Las Tablas - Sanchinarro - Pinar Chamartín

Tema en 'Madrid' iniciado por acuanova_79, 11 Feb 2008.

1. Interaptor

Interaptor Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.708
    Qué rápido entonces!. Hay gente que tiene que soportar tiempo de espera tras el pedido. Genial!.

Ya verás qué bien va ese bicho... Para hacer XC es una buena pieza y aunque no estés habituado a esas ruedacas y discos, no creo que te lleve mucho tiempo adaptarte a rodar con ellas porque se adecuan mucho a tus características de potencia con mantenimiento de inercias. Si hay algo en lo que las 29 pulgadas sacan ventaja a las 26 ó 27.5 es en una inercia superior y tal y como ruedas en carretera, es una buena forma de que la máquina se adapte a tu forma de montar.
    Contamos contigo para las salidas XC. Es un complemento de fuerza explosiva para luego aplicarlo a la carretera... o ¿era al revés? la flaca es un complemento para el fondo en la bici de montaña... Jajajajaja. ya lo comprobarás por ti mismo desde este mismo lunes. Enhorabuena por el bicho.

2. rafa16277

rafa16277 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    466
    Algo previsto para este fin de semana con las MTB?

3. bigsome

bigsome Miembro

Me Gusta recibidos:
    14
    Strava:
    Qué envidia esa escalada a Canencia!

Después de tan buena crónica contaré mi parte desde Soto hasta Cotos de Monterey (en Venturada). Al planificar la ruta, yo tenía la opción de ir por el cerro de San Pedro o por Soto, y en cualquier caso, llegar a Guadalix de la Sierra para tirar por la M-608 hasta venturada, donde una vez pasada la A-1 por debajo tenía que encontrar un camino de tierra para acceder a la urbanización, y es que solamente hay un acceso por carretera y está entrando desde la A-1, por donde obviamente no iba a poder ir. Mi amigo (el que tiene casa allí) me advirtió de dos cosas: que uno de los caminos era impracticable con una bici de carretera, y que la urbanización está en un monte, así que me iba a tocar subir.

Después de un paseo, literal, en bici hasta Soto y dejar a Chain, Interaptor y Javi dirección miraflores, yo seguí el camino que lleva a Guadalix. Me notaba bien, y de hecho, en la subida a Pinarejos (la urbanización que hay entre Soto y Guadalix) hice mi mejor tiempo (según Strava). No es una subida realmente dura, y después viene una bajada bastante divertida hasta Guadalix. Parada para ponerme el cortavientos y rumbo a Venturada por la M-608. Esta carretera bordea el embalse de Pedrezuela, una ruta llana (quizá pica un poco hacia arriba, pero no mucho) en la que iba más o menos cómodo a 28-29 km/h. Eso si, una vez enfilé la última recta, dejando pedrezuela a la derecha y con la indicación de Venturada a la izquierda más adelante ya veía la dichosa montañita donde está ubicada la urbanización que era mi destino. Paso por debajo de la A-1 esquivando a los coches que intentaban acceder a la misma y que estaba completamente atascada dirección Burgos y llego al primer camino que sirve de entrada a Cotos de Monterey. Como iba sobre aviso ni me paro, es un camino completamente de tierra y que para acceder al mismo tengo que caminar por unos resaltos con piedras. Muy divertido si fuera con una bici de XC, pero en la de carretera iba a ser un suplicio.

