Al final FVELAS y yo hemos dado una vuelta cortita en flacas. Como notamos algunas gotas de lluvia entre Colmenar y Soto, dimos media vuelta. Por otra parte, al final el Cercedilla-Segovia se queda aplazado para otro momento, y todavía no hay planes concretos para el domingo.
¿Alguien para hacer algo rapidito el domingo? Tipo Pardo o Casa de Campo. Pero tambien admito sugerencias.
Hola coleta! Que tal todo? Pues yo para el doming me apunto! Algo de 9:30 hasta las 12:30 - 1 maximo.
Doohan, cuando en Doha sepan tu nick en el foro te hacen hijo adoptivo!. Pásalo bien, que allí con las debidas precauciones, también se le puede dar a la bici.. Vaya celebración del Desembarco de Normandía la de hoy. Coincidiendo con el 70 aniversario de la mayor operación anfibia de la Historia, hoy el marine Chain fijó nuestro Iwo Jima cilista particular para clavar la bandera: el puesto avanzado de Rancajales. Nuestro comando especial de infiltrados ha estado formado por, en orden de galones, el propio Comandante en Jefe de la operación, Chain. El Co-comandante FVELAS, que ha debido abandonar la misión a medio camino por problemas horarios, dejandonos al Capitán de Navío Mmick y a mi la labor de apoyar logísticamente a Chain en todo lo que nos ordenara... y al señalarnos con el dedo Rancajales, como Cristobal Colón hizo con América, sabíamos que íbamos a sufrir antes de conquistar la plaza. El Creador se excedió en el porcentaje de inclinación que concedió a Rancajales y bien consciente de ello, Chain nos ordena coronar. Bueno, no nos pasemos. Es una cimita de corto recorrido, pero según comenta Mmick hay un pequeño sector que se pone al 14%, cosa que después de aguantar el vigor con el que rueda FVELAS camino de la Xavi Tondo, parece hasta el doble. FVELAS es curioso: te ahoga y te asfixia, pero antes de que sucumbas mira atrás y te pregunta si no has muerto ya!!! Jajajajaja... Y si ve que estás vivo, tiene compasión y baja un poco el ritmo... hasta que se le olvida! (y eso sucede a los 15 segundos!!!). El catarro de Chain ha sido un mero gesto de victimismo. Está muy fuerte, y cuando tira de esa forma junto con FVELAS, se me escapa irremediablemente la rueda cerca de la Tondo. Mmick la ha subido bien, pero ha aprovechado la excusa vil de mi pérdida de rueda, para disimular la suya un poco más arriba... Cuando tiran así los comandantes, lo pasamos bastante mal y de un modo u otro buscamos pequeños respiros en forma de excusas que no mancillen nuestro honor!. Eso sí, mi excusa ha debido llegar antes que la de Mmick... otra prueba de su salto de calidad. Poco después de la Tondo FVELAS ha debido dar la vuelta. Fotos de rigor, risas conjuntas, excusas varias para ver si cuelan, etc, etc... Y de bajada a Soto, Mmick, el llanero turbopropulsado, ha dado rienda suelta a su potencial... hasta encarar las primeras subidas de Rancajales. Ahí ha tomado los mandos el Comandante en Jefe Chain en persona para impulsar su bici a una velocidad inasumible por nosotros durante demasiado tiempo... y aunque la subidita es corta, yo no conocía el procentaje que llega a alcanzar. Una mini Morcuera de juguete, pero que agarra bastante. He soltado un poquito de rueda a Mmick, pero en la cima ya me estaba pillando otra vez... Eso es que cuando huele sangre se lanza con todo lo que tiene, Jajajajjaa.. No, en serio, he gastado buena parte de mi depósito de gasolina en la subidita... Menos mal que una vez conquistada la plaza, la bajada es muy relajante, pero Mmick se ha ocupado de que no sea así... Ha imprimido de nuevo velocidad hasta volver al Carril-bici. Si es que no se puede descansar ni un segundo!!!. En subida Chain te pone en tu sitio, y llaneando Mmick no te deja respirar. Bueno sí, he podido respirar un poco gracias a que he pillado algo del desbroce que estaban haciendo operarios forestales y se me ha salido el obús de la válvula de la rueda delantera!!!. Cambio de cámara ( gracias a la ayuda y experiencia en estas cosas de Mmick y de Chain he podido dedicarme a coger aire en lugar de repararla yo mismo!. Muchas gracias!!! ) y