os dejo unos videos para poneros los dientes largos quiza dentro de poco a mas de uno os vere asi, este deporte engancha y mucho [video=youtube;mQn2QcfhU_M]http://www.youtube.com/watch?v=mQn2QcfhU_M[/video] [video=vimeo;20529632]http://vimeo.com/20529632[/video] [video=vimeo;20025585]http://vimeo.com/20025585[/video] [video=youtube;jPzvr3bZqiY]http://www.youtube.com/watch?v=jPzvr3bZqiY[/video]
Peter das miedo!!!!! algún día(o en mis mejores sueños) seré como tú :aplauso2 Vamos a ver si este sábado me puedo escapar y montamos un poquito, teneis pensado alguna rutita?
Buaaaaaaaaaaaaahhhhhh!!! que pasada, en cuanto tenga una doble me voy contigo que eso me mola a mi!!! En el ultimo se ven trabajar las suspensiones a tope!! En una de esas es donde Pepe se partio la costilla?jejej!! no me estraña, vaya locura!!!
Que pasa chavales están bien los vídeos kinta lo de la doble tiene solución rápida nos vamos donde los vídeos y cuando se partan las rígidas ya las parientas no podrán decir nada por cierto alguno conocéis a alguien con las 9.1 o 9.2 del decathlon para ver que tal resultado dan por que aquí en el foro los que la tienen dicen que son buenas pero claro haría falta una opinión imparcial.
Muy buenas, Al final esta mañana me di una vueltecilla por Valdelatas, y ya de paso he descubierto un camino para llegar desde mi casa sin casi tocar carril bici. [/URL] Uploaded with ImageShack.us[/IMG]
Bajo mi opinión, intentare ser lo mas objetivo posible sin llegar a ser marquista. Y por supuesto de modo generalizado, nunca bajo opiniones personales de un resultado en concreto, ya que escucharas opines de todo tipo, como pro ejemplo propietarios que te diran que son una ****** y otros que son de lo mejor, pero claro esto pasa como en coches o motos siempre te lo cuenta bajo su experiencia personal , no general…. no ajustándose a la gran mayoría, a datos y estadísticas generales de resultados o dejándose llevar por su marca favorita sin reconocer su defectos, que de esto hay muuuucho. Calidad precio estan bien, componentes aceptables, pero tiene varios peros El valor post.venta es ridiculo si quieres desacerté de ella como bici de 2º mano El sistema de suspensión no esta tan depurado con otra bici de otras marcas, Specialized, gian, lapierre, etc por ponerte un ejemplo Crujen y flexan demasiado en su basculante trasero, y le salen holguras demasiado pronto en sus articulaciones. Datos recogidos por usuarios, el foro y prensa. Lo bueno es que la puedes comprar aquí al lado, no tienes que romperte mucho la cabeza en buscar , es económica y para un uso “normalito”” es mas que aceptable Lo peor de todo bajo mi opinión personal, es el peso, sin pedales son 13,9 kilos 14 kilos sin pedales Para que te hagas una idea , algo equivalente en otra marca de nombre andan sobre los 12/13 kilos 1 kilo hablando en ciclismo ya empieza a ser demasiado Imaginate que empiezas a ponerle pedales, tija pija, cubiertas de 2.25, guadabarros en dias de lluvia etc etc Nos vamos a 16 kilos fácilmente casi lo que pesa una bici de Freeride, sin embargo una enduro de 160 de recorrido hoy en dia esta en 14 kilos ya con ese equipamiento. Y una doble de xc/maratón “economica” de marca reconocida esta entre los 12,5 /13 kilos Bajo mi punto de vista, yo tiraría mas por una bici de marca, invertir un pelin mas 200 eurillos mas por ejemplo y esperar al mes de Septiembre que es cuando empiezan las liquidaciones en tiendas, por 1200 podras tener una KTM, Lapierre, Giant, Specialized, etc etc. Algo que sepas que esta a la ultima con un cuadro ligero, con unos hidroformados y aluminio a la ultima, sistemas de suspensión contrastados, buenos y fiables y componentes parecidos o en algunos casos mejorando a las del decarton. Sobre el tema de suspensión trasera es un mundo y cada marca tiene su sistema, no todas son buenas y buenas hay pocas. Y lo peor de todo es que depende mucho del amortiguador trasero que le pongas. Un buen sistema de suspenson con un amorto malo, es una bici mala. Quiero decir con esto que las del decatlon precisamente no tienen amortiguadores traseros buenos, mas bien diria yo aceptables (gama baja o muy baja) para un uso normal sin grandes pretensiones. El problema es que tienes que currartelo, visitar tiendas como loco, escuchar ofertas, estar atento a Internet, etc etc, (en definitiva igual que si fueras a comprar un coche) si … ya se que es un coñazo, no es lo mismo que ir un dia a Detatlon y comprar como un autoservicio y llevártela, esto es cantidad de comodo la verdad. Por cierto como veo que muchos estais empezando , cuidado al elegir la doble ya que hay muchos conceptos desde XC puro y duro al enduro, pasando por el maratón, all-mountain. Por lo tanto tener en cuenta que vais hacer con ella y en base a eso elegir el recorrido de suspensión y modelo de bici (geometría adecuada), no vale cualquier doble.
