Las Tablas - Sanchinarro - Pinar Chamartín

Tema en 'Madrid' iniciado por acuanova_79, 11 Feb 2008.

1. F.V.E.L.A.S.

F.V.E.L.A.S. Miembro

Me Gusta recibidos:
    11
    Yo los fines de semana no puedo por el trabajo. Pero Bigsome suele salir con otro grupo los sábados por la mañana, lo avisa por el foro durante la semana. Este sábado en particular no va a poder pero para próximos estate atento al foro.

2. ColetasSoft

ColetasSoft Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    63
    Que había planeado por Alcalá ¿?

3. F.V.E.L.A.S.

F.V.E.L.A.S. Miembro

Me Gusta recibidos:
    11
    Para mañana viernes tenemos la salida en flaca. Pasaremos por la Shell de las Tablas sobre las 10 y por el puente de la carretera de Colmenar para las 10:20. En mi caso por problemas de tiempo llego hasta Colmenar y vuelvo.

4. sonar73

sonar73 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    63
  5. rafa16277

rafa16277 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    466
  6. F.V.E.L.A.S.

F.V.E.L.A.S. Miembro

Me Gusta recibidos:
    11
    Hoy la salida en flacas ha sido corta pero intensa para mi, ya que no tenía mucho tiempo por motivos laborales. Así que tenia pensado acompañar a Chainring, Interaptor y Bigsome hasta la cima de Xavi Tondo.

Estábamos en el punto de reunión de la carretera de Colmenar cuando pasan dos chicas, rápidamente se cortan todas las conversaciones y salimos escopetados a coger su rueda. Después de este primer calenton y una vez hecho un grupo con las dos ciclistas y algún otro que se se nos une nos ponemos ya a ritmo que poco a poco se va aumentando hasta dejar descolgadas a las ciclistas y más adelante ya cerca de la cima a Interaptor y Bigsome, ante esta situación Chairing y yo decidimos volver a buscarlos y una vez ya todos juntos seguimos ya más tranquilos hacia el spring de la Xavi Tondo.

Pasado este punto el grupo decide seguir para adelante y yo tengo que volver.

Nada más dar la vuelta me encuentro con el fuerte viento de cara, que ya no me abandona hasta llegar a Madrid.

7. Interaptor

Interaptor Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.709
    Viento dices FVELAS? Como ha dicho después Miguel, "Alguien se ha dejado la ventana abierta de par en par" ;-)

Croniquilla:

Salida con viento inmisericorde la de hoy, que nos ha dejado en plena forma durante 7 días!.

