Hola soy nuevo en el foro y mas en concreto en la zona de las tablas, ahora que viene el buen tiempo me gustaría empezar a salir entre semana al salir del curro (sobre las 6) y sábados para ir cogiendo forma ya que no conozco mucha gente por aquí lo he dejado un poquillo porque siempre solía salir con gente en el pueblo. Me gustaría animarme a salir si se forman salidas esos días. Gracias
Doohan, aquí uno que se raja de Cercedilla! Es que no puedo llegar tan tarde a casa!! Proxima vez será!
Si te apetece, hemos quedado mañana para una vuelta más tranquila, por aqui! Nos veremos a las 10:00 en la parada de metro de las tablas!
Pues un par de horitas, por valdelatas. Unos 20 km a un ritmo medio! Nada que cualquiera no pueda aguantar! Ademas con ese solazo!
Antes de nada, que no me he presentado! Me he venido a vivir por la zona, y quería retomar de nuevo la bici, y por la zona hay cosas interesantes. Mañana quería rodar un poco, pero más de 20km, quería hacer unos 40-50 y conocer más zonas por aquí Que tal la zona de Valdelatas? Saludos
Valdelatas está muy bien, ya que te permite enlazar tanto con el soto de viñuelas asi como el pardo. Si te quieres acercar mañana y te cuento como ir hacia estos sitios.
Habéis quedado a las 10 en la parada de ML de Las Tablas, no? Estaréis muchos por alli? Mas que nada para encontraros Saludos y gracias!
Ok, pues me paso por allí, y si no vais a ritmo alto lo mismo me uno, q ando muy desentrenado!! ajaja
Después de las emociones fuertes de ayer, ¡hoy (bueno, casi ayer) bici de carretera! Ha hecho un día agradable y he conseguido el cansancio de la flaca, aunque sólo hemos ido a Colmenar. Yo tenía prisas por temas de trabajo, así que he ido hasta la Cima Javi Tondo a fuego: 27,0 de media, pero con el viento a favor. En la foto veis que hemos sido bigsome y un nuevo: Nacho, he speaks English quite well! Y se ve la famosísima gasolinera donde hemos quedado tantas veces.
Bueno, ayer hizo un día ESPECTACULAR. Pese a que quería quedar pronto para aprovechar el día, finalmente hubo que quedar a las 10:00. Nacho se retrasaba y David cada vez se daba cuenta de que tenía más trabajo y eso le obligaba a tener que darse más prisa, así que decidió marcharse por delante en lo que yo esperaba a que llegara Nacho. Yo también tenía prisa por estar de vuelta, así que decidimos ir a Colmenar y volver. Mmick también se apuntaba, pero le apetecía darle caña, así que nos acompañó un rato (hasta Tres Cantos más o menos) y después dió media vuelta para unirse a un grupo de amigos que andaban por la zona. Así pues, Nacho y yo íbamos a nuestro ritmo, yo intentando tirar un poco de Nacho para estirar su estado de forma, y centrado en mejorar la pedalada. Al llegar a la Renault decido hacerme todo "a plato"... Total, Nacho va poquito a poco mejorando y a mi me da igual quedarme más enganchado y así entreno fuerza. Así pues, voy tirando de plato, aguantando de pie, y la verdad es que no iba mal del todo. En el primer tramo de subida nos cruzamos con Chainring que estaba de vuelta, frenamos, le invito a que nos acompañe hasta la Xavi Tondo y ya volvemos con él. Le parece buena idea y vamos dándole. Le comento que estoy subiendo desde la Renault a plato, y que no me está costando tanto por la técnica que me ha hecho cambiar el biomecánico. Seguimos subiendo y le voy explicando. La teoría es totalmente opuesta al pedaleo redondo y, le comento, en mi caso, si noto mejoría. Justo antes de la última curva antes del repecho final nos pasan tres "pros" (modo sarcástico: on) que nos "increpan" (creo que fue a nosotros porque no había nadie más) con un "un poco más de ritmo hombre" y nos pasan. Nosotros íbamos hablando sobre la pedalada, por eso íbamos paradetes, pero como bien saben JC e Interaptor, en ese tramo me basta con dos de pipas para encenderme... Encima llegaba más o menos descansado por ir acompañando