Como sabía que un poco más adelante había otro camino y este, aunque con zona de tierra después tenía algo de asfalto, me dejo caer hasta que encuentro la salida en la carretera. Ante mi se abren tres opciones, dos de ellas de tierra y rocas muy jodidas y una tercera donde a 10 metros hay una verja de metal pero zona ya asfaltada. Confirmo situandome en Google Maps que es por ahí, paso andando con la bici por tierra, me pongo en el asfalto, miro para arriba y me temo lo peor... Un primer tramo al 5%, así, a balón parado, y con la poca inercia que consiga una pared de 10 metros más o menos al 18%. Evidentemente tuve que hacerlo en puja-bike, y arriba, otra vez al 5-6% y otro último tramo al 16% de menos de 10 metros, también en puja-bike, hasta llegar a una calle de la urbanización donde me recibe un chalet espectacular de arquitectura moderna y un señor, que me grita: "que esa bici no es de campo!!". "Por eso subo andando!!" le respondo y, una vez pasado lo peor, me queda por delante subir la calle que me llevará hasta el punto más alto de Cotos de Monterey. Sólo 700 metros entre el 10% y el 14%, que supero haciendo zig-zag para salvar la pendiente. Muy curiosa esta forma de subir que había visto en el Giro (en pendientes del 21%) pero que ayuda y mucho a salvar casi cualquier pendiente. Y una vez arriba dos giros y llegada a mi destino. Muy divertido y gratificante el ciclismo cuando se trata de salir de la puerta de tu casa para llegar donde sea. Además fui el primero en llegar y en disfrutar de una merecida cerveza porque el resto estaban atascados en la A-1.

Y como siempre, el track en Strava: http://www.strava.com/activities/98994863

• Me Gusta Me Gusta x 1
  4. axelcubeacid29

axelcubeacid29 Viva las 29 pulgadas!!!

Me Gusta recibidos:
    12
    Alguien para mañana por la mañana, para una vuelta tranquila por el pardo o parecido!

5. guners

guners Miembro

Me Gusta recibidos:
    10
    Si es tranquilo y por valdelatas o camino del aeropuerto cuenta conmigo

6. axelcubeacid29

Me Gusta recibidos:
    12
    Se puede dar la vuelta al pardo, viñuelas y valdelatas.

La hicimos el domingo pasado en 2 horas.

Si te parece bien, quedamos en la shell a las 10 así no nos pelamos demasiado y estamos de vuelta sobre las 12:00 y poco.

7. rafa16277

Me Gusta recibidos:
    466
    Lo mismo me apunto, pero os lo tendría que confirmar mañana porque estoy con un poco de trancazo, no se yo como me levantaré mañana.
    Saludos

8. axelcubeacid29

Me Gusta recibidos:
    12
    Pues yo estare a las 10 en la shell, y saldremos sobre las 10:10, por si acaso.

9. rafa16277

Me Gusta recibidos:
    466
  10. axelcubeacid29

Me Gusta recibidos:
    12
    Rafa, creo que al final va a ser sobre las 09:30, por guners que quiere estar en casa un poco antes.

11. axelcubeacid29

Me Gusta recibidos:
    12
    Al final, 9:45 en la shell!

Los que quieran, alli estaremos, de momento Guners y yo, Rafa que todavia no lo tiene claro!

12. guners

guners Miembro

Me Gusta recibidos:
    10
    Ok a las 9:45 en la shell
    Saludos

13. chainring

chainring Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    115
    Parece que mañana hay dos opciónes, he quedado en la Shell a las 9:00 con Peter. Vamos hacer Pardo, después Pardo, y finalmente Pardo. Si alguien se apunta que avise.

14. Doohan8

Doohan8 Miembro

Me Gusta recibidos:
    13
    Tres opciones, yo voy a Hoyo mañana. A las 9 de la mañana en la Avenida de la Berzosa. :)

15. rafa16277

Me Gusta recibidos:
    466
    Hoy no tendremos quejas de planes...

16. rafa16277

Me Gusta recibidos:
    466
    Por si lo leéis. Que nadie me espere que estoy peor que ayer. Nos vemos otro día
    Pasadlo bien

17. axelcubeacid29

Me Gusta recibidos:
    12
    Bonita salida la de hoy.

Buen tiempo, excelente media, y buena compañia!!!

Por cierto, 25 km en 90 minutos!

18. rafa16277

Me Gusta recibidos:
    466
    Que lástima que no haya podido salir. Noche de perros y con unos mocos como velas y con dolor en las articulaciones. Principio de gripe...

19. chainring

Me Gusta recibidos:
    115
    Que te mejores. Hay que cuidarse para poder practicar nuestro deporte favorito.

Por mi parte, una salida entretenida en el Pardo. A veces tranquilo...

mellow Pardo.JPG

20. chainring

Me Gusta recibidos:
    115
    Y a veces duro...

rough Pardo.JPG

Compartir esta página