Las Tablas - Sanchinarro - Pinar Chamartín

Tema en 'Madrid' iniciado por acuanova_79, 11 Feb 2008.

1. axelcubeacid29

axelcubeacid29 Viva las 29 pulgadas!!!

Me Gusta recibidos:
    12
    De momento, ni idea!

Me apetece salir y hacer unos 30 km.

Propondría la ruta del infierno hasta tres cantos y luego la vuelta por el soto de viñuela hasta sanse.

2. rafa16277

rafa16277 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    466
    Lo pongo por si alguien se quiere animar. Mañana Chainring y yo vamos a hacer una ruta desde Cercedilla hasta Navacerrada por el Calvario, luego camino Schmid hasta la Fuenfria y bajada a Cercedilla por Vereda Alta. Son unos 25-30 km. Si alguno se anima que avise

3. NEMOS

NEMOS Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Sobe las 9:30, saldré para realizar una rutita tranquila. Posiblemente la vuelta al aeropuerto. Unos 55 kms a ritmo tranquilito. Si alguien se quiere venir que avise.

4. axelcubeacid29

Me Gusta recibidos:
    12
    Nemos! Estas vivo!!!

Cuanto tiempo!!!

5. chainring

chainring Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    115
    Nemos! Tienes que pasar por aquí más a menudo, y creo que toca nuestra salida anual, ja ja. A ver si quedamos un día de estos.

Por otra parte, Rafa y yo hemos hecho la ruta que ha comentado arriba: Calvario, Schmid, Vereda Alta. En la foto estamos en el Puerto de Navacerrada. ¡Ha hecho bueno! No sé si os acordáis que la semana pasada hacía frío y viento. De todas formas, una buena salida, y no hemos tardado nada. Empezamos a dar pedales a las 9:00 y volvimos al coche a las 11:30. ¡No lo podía creer! Bueno, hemos llegado pronto a casa y tenemos las mujeres contentas.

Rafa me.JPG

6. rafa16277

Me Gusta recibidos:
    466
    Ha sido una salida muy buena y muy rápida. Prácticamente no hemos parado nada, para la foto, para que David se pusiera las protecciones y para comer algo en la Fuenfría. No más de 15 min. La semana pasada fue casi una hora de parada. Al no haber parado casi, tanto David como yo nos sentíamos más cansados que la semana pasada. A ver si se anima más gente!!!

7. axelcubeacid29

Me Gusta recibidos:
    12
    Buenas tardes!

Para el proximo domingo, a quien le apetece hacerel puente de la marmota desde colmenar viejo, como hicimos con los relajados?

Podriamos coger el tren sobre las 9 para estar de vuelta sobre la 1.

8. rafa16277

Me Gusta recibidos:
    466
    A mi no me importaría hacerla, si no también se puede hacer desde el barrio hasta el puente de la marmota y vuelta

9. Prokenny

Prokenny Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Salgo desde las tablas día si y día no por las mañanas, a hacer 30-50km (1.5-2.5h) a un ritmo tranquilo(17-19km/h de media) porque estoy empezando, cada día salgo para un sitio, carril bici colmenar, el pardo, a hacer el cabra en el terreno de tierra ese detrás de Montecarmelo...

Salgo solo, si a alguien le apetece apuntarse así no salgo solo, mp.

10. Albertohm79

Albertohm79 Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    ¿Alguien se apunta con la flaca el viernes sobre las 18:00?

11. nolimits

nolimits Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    167
    Yo estoy igual pero para las tardes, Parque Juan Carlos I, Vuelta al aeropuerto, Pardo, Valdelatas, carril bici colmenar (flaca)

12. guners

guners Miembro

Me Gusta recibidos:
    10
    Axel. Este domingo estoy de vuelta de lisboa..espero que con una copa más, es decir, la decima champions.
    Para el próximo fin de, cuenta conmigo. Saludos

13. axelcubeacid29

Me Gusta recibidos:
    12
    Que disfrutes del fin de semana, y aunque no gane el real, piensa por lo menos que la copa se queda en Madrid!!