Peter, te vamos a contratar de asesor a la hora de cambiar de burra,jeje!! Por si alguien se apunta mañana, me voy a hacer el Soto de Viñuelas con un amigo, punto de encuentro restaurante Ninot, a las 9:00, por si alguien puede. Espero no perderme que solo lo hice una vez con Alberto de guia.
kinta mañana no puedo por que tengo que ir al registro civil a inscribir a la niña pero en dos dias estoy libre para el horario que quieras durante el permiso de paternidad,pete tengo que hablar contigo respecto a una lapierre doble que creo que conoces.
la x control de alcosanse lo que pasa es que he mirado y parece que lapierre parte con facilidad es la x210 creo y no se como estara le he ofrecido la mia como parte del pago asi que ya veremos.
partir ? quien dice eso que yo sepa las lapierre solo algunas han fisurado por la caja del pedalier, microfisuras, pero solo algunas que yo sepa y ocurre mas en la Spicy, la X control son muy pocas. casi ninguna teniendo en cuanta todas las qeu se venden. lo qeu si te aconsejo es que te quedes con sus datos (vendedor) por si acaso ocurre eso, ya que el es el unico que puede reclamar en garantia ya que de 2º mano las garantias no valen buena bici, de las mejores y su sistema de suspension, junto con el sistema maestro de giant o el de specialized, es lo mejorcito del mercado , eso si que sepas que es una bici de XC/rutas. Nada de hacer brutalidades con ella por que realmente no es nada tragona. son 100 de recorrido trasero, 120 delantero, no contamina absolutamente nada la pedalada. en definitiva ( a groso modo) es como una bici rigida de XC pero mas comoda normalmente este modelo de bici la tienes nueva en septiembre por 1200 euros
gracias peter entonces no ineteresa por que el la tasa en 800 euros y no me parece que una bici del 2009 valga eso con lo que tu me dices.
ummm todo...!!! es relativo, si esta impecable (no tiene golpes y la pintura cuidada) y tiene alguna mejora quiza si... a 200 por año contando desde 1200 euros (precio de oferta) mas o menos esta en precio.
¡Hola todos! Soy vecino de Sanchinarro. Peter (o cualquiera que quiera opinar), estoy pensando si algún día compro una doble para un poquito de todo, por ejemplo para ir a El Pardo. Estoy pensando en un recorrido de 120 y he visto La Merida One-Twenty 800-D. Ahora creo que se puede adquirir en Biketown por 1.400 euros. ¿Alguna opinión? http://www.merida-bikes.com/en_int/bike/2011/16/MTB+Full+Suspension/ONE-TWENTY+800-D Yo siempre he pensado que Decartón tiene buena relación precio/calidad. La Rockrider 9.2 no me parece mal. ¿Sabes si es eficaz el sistema N.E.U.F. para evitar la contaminación del pedaleo? Rockrider 9.2 – 13,1 kg talla m sin pedales Merida One-Twenty 800-d – creo que pesa 13.5 kg http://www.decathlon.es/montana-ciclismo-rockrider-92-2011-id_MAN_15280_8153766.html ¡Buenos videos!
