libro de entrenamiento de planificatuspedaladas

Tema en 'Medicina deportiva, entrenamientos y alimentación' iniciado por 52kiru, 29 Sep 2008.

1. RUBIO

RUBIO Miembro Reconocido Probadores

Me Gusta recibidos:
    1.038
    Si seguro, yo por lo menos lo cambiaba, a no se que estes muy descansado y vengas de un paroncillo. Si es asi, me esperaria a entrenar unas semanas y haria un nuevo test.

2. Dactary

Dactary Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola, a ver si me podeis ayudar o decirme algo al respecto. Retomé este maravilloso deporte hace alrededor de dos años y desde entonces he de reconocer que he mejorado mucho, sin embargo siempre hay algo que me tiene detrás de la oreja y es que a la mínima que me pongo a subir algo encima me pongo con las pulsaciones por las nubes, estamos hablando de que enseguida cojo el 80% de mi FCM y que a la minima que me esfuerce un poco mas me pongo al 90%. Pero claro, tampoco voy tán rapido como para subir tantas pulsaciones. El libro de chema leido no, releido y de momento realice los dos meses de base y ahora estoy con el tercer mesociclo , pero hoy al salir con el grupo, lo dicho, a la mínima, to el pulso para arriba. El jueves voy a realizar mi primera prueba de esfuerzo y no se si allí me podrán decir algo al respecto. No sé, estoy un poco bajo de moral con este tema. Gracias y perdon por el tocho.

3. Mattin

Mattin Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    595
    Strava:
    tengo un PT pero hasta el año que viene como si fuera el cuenta revoluciones ;)

4. Mattin

Me Gusta recibidos:
    595
    Strava:
    llevo 3 semanas de preparatorio y esta es las 2 de calidad, he parado 2 dias (por agua) antes del open de hoy, creo que voy a cambiar a 161ppm que era el umbral de febrero.

Un saludo

5. Mattin

Me Gusta recibidos:
    595
    Strava:
    Hola,

Especifica mejor que quieres decir a la minima que me pongo a subir algo (porcentaje) y la velocidad.

En principio no esperes muchos resultados con la base, esta te sirve para condicionar el corazon para lo que viene ahora, calidad y competitivo, ademas, solo llevas 2 meses y te falta un mes al 75-85%...lo que no se que haces haciendo puertos ahora.

Un saludo

Última edición: 4 Sep 2011
  6. verlack

verlack เครื่อง&

Me Gusta recibidos:
    236
    Has hecho bajada para el segundo pico? es que sino... es raro no?. Descartando lo tipico, cafecito, nervios y esas cosas no?

7. Mattin

Me Gusta recibidos:
    595
    Strava:
    si,si...parada de 8 dias y descartado el resto, nada, intento la proxima semana hacer test 20' para confirmar la mejora de watios y mirare la media de pulsaciones si corresponde con la carrera de hoy.

Un saludo

8. Dactary

Dactary Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    hombre, el % no sabria decirte, pero vamos, en la primera semana del tercer mesociclo si que se indica claramente el subir un puerto 80-85%

9. verlack

verlack เครื่อง&

Me Gusta recibidos:
    236
    Bueno ya sabes que pulsaciones/ umbral / FTP en watios ... no se mantienen ni correlan, acuerdate cuando te bajo el umbral en pulsaciones pero te subieron los watios... yo creo que aqui ha pasado lo contrario la bajado y la semana de paron te han hecho perder adaptaciones de corazon y aunque posiblemente muevas los mismos watios a tu corazon le cuesta mas... ten en cuenta que 3 semanitas de base es poco para atizarle calidad de nuevo... pero como al fin y al cabo el segundo pico es muy corto... no se, cogelo como una opinion mas...

10. Brunch

Brunch Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    596
    Strava:
    Una pregunta sobre la parte del libro que habla sobre alimentacion. En el caso de las proteínas ¿cuando las tomais? Por ejemplo tras una carrera parece que hay que decidir entre recargar depósitos con glucógeno o tomar proteína. Digo que hay que decidir porque la proteína influye en la digestion retrasándola, lo que afecta a la recarga.

Justo despues de la carrera está claro que hay que tomar hidratos de alto indice glucémico y luego tomarlos de medio-bajo cada 2 horas. Entonces ¿cuando la proteína? ¿no se supone que es la que construye el músculo que acabamos de entrenar?

11. Mattin

Me Gusta recibidos:
    595
    Strava:
    para eso toma suplementos de aminoacidos bcaa/glutamina.

Un saludo

12. Mattin

Me Gusta recibidos:
    595
    Strava:
    ....pero no un puerto de 8% o mas que te lleve facil a alcanzar el 85% y el 90% , ¿no? todavia te queda 3 semanas de preparatorio y a intensidad alta, hay vas a notar un mejoria, cuando llegues a calidad a ver que nos cuentas.

Un saludo

13. Mattin

Me Gusta recibidos:
    595
    Strava:
    Me he confundido con las semanas, he hecho 4, yo creo que es suficiente.

El test de 20' para el FTP lo aprovechare para sacar el seudo umbral igualmente multiplicando por el mismo factor, ya se discutio que alguna revista lo daba por valido, o por lo menos ver si anda entre los margenes que creo que anda el umbral pero sin darle mucha validez.

Un saludo

14. PUNTXA1

PUNTXA1 Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Hola Mattin.

Yo esta semana también haré la prueba para sacar el UF.

Y ya empiezo a entrenar con el PT.

un salu2

KIKE

15. gym27

gym27 Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    cuando no podeis salir con la bici y usais rodillo y os toca subir algun puerto, cuanto tiempo os poneis subiendo para imitar el puerto??
    por cierto ya que os veo que entrenais con el PT, cuanto cuesta?

16. Brunch

Brunch Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    596
    Strava:
    Pero los sumplementos de BCAA y Glutamina no sustituyen a la proteína ¿no? Se supone que la complementan y evitan la destruccion muscular, aunque la proteína sigue siendo necesaria para construir el músculo: "los ladrillos" que dice Txema en su libro.

17. PUNTXA1

PUNTXA1 Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
  18. Albertowolf2000

Albertowolf2000 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    15
  19. PUNTXA1

PUNTXA1 Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Si Albertowol, el tema de los potenciometros son actualmente muy caros.

Un salu2

20. Mattin

Me Gusta recibidos:
    595
    Strava:
    la subidas en umbral chema recomienda puertos entre 40-60 minutos. Yo empiezo con 20 y procuro llegar a 40-50 que es mas que suficiente para el soplao.

Un saludo

Compartir esta página