libro de entrenamiento de planificatuspedaladas

Tema en 'Medicina deportiva, entrenamientos y alimentación' iniciado por 52kiru, 29 Sep 2008.

1. canaletas

canaletas Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    59
    Entonces me apuntaré, que realmente era lo que quería...

Gracias por el empujoncito.

2. Davicio

Davicio KALAMIDAD

Me Gusta recibidos:
    0
    Mañana hago la prueba de Conconi y a empezar la calidad,toy atacao:taz

3. apajarao

apajarao Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    9
    Estoy de acuerdo con los compañeros, lo unico que como es una de la primeras semanas salvo que te encuentres disputando un buen puesto la ultima hora intentes acabar rodando más suave para ayudar a la recuperación para los entrenos de la semana 13. Es fácil de decir, pero a veces acabas tan machacao que ya es bastante poder seguir pedaleando je je.
    Y la otra premisa, es que en el preparatorio especifico, a diferencia del competitivo no vale aflojar los viernes de cara a la marcha, para que las cargas sean las adecuadas, los mejores resultados vienen más adelante.

4. Vain Winters

Vain Winters Yonki del foro

Me Gusta recibidos:
    1.037
    Y si usas esos 101 para hacer un buen entreno de fondo? Tambien es viable.

5. Mattin

Mattin Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    595
    Strava:
    jejeje...un poco dificil tomartelo de tranqui cuando ves a los colegas a cuchillo ;)

6. laratxu

laratxu Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    40
    hola wenas acabo de terminar el 3 mesociclo y hoy he ido a hacer la prueba de esfuerzo pero he pekado de novato ya k al llamar le dije k la keria kon laktatos pero hoy no se lo he dixo al mediko y al final la he hexo sin laktatos a ver si me podeis hexar un kable kon los datos k me ha dado.
    varon:28años-peso:73k-Talla:174-%grasa:12,3., sobre esto me ha komentado de adelgazar un par de kilos para estar en mi peso pero yo kreo k sera algo mas,jejje.,hay van los datos k tengo a la espera del informe
    PMx aerobica:465(6,33W/kg)
    fcmax:183
    VO2max:57,7
    P.UMB.INDIV:360(4,90W/kg)
    %dePMxA:77,4
    F.C PUI:168
    esos 168 pueden ser mi umbral anaerobico???,llevo kon este un par de años andando en bike, komo me veis muy paquete? o no es pa tanto,jejje., muxas gracias.

7. canaletas

Me Gusta recibidos:
    59
    No si la idea es buena, pero el caso es que mis compañeros van a estar obsevàndome, para ver si el entreno vale o no vale..., ellos se cuestionan mucho si realmente vale la pena planificar la temporada tan a rajatabla. Yo tengo claro que sí, es más llevo tiempo dándole vueltas a ello y desde que descubrí el libro no he tenido ninguna duda.

Pero ese día me va a costar sujetarme... sobre todo si los veo pasar como flechas a mi lado.

8. skuimi

skuimi Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    624
    Bueno, es un poco cutre, me suena a aspirantes a famosertes de GH que cuantan a quien conocen y a quien no, y disculpar por los errores de escritura o coordinación, lo he escrito a todo correr. por cierto yo no me he acostado con ninguno.

Hola:

Ya siento haber tardado tanto en responder, pero ahí va, lo primero es que no me molesta el hecho que se ponga en duda lo que yo digo, puesto que aunque erroeno esto es internet y no nos conocemos para nada, lo que no creo que está bien es la coletilla, así que ahí vamos. Por supuesto quien no se lo crea puede dudar, pero chicos, no hay más tonto que el que se engaña a si mismo, en un caso extremo se puede venir a rodar por aquí.

Creo que se bastante bien lo que es un profesional del ciclismo, es alguien que se gana la vida con ello, tambien hay otros que aspiran a serlo y es a lo que se dedican, suelen ser los aficionados, podemos seguir con la cantidad de niveles que hay en torno a practicantes de ciclismo.

