Alberto, como andas para mañana?? hacemos algo?? Hoy he ido hasta el soto con un compi y ha estado bien, ritmo continuo, bajadas mas rapidas y al no llevar prisa fue agradable, creo que hice el mismo recorrido que contigo pero me han salido 3 km mas. Podiamos aprovechar que somos solo 2 pa movernos en coche y catar algo fuera de madrid
lo mas importante del conjunto del cambio es el trasero, ese es el que mas hay que tener en cuenta, el desviador o los mandos con un simple deore funcionan muy muy bien y no es necesario mucho mas es por eso que el grupo no le he dado importancia ya que es identico en ambos casos. excepto ya lo he dicho que la merida lleva lo ultimo, por lo tanto... para tu info el conjunto SLX se usa en enduro y DH mas qeu el XT por su peso casi igual al XT y mas robusto las horquillas las dos dan problemas con el tiempo una por que deja de funcionar y la otra por que se rompe un plastico interno, pero ojo no nos asustemos, tampoco se rompen todas, es mas, la recon que tu dices que da problemas es la de barras de acero la que lleva la merida es la nueva de aluminio, mejorada
kinta mañana voy a la seguridad social y espero acabar con todos los papeleos ya esta tarde he ido con la flaca mañana si quieres podemos salir pero por la tarde por la mañana imposible y a partir de mañana cuando quieras.
Puede ser peter pero vuelvo a discrepar en una cosa todo el mundo dice que en el grupo de cambio lo mejor tienen que ser los pulsadores ya que son lo que realmente hacen el movimiento exacto en el cambio, el desvidor trasero puede ser de lo mas normal que si tienes unos mandos buenos el cambio funcionara bien y se desajustara poco, pero ya te digo que es lo que dice la gente es mas donde llevo la bici ya me lo han dicho muchas veces.
Pero mañana tendria que ser tarde, 19:00 o asi y se nos haria de noche, como lo tienes tu para esa hora? Tal vez alguien mas se apunta a hacer una "nocturna"
chungo kinta por que las toca baño y de momento voy a hechar una mano a la parienta para poder escaquearme luego y que no diga que no ayudo tu de todas formas piensa que tengo 13 dias de baja paternal asi que cuando se te crucen los cables y quieras salir me mandas un mensaje y vemos si podemos quedar, yo si salgo a partir de mañana por las mañanas a eso de las 10 o despues de comer a eso de 3 o 4
Me parece que la jerarquía de importancia y precio de los componentes son 1. El cuadro 2. La horquilla 3. El amortiquador (si lo hay) 4. Los pulsadores (o palancas) 5. Las ruedas 6. Los frenos
Yo quiero salir el domingo por la mañana rumbo a la Casa de Campo, espero no encontrar mucho barro...
kinta vete pensando en miercoles y jueves de la semana que viene haber si tienes un hueco libre y despues veremos donde vamos.
juasss otro finde que me quedare por aqui si se cumplen los pronosticos contar conmigo para el domingo, ya veremos
jejejeje bueno es una tabla bastante aproximada pero hoy en dia con las bicis que tenemos y la calidad y variedad de los componentes y depende de que uso le demos a la bike, ya no es muy real, sobre todo en dobles, donde cambia todo una barbaridad y donde vale casi tanto o mas considerar el sistema de suspension, que el cuadro en si. -La horquilla es muy importante, si es cierto pero tambien depende para que uses la bici, por ejemplo si es para rodar, por pistas, carril bici, rutas y poco mas con las que traen los dos modelos que hemos visto es mas que suficiente y vas sobrao... otra cosa es que empieces a probar el lado oscuro, o buscarle las cosquillas en situaciones limite ejemmm... ejemmm... el amortiguador trasero idem de lo mismo depende de lo que hagas con la bici y de cual sea su sistema de suspension, lineal o progresivo, eso te da una idea de que amorto comprar mas adelante. Las ruedas ... ufff tema complicado aqui acabas de tocar, llanta mala=descentrados continuos... bujes shimano+uso enduro=problemas, llanta ligera y cara+uso poco fino o duro=destrozo, etc etc, los frenos pues tambien depende si vas a rutear con unos shimano deore vas sobrao, como hagas enduro, DH, descenso