libro de entrenamiento de planificatuspedaladas

Tema en 'Medicina deportiva, entrenamientos y alimentación' iniciado por 52kiru, 29 Sep 2008.

1. pretty

pretty Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    280
    Gracias a los dos.
    Cuando hablais de base alta, ¿hablais de la tabla 3, la última de la base?
    Intentare hacer algo asi y ver que pasa. Por lo menos ganare la experiencia para otros años. Lo de no alcanzar el máximo nivel tampoco me importa tanto. No compito y la pelea es contra mi mismo.

2. verlack

verlack เครื่อง&

Me Gusta recibidos:
    236
    Yess y eso en el caso de que alcance algun "pico" quiza simplemente suba a un nivel que se mantenga un cierto tiempo, pero efectivamente note en toda la temporada que no "hay gas" que es lo mas seguro que le pase... poca chispa y mucho sufrimiento... pero bueno si no quiere empezar de nuevo... tb lo entiendo empezar ahora es un marronazo integral....

3. verlack

verlack เครื่อง&

Me Gusta recibidos:
    236
    Yo te diria (y ojo que no soy un experto, solo tomalo como opinion) que te hagas una semana subiendo hasta el 65% y a partir de ahi 3 semanas más aumentando ya a partir del 70% y observando como va asimilando el cuerpo (midete todos los días las pulsaciones al levantarte) y si ves que no traga bien, baja un poco el volumen... Si fuese tu me plantearia objetivos de 2 horitas o 3 max (carreras) y asi no te tienes qu emachacar con el volumen... si vas a por un soplao... agarrate los machos por que no llegas ni a tiempo ni en forma...

4. pretty

pretty Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    280
    Tranquilo que no hay ningún Soplao
    verlack mil gracias, probare algo como lo que dices y ver venir. De perdidos al rio como se dice.
    Lo de empezar de cero como comentas un marronazo. Sobre todo despues de llevar mas de 3 meses conteniendose y la verdad es que con unos resultados con los que estaba muy a gusto (creo que por eso me jode mas el paron y sus consecuencias)
    Este año lo salvare como pueda y el que viene..... cuchillo (si la espalda me deja claro)
    Aprovechando. Para no echar por la borda todo un entrenamiento de meses y cuando estas algo ******. ¿hay alguna manera de mantener la forma en stand by? Es para no cagarla la proxima vez que tenga un imprevisto.
    GRACIAS

5. verlack

verlack เครื่อง&

Me Gusta recibidos:
    236
    Creo que en esto no hay secreto la verdad... la clave es no dejar pasar si es posible 3 dias sin meter una carga... y si dejas ya 5 empiezas la cuesta abajo. La clave es no dejarse y meter las cargas como puedas... si no puedes... en un par de semanas fuera forma... es lo que tiene... te cuesta subir meses pero bajar días... una semana entera sin entrenar a mi ya me parece un monton y si en 4 o 5 días no le he dado o repito la semana o sino puedo repetir me hago una transicion... por suerte y a pesar de todo no somos profesionales, nuestra vida no "depende" de nuestros resultados... así que bueno con calma... hoy estaras menos fuerte pero tp pasa nada... a disfrutar de lo que uno tiene sin mas

6. trokolo-gueñes

trokolo-gueñes sigueme y goza

Me Gusta recibidos:
    0
    en breve llegaras al magnifico 5w/kg y eso es para hacer top ten en el soplao jejejejeje
    (normal que me sakes media hora a un globero como yo...)

7. Vain Winters

Vain Winters Yonki del foro

Me Gusta recibidos:
    1.037
    5 w/kg de FTP para hacer un top ten?
    Aqui hay mas de uno con mas de 5 en el FTP y te aseguro que con eso, en carreras de verdad, eres un ciclista de nivel medio.

8. Mattin

Mattin Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    595
    Strava:
    killo!!! habla del soplao ;) aunque con la traca de peña de este año igual voy patras aunque mejore los 7h42 :(

9. Vain Winters

Me Gusta recibidos:
    1.037
    Pero igualmente es una carrera.
    Mira quien gano el año pasado, ese tiene un poquito mas de 5 w/kg de FP, debe andar en los 6 y algo.

10. verlack

verlack เครื่อง&

Me Gusta recibidos:
    236
    este año te llevo yo hasta el top ten de gragario a falta de una hora te dejo solo! ;)

11. Mattin

Mattin Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    595
    Strava:
    Que no te lean los del soplao, que no es carrera ;)

Aunque si miras la clasificación aparte de los 5 primeros el resto llegamos a un minuto o cincos del siguiente, creo que andabamos al mismo nivel.

Un saludo

12. trokolo-gueñes

trokolo-gueñes sigueme y goza

Me Gusta recibidos:
    0
    a eso me referia yo..........
    el primero que quedo no es un globero sino que tiene otra licencia jejejeje

de todas maneras lo decia metaforicamente .....

13. Vain Winters

Me Gusta recibidos:
    1.037

Ok, es que no he cogido el sentido jeje.

