Las Tablas - Sanchinarro - Pinar Chamartín

Tema en 'Madrid' iniciado por acuanova_79, 11 Feb 2008.

1. chainring

chainring Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    115
    Muy buena crónica Inter, ahora sé lo que he perdido :sad: De todas formas, me alegro que lo hayáis bien, aunque fuera sin mí, jaja A ver si el viernes próximo os acompaño. Una vez en casa y con la herramienta adecuada lo arreglé rápidamente y sin ningún tipo de problema.

Veo que habéis subido todos la Morcuera. Buena subida, ¿verdad? Y tenía ganas, a ver si repetimos otro viernes.

¿Han arreglado la carretera entre Soto y Miraflores? Pues muy bien, la verdad es que estaba en mal estado.

¡Enhorabuena por la boda de Big!

Aquí una foto de los Morcuera Cuatro, jaja

The Morcuera Four.jpg

Última edición: 12 Oct 2013
  2. Interaptor

Interaptor Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.709
    Sí, la subidita es buena, también porque venimos de Soto y no la empezamos donde oficialmente se toman distancias y marcas del puerto, sino desde 8 kilómetros atrás en los que la pendiente ya es ascendente. Con ello hacemos de un puerto de 9 kilómetros, uno de 17.
    Qué curioso que mientras afrontábamos las rampas, JC me decía que para él era más duro que Navacerrada porque concedía menos descansillos. La verdad es que todo depende de tu forma de subir y la demanda que hagas en la ascensión, pero al llegar a la cima subió después una chica ciclista (la pareja del otro triatleta) que dijo exactamente lo contrario sin venir a cuento, que ve Navacerrada más dura que éste.
    Según el índice de altimetrías, Navacerrada es como casi tres veces más duro, pero en ese índice cuentan la subida desde el inicio y creo que hasta la Bola del Mundo... algo salvajemente duro de verdad, de lo más durito del planeta! con un índice superior a los 300 y pico puntos...
    Eso quedará para otra ocasión. La realidad es que he comprobado que para pendientes de más del 12% o incluso ya en las que pasen del 8% si son continuadas, nuestro desarrollo "profesional" es inapropiado. Una cosa es pasar repechos con él y otra es un puerto con pendiente sostenida en la que el compact es casi obligado si se hace con habitualidad.
    Nuestro desarrollo según dijo Álvaro y pude comprobar, nos deja muy atrancados y con riesgo de tirones musculares al ir toda la subida así. Incluso llegue a ver cuando "pasaba a fase crítica" con el máximo puesto del 39x25... Bajar de los 11.5 kilómetros/h me dejaban la cadencia muy baja, pero con los rampones superando el 10% tampoco se podía mover bien el desarrollo dando más velocidad a la bici. Consecuecia: Atranco en la subida. Se hace a pura fuerza con nuestros desarrollos, cosa que no es tan conveniente como hacerla más a cadencia... ;-)

Saludos.

3. chainring

Me Gusta recibidos:
    115
    Yo he subido tanto Navacerrada como la Morcuera y bajo mi opinión la primera es claramente más difícil.

Para subir tengo lo 'profesional', 39x25. Creo que la teoría es que si tienes la bici que tienes, también tienes la fuerza de subir un puerto con ese desarrollo. Pero como bien dices, hay que mantener una velocidad mínimo de 12 km/h porque a menos, como pedaleas tan despacio, es peor, te atrancas. Así que en lugar de menos desarrollo, ¡hace falta más fuerza! Bueno, eso es la teoría, pero como no somos Alberto Contador, no sé.

4. axelcubeacid29

axelcubeacid29 Viva las 29 pulgadas!!!

Me Gusta recibidos:
    12
    Para los que quieran salir mañana, si no estoy, no me espereis, ya que voy a salir a tomar una cañita...

Ya se sabe como termina!

Pasarlo bien.

5. rafa16277

rafa16277 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    466
    Pues si que vas a empezar pronto. Yo me acercaré a lo de Biketown

6. guners

guners Miembro

Me Gusta recibidos:
    10
    Hola, yo tampoco ire a lo de biketown, no tuve muy buena experiencia en la tienda. Saludos

7. Peter PJP

Peter PJP Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    51
    si Navacerrada es duro probarlo en MTB por el calvario.... juasss
    aquí es donde pincho hueso Andy Schleck

8. chainring

Me Gusta recibidos:
    115
    Te refieres al Reto en Navacerrada. Por cierto, nunca he subido el calvario entero, a ver si lo hacemos algún día.