o simplemente bajadas a todo trapo con tu bici de toda la vida, mas vale que tengas algo potente o te matas .... y la trasmision,, uf tema complicado del que hablamos antes a ver sime explico en pocas palabras, yo creo que entre Sram y Shimano no podemos comparar ya que no tienen equivalencias, ni funcionan de la misma manera, digamos qeu comparamos equivalencias dejandonos llevar por el precio o los modelos, 4 pra uno y 4 para el otro.. ummm , pero esto no es del todo real y ademas no creo qeu sea demasiado justo hacerlo. Sram por lo general son mas duros, resistentes, pero mas bruscos, para que funcionen bien es "casi" necesario que la bici que los monte lleven todo el conjunto identico, del mismo modelo, como en la Rockrider, la relacion de cambio es de 1:1, por lo general su tacto es un poco raro al principio, brusco, pero funcionan perfecto y muy fiables. Shimano por lo general son un pelin mas delicados, se rompen antes, ojo digo que duran menos comparado al Sram pero no se desajustan, tambien es cierto qeu son mantequilla, su relacion es 2:1, no es necesario que tengan todo igual para que funcionen bien, solo con llevar al trasero que sea bueno es mas que suficiente, un SLX o un XT trasero se considera ya un buen montaje, combinarlo con mandos deore o con otro modelo va perfecto, no dan problemas y son perefectamente precisos, en el caso de montar conjunto shimano el desviador delantero es lo que menos importa de todo el conjunto. ¿¿como demostrar lo qeu os digo ??? solo teneis qeu fijaros un poco en los modelos qeu se venden, por ejemplo la ultimisima Orbea rallon (un pepino) lleva cambio XT con mandos Deore y os aseguro que va fina fina comprobado, como este montaje casi todas las marcas repiten cambio trasero bueno el resto inferior. sin embargo en Sram no ocurre eso, ya que no es aconsejable, posible pero no aconsejable. en definitiva las bicis que estais poniendo estan muy bien,calidad-precio no merece la epna romperse la cabeza con las cosas qeu explico mas arriba, casi solo decidirte por ellas por ligeros matices, como prestigio de marca, algun componente especifico que te interese mas, estetica o valor post-venta (por eso me decidi por la Merida), ya que el resto apenas es valorable por la poca diferencia que hay. Eso ya depende de cada uno, Decatlon esta mejorando mucho sus bicis, es cierto, pero los precios ya no son tan economicos, por lo tanto en mi opinion esto es como los coches a igualdad prefiero pensar en un buen valor postventa para el dia de mañana, no es lo mismo un Golf que un Megane (disculparme si teneis uno) pero es asi lo queramos reconocer o no siento el ladrillo no voy a decir mas... si eso nos vemos en una ruta y hablamos por cierto habeis pensado en una Canyon ?¿¿¿?¿ pecio/componentes mejor que ninguna de esas
Lo siento tio pero la proxima semana no estoy libre, por eso te proponia cosas para esta. Pero para el domingo podiamos hacer algo, ya que Peter esta por aqui y tal vez nos enseña alguna variante por el pardo o algo por aqui cerca. El otro dia haciendo la del soto, me fije en unos caminos que venian del norte, tal vez hay alguna variante por ahi tambien que alguien conozca, o simplemente podemos ir a probar.
He estado mirando la ruta esa hasta el puente de la marmota, desde tres olivos se puede ir, pero tal vez es mas chula bajando por el pardo,y desde la presa del pantano ir pegados al muro, alguien sabe si se puede pasar por ahi, o vendra el seprona por nosotros, desde el google earth se ve algun cierre, pero no esta claro.
pues podemos probar te proponia los dos dias de la semana que viene por que parece que va a hacer buen tiempo solo esos dos dias, si todo va bien nos vemos el domingo y decidimos pero me gustaria ruta dura te parece.
Vale, lo del domingo, quedamos a las 9 y le damos caña a ver si llegamos hasta el puente de la marmota, y para mañana?? A que hora puedes salir Carlos?? tienes luces por si se nos hace de noche??A las 17:00 me venia bien a mi pa no andar muy rapido con lo que tengo de mañana, a partir de esa hora lo que sea.