vuelta a fuego a Madrid... Se nota cómo Mmick disfruta en estas condiciones estirando al pelotón con fuerza. Menos mal que cogí algo de aire antes! Pero hablando de aire, Eolo nos ha cambiado a peor y se ha puesto muy revoltoso. Tanto que requería mucha fuerza avanzar en cabeza... y claro, aquí Chain impone galones. Si no es por él no conseguimos en estas condiciones hacer una media de 28... Y eso que estaba acatarrado!. Lo de Chain contra el viento es digno de estudio : ¿Cómo demonios puede avanzar así cuando sopla en contra?... Buneo, creo que todos sabemos la respuesta, pero asombra ver semejante despliegue de fuerza... Nada, una salida curiosa, nuboso todo el tiempo pero sin lluvia. Condiciones ideales para no pasar calor. Pese a eso he debido pedir algo de líquido a Mmick porque eso de no llenar el bidón para pesar menos y poder seguir a estos monstruos ya no compensa!!! Jajajajajajaja... Objetivo de misión cumplido. Quedamos emplazados para más acción! Saludos!
Axel, no me acordaba que me toca currar el sábado y terminaré a las mil. Si salgo haré algo con la niña. No demasiado pronto
Buena salida la de ayer y aún mejor cronica Inter, solo dire que creo que las pastillas contra el catarro de Chain llevaban algún componente no autorizado para montar en bici, jaja..no hay manera con este hombre, cualquier condición le va bien para llevarnos con la lengua fuera, y el amigo Fvelas igualmente te hace sufrir cosa fina, vaya dos misiles ciclistas, voy a estudiar seriamente los modelos de bici eléctrica que me comentaste Inter, al menos podré subir con ciertas garantias, el problema es que al ritmo que vais me quedo sin bateria en la bici casi seguro. Ya estamos esperando nueva salida, sea en flaca o en gorda, seguro que sera disfrutona!!!!!
Este pasado domingo fui a la marcha cicloturista organizada por Karacol, en la Adrada (Ávila). Consistia en una ruta de 120 kilómetros por los puertos del Tietar, puerto de Pedro Bernardo, puerto de Serranillos y puerto de Mijares. En cuanto a organización un 10 todo muy controlado con vehículos y motos de la organización y de guardia civil. En tema mecánico muy pendientes para solucionarlo lo antes posible y cualquier otro problema como en el caso de caidas, los avituallamientos correctos, como así la paella final, buen ambiente en definitiva. En cuanto a la marcha, si partimos de la base que no es competitiva y que hay varios puntos de reagrupamiento, se lleva muy bien. Tal vez se hacen demasiadas paradas y largas en tiempo, debido al gran número de ciclistas, casi 300, y la variedad de niveles. De esta forma tardamos casi 6 horas y mi ciclocomputador me marcaba 4 horas 40 minutos 25 segundos de pedaleo real. La media conseguida fue de 25,3 km/h y una velocidad máxima de 63,4 km/h. Los paisajes y vistas a lo largo de la ruta maravillosos. Se suben tres puertos pero su mayor dificultad está en la longitud, pasan de 10 kilómetros y tal vez de 15, ya que la pendiente suele rondar de media el 6% y hay pocas rampas duras en cuanto a su pendiente. Nos damos cita los casi 300 en el camping "El Paraíso del Tietar" desde donde se da la salida hacia la carretera 501 en dirección Piedralaves para afrontar el primer puerto de Pedro Bernardo. Comienzo tranquilo intentando calentar músculos pero intentando no quedarme descolgado del pelotón principal. De forma que llegamos más o menos agrupados al comienzo de puerto, o por lo menos eso pensaba, voy subiendo a ritmo, fuerte pero sin exagerar que luego queda mucho, así voy adelantado a ciclistas, algunos más fuertes me pasan, pero procuro no cebarme, hasta que estamos llegando a Pedro Bernardo (pueblo) que el desnivel parece que suaviza, meto plato le doy caña pensando que estamos llegando al final del puerto y ante el desnivel y que a la salida del pueblo pone un cartel de comienza puerto, nada a quitar plato y subir a ritmo. En las primeras rampas me engancho a veces a rueda, a veces en paralelo con otro con maillot de la Titan Desert, hasta que le da por poner un ritmo más fuerte y se va para adelante. Sigo a mi