Mañana sábado salida con flacas... en principio 9:30 en la Shell, 9:45 en el puente. Ritmo suave y distancia media ¿se apunta alguien?
Pues yo mañana, sobre las 10:00 estaré en la T4 de barajas, camino de California! Pasarlo bien y nos vemos en dos semanas (solo estare fuera una semana, pero a la vuelta estaré con un jetlag interesante!!!).
Dicen que el verano es para las bicis... cierto es que incita a salir y descubrir lugares a golpe de pedal... si ademas la zona invita al baño estamos hablando de un momento "casi" vacacional. Un saludo Medel
Bueno bueno bueno... viendo el aparcabicis que ha colgado Chainring sólo puedo decir que yo mañana no salgo!! Mentira, mañana viernes hay salida con flacas, 8:30 en Caprabo de Sanchinarro, 8:45 en Gasolinera Shell Las Tablas y 9:00 en el puente. ¿Alquien se apunta?
¡Buen vídeo Mendel! A ver si en alguna salida meto el bañador y toalla en la mochila, ja ja. Como ha comentado Big, hay salida en flaca mañana. Parece que hay de dos velocidades, un grupo va a Cerceda y otro va a subir y subir hasta el puerto de Navacerradaaaa
Salida dicotómica bajo la dominación del sigo Géminis la hoy. Quiero decir con dos caras: Las potentes motorizaciones a Navacerrada, la clase media buscando excusas para no ascender el coloso de primera categoría. Menos mal que no ha sido muy difícil conseguirla: Big tenía que volar a Francia y coger el vuelo a tiempo, con lo cual necesitaba dar media vuelta en algún momento de la salida... y de paso un acompañante, a lo que gustosamente me ofrezco para no enfrentarme a semejante montaña. Lo locos de Chain y JC no sólo van enfilados hacia Navacerrada, sino que lo hacen muy contentos por ponerse a prueba de esta forma diciendo que sólo es un poco más duro que Morcuera e incluso JC se atreve a decir de nuevo que es más fácil!. Yo aún no me doy la luz verde para intentarlo... y menos con los 39 dientes de mi plato delantero y los 25 máximos del piñón trasero... Al final, no pudo venir Mmick, es difícil conseguir un quorum compelto. Empezamos tranquilos Chain, JC, Big y yo, con medias muy sostenidas, hablando y bromeando... que en muchas ocasiones es como más rápido se sube a la Xavi Tondo... Yo llevaba una presión anormalmente baja de 5.8 bares por problemas logísticos de bombas. En caso de que me quedara por algún motivo ya tenía la justificación!, pero no hizo falta porque subimos relajados sin demasiada carne en el asador... hasta que se atisban las lomas de la discordia, los tambores de guerra comienzan sutilmente a sonar y sabemos que Big está afilando sus cuchillos... Su táctica no ha cambiado: consiste en engañarnos haciendo pensar que va de pena, renqueando ostensiblemente y bufando para despistarnos... pero es matemático que a falta de 3 kilómetros para la Tondo, tenga la gasolina que tenga, comienza su ritual de ataque premeditado: afilado de uñas, respiración profunda, sacudida de músculos y cara de de agotamiento para después salir del pelotón y hacer un sprint en toda regla... Como el escorpión, está en su naturaleza atacar en ese punto... A falta de la cuesta final, y sabiendo su táctica, yo invito al grupo a darse los hachazos que consideren oportunos, y Chain y JC, que también se conocen la jugada, le preguntan casi directamente a Big si lo va a hacer de nuevo... y aquí está el asunto: cuando lo niega es que va con todo. Y lo ha negado, así que todos sabíamos que iba a atacar... El ataque además ha sido telegrafiado porque le ha delatado la sombra... al ir por delante de él, le ha dado márgen a JC a controlarlo bastante... aparte del sonido que iba produciendo a medida que le daba al pedal con toda su fuerza en la ascensión... Chain ha salido a ver cómo era el duelo, pero con todas estas premisas la cosa estaba clara. JC no se iba a dejar sorprender!. La Tondo es un enigma, pero con tanta información, es difícil llevarse el gato al agua... Nos dajamos caer por el carril 607 hasta el desvío a Manzanares y ahí JC coge el mando y pone tieso al grupo hasta llegar al Castillo de los Mendoza... Fotos de rigor, parada en la fuente para reponer agua... y división del grupo: Chain y JC a Navacerrada, Big y yo a Madrid. Así que no sé cómo resultó el duelo en la cumbre. Por nuestra parte, la vuelta a Madrid muy sostenida. Por fin he podido llevar ritmos normales, con media de 27.5, y aún así íbamos pasando a gente... Big se me iba quedando un poco ya en las cuestas del Mortirolo y el Algodón, pero está muy bien porque últimamente sólo ha hecho salidas de aprox. 60 kilómetros y esta vez ya iba rebasando los 80... y porque no sé qué manía le ha dado ahora por ir a plato casi todo el tiempo con cadencias muy bajas... En fín, que está muy bien dadas las condiciones. Al final me han salido 90 kilómetros o así. Una buena rutita sin calor, con medias muy asequibles de 27.5 y con Big puesto en el Aeropuerto a tiempo!. Cuando regrese de Francia seguiremos rodando... A ver qué tal Chain y JC en la parte dura del recorrido!. Saludos.