[video=youtube;_BzykEuVJL8]http://www.youtube.com/watch?v=_BzykEuVJL8[/video]

9. rafa16277

Me Gusta recibidos:
    466
    En breve salgo para el Pardo por si alguien se anima

10. rafa16277

Me Gusta recibidos:
    466
    Al final salí con la gente de Biketown. Hicimos una ruta algo durilla por el Pardo. Había buen nivel en el grupo. Fuimos unos 15 o 20. Lo peor es que partí la cadena en una subida pero los chicos de la tienda me lo repararon enseguida
    Una salida divertida

11. axelcubeacid29

Me Gusta recibidos:
    12
    Pues es una pena.

Me hubiera gustado salir, pero estoy con una buena resaca!!

12. bigsome

bigsome Miembro

Me Gusta recibidos:
    14
    Strava:
    Siento llegar tarde a la crónica del viernes... Pero como siempre, Interaptor lo ha contado todo muy bien y muy detallado.

Por mi parte añadir que me pegó un tirón que casi no llego al final. No me había pasado nunca, pero a menos de 2 km de coronar noto que la parte interior de mi cuadriceps izquierdo se tensa y duele cuando piso el pedal, aguanto unos metros, veo que no se pasa y yo pensando "******, no jodas que al final no voy a poder terminar la subida, si me debe quedar poco" (porque no tenía ni idea de cuanto me quedaba, la última vez que había mirado los km iba por la mitad del ascenso, era mi única referencia). Total que me toca bajar de la bici, estiro todo lo que puedo, me vuelvo a subir y sigo mal, pero apenas cuatro pedaladas después el dolor remite, aparece JC y me dice "venga, que sólo te queda 1 km!!". Qué liberación, aunque me volviera a doler 1 km si que hago para coronar y poder contarlo.

Eso si, la vuelta, en cada repecho que implicara hacer algo de fuerza, el músculo me volvía a recordar que estaba ahí y me veía obligado a poner desarrollos muy suaves, incluso bajando de plato para afrontar cualquier cuesta por corta o suave que fuera, lo que me hacía bajar la velocidad y mucho.

Álvaro, el gallego, hay que decir que tiene 63 años, que para su edad está hecho una máquina y que volvió encantado con la ruta, aunque el carril bici se le hizo monótono (claro, acostumbrado a recorrer la península del Morrazo por carreteras entre bosques...) disfrutó mucho de la mañana ciclista.

Pues eso es todo para mi hasta por lo menos dentro de un mes. Mi boda y el viaje de novios me van a apartar de la bici por lo menos hasta el 10 de Noviembre, momento en el que además las salidas dependerán mucho del clima. Eso si, intentaré seguir vuestras andanzas cuando encuentre algo de conexión :D

Nos vemos!

13. chainring

Me Gusta recibidos:
    115
    Enhorabuena por la boda y que pases una buena luna de miel... aunque yo que tú me llevaba la bici, jeje

14. Interaptor

Interaptor Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.709
    Reitero mi enhorabuena también y apoyando la idea de Chain, hay que decir que ahora hay plegables que ocupan tan poco espacio que ni tu mujer lo consideraría como motivo de la primera disputa matrimonial ;-)

En serio, que seáis muy felices. Te esperamos tras la boda!

15. axelcubeacid29

Me Gusta recibidos:
    12
    Hola a todos,

Al final, para este domingo, si que me apunto!

Ya vamos hablando de cara al domingo.

Pasarlo bien.

16. KNVS55

KNVS55 Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Hola a todos,

He llegado a este post de casualidad, y me habéis metido un mono de la ******...

Veo que salís tanto en mtb como en flaca. Me gustaría apuntarme algún fin de semana para no salir solo y además conocer buenas rutillas.

Ya me decís.

Un saludo

17. Doohan8

Doohan8 Miembro

Me Gusta recibidos:
    13
    Claro, estarias buscando la famosa Porteria del Tambor en Google, y has acabado directo aqui. :)

!Bienvienido! Tienes plan para flaca cada viernes y salidas en MTB sabado/domingo segun se de, y ademas avisando con poco margen (para que estes atento).

Por cierto, el domingo pasado me desperté y todo para ir a lo de Biketown pero me encontraba fatal, asi que mi ruta fue de la cama al sofa con una mantita...

18. popuser

popuser Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    6
    Nadie llega a algún sitio por casualidad. Estaba pre destinado.... :vampire

19. tkarpin

tkarpin Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola a todos!! Yo también llevo poco por Madrid y me gustaría empezar a salir con la gorda porque desde Marzo que me lesioné ya tengo monazo, hay algún plan para el sábado??que no sea de mucho nivel que me he pegado 7 meses en el dique seco.

Gracias.

Un saludo.

20. axelcubeacid29

Me Gusta recibidos:
    12
    Y lo a gusto que se está de vez en cuando haciendo el perro en casa!!!

Compartir esta página