14. Pajarete Mix

Pajarete Mix Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    15
    Lo primero que te recomiendo es que no tengas prisa. Planteatelo a largo plazo. Mido 10 cm menos que tu, y cuando empece en esto de la bici (de montaña), no se lo que pesaba pero el día que decidí que iba a adelgazar estaba en 98.5 Kg, ahora peso 80 kg. eso si han pasado 2 años y medio. Mi meta es llegar a los 75 y ver como estoy.
    Yo no he hecho nada especial, mi teoría es la siguiente. Si el cuerpo quema alrededor de 2200 calorías al día, (depende de cada uno), o le metes al cuerpo menos, o quemas más. Yo elegí la segunda, mezclada con la primera, la cerveza si puede ser sin alcohol, en vez de un bocadillo medio, comer lo que hace mi mujer, no llevo dieta especial, intento no repetir, tambien tengo que decir que casi todas las noches me tomo helado, antes me podía comer media barra, ahora me como un dedo para no tener la sensación de que me estoy cortando en la comida.
    Deporte, todo lo que hagas es buenisimo, no es necesario que te metas unas palizas de miedo, simplemente con moverte ya estás quemando calorías. No sé que nivel tienes en la bici, pero si acabas de empezar, tomatelo con tranquilidad, que si no te quemarás, yo empecé saliendo un día a la semana porque no podía más, y ahora si no salgo por lo menos tres o cuatro parece que me falta algo.
    Imaginate lo que habría conseguido, si además llevase una dieta más o menos controlada, no almorzase a base de bien los fines de semana con la bici, y me quitase la cervecita de después de la marchita. Pero para los que no somos profesionales necesitamos vivir.
    Vuelvo a hacer incapie en que no tengas prisa, pues conozco gente que ha perdido peso, (bastante) y luego lo ha recuperado en dos o tres meses de no cuidarse. Yo ya cuento con que en verano engordo 3-4 kilos, en navidades no se por que pero no, y el resto del año voy perdiendo.
    Perdon por la barra que te he metido, si quieres te puedo contar alguna cosa más, que aún no he comentado. (por cierto hoy para cenar Hamburguesa, con su ketchup y mostaza, bacon, cebollita y de beber cola).

15. Vain Winters

Me Gusta recibidos:
    1.037
    Primero de todo, que te aproveche la cena, se me ha hecho la boca agua al leerlo xD
    Segundo, el tema de quemar no es tan simple como si ingieron 2000, quemar 2500, no es lo mismo ingerir 1000 kcal de grasa que de proteinas o hidratos, la grasa es lo mas dificil y lento de quemar con diferencia, asi que si ChapRider reduce o elimina su consumo de grasas saturadas con el tiempo bajara mucho, y luego ya si no se pasa con el resto se quedaria fino.

Yo personalmente prefiero evitar las cosas con mucha grasa primero por el control de peso y rendimiento, y segundo porque comiendo alimentos sin grasa, los cuales tienen por lo general menos kcal, puedo comer mas cantidad y no hay problema en repetir.

16. Pajarete Mix

Pajarete Mix Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    15
    Por supuesto, ya he comentado que si llevase una dieta más rigurosa habría adelgazado más y en menos tiempo. Que hoy haya cenado eso no quiere decir que siempre esté cenando lo mismo, ayer toco un combinado de verduritas a la plancha, y hoy para comer ensalada de pasta. A lo que me refería es que se puede adelgazar sin privarse de nada, que cuanto mejor organizado esté mejor, pero que no hay que flajelarse porque te saltes la dieta. Yo lo llevo así y he conseguido perder 18.5 kilos. Que podría haber perdido más, es cierto, pero prefiero hacerlo así a estar de mala uva por no poder comer algo en un momento determinado.
    Un saludo.

17. destroyer 1707

destroyer 1707 Baneado

Me Gusta recibidos:
    2
    que lo cualo!!
    5 w/kg de FTP un ciclista de nivel medio. En carreras "de verdad " en carreras de profesionales te referiras ¿no?.
    Estas seguro de lo que aseguras..
    "eso" que tu dices es bastante

Última edición: 22 Abr 2011
  18. Vain Winters

Me Gusta recibidos:
    1.037
    No hablo de carreras de primer nivel, osea copas del mundo, hablo de carreras de nivel nacional, un campeonato de España por ejemplo, los buenos estoy convencido de que tiene casi 6 o algo mas, y con 5 estas de la mitad hacia delante.

19. destroyer 1707

destroyer 1707 Baneado

Me Gusta recibidos:
    2
    Yo si que estoy convencido que un señor que corre actualmente en protour de aquí.Por cierto, corre en movistar. hizo el 11 en el gran giro de Italia . Una semana antes de marchar al giro movia en el umbral 5’7 w/kg su objetivo era hacer de los “5 primeros” pero tuvo una desgraciada caída que le fracturo el brazo.
    O sea que echa cuentas, más de 6 w/kg estas al borde de lo que genéticamente puede llegar un ser humano.
    Te puedo asegurar que con 5 w/kg puedes ser profesional , de los cutres.

Por supuesto el 5'7 era en su FTP no en el U. anae. El test realizado con un medidor de potencia

20. Vain Winters

Me Gusta recibidos:
    1.037
    Pues nada, tendre que confiar en tu palabra, en dos-tres años me voy al Tour...

Compartir esta página