Muy buena crónica, Inter. Me reído con las anécdotas, jeje. Aquí una foto de la parada en Manzanares con el castillo al fondo. Bueno, después FVELAS y yo seguimos camino hasta Cerceda y empieza la subida hasta el Puerto de Navacerrada. Empieza poco a poco pero luego más y más y al final parece que nunca se acaba, jaja. El último tramo del 10% es asesino, uffff, que duro. ¡Pero al final llegamos! Pensé que iba llegar antes de FVELAS por primera vez pero no ha podido ser. Iba yo delante durante mucho tiempo pero después de 15 km de subida ha demostrado poder enfrentar este tipo de reto mejor que yo. FVELAS yo De vuelta a casa bien. Volvimos con una media alta por la M-607, pero al llegar a Colmenar teníamos el viento en contra y a veces la cosa ha sido dura. Al final 129 km en casi cinco horas. Llegué a casa molido.
La salida de hoy ha sido estupenda, ha tenido de todo, momentos de disfrute de la bici de la compañía y del entorno y momentos de sufrimiento para todos y cada uno en un determinado momento. La primera parte ya ha sido muy bien narrada por Interaptor y la segunda cuando nos hemos quedado Chain y yo es cuando ha empezado la dureza de verdad. A partir de Manzanares seguimos con buen ritmo, costandonos un poco después de la parada en el castillo, en dirección a Cerceda. Pasado Cerceda seguimos hacía Navacerrada, los kilómetros previos al puerto de Navacerrada ya tiran para arriba, así que antes de llegar al inicio del puerto ya llevas acumulados unos 6 kilómetros de subida, en este previo pasamos a un grupo que estaban parados en la cuneta por algún problema mecánico que posteriormente nos pasan con un ritmo endiablado, un grupo de seis todos del mismo equipo, así que Chain y yo seguimos con nuestro ritmo hacia el inicio del puerto. Una vez que iniciamos el puerto propiamente dicho, una subida de unos 9 kilómetros, Chain se pone a tirar y yo a rueda, pero rápidamente me voy dando cuenta que ese no es mi ritmo y me saca de punto, así que veo como se me va alejando y me deja a una distancia de 200 o 300 metros. Intento olvidarme de Chain, agachar la cabeza, poner mi ritmo y a sufrir. Así hasta que llego a falta de 5 kilómetros para la cima donde indican un desnivel de 9, pero en mi caso después de un pequeño descanso en el desnivel me voy encontrando mejor y así parece que puedo mantener el ritmo de subida entre 12 y 13 km/h sin ya sufrir tanto, así que poco a poco voy acortando la distancia con Chain. Pasamos por el punto de 4 kilómetros para la cima donde ya el desnivel pasa al 7% y es llegando a los 3 kilómetros para el final cuando llego a la rueda de Chain y le supero camino del último kilómetro, el más duro con desnivel del 10% una vez arriba damos la vuelta en una bajada tranquila pero con buena velocidad con mucho viento en contra, de forma que nos presentamos en Cerceda en un momento. Es al tomar el carril bici en dirección hacia Madrid cuando empieza el calvario, al venir ya castigados nos encontramos con un vendaval en contra que nos hace sufrir el finalizar la ruta. Nos vamos dando relevos hasta el repecho del Mortirolo que como esperaba me quedo clavado, seguimos hacía la prueba del algodón que la paso mejor de lo que esperaba y de ahí ya para casa. Terminamos como ha dicho Chain con casi 130 kilómetros en 5 horas y media de 26,7 km/h.
Parece haber sido una buena salida! Pues yo, acabo de hacerme unos 8500 km en poco mas de 11 horas! Ahora solo toca pasar el jetlag desde California!!
Perdonad por avisar tan tarde, mañana nos vamos a Cerce. A las 9:00 en el parking de las Dehesas. La idea es hacer carril del gallo y Vereda Alta. Ritmo pachanguero subiendo y bajando
Pues yo,espero que esta semana me compre un a bici ,pero claro me puedo morir si empiezo fuerte .pero cuando coja algo de fondo me apunto a las salidas ,pork yo soy de Arturo Soria y en 10 minutos estoy en San Chinarro y los planes que contáis me molan.
Hola gente.Me podéis decir una tienda de bicicletas de confianza por el barrio o cerca para hacerle la revisión a la bicicleta? Regular cambio,cambiar pastillas, etc, un saludo a todos
Ya tengo a mi burritaaaaaaaaa comprada al final compre la rockrider 500 oleeeeeeee oleeeeeeeee oleeeeeeee,en breve me apunto a las quedadas,necesito fondo. Si Flete, yo se una que esta muy cerca de A de San luis - C/ Mar Caspio 37 , sé que es un atienda de bicis ,pero yo creo que también arreglan bicis o las ponen a punto ,no es de confianza pork he ido solo a preguntar por bicis.
Yo siempre voy a Bicicletas Salva en la calle Mar Caspio 37, en Hortaleza... No pilla alejado del carril bici. El tio se llama Vicente y es la *****.
Yo llevo pocas salidas con mi nueva Orbea MX29 20... Cuando esté un poco acostumbrado a ella me apuntaré a alguna rutilla. Vivo por Valdebebas
Hoy he estado yo en Valdebebas con la bici,jejejeejjeeje yo creo que desde mi casa y tal ida y vuelta son 20 k en total creo,no me hagais mucho caso pork puede que sean menos ,desde Aruro Soria 254 hasta la ciudad deportiva del Madrid