a Nacho y aprovecho para decirle a David: "Mira, a plato este último tramo". David arranca, yo a rueda, mi platito puesto, sin levantarme de la bici, los tres "pros" de pie, nosotros con el impulso les pasamos y finalmente Chainring claudica a escasos 3 metros de la linea que hay pintada en la cima de la Xavi Tondo. para no parar de golpe seguimos unos metros y paramos un poco más adelante en la recta... Y los tres pros pasan en plan acelerando en esa bajadita y (creo que el que hizo el comentario) pasa mirando mal. En fín... Esperamos a Nacho, platano, y vuelta... Bajo sin apretar en exceso por no dejar a Nacho muy atrás. Chainring me acompaña a rueda, tranquilamente, y justo cuando termina la bajada me encuentro con un ex-compañero de Karacol. No me oye, así que les digo a David y Nacho que vayan tirando que ahora intento cogerles. Doy media vuelta y *****, menudo calentón para cogerle... Le dí alcance en el segundo repecho de subida, un saludo, un a ver si nos vemos y tal... Y emprendo la bajada con la intención de cogerles. Es decir, apretando todo lo que puedo. Bajo bastante bien pero me doy cuenta de que la diferencia es insalvable cuando llego a El Goloso. Además sin la inercia de bajar desde arriba del todo es complicado. Así que me los encuentro esperando en el puente peatonal. Al final, media de 25,9 km/h y un buen día de bici. El track: http://www.strava.com/activities/121113912/overview
Muy chula si señor, lástima que para mi haya sido algo accidentada entre la caída (sin consecuencias físicas ni materiales) y el pinchazo que me ha hecho volverme antes de tiempo. He mirado la rueda y el líquido estaba completamente seco, es lo que tiene no cambiarlo cada poco tiempo
A mi me aguanta sin problemas mas de un año... siempre y cuando no pille nada gordo que haga que lo pierda
Vaya Bigsome parece que vais buscando enemigos por el carril. Yo hoy me he acercado a correr la Navalcarnero al límite, 75 kilómetros de MTB. Con un tiempo de 3:38' y en un puesto 241 en la general y el 21 de mi categoría, datos provisionales hasta que salga la clasificación oficial. En pocas palabras la carrera se desarrolla por caminos secos sin apenas árboles y en continuos subi-bajas. Yo como siempre salgo de pena y rápidamente me quedo descolgado de mi hermano y otros amigos con lo debido a la aglomeración de gente resulta muy difícil avanzar posiciones. La primera parte como he dicho es de continuos subi-bajas y como soy bastante malo bajando todo lo que ganaba en la subida lo perdía bajando. Con lo que no contábamos era con las trampas en forma de arena, parecía una playa y en más de una por no decir en todas se me desequilibraba la bici, así hasta que fui al suelo en tres ocasiones y en algunas hasta llegar a parar y hacerlo andando o corriendo, vamos unos caminos horribles. Poco a poco voy dando caza y pasando a mis amigos y mi hermano. No es hasta volver a pasar por Navalcarnero cuando acaba la ruta de 52 kilómetros que ya cambia la fisonomía de los caminos y son pistas más anchas y menos bancos de arena, es a partir de este punto cuando de verdad empiezo a poner ritmo y no parar de adelantar gente hasta la meta.
Casi casi top 20 JC! Enhorabuena!! No íbamos buscando enemigos! A mi es que me hizo gracia... nunca me habían increpado en el carril por ir a un ritmo más lento... De hecho yo creo que David ni se enteró
Parece que muchos hemos tenido un buen día de ciclismo. Como ha comentado Pedro PJP, hemos ido a Abantos y Los Vascas y casi hacía calor, y estábamos en la Sierra, no en Madrid. Pero buen día de ciclismo. Enhorabuena por los buenos resultado. Aunque como comentas, con tanta arena y pocos árboles, mejor no repetir el año próximo. Si quieres, la próxima vez que hagamos ¡Sanchinarro Exprés! hacemos prácticas de arena, ja ja. Oigo que gritan algo, pero pensé que no iba con nosotros. La foto es de Monte Abantos.