Buenos dias, Peter, vaya analisis más currado te has hecho, muchas gracias. Yo quizá solo añadiria como punto a favor de las bicis del Decathlon la garantia que tienen. Todo lo que he leido por ahi es que no ponen ni medio problema a cambiar componentes rotos, en mal estado, etc, incluso cuadros partidos. Y en muchos casos estando claro que ha sido por mal uso por parte del consumidor...tienen un volumen de negocio tan grande que prefieren no andarse con problemas y cambiar las cosas sin rechistar. Luego está el tema que quizá la estetica que tienen no sea la más bonita (y lo digo yo que tengo una Rockrider)
Pues con solo 100 euros de diferencia directamente me voy a por la Merida de cabeza Aunque el equipamiento es muy similar, la garantía como bien dicen por aquí, no ponen ninguna pega en las dos marcas, bueno la verdad que casi ninguna marca ponen pegas en casos de roturas, no conozco ni un solo caso de ninguna marca que te digan que no, la verdad. Ya veo por ese enlace que pusiste que el decarton se puso las pilas con nuevo aluminio y casi 1 kilo menos de peso, claro yo estaba pensando en la 9.1 del año pasado, el sistema neuf “dicen” que va bien, no tan depurado como otras marcas pero funciona correctamente para un uso normal. Sobre merida decirte que es una marca de las mas importantes, campeona del mundo, y fabricante mundial de cuadros para muchas marcas, ( quien sabe, quiza la del decarton este fabricado pro merida o giant jejejeje) ese modelo lleva poco tiempo en el mercado y lo único que se, es qeu va muy bien,, (segun dicen) merida en rigidas es de lo mejorcito, al grano, con solo 100 euros de diferencia y equipamiento similar yo me decantaria por la merida por varias razones, estetica, novedad, marca de prestigio y sobre todo por que ya trae la nueva trasmisión de 10 velocidades con 3 platos..!!!! y un 36 en la trasera total na… tienes trasmisión para aburrirte a subir cuestas. Sobre los 120 milimetros delantero y trasero yo creo que es la evolucion logica para cambiar de bici y hacer de todo. Son bicis que pedalean bien, ruteras, geometría comoda y a la hora de bajar te dan un pequeño plus de seguridad, eso si, no busques los limites que los encontraras.
¿Con los límites quieres decir que en las bajadas la horquilla no es tan buena como una de más recorrido? ¿o que la horquilla no es la mejor que hay? ¿o que no debo ir como JA Hermida? La verdad es que quiero ir lo más seguro posible y no pienso buscar los límites, aunque una vez en la bici a veces las cosas cambian. Hay que ser sensato. Parece que siempre hay que gastar un poco más dinero. Salu2
Me refiero a dos cosas los precios y modelos de bicis que estamos barajando tienen horquillas muy basicas, no malas..., pero si de gama muy baja, sufiente para bicis de iniciacion., rutas, para un usuario normal qeu empieza, son horquillas ademas que pesan mucho. Lo mejor es ir avanzando y mas adelante cambiar la horquilla pro algo mejor y menos pesado, por ejemplo una Fox Float RL o cambiar de bici la otra cuestion es qeu a pesar de ser de 120 que no esta nada mal para hacer de todo (bicis polivalentes para todo), tiene su limitaciones a la hora de hacer otro tipo de ciclismo que no sean rutas, me refiero a "all-mountain" o "enduro", donde vas a exigir lo maximo a la bici y de ti mismo, por lo que lo ideal si te gusta hacer eso con la bici lo mejor seria ir pensando en recorridos de 140 en adelante, para empezar.
peter en cuanto a la 9.2 y la merida para mi la 9.2 viene mejor montada el grupo de cambio bajo mi punto de vista es mejor el x9 de sram que el slx de shimano si toda la merida fuera xt pues entonces si estaria de acuerdo pero solo lleva xt un desviador y nada mas el resto slx si encima fuera la 9.2 del año pasado creo que pasa por encima a esa merida la horquilla de la merida es la recon creo que daba problemas, la 8.2 del decathlon la llevaba y cambiaron un monton de ellas en garantia por eso la nueva 8.2 ya no lleva la recon, es mi punto de vista creo que en esta comparativa seria mejor la 9.2