Lo primero es que me ratfico en decir que sus ritmos de entrenaminento en grupeta son perfectamente seguibles por cualquiera que ande normalmente en bici, otra cosa es que si ellos quieren no les seguimos ni de palo. No se quienes andara´n por tu zona ni como lo harán, los de por aquí son gente muy maja y cercana.

Yo a veces me he juntado a ellos y comparto algunos km, pero tampoco siento nada especial por rodar con ellos, será que estamos acostumbrados a verles y por tanto los consideramos personas normalesEl día que más he andado con ellos fué un día que me pegué un entreno de ellos casi completo rodando 100km.

¿Quienes iban?

Que yo recuerde.

David Etxeberria, a quien conozco desde que éramos crios, no mucha, pero tengo relación con él.

Unai Etxebarria, lo mismo, tengo bastante relación con él, un tio muy majo.

Mikel Pradera.

Quizás algún otro profesional, varios aficionados y algún cicloturista.

El último día que he rodado con pros fué en navidad, pillé por detrás a Horrillo y Koldo Fdez, Pedro se fué hacía Montecalvo y yo me quedé hablando con Koldo-entre otras le pregunté porque yo tambien tengo una dismetría-, gran tipo, tuvo un pinchazo y le ayudé a arreglar, ******, le desee suerte y mira.

Pros con los que me he cruzado de forma más o menos habitual ( aquí me dejo a muchos que han estado poco tiempo, estaban en equipos portugueses,...)

Aitor Bugallo, tuvo la mala suerte de pasar en los primeros años de Euskaltel, un gran tio, con unas condiciones enormes. Tengo bastante relación con él.

Ruben Perez, Beñat Intxausti, David Herrero, una época me cruzaba bastante con Txema del Olmo (muy majo), Zarrabeitia, los tres hermanos, al menor le conozco bastante, no pasó, pero además de majo es un superclase, poca gente sabe sufrir con él. Iñaki Ayarzagüena, por donde curro suelo cruzar con Amets Txurruka con el que además coincidí por trabajo el año antes de pasar a Barloworld, Igor Astarloa (este si solía entrenar a más ritmo, pero muy majo en la carretera.

Raón Gonzalez Arrieta junto a Joane Somarriba (si les quieres ver y rodar con él puedes ir a la marcha btt que lleva su nombre en Gatika, es dentro de poco y gratuita). Ya que estamos con féminas Eneritz Iturriaga y las chicas del equipo Bizkaia-Panda (igual ya ni se llama así).

Te gusta el BTT,Iñaki Lejarreta, luego igual conoces a unos que cuando tu andabas a principios=mediados de los 90 estaban adelante o ganando carreras, me refiero a Garate, Los ERiz,...

Del Euskaltel bastantes (Silloniz,... pero a muchos no les distingo, si iba hacia Gernika era fácil cruzarse con LAiseka?

De la vieja guardia los MArino, Gorospe, Leanizbarrutia.

Multitud de aficionados, pros del Orbea, hace poco he coincidido por trabajo con un chico que estuvo en el Nicolas Mateos y en el Orbea.

Y sobre todo a los que mças "admiro", a aquellos que cuando yo era un chaval ya tençian unos años, los cuales ahora superan la cincuentena en unos casos, la sesentena en otros y algunos la setentena y ahi estan dando guerra, y en algun caso no hay quien les siga a los abuelos. O al venezolano campeon del mundo de ciclismo adaptado al que le falta una pierna, o mças recientemente que empiezo a ver a alguna persona en una handbike.

Auque creo que es suficiente no se si habran quedado resueltas las dudas, aunque me gustarçia que si y que el tema vuelva a ser el planifica, el entrenamiento y no con quien entreno o dejo de entrenar yo.

Agur.