ritmo y observo que tras una curva de herradura la carretera sigue más adelante con mayor pendiente, pero me resulta curioso que al dar la curva y afrontar estas rampas me encuentro con mejor ritmo, cojo al de la Titan Desert y le paso pero le espero para ir juntos charlando hasta arriba, hasta que nos pasa un grupo a toda leche y nos enganchamos a ellos hasta la cima. Después del avituallamiento y la espera para reagrupar iniciamos la bajada y enseguida enlazamos con la subida del puerto de Serranillos (1575 metros de altitud), son 9 kilómetros de subida que excepto al principio que me cuesta entrar en calor después de la parada se me pasan rapidísimo, hasta llegar al segundo avituallamiento que en este caso ante el enorme viento que azota la organización opta por permitir salir antes sin esperar a los últimos, hacer la bajada hasta el pueblo de Serranillos y aquí ya sí hacer el reagrupamiento general, la espera se hace eterna hasta que ya estamos todos y ahora si seguimos hacia el puerto de Mijares, un señor puerto con curvas de herradura y con casi ni un árbol a lo largo de la subida. Se hace dura por la distancia a recorrer pero aún más por el fuerte viento en contra, en mi caso me encuentro fuerte y con ganas, así que voy subiendo a buen ritmo adelantando a ciclistas en solitario o en grupo. A un par de ellos les ofrezco mi rueda para llevarles a un grupo y que se les haga más fácil la subida. Llego hasta un grupo de unos cuatro un poco antes de llegar a una curva de herradura, pasada la curva nos ponemos con viento a favor y el grupo se deshace, sigo a uno con maillot de Golpe de Pedal y al pasarle le indico que siga mi rueda y vamos juntos hacia arriba, pero ante la presencia de otra curva y de que ese giro nos va a situar con viento en contra, me indica que el ritmo es demasiado fuerte y prefiere ir más tranquilo. Al girar la curva efectivamente te pega el viento de cara, pero ya se divisa a lo lejos la carpa del avituallamiento y eso te da alas hasta llegar a la cima. Después del avituallamiento iniciamos la bajada, esta vez más dispersos, ya que es una bajada bastante peligrosa, con curvas muy cerradas, ahora bien el entorno y las vistas son maravillosas. En medio de la bajada me encuentro con el coche de la organización atendiendo a un chaval que al parecer había tenido una caída y se quejaba del hombro. Yo creo que por donde bajábamos había rampas más duras que hubiera sido bonito hacer la subida por este lado. Avanzada la bajada se procede a hacer una parada para volver a reagrupar a todos y ya seguir juntos hasta el final. Hasta ahora hemos ido por carreteras con poco tráfico, pero al llegar a la incorporación con la 501 se hace otra parada para reagrupar y esperar el visto bueno de la guardia civil. Una vez reiniciada la marcha nos toca subir una buena rampa en dirección a Piedralaves, pero se lleva bien a buen ritmo y ya sólo nos quedan unas subidas y bajadas que se llevan muy bien ante el gran ritmo del pelotón. Así hasta la llegada en el mismo punto de partida y a reponer fuerzas con un plato de paella y una cervecita u dos ofrecido por la organización.
Parece que has quedado contento a pesar de los agrupamientos. A veces cuando paras te quedas frío y desganado, prefiero las paradas breves, el tiempo que tardas en comer un plátano y beber un poco de agua, poco más. Pero parece que Karacol ha hecho bien en teneros controlados, así vais más seguros, pero pesado para los más fuertes, en tu caso parece que te has aburrido en los agrupamientos. Últimamente te apuntas a grupos grandes, primero en btt, el Madrid-Segovia, y ahora en bici de carretera. La verdad es que nunca me he apuntado a una marcha en este plan, prefiero ir a mi ritmo, o el ritmo de la grupeta. No sé si algún día pruebo algo así, ya veremos, aunque en este caso el domingo pasado ya había quedado con amigos para ir a La Pinilla Bike Park. De todas formas, cuando podamos vamos tú y yo (y otros que se apuntan) a algunos de los mismos sitios, aunque están muy lejos. Si vamos desde aquí vamos a estar todo el día.