En el punto P a la hora H nos hemos reunido Locomotora Chain, Torpedo JC, Escorpión Big y yo para poner a prueba nuestros músculos y darle al pedal.
    Contrariamente a lo que solemos hacer, hoy no ha habido ni calentamiento ni nada. Hemos salido como disparos al incitarme JC a coger a unas ciclistas de porte profesional que acababan de pasarnos mientras hablábamos... Así que comenzamos a fuego para darles caza. Una vez cogido el grupillo en el que iban insertas ni Chain ni JC se iban a conformar con su velocidad, así que poco nos ha durado la alegría de ir a su rueda y de nuevo hemos incrementado la velocidad para separarnos de ese grupo. Hay que decir que cualquier alegría de este tipo las pagamos Big y yo en las subidas, pero hoy JC debía volver a casa pronto y decidimos poner la directa hacia la Xavi Tondo... Hasta ha habido un momento en el que Big asustado de lo que estábamos tirando hacia arriba me dice que estamos yendo a una media de 30... Claro ahí ya la Locomotora y el Torpedo se nos habían escapado. Qué alegría tener por fin la excusa de acompañar a Big en esos momentos porque si tratara de seguir a esos fieras me desfondo fijo!!!. Ellos iban picándose con todo bicho viviente y hasta han dado la vuelta para hacernos la Tondo juntos...
    Y es en la Tondo dónde pica el Escorpión. Big tiene la estrategia del disimulo ciclista. Nos dice que va de pena y lleva el cuchillo ya afilado escondido entre las orejas. Hoy su frase concreta ha sido: "Nada, hoy no ataco porque voy alto de pulsaciones"...Nada más oír la frase y relajarnos en la grupeta vemos cómo sale como un misil hacia la cima, espoleado por un ciclista que a duras penas le pasó y al que a su vez pasa sin contemplaciones... Big es así!!!. Un día vamos a tener que llamar a una ambulancia en plena ruta, pero jamás se rendirá. Está en la naturaleza del escorpión picar ;-).
    Pasada la Tondo Big ha de recuperarse y nos dejamos caer hasta la incorporación a Soto, momento en el que JC llega a su límite temporal, y aprovechamos para sacarnos las primeras fotos.
    Con JC de camino a Madrid, nosotros decidimos ir a La Pedriza o a dar la vuelta por Cerceda buscando kilometraje. Al final hacemos lo primero, y de acuerdo a nuestro potencial subimos el puertecillo de forma individual. Locomotora Chain en primer lugar, yo después y el Escorpión, obligado por su desarrollo Compact del 34 (y porque no había presas que picar) sube a su ritmo de sacudida relajada... A estas alturas ya sus gemelos le estaban avisando de sobrecalentamiento...
    En La Pedriza tomamos una serie de fotos de los tres en acción. Han debido quedar muy chulas y van para el álbum. Gracias Chain.
    La verdad es que la media conseguida en la subida era muy buena, pero después comprobamos que también nos beneficiamos del viento a favor, porque todo el 50% restante del recorrido desde La Pedriza, nos sacudió de cara y no logramos, pese a ser mayoritariamente tramo de bajada, arrancar mucho al crono en la media... Eso da idea de la mala uva de Eolo, con la que tuvimos que lidiar toda la vuelta.
    En el mismo punto que dejamos a JC alguien nos llama desde el arcén. Es Mmick y Raúl, un amigo ciclista!. Qué alegría verlos, que ya hacía algún tiempo que no disfrutaba de su excelente sentido del humor... Nos comenta que también vieron a JC en su vuelta a Madrid y pese a que tenían intención de ir a Soto del Real, se nos unen en la vuelta a Madrid debido a que el viento ya soplaba ostentosa y ostensiblemente ;-).
    Durante la vuelta he podido comprobar el tremendo estado de forma de Mmick. Hubo tramos en los que me costaba y hasta le perdía rueda, aunque ya veníamos castigados de La Pedriza... Menos mal que Raúl tenía un pelín menos de motor y amparados por la excusa de esperarle, podíamos descansar de vez en cuando... Pero realmente ha sido una pequeña tortura la vuelta a Madrid. Yo he calculado su velocidad sobre los 35-40 Kmts/h (rachas de 44 por AEMET) sostenidos, de vez en cuando racheados (hasta casi nos tira en una ocasión que ha desaparecido el arcén protector de conglomerado), y normalmente de bofetada en la cara...
    El Mortirolo y el Algodón en estas condiciones doblan sus bonus y deberían puntuar incluso tres veces más. Cuestan mucho!. Pero bueno, al finalizar, tras unos 100Kmts y con estos factores atmosféricos que nos han hecho tensar mucho los músculos, estamos contentos de habernos esforzado sin sucumbir en el vendaval... Muy disfrutable la salida y desde luego muy positiva. Lástima que me pierda las dos siguientes. Espero poder al menos coger una bici de alquiler en Colonia...

Conclusiones: Todos siguen haciendo honor a su mote. Chain es una auténtica Locomotora que no conoce obstáculos. JC es un Torpedo que se dispara a la mínima insinuación. Y Big es un Escorpión que aunque esté en la UVI agita la cola para picarte!... Además he comprobado que a Mmick hay que catageroziarle YA como grupo A... Y así se lo he dicho!.

Saludos. Me lo he pasado genial, como siempre!. Como le he dicho a Chain en la Pedri, "Esto es vida!" ;-) ;-) ;-) Y ahora ya puede llover, que lloverá! ;-)

Última edición: 28 Mar 2014
  8. F.V.E.L.A.S.