P.D: Se me olvidaba, seguro que tambien conoces a Iban MAyo, la verdad es que Mayo, David Unai y servidor somos casi vecinos, si te gusta el futbol, pues Ustariz tambien vive por aqui, pero ni se quien es.

Hola:

Ya siento haber tardado tanto en responder, pero ahí va, lo primero es que no me molesta el hecho que se ponga en duda lo que yo digo, puesto que aunque erroeno esto es internet y no nos conocemos para nada, lo que no creo que está bien es la coletilla, así que ahí vamos. Por supuesto quien no se lo crea puede dudar, pero chicos, no hay más tonto que el que se engaña a si mismo, en un caso extremo se puede venir a rodar por aquí.

Creo que se bastante bien lo que es un profesional del ciclismo, es alguien que se gana la vida con ello, tambien hay otros que aspiran a serlo y es a lo que se dedican, suelen ser los aficionados, podemos seguir con la cantidad de niveles que hay en torno a practicantes de ciclismo.

Lo primero es que me ratfico en decir que sus ritmos de entrenaminento en grupeta son perfectamente seguibles por cualquiera que ande normalmente en bici, otra cosa es que si ellos quieren no les seguimos ni de palo. No se quienes andara´n por tu zona ni como lo harán, los de por aquí son gente muy maja y cercana.

Yo a veces me he juntado a ellos y comparto algunos km, pero tampoco siento nada especial por rodar con ellos, será que estamos acostumbrados a verles y por tanto los consideramos personas normalesEl día que más he andado con ellos fué un día que me pegué un entreno de ellos casi completo rodando 100km.

¿Quienes iban?

Que yo recuerde.

David Etxeberria, a quien conozco desde que éramos crios, no mucha, pero tengo relación con él.

Unai Etxebarria, lo mismo, tengo bastante relación con él, un tio muy majo.

Mikel Pradera.

Quizás algún otro profesional, varios aficionados y algún cicloturista.

El último día que he rodado con pros fué en navidad, pillé por detrás a Horrillo y Koldo Fdez, Pedro se fué hacía Montecalvo y yo me quedé hablando con Koldo-entre otras le pregunté porque yo tambien tengo una dismetría-, gran tipo, tuvo un pinchazo y le ayudé a arreglar, ******, le desee suerte y mira.

Pros con los que me he cruzado de forma más o menos habitual ( aquí me dejo a muchos que han estado poco tiempo, estaban en equipos portugueses,...)

Aitor Bugallo, tuvo la mala suerte de pasar en los primeros años de Euskaltel, un gran tio, con unas condiciones enormes. Tengo bastante relación con él.

Ruben Perez, Beñat Intxausti, David Herrero, una época me cruzaba bastante con Txema del Olmo (muy majo), Zarrabeitia, los tres hermanos, al menor le conozco bastante, no pasó, pero además de majo es un superclase, poca gente sabe sufrir con él. Iñaki Ayarzagüena, por donde curro suelo cruzar con Amets Txurruka con el que además coincidí por trabajo el año antes de pasar a Barloworld, Igor Astarloa (este si solía entrenar a más ritmo, pero muy majo en la carretera.

Raón Gonzalez Arrieta junto a Joane Somarriba (si les quieres ver y rodar con él puedes ir a la marcha btt que lleva su nombre en Gatika, es dentro de poco y gratuita). Ya que estamos con féminas Eneritz Iturriaga y las chicas del equipo Bizkaia-Panda (igual ya ni se llama así).

Te gusta el BTT,Iñaki Lejarreta, luego igual conoces a unos que cuando tu andabas a principios=mediados de los 90 estaban adelante o ganando carreras, me refiero a Garate, Los ERiz,...

Del Euskaltel bastantes (Silloniz,... pero a muchos no les distingo, si iba hacia Gernika era fácil cruzarse con LAiseka?

De la vieja guardia los MArino, Gorospe, Leanizbarrutia.

