libro de entrenamiento de planificatuspedaladas

Tema en 'Medicina deportiva, entrenamientos y alimentación' iniciado por 52kiru, 29 Sep 2008.

1. Albertowolf2000

Albertowolf2000 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    15
    Ya veremos ya veremos.........
    Si dices de empezar calidad en febrero ..........entonces.....base seria noviembre, diciembre, enero?.............calidad: febrero , marzo...?-------
    Joooder hay muchas carreras en febrero marzo, abril , mayo..., junio, julio........
    Como lo hago?

2. theo

theo Jarra&Pedal member

Me Gusta recibidos:
    2.534
    Elige!! Es que hay carreras todo el año, centra el objetivo y luego planifica.
    Si te sales en el la/las pruebas objetivo, el resto te ira bien, pero ya estarás "mas feliz que una perdiz".

3. danick

danick Miembro

Me Gusta recibidos:
    7
    Perooo..cuando dices que lo notas...¿en que lo notas?..quiero decir: Una de las cosas que me da "rabia" del entrenamiento que nos propone Chema..es que lo tienes difícil para hacer alguna escapadita montañera con los coleguillas y darte el gusto de verte rodar mejor..aguantar perfectamente cuando antes ibas hecho un cromo...etc..etc....entonces..¿Cómo te notas tu mejoría si supuestamente no puedes rodar libre como antes? <---no se si me explico con claridad...

Ya de paso pregunto cómo lo hacéis si estáis en el primer o segundo mesociclo y os dice algún colega de hacer una escapadita biciclista...¿es viable o es desaconsejable?

Ahh..que por cierto Albertowolf2000 ...dices que notas mejoría..pues macho..con las patacas que tienes en la foto de tu avatar, las cuales se confunden con las rocas de detrás...tu me dirás como tienes que subir ahora!!..que animales sois ****...y yo con estas piernecinas...

Última edición: 12 Ago 2011
  4. Mattin

Mattin Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    595
    Strava:
    Correcto!!

Puedes competir sin problemas en calidad y el competitivo consigo alargarlo hasta la semana 33 que suele ser hasta mediados de julio, llego a julio bastante justo....muy fuerte las 3 primeras vueltas pero luego me quedo sin chicha, que creo que es porque cada semana de competitivo que pasa en junio y julio voy disminuyendo el volumen e intensidad para no saturarme y porque noto que el cuerpo me lo pide.

Aio

PD: acabar el soplao te relaja de tal manera que en la primer semana recuperas 2 kilos sin darte cuenta.

Última edición: 12 Ago 2011
  5. Albertowolf2000

Me Gusta recibidos:
    15
    aio......ajajjaja
    Mira yo empiezo a hacer la base ahora mismito.....el año que viene gano todo y a correr.....es simple..
    Ala nos vemos en Copa del Mundo....ciaoooo...gracias.....
    Ta lue

6. Mattin

Mattin Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    595
    Strava:
  7. danick

danick Miembro

Me Gusta recibidos:
    7
    cómo lo hacéis si estáis en el primer o segundo mesociclo y os dice algún colega de hacer una escapadita biciclista...¿es viable o es desaconsejable?

8. theo

theo Jarra&Pedal member

Me Gusta recibidos:
    2.534
    Hasta que no estés en el especifico, no creo que te merezca la pena, hacer "escapaditas", seguro que te pasas de pulso toda la mañana. Y hombre ya que te pegas el coñazo de rodar y rodar, no lo vayas estropeando con 4 salidas.

9. danick

danick Miembro

Me Gusta recibidos:
    7
    Pues te agradezco la respuesta...era de suponer que hasta que no estés en el específico no se debería de modificar nada...Solo espero que cuando haya llegado a ese nivel lo note..que aunque sea por las horas que nos pasamos en la bici siguiendo las recomendaciones del tito Chema..se notará....

10. tonilee

tonilee Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Yo la semana pasada hice una escapadita con un compañero que esta muy fuerte, subimos dos montañas tipcas que soliamos hacer a menudo, en la primera me note mas fuerte aguantando un ritmo mas alto toda la subida, pero cuando empeze la segunda me hundi, y otra vez con la lengua fuera aguantando el tiron, supongo que cuando empieze a practicar la fuerza-resistencia la cosa cambiara...

11. tonilee

tonilee Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Un poquito de ayuda plz!!
    Un compañero de trabajo me ha preguntado que si lleva un año dandole a la bici, tres dias por semana, rutas variadas en distancia e intensidad, le gustaria saber si quiere empezar a hacer el entrenamiento del libro, si deberia empezar totalmete de 0 o si ya deberia pasar a otro mesociclo?

12. specialized75

specialized75 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    332
    Hola, lo que deberia hacer es parar de una semana a dos y luego empezar de "cero". Eso si, si quiere el pico de forma para unas fechas en concreto, tiene que calcular cuando empezar (de cero).
    Un saludo

13. tonilee

tonilee Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    OK, se lo dire a mi compañero, gracias.
    Otra duda que tengo para mi, el mes de septiembre acabo el tercer mesociclo, y justo las dos primeras semanas que deberia hacer el especifico me voy de vacaciones, y si puedo pillar la bici un dia sera raro raro, que deberia hacer cuando vuelva a la marcha normal?
    Un saludo!

14. miquel9

miquel9 100% btt raid

Me Gusta recibidos:
    0
    este mes he empezado el plana para estar en enero en perfectas condiciones despues de la carrera de enero quiero participar en una competicion que empieza en marzo y termina en junio los dos meses antes de la competicion que hago? en medio de la competicion entre semana que hago y en los findes que no hay carrera que hago?

Gracias

15. Albertowolf2000

Me Gusta recibidos:
    15
    Video motivador para utilizarlo a partir de Octubre o Septiembre. jijji.
    [video=youtube;a_rU15TnBVw]http://www.youtube.com/watch?v=a_rU15TnBVw&feature=player_embedded#at=18[/video]

16. Xirimitero

Xirimitero Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    83
    y despues de eso a ver la saga de rocky

17. Albertowolf2000

Me Gusta recibidos:
    15
    :boxing:boxing:boxing:boxing:boxing:boxing:boxing

:cuñao:cuñao:cuñao:cuñao:cuñao:cuñao

18. Piper159

Piper159 Baneado

Me Gusta recibidos:
    1
    hoy fui a comprarlo y no tenian :(

19. collet

collet Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    28
    Buenas noches,
    Una duda en el caso de la recuperaciones de una dia para otro, este finde largo me ha pasado algo curioso.
    El primer y segundo dia, en pirineos, con 2 salidas 100 km. con 2500m. de desnivel con buenas sensaciones.
    Y el tercer día, también un poco de piernas cargadas al principio pero lo curioso es que al primer puerto (plateau de beille) subía bien, apretando, pero el pulso no podía pasar del 80%. Lo achaqué al cansancio lógico de los días anteriores.
    Pero lo curioso es que después, en el último puerto de todos y después de ya 75 km, decidimos gastar lo que quedaba y a partir de ahí empecé a subir pulsaciones normal hasta poder llegar el umbral sin ningun problema, como si fuera la primera etapa. Sería un problema de no haber calentado bien al principio? experiencias similares en salidas de días seguidos? tarda el cuerpo en "ponerse las pilas"?

Saludossssssssss

20. Xirimitero

Xirimitero Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    83
    Este es el bueno, el discurso y las escenas de rocky. Motivación en estado puro

[video=youtube;ba3M8DSSS6o]http://www.youtube.com/watch?v=ba3M8DSSS6o&feature=related[/video]

Compartir esta página