Mañana tengo pensado salir con la flaca a las 9:00 de casa así que pasaré sobre las 9:30 por el puente de la carretera de Colmenar
Hoy ha sido la marcha cicloturista Pedro Herrero, con salida de Moralzarzal, subida al puerto de Navacerrada, Morcuera (desde Rascafria) y el de Mataelpino. Este último no se puede considerar puerto pero tiene una trampa final criminal. Digamos que a pesar del sufrimiento me he divertido, quedando según clasificaciones provisionales en el puesto 50 y en el 9 de mi categoría. Es una marcha bastante bien organizada, todo muy controlado por la organización, protección civil y guardia civil, teniendo en cuenta que es con tráfico abierto y en algunos cruces controlado. La idea por tanto es ir más o menos agrupados excepto en los puertos que se da vía libre. La salida se da a las 8:00 desde la plaza de toros de Moralzarzal y ya desde los primeros kilómetros me encuentro cerrando el grupo, teniendo por detrás únicamente el coche escoba. Además iba con un par de amigos que uno de ellos no se encontraba con muy buenas sensaciones. Antes de llegar al puerto de Navacerrada nos encontramos con una subida previa de no mucho desnivel (más o menos de un 6%) pero bastante larga, lo suficiente para castigar las piernas antes de afrontar el puerto, y más si encima mi amigo se le sale la cadena y empieza a tener problemas mecánicos nada más empezar esta subida. El otro chico que venia y yo nos quedamos para esperarle y nos adelanta hasta el coche escoba. Por lo cual ya perdemos mucho tiempo respecto al pelotón y cuando reaccionamos nos encontramos con los grupos de rezagados. Mis dos amigos deciden ir al tran tran, pero yo me voy hacia arriba de momento con el plato grande y adelantando a gente que se va descolgando, así hasta que ya no tengo más remedio que poner plato pequeño y subir a ritmo, teniendo en cuenta que no había empezado todavía el puerto y el pelotón principal me sacaba bastante ventaja. Inicio la subida de Navacerrada a mi ritmo, intentando desconectarme de la carrera digamoslo así, de esa forma llego arriba del puerto después de haber adelantado a unos cuantos. Tras la pausa del avituallamiento iniciamos la bajada, donde por supuesto me quedo en las últimas posiciones (las bajadas no son lo mio). Una vez que llegamos a Rascafria y pasamos por su tramo de pavés, se empieza con la subida a Morcuera, más de 10 kilómetros con desniveles entre el 6, 7 y 8% en algunos tramos, pero más llevadera que por la otra cara. Así que pongo ritmo dejando a mis amigos y voy adelantando gente hasta la cima, teniendo en cuenta que los últimos 3 kilómetros se suavizan y se puede meter plato en algunos tramos. Avituallamiento en la cima y bajada hacia Miraflores que la realizo como es habitual en las últimas posiciones. Nada más pasar Miraflores un grupo nos quedamos descolgados y al llegar y pasar Soto me encuentro tirando del grupo para intentar enlazar con el pelotón, hasta que me doy cuenta que voy solo, los demás se han quedado, por lo tanto me meto un buen calenton con velocidades a veces por encima de 40 y no veía forma de coger al pelotón. No es hasta que estamos llegando a Manzanares que vislumbro al coche escoba y al pelotón principal, así que al pasar Manzanares consigo enlazar y tomarme un pequeño respiro integrado en el pelotón antes de afrontar el desvío hacia Mataelpino. Cuando cogemos el desvío sigo con plato grande para intentar estar lo más adelante posible, así hasta que llegamos al pueblo y ante las rampas criminales que se presentan meto plato pequeño voy subiendo piñones y hasta arriba donde llego fundido. En el avituallamiento me pillan desprevenido y el pelotón sale a toda leche y me encuentro otra vez solo hasta que viene un grupo por detrás y ya nos dirigimos juntos hasta la meta. Así que menos mal que los tiempos cronometrados se toman en las subidas a los puertos. Finalmente terminé en recorrer los 110 kilómetros en cuatro horas y con una media de 27,5 km/h
Buenas noches, me llamo Raúl y vivo por Las Tablas...estoy viendo bastante actividad en este hilo y como ya estoy un poco cansado de salir sólo por el carril bici a ver sí me puedo unir algún fin de semana que ande por aquí! Ya sea con la flaca o MTb! Un saludo
Bienvenido Raúl, si quieres y puedes salir este fin de semana con la flaca se está preparando una salida para el sábado por la mañana, estate atento al foro mañana que se pondrá la hora de salida y donde quedar
buenas, muchas gracias! este finde imposible,que bajo no tengo la bici en Madrid,pero ya la semana que viene puedo salir entre semana incluso... un daludo
¡Ni que lo digas, qué calor! Me presento, soy Fran, de Chamartín. Llevo poquito tiempo con la bici. Os quería preguntar por alguna ruta "fresquita" por aquí cerca, algo pa quitar el mono un día de diario y que no sea el follón de subir a la sierra. Gracias y saludos a todos.
Pues fresquito... como no sea de madrugada Pero si te cuadra yo el lunes tenía pensado hacerme una frutilla por El Pardo tempranito.
Buenas, le apetece a alguien echar mañana unas 3 horas con la flaca? Carril bici colmenar hasta Cerceda y vuelta pa la casa...salida temprano para evitar calores...
Para el domingo estamos preparando una salida con las flacas, después de la vuelta de las vacaciones. Hemos quedado a las 8:30 en el colegio que hay antes de cruzar la carretera de Burgos para ir a las Tablas y a las 8:45 en el puente del carril bici de la carretera de Colmenar.
Aun no lo hemos decidido, normalmente salimos para Colmenar y lo decidimos por el camino. Mañana parece ser que vamos a ser un grupo numeroso de seis a ocho creo y de todos los niveles así que en principio salimos todos juntos y luego ya veremos si seguimos unidos o nos dividimos. Lo habitual es salir más o menos tranquilos y luego ya ir subiendo el ritmo dependiendo de los que vayamos, lo lógico es adaptarse al ritmo del más lento
La quedada es a las 8:30 en el colegio Manuel Fraga en Sanchinarro y a las 8:45 en el puente del carril bici de Colmenar
Si hoy salimos, algo más tarde de las 8:30, serian cinco o diez minutos mamás tarde, estábamos parados en la calle pasado el colegio, éramos cuatro y estaban pasando bastantes ciclistas hacia las Tablas. Nos encontramos con otro más en el puente y losccinco ya partimos para Soto y desde allí al puerto de Canencia, vuelta por Soto y paso por Rancajales. Nos salieron unos 112 kilómetros en 4 horas y 24 minutos. A ver si otro día hay más suerte y coincidimos. Un saludo