Mañana viernes y después de bastante tiempo sin poder juntarnos todos... Vuelven las flacas!! En principio se plantea una salida interesante, al menos 4 del foro (JC, Chainring, Interaptor y yo), otro amiguete más del club Bike ou non vai de Cangas (Galicia) y puede que un sexto (un amigo mío, Diego, en una Peugeot clásica) tiraremos, como es costumbre, por el carril bici de Colmenar para después subir La Morcuera (en principio, luego veremos si es factible). ¿Alguien se apunta? Estaremos a las 10:00 en la Shell de Las Tablas, 10:15 en el puente...
Muy bonitas las fotos de la Sierra. En un principio salgo mañana en bici de carretera. A ver si se me da bien, hace un mes que no monto en la flaca.
El Sábado voy a subir con un compañero de trabajo a La Pinilla. Vamos en plan tranquilo/novatillos (dentro de lo que es La Pinilla). Se apunta alguien? Nemos, Chain, ...?
Bike ou non vai... Nada mejor expresado para ese reto... Pero el complemento sería: Os que vaian que suban e os que non vaian que non suban!!! ;-) A las 10.15h estaré en el puente. Nos vemos.
Mañana quedamos en las flacas. ¡La Pinilla mola! aunque me caí allí en abril por ir por tramos complicados, estuve cinco semanas sin montar. Me parece esta vez no me animo, pero que lo paséis bien, a ver si pones algunas fotos. El sábado como es fiesta puedo dar una vuelta por aquí sin preocuparme demasiado por la hora. Una opción es ir a Cercedilla en Cercanías y volver a Madrid en la bici XC. La gran mayoría es pista ancha así que no es muy técnico, aunque hay algunos tramos entretenidos. Creo que son unos 65 km, así que hay que estar más o menos en forma. Por otra parte si estás cansado se puede coger Cercanías en Colmenar y no hacer el último tramo. Si no hacemos eso podemos hacer un recorrido por aquí: el aeropuerto-Soto (mejor si Nemos u otro haga de guía), Soto de Viñuelas, el Puente de la Marmota, Valdelaganar, el Puente Medieval, Pardo, ...
Hola zagales, Yo creo que el domingo me pasaré por esto que montan los chicos de Biketown: http://www.biketown.es/quedada-3o-aniversario-biketown/
Me parece divertido, lo unico es que harán una salida a. Las 9, de solo una hora, y la siguiente es a la 1, por lo que ya senos hará muy tarde. Es que me apetece rodar un poco.
Noooo, hay una a las 10 por lo que pone, no?. Hay una a las 9, otra de chicas, otra a las 10 y otra a las 13. Si no lo he leído mal
Señores....yo me largo a mi Patria Asturias..5 dias fuera de cobertura...y a pedalear con cordura.....
Pasalo muy bien asturpep axel, si no vas a lo de biketown yo me apunto a rodar contigo por donde digas Saludos
¡Que lo pases bien! Y a ver si pedaleo con cordura... jaja Claro, está al lado de la Portería del Tambor Por otra parte, he salido con cuatro más hacia la Morcuera, pero después de un rato me doy cuenta que se ha aflojado el tornillo de los piñones! Osea que he tenido que dar media vuelta siempre pedaleando en los piñones grandes. Un vez en casa con la llave lo arreglé en un plis-plas. Miro esto otra vez sobre las 23.30 y miro lo que hay decido lo que hago, a lo mejor me quedo con uno que no está en el foro.
Perdona, no me había fijado. Lo que podemos hacer es quedar en la shell de las tablas sobre las 09:30, ya que es lo que se tarda para llegar hasta allí y vemos la ruta que hacen. Que os parece?
Por mi perfecto. Vamos desde la shell hacia donde montan eso bordeando la valla de El Pardo y a ver que van a hacer y cuanta gente va. Lo mismo si hacen una buena salida puede estar bien
Salida despedida de soltero de Bigsome. El día flaquístico de hoy, que JC ha querido que sea un día para que Big se acuerde hasta después de su boda la semana que viene, ha estado planteado por la ambición de que más de la mitad del grupo que nos hemos juntado subiéramos el puerto de La Morcuera en flaca por primera vez. Y no desde sus estribos, no. Siempre trazamos rutas de "puerta a puerta", sin usar coche. Por tanto ha sido un Madrid-Tres Cantos-Colmenar-Soto-Miraflores-Alto de Morcuera-Miraflores-Soto-Colmenar-Tres Cantos-Madrid que queda mucho más largo y más acorde a los 120 Kilómetros que me han resultado desde casa. Resulta que hoy se nos ha incorporado Álvaro, el amigo gallego de Big del club Bike ou non vai, otra excelente persona del que esperamos disfrutar más veces (aunque de forma esporádica porque vive normalmente en Galicia y sus viajes a Madrid son ocasionales) y no es que no conociera La Morcuera, sino que ni siquiera conocía el carril 607. Bigsome había tentado varias veces la posibilidad de subirla, pero no lo hizo. Y yo tampoco he tenido el placer de hacerlo en flaca (sólo una vez junto a Chain y Nemos la subí en MTB)... Así que tres que desconocíamos la subida. Chain y JC sí sabían cómo era, pero nada más salir los 5, Chain va notando un ruido raro en la transmisión de su Scattante... paramos a tratar de identificarlo, pero en primera instancia no lo conseguimos. Seguimos para ver cómo evoluciona y Chain ve que aquello no va a mejor sino que empeora... Paramos e identificamos por fin el pequeño problema que hace imposible que Chain pueda seguir con nosotros la ruta: se le soltaron los 4 últimos discos de la piñonera y era imposible