F.V.E.L.A.S. Miembro

Me Gusta recibidos:
    11
    No me he dado cuenta de cuando me he cruzado con Mmick y su compañero pero si que me he parado para saludar a Angel que subia para Colmenar. Me ha mandado saludos para todos y haber si algún día podemos coincidir.

9. Interaptor

Me Gusta recibidos:
    1.709
    Claro, debías bajar con los ojos semicerrados por el viento! ;-)

Sí, a ver si cuando vuelva de Alemania podemos organizar una buena con Ángel, que ya supongo que la Primavera estará más asentada que hoy... ;-)

10. chainring

chainring Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    115
    Como han contado, buena salida, aunque con viento en contra cuando volvíamos a Madrid. Sacamos la primera foto de los cuatro (FVELAS, bigsome, Interaptor, yo) un poco después de la Cima Javi Tondo.

group mod.JPG

Algunos suben a La Pedriza, dan media vuelta y siguen pedaleando. Nosotros no. Nos paramos para sacar algunas fotos.

Bigsome
    bigsome.JPG

Interaptor
    Interaptor.JPG

yo
    me.JPG

Faltan Mmick y Raúl, pero nos encontramos con ellos ya volviendo a Madrid.

11. Interaptor

Me Gusta recibidos:
    1.709
    Gracias por las fotos, Chain!. Me gustan!. Da gusto pedalear a vuestro lado, y es muy patente por las fotos cómo está entrando la borrasca en Madrid desde el SO. La primera sin amenaza y casi sin viento, y las otras ya amenazando. Lo bueno es que nos hemos librado de la lluvia que comenzará esta tarde-noche... (y seguirá mañana).

12. mmick

mmick Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    36
    Ha sido toda una sorpresa de lo mas agradable encontrarme con toda la grupeta, un placer rodar de nuevo juntos, aunque el dia estaba un poco "revuelto", pero al menos nos escapamos de la lluvia, aunque el viento era nuestro compañero no querido.
    A Raul, mi amiguete, le acompañe hasta cerca de su casa, sus piernas iban echando humo...jaja, pero el tio es un valiente y lo da todo en cada salida.
    Para la proxima a ver si puedo incorporarme desde el inicio y disfrutar junto a vosotros de toda la ruta. Ya queda en el pendiente que en cuanto mejore algo el tiempo dar una vuelta con las "gordas" que yo la mia lleva la tengo un tanto abandonada.
    A seguir disfrutando de las monturas;)

13. aleferdez

aleferdez THE BOSS

Me Gusta recibidos:
    7
    Alguien sale mañana sábado por la mañana en btt?

14. chainring

chainring Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    115
    Dan lluvia mañana, pero si no es posible que dé una vuelta por aquí sobre las 11:30 con la btt en plan Sanchinarro Extreme. La ventaja es que si empieza a llover estoy al lado de casa.

15. nolimits

nolimits Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    167
    Hay mañana plan carretera?

• Me Gusta Me Gusta x 1
  16. F.V.E.L.A.S.

F.V.E.L.A.S. Miembro

Me Gusta recibidos:
    11
    Hola Nolimts,

yo no puedo salir mañana y Bigsome que suele salir los sábados este en particular creo que no va a poder porque tiene otro compromiso.

17. axelcubeacid29

axelcubeacid29 Viva las 29 pulgadas!!!

Me Gusta recibidos:
    12
    Quien se apunta mañana sobre las 10:00?

Con las burras!

18. ColetasSoft

ColetasSoft Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    63
    Pero habrá que saber donde... ;)

19. rafa16277

rafa16277 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    466
    Yo tenía pensado salir con el grupo de los relajados que van por Arganda, pero si hay un buen plan por aquí cerca lo podría cambiar. Ya sabéis que me gustaría llevar un ritmo vivo, si hay un plan vuelta al Soto de Viñuelas o algo así a buen ritmo no me importaría

20. axelcubeacid29

axelcubeacid29 Viva las 29 pulgadas!!!

Me Gusta recibidos:
    12
    De momento hemos quedado Guners y yo a las 10 en laarada de metro de las tablas.

La ruta? La veremos sobre la marcha! Algo tipo valdelatas ruta del infierno...

A ver!

Compartir esta página