Multitud de aficionados, pros del Orbea, hace poco he coincidido por trabajo con un chico que estuvo en el Nicolas Mateos y en el Orbea.

Y sobre todo a los que mças "admiro", a aquellos que cuando yo era un chaval ya tençian unos años, los cuales ahora superan la cincuentena en unos casos, la sesentena en otros y algunos la setentena y ahi estan dando guerra, y en algun caso no hay quien les siga a los abuelos. O al venezolano campeon del mundo de ciclismo adaptado al que le falta una pierna, o mças recientemente que empiezo a ver a alguna persona en una handbike.

Auque creo que es suficiente no se si habran quedado resueltas las dudas, aunque me gustarçia que si y que el tema vuelva a ser el planifica, el entrenamiento y no con quien entreno o dejo de entrenar yo.

Agur.

P.D: Se me olvidaba, seguro que tambien conoces a Iban MAyo, la verdad es que Mayo, David Unai y servidor somos casi vecinos, si te gusta el futbol, pues Ustariz tambien vive por aqui, pero ni se quien es.

9. skuimi

Me Gusta recibidos:
    624
    Y ahora seguimos con el tema.

En lo uqe yo hago se supone que stoy en 3ª semana del preparatorio específico según el libro toca descanso, según el plan de rodillo no, pero esta semana voy a rodar tranquilo hasta el domingo que es la BB

La semana pasada me fuí a una marcha de BTT y las sensaciones no fueron muy buenas-llevaba cierta fatiga acumulada-, pero andar se anda, con el cambio de bici acumule bastante fatiga muscular y esta semana hice bien las series de FR pero el viernes salí un poco a lo loco e intenté hacer las series de potencia anaeróbica láctica, a la tercera frené, no conseguía subir en llano hasta esas FC.

El sábado iba a descansar en la grupeta cara al domingo, fuí tirando un buen rato cumpliendo la FC porque sino no se avanza-y es que la peña anda de un guardón- y me intenté autoexcluir de una batalla, aunque sin quererlo me acabé enganchando a ella que el día salió vnetoso e iba un poco loco, bueno, tambien hay que hacer lo que el cuerpo pida.

Como hubo más de una mala cara y alguna que otra queja, por escrito es difícil de explicar pero es un poco pensar eso de no me quiero quedar y protesto porque algunos se han quedado, pero estiro el cuello para ir delante y como nadie le dice nada a quien tira lo sigue haciendo; eso si, memoria de pez algunos protestan pero no se acuerdan cuando ellos van delante. Yo sin ir más lejos cuando me reenganché, que coincidió con descubri este post a finales de febrero de 2009, más de una vez me descolgué para no ir con el gancho-además gracias a todo esto estaba contento de hacerlo- y no me quejaba de nada, simplemente tiempo al tiempo.

Así que el Domingo, como me iba a hacer salida intensiva me fuí con otra grupeta, pues allí anduve a saco en los relevos, subiendo,...que disfrute subiendo hubo algunos que me sacaron unos metros, pero yo llegaba con bastantes esfuerzos encima mientas excepto uno los demás solo aparecieron en la subida, además de que casi paso del tema, la gente en general solo se preocupa de subir, para mi la verdadera satisfacción fué llevar un grupo de igual 60 personas a más de 50 por el llano. Y es que mi cuerpo es el de un gran rodador, vamos, como Cancellara, bueno, a escala.

Este Domingo en la BB voy a intentar tensar lo hasta que lleguemos a pillar al mogollón, de ahí en adelante con los amigos de charleta.

