si no que las piernas eran auténticas piedras y se me acalambraban, puede que tambien fruto de no haber desayunado absolutamente nada por los problemas mecanicos de primera hora. Aún así hice de tripas corazón e intenté darlo todo y la diferencia debió ser de 1-2 minutos con respecto al grupo de cabeza, jeje. Estoy contento ya que acostumbrado a las salidas en solitario que me hago yo he aguantado el tirón bastante bien creo Muy buena la crónica
hola! me he trasladado a arturo soria y estoy buscando algún grupillo cno el que salir los fines de semana! no voy ni bien ni mal y me gustaría unirme para no salir solo.... aceptais a uno más? dónde quedáis?
. .......alas 8,30 en la Shell de las Tablas ,,,pero con coche, X ke nos vamos a Valdemorillo,,,,,y por supuesto k aceptamos uno mas y dos y tres ,,,jajajaja..... ,,,,,,,,un saludo kyokusa.
dónde está la shell? mañana queria terminar de regular la suspension para no dar la lata cuando salga con vosotros...