atornillarlos sin la herramienta específica que tenía en casa, así que Chain se libró de la escalada a la Morcuera... Una pena, porque como venía de sus lesiones y quería probarse en flaca, era el momento ideal porque llevamos un ritmo muy regulado y asequible, con lo que estoy seguro que hubiera tenido muy buenas sensaciones. Otra vez será Chain!. Espero que hayas resuelto el pequeño desajuste de inmediato. Seguimos los 4 hacia e primer punto de pique oficial, la cima Tondo. Aquí siempre Big hace de las suyas encaramado hasta el último segundo para atacar con saña a todo lo que tiene delante!!!. En la bajada a Soto, zona dónde las fuerzas están intactas listas para la batalla, vamos charlando para ir sin el turbo puesto, regulando para la subidita. Por cierto, saliendo de Soto del Real ya en dirección a Miraflores de la Sierra, están trabajando para dejar la carretera nueva y prácticamente está terminada: Una delicia rodar sobre algodones. Y comienza lo bueno... desvío que obliga a elegir Canencia (puerto más suave) o Morcuera (el puerto más duro). Giro a la izquierda y comienza puerto!!!. La poderosa máquina de JC parece ir siempre al ralentí con nosotros. Ahora que está animado con sus inscripciones en pruebas ciclistas de nivel (Talajara por ejemplo hace nada) es ahora mucho más letal que antes porque tiene motor como para subir como le de la gana, y eso que no lleva compact!. Álvaro responde a lo que se le diga. Sube muy bien y aunque tampoco lleva tanto tiempo en el ciclismo, como buen gallego está entrenado para sube y bajas continuos, repechos indomables en zonas salvajemente exigentes en Galicia. Nosotros por Madrid somos más rodadores, pero el día de hoy y sobre todo la subidita le ha recordado su tierra. Comenzamos a subir y Bigsome lo hace a su ritmo. Como no puede ser de otra forma. Yo hubiera afrontado la subida a su ritmo, pero nuestra diferencia de desarrollos (él lleva compact 34x28 de máx. creo y yo 39x25 de máx.) hacían que con todo metido yo debiera ir a un ritmo superior por obligación... Mi desarrollo demanda mucha gasolina para porcentajes de más del 9%-10%, y hacerlo a ritmos inferiores a los 11.5/12 Kmts/h sería en mi caso contraproducente. Es más, como bien me ha indicado Álvaro, mi desarrollo no es de subidas, es de rodador a ritmo elevado y quizá, si sigo haciendo puertos, lo que debo es cambiar los desarrollos para no ir a puro golpe de pedal sin la cadencia debida... Lo he tenido claro toda la subida. JC es un maquinón que auqnue lleva el desarrollo profesional como el mío, e incluso más con el 53 de plato grande, se lo lleva todo por potencia absoluta de pedalada. Álvaro iba muy cómodo en su BH G5 (preciosa por cierto y a la que cambió sus ruedas de perfil 50 por otras más estables para los vientos de Galicia) y su compact del 34x28... Una delicia cuando la carretera se empina. Me consoló mucho saber que con ese desarrollo yo no carecería en ningún momento de potencia para escalar eso y más. Hay un tramo durito sobre todo en el medio. Ya lo iba advirtiendo JC, que hace estupendamente de guía porque se conoce bien estos terrenos... Ahí la velocidad cayó hasta los 8-9 Kmts/h, pero superado ya está hecho el puerto prácticamente, y más cuando faltando 1.5 Kmts se ve a lo lejos el aparcamiento... Una satisfacción enorme subirlo. Mientras reponemos fuerzas con las barritas energéticas en la cima... JC se lanza para abajo en busca de Big!. Hay que tener fuerza para repetir la última parte de la subida... Y ya todos juntos en la cima nos hacemos las fotos de rigor, encontramos a una parejita de triatletas que nos hacen y les hacemos fotos, y nos lanzamos a tumba abierta (bueno, eso en mi caso) a recorrer el camino inverso. Debería seguir los pasos más prudentes de JC y aminorar en el descenso, pero con todo a favor, me gusta saborear un poco la bajada... Big me sigue a buena velocidad también. Y ruta de vuelta con ligero aire en contra. Nos quedan las fuerzas para volver sin problema, salvo el pequeño tirón que tuvo Big en la subida y que le va molestando de vez en cuando y más al final... pero ya está todo hecho y no hay más obstáculos que vencer!!!. La Morcuera es nuestra de puerta a puerta!. Espero que ese tironcito de David no sea nada, y sobre todo que no le impida casarse, porque hasta dentro de un mes no le volveremos a ver!!!. Así que enhorabuena por tu futuro cambio de estado civil y que tu futura mujer sea comprensible con la bici, porque tras la boda y el viaje africano que vais a disfrutar, queremos tenerte listo también para más batallas ciclistas!. ENHORABUENA POR LA BODA. Un placer conocer a Álvaro. Que se apunte con nosotros cuando venga a Madrid y pueda!. Y de JC sólo decir que lleva los caballos controlados para que no se le disparen. El día que los dispare, no le vemos el pelo!. Y que por supuesto, los malditos piñones de Chain que hoy le han impedido disfrutar esta ruta con nosotros, estén ya en su lugar correctamente apretados!. (Pd.- Acabo de ver que sí están ya montados y todo hecho en pocos segundos... QUé pena que esa bobada te haya hecho volver a casa, pero ya habrá más días) Saludos y las fotos de rigor ya se pasarán por aquí!. ;-)