Por último, no se si tiene que ver con la forma de entrenar, con ir cumpliendo años,... yo antes subía más a tirones, ahora he mejorado mucho en mantener un ritmo en subida, pero he perdido casi por completo una de las cosas que más me gustaban, los cambios de ritmo y sprints cuesta arriba. Antes si se lanzaba un pique cuesta arriba era bastante difícil ganarme, ahora cuando lo intento siento una flojera enorme, vamos que cuando me levanto para sprintar me tiemblan las piernas, y hasta me jode que alguien me lance el guante tambien noté ayer que alguna vez en llano noté flojera al ponerme de pies. Sugerencias a lo que se puede deber, entrenar alguna cualidad? falta de fuerza de algún grupo muscular? falta de costumbre?.

Es que nunca entendía esos corredores tipo Marino que llegaban con otro y hacían unos sprints ridículos para quedar siempre segundos, prefería un DAvid Etxebarria,..ahora poco a poco me estoy viendo ahí.

Última edición: 14 Mar 2011
  10. el yanero

el yanero Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    471
    sobre la prueba de esfuerzo no te puedo decir nada, pero sobre la escritura hay que echarle arte para poderlo leer de las faltas de ortografía que tiene

11. MiguelRC

MiguelRC Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    xD

12. Vain Winters

Me Gusta recibidos:
    1.037
    De todas formas, con 7 microciclos que creo has dicho que llevas, poco podras hacerles a tus compañeros de salidas en esta epoca, a no ser que su nivel sea bajo.
    Te lo digo porque igual tienes que aguantar los tipicos "y para eso tanto entreno?" o "mejor hubiera sido seguir saliendo a tope" o semejantes.

13. canaletas

Me Gusta recibidos:
    59
    En esta época no, pero el día de los 101 peregrinos llevaré 13 semanas completas...

14. skuimi

Me Gusta recibidos:
    624
    con 13 semanas si has seguido el plan bien sea de forma total o en un porcentaje deberás tener fondo como para hacer esa prueba, y para esa semana ya puedes andar como una moto.

Y aunque no sea lo más adecuado según lo que dice el plan tampoco viene mal darle alguna alegría al cuerpo de vez en cuando.

Decide tu mismo lo que quieres hacer, pero yo iría a saco ya tienes tiempo de descansar.

Por cierto, la prueba parece interesante, otra opción en ese finde es Monegros, pero esa zona puede estar bien para acercarse con la familia ¿A como se cotiza la inscripción?.

Última edición: 14 Mar 2011
  15. antoine007

antoine007 Miembro

Me Gusta recibidos:
    2
    Hola, estoy siguiendo el plan de entrenamiento con rodillo de chema, en la 3ª semana me encuentro con 3 series de 5 minutos al 70%-75% de la FCC, pero no he sabido que recuperación se hace entre serie y serie. He bajado 2 minutos al intervalo anterior de 65%-70% entre series, no se si he actuado correctamente.
    Querría saber que recuperación se hace entre series.
    Un saludo.

16. Vain Winters

Me Gusta recibidos:
    1.037
    Eso no son series, son intervalos, los ritmos a 70-75% no requieren recuperacion de ningun tipo.

17. antoine007

antoine007 Miembro

Me Gusta recibidos:
    2
    Ok, lo que no entiendo es si no requieren recuperación para que lo de 3x5 y no poner 15 minutos a x ritmo directamente (tal vez si requiera recuperación).

18. canaletas

Me Gusta recibidos:
    59
    Son 45 € si te mandan todo el material a casa, dorsal, camiseta... Si vas el día antes ahorras 5 € del envio y serían 40€ (en mi caso esta útima opción no procede).

Por cierto se me ha puesto la sonrisa de oreja a oreja, sólo de pensar en ir a saco, como dices tú...

19. Vain Winters

Me Gusta recibidos:
    1.037
    Pues la verdad, ahi me has pillado, pero me parece rarisimo eso.

20. laratxu

laratxu Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    40
    tienes razón, lo he escrito de mala manera,jeje, aunque también es verdad que la escritura no es mi punto fuerte. Tonterías a parte si alguien con un poco mas de imaginación, o sobre todo de idea del tema me pudiese echar una mano le estaría muy agradecido.

Compartir esta página