14. F.V.E.L.A.S.

F.V.E.L.A.S. Miembro

Me Gusta recibidos:
    11
    Hoy sábado he salido a las 8:00 de la mañana desde Fuencarral en dirección a Segovia. La marcha Madrid Segovia de 108 kilómetros por caminos y senderos de la sierra. Tomamos la salida más de 2000 ciclistas con el consiguiente atasco inicial en los primeros kilómetros, nos metemos en Montecarmelo para tomar dirección a Colmenar por un camino de continuos sube y bajas pegado a la vía del tren. Ante la cantidad de gente que se acumula en las subidas un par de veces me toca poner pie a tierra y en otra más pronunciada ya opto desde el principio de subirla andando. Llegamos al carril bici y lo cogemos hasta Tres Cantos, es ahí donde conun bbuen ritmo empiezo a adelantar a bastante gente hasta llegar a Tres Cantos que ya nos metemos por caminos con algunas buenas bajadas que como se me da tan mal bajar me las tomo con tranquilidad y más cuando en una de ellas veo a uno que iba un poco delante mio se mete en una rodera y va al suelo, pasandole por encima el que venía detrás. En otra más adelante nos encontramos con una ambulancia que trasladaba a un chaval que se había abierto la cabeza en una caída, se apreciaba el charco de sangre que dejó en el camino.
    Antes de llegar al puente de la marmota me encuentro con un tapón en la bajada de la gente que se había bajado de la bici para bajar andando, es una bajada muy técnica así que la bajo andando. Llegamos al puente de la marmota y se aprecia la maravilla del paisaje, tanto como a lo largo del recorrido, es una pasada. Vamos por caminos de pista ancha por donde avanzo bastante adelantando gente, sobre todo en subidas, por sendas estrechas por donde me toca sufrir o por tramos de carretera.
    Pasamanos Manzanares del Real, Mataelpino, donde nos encontramos con rampas considerables, que las paso bien, es en las bajadas donde noto los gritos de voy por la izquierda, voy por la derecha y todo el mundo me adelanta.
    Tomamos dirección al pueblo de Navacerrada por un sendero alucinante y desde ahí a Cercedilla, donde llego con buenas sensaciones, algo cansado como es lógico pero bien. En Cercedilla hay un buen avituallamiento y el tiempo cronometrado está neutralizado, siempre que no exceda de media hora. Repongo fuerzas y me dirijo hacia el alto de la Fuenfria,unos 15 kilómetros de subida con alguna rampa considerable. Empiezo a poner ritmo desde el principio donde está el tramo asfaltado y así a una media de subida como de 13 km/h no paro de adelantar gente hasta la cima, desde donde empieza una larga bajada en la que no adelanto a nadie y todo el mundo me pasa. Desde aquí hasta Segovia no hay mucha historia, prácticamente todo bajada, mi hándicap, que es donde pierdo tiempo, y excepto un despiste que tuve en un tramo asfaltado que me pasé el desvío hacia el camino y me tocó volver cuando me encontré en una bifurcación ya no se veían señales del camino a seguir, el camino se lleva bien hasta Segovia, estando la meta en las afueras de la ciudad. Entrega de chip y tomar rumbo al avituallamiento final situado junto al acueducto.
    Cuando pase por meta el reloj indicaba 6 horas 33 minutos, que supongo que le quitaran la parte neutralizada de Cercedilla para tener el tiempo oficial.
    Una vez tomado el avituallamiento regreso a Madrid en el autocar de la organización hasta el punto de partida.
    Resumiendo, la ruta es dura, porque prácticamente todo es de subida, tiene todos los terrenos, pista ancha, senderos, subidas técnicas, subidas no técnicas, etc., pero si se toma con tranquilidad y se intenta disfrutar dentro del sufrimiento, porque se sufre, se llega bien, cansado, pero con buenas sensaciones.

15. rafa16277

Me Gusta recibidos:
    466
    El año que viene la quiero hacer, este año cuando me fui a apuntar ya estaba cerrado

16. chainring

chainring Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    115
    Desde luego parece un palizón, muy exigente, sobre todo de la forma física. Creo que lo malo de estas cosas es estar metido en un mogollón. A lo mejor si sales entre los primeros y mantienes un buen ritmo, vas bien. De todas formas, ¡enhorabuena! ¿Y quieres repetir el año próximo?

Por otra parte, el domingo próximo hablamos de llevar las bicis en coche hasta Cercedilla, subir la Fuenfría, bajar el Gallo, luego ir al lado del Eresma hasta Segovia. Es una ruta más larga que la de FVELAS. Luego hay un tren en Segovia que vuelve a las 13:00 y 15:00. Para no ir con prisas pensamos coger el de 15:00 y volver a los coches en Cercedilla. Lo malo es que volvemos tarde a Madrid. ¡Hay que tener el bono-bici bien cargado! Si alguien quiere apuntarse que avise.

17. rafa16277

Me Gusta recibidos:
    466
    Bufff, me gustaría ir pero salvo que volvierais en el de las 13.00 lo puedo tener complicado, ya os diré

18. axelcubeacid29

Me Gusta recibidos:
    12
    Yo imposible!

Solo tener en cuenta que Cercedilla puede estar hasta arriba de gente por el test the best!

19. Peter PJP

Peter PJP Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    51
    rafa imposible coger el tren de las 13: no se llega por el recorrido que vamos a elegir es casi imposible ya que no vamos por el camino de santigo
    Si quieres llegar a las 13 es como hacer una carrera y nosotros queremos disfrutar de la montaña y del paisaje y del recorrido en si del rio eresma y luego en Segovia hacer una ruta por los sitios mas turísticos, acueducto, catedral, Alcazar, etc. en total saldrian unos 50 km mas o menos sin prisas

Axel, si puede que este hasta arriba pero no tiene nada que ver lo que nosostoros tenemos previsto hacer y parquing hay de sobra en cerce por la zona de la plaza de toros o en la misma subida a las dehesas o por debajo de la estación. Cerce es muy grande

de todas formas yo aun tengo que confirmárselo a David

20. F.V.E.L.A.S.

F.V.E.L.A.S. Miembro

Me Gusta recibidos:
    11
    Mañana hemos quedado Chainring y yo para hacer la salida de flacas de los viernes. A las 9:45 en el Caprabo de Sanchi, por la Shell de las Tablas pasaremos a las 10 y por el puente del carril bici de Colmenar sobre las 10:20 o 10:30

Compartir esta página