Muy buena crónica y foto, JC!!! Una muesca más en tu revólver!!! Hoy he tenido que mirar tres veces mi ciclo para dar crédito a los 30.6 de media que me marcaba después de 100 kilómetros tras "Duracell-Chain" tirando como si le fuera la vida en ello y "Espoleta-Mmick" que no sólo le espoleaba a ello, sino que contribuía a ir aumentando la velocidad en cuanto podía. Bueno, esto tiene truco, pero no tanto: Yo he hecho 100 kilómetros, pero no he subido La Pedriza, mientras que Chain y Mmick sí lo han hecho... Pero mis 100 kilómetros tras los fieras han marcado los 30.6 descaradamente... Creo que se va reafirmando mi teoría de la salida suave para marcar una buena media. Hoy FVELAS nos ha acompañado hasta la Tondo y como me estaba contando todas su peripecias en el Festival Bike de Karacol, hemos subido relajaditos... Una vez que él ha tenido que dar la vuelta para ir a trabajar, se ha desencadenado una furia rodadora inusitada en nuestro minigrupo... El epoplátano de Chain y la eritrocafeína que lleva Mmick en sus bidones han debido ser los responsables de semejante afrenta a la tranquilidad y el buen gusto ciclista... yo me he visto envuelto enmedio de un torbellino de alta intensidad pedalística mientras saboreaba un sorbo de agua, y a partir de ahí parecíamos cobrar por tiempo!!!. Esta velocidad nos ha llevado a tener anécdotas curiosas, como la de un tío con aspecto pro que hasta nos ha pasado pero que a los pocos segundos, cuando le hemos cogido de nuevo, no ha tenido fuerzas de engancharse a nuestras ruedas... Todos los demás bichos vivientes a nuestro alrededor han sucumbido cual viles criaturas... Teoría para romper la barrera de los 30 de media: salida suave, epoplátano y mala leche después!!! ;-) Muy disfrutable la verdad. A pesar de ese ritmo, no hemos llegado doblados, y sí con el puntito de tensión en los músculos que tan beneficioso es para el cuerpo... ;-) En el capítulo de agradecimientos, como en la ceremonia de los Óscars, hay que decir que sin Chain esta hazaña no hubiera sido posible porque es un monstruo contra el viento. Para nuestra desgracia no podemos relevarle en esas condiciones todo lo que quisiéramos y sólo se nos ha quejado una vez con una sonora y contundente palabra española!!!... agradecer tb la furia española de Mmick cuando mete su turbo en llano, sin ella hubiéramos perdido irremediablemente décima a décima nuestra media... y a FVELAS por amenizar la primera parte y confirmar de este modo mi teoría de que saliendo despacio se va más deprisa!!! Saludos!.
¡Muy buena crónica! Ja ja ja, me he reído, y gracias por las generosas palabras. Has aguantado un buen ritmo, ahora paso el resto de la semana recuperándome, jeje. Bueno, las otras salidas suelen ser suaves al lado de las de los viernes. De todas formas, se ha notado varias veces el arrebato del Inter-turbocompressor-aptor, ¡tiras muy fuerte!
Menos mal que la cosa empezo suave...porque termino como un vendaval, jaja, buena cronica, la verdad es que hoy, aun habiendo pasado por La Pedriza la media subio mas de la cuenta, por mi parte solo reseñar un par de incidentes que hemos tenido con algun conductor que adelanta aunque vea a un grupo de ciclistas en direccion contraria, y eso que circulamos en fila y no en pareja, en fin, falta todavia bastante conciencia por parte de algunos conductores, otros sin embargo dejaban espacio mas que suficiente entre nosotros y su vehiculo. Sigamos disfrutando de este deporte que engancha y mucho..ademas si es en buena compañia como es el caso mejor que mejor.
Oye, yo estaré a las 10h en la tienda de bicis de Montecarmelo con bici azul. Espero que al menos paséis por ahí y esperéis.