libro de entrenamiento de planificatuspedaladas

Tema en 'Medicina deportiva, entrenamientos y alimentación' iniciado por 52kiru, 29 Sep 2008.

1. El Llargo

El Llargo Superlogic

Me Gusta recibidos:
    35
    Bueno es que en esos meses tengo la campaña de trabajo y le pego también mucho al esquí/natación.

2. deluxe13

deluxe13 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.562
    A mí personalmente, la natación me ha venido muy bién. Realicé unos curso de perfeccionamiento para mejorar la técnica. Entre semana suelo hacer un día 2000 mts y he ganado mucha resistencia, lo noto mucho cuando cogo la bici.

3. rodararueda

rodararueda Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Chema tengo una duda que la llevo dandole vuetlas mucho tiempo veras yo siguo tu plan del libro y las tablas de 3+1 en bici de spining que tengo en casa por falta de tiempo, he notado que por ejemplo cuando salgo con la de montañana al aire libre llego facilmente y mantego mucho tiempo rango de pulsaciones altas como por ejemplo 150-160-170 sobra 191 de maximas, pero en la bici de casa ( spining) me cuesta mucho en llegar a esos rangos y mantenerlos durante aunque sean 10 minutos me cuesta una barbaridad, por que pasa esto, y si cuesta tanto se esta entrenando mas y mejor a 160 pulsaciones en cas que 160 en la calle. No se si tendrs algo que ver que antes de instalarle pedales automaticos a la bici de casa, la pedalada no era completa es decir solo haci afuerza hacia abajo y no hacia atras y arriba.Saludos

4. javierto contador

javierto contador Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    tengo pensado hacer entre 15 y 20 marchas,ayer deje ya de salir mi duda surge cuantos dias necesito descansar antes de comenzar la base,un saludo y mil gracias por responder.

5. skuimi

skuimi Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    624
    Muy buenos máquinas, yo ahora mismo creo que estoy en una involución, como no pare me parece que voy a seguir el camino opuesto al vuestro, a ver si le doy la vuelta.

Yo creo que viene bien, hace unos años hubo uno que en invierno nadé bastante y luego anduve mucho, pero como soy tan negado en el agua y hay poco tiempo lo tengo bastante aparcado

No recuerdo la razón, pero es algo que ocurre, no es por el tema de los pedales, tambien influye la motivación, vete a una clase de spinning con ganas y verás como suben.

6. antoñico

antoñico Arrancando los motores

Me Gusta recibidos:
    1

Gracias a todos por los comentarios, el libro es una buena herramienta para que cualquiera con ganas e ilusion pueda dar un cambio, mejorar fisicamente y poder estar en las marchas dando guerrra, mi caso y el de apajarao dan fe de que es asi.

Hablando de marchas, este Domingo estoy apuntado a una cicloturista de carretera, si alguien es de la zona y se anima:http://www.ucilicitana.com/eventos/marcha-cicloturista

7. planificatuspedaladas

planificatuspedaladas Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    56
    El trabajo en rodillo es mucho más dificultoso debido a que no hay ningún tipo de rozamiento debido al terreno y al viento que generas al aire libre. Sería necesario un medidor de potencia para cuantificar, pero el trabajo que haces en casa es muy efectivo aunque no llegues al pulso. Muchas veces es prácticamente imposible. Un saludo

8. scale

scale Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola ,debido a mi horario solo puedo sacar tiempo para entrenar en horas nocturnas. Me gustaría saber , si se puede seguir el plan de entrenamiento que se plantea en el libro, entrenando todos los días necesarios entre semana con bici estática y realizando las sesiones que caen en fin de semana al aire libre.
    ¿Afecta en la obtención de resultados esta situación?

Gracias!

9. planificatuspedaladas

planificatuspedaladas Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    56
    Más que suficiente y con muy buenos resultados, tengo muchos casos igual que el tuyo. Un saludio

10. scale

scale Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Muchas gracias Chema!

11. javierto contador

javierto contador Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Chema ayer le pegue un repaso al libro y en la pagina 23 me respondio a mi gregunta a la hora de parar,bien ahora mi duda es cuando haga la prueba de esfuerzo cuantos dias tengo que descansar despues de la prueba para iniciar la base?

12. apajarao

apajarao Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    9
    Enhorabuena antoñico, que no te había felicitado, perdón, creo que nuestras fotos van a animar a muchos, una imagen vale más que mil palabras.

Saludos

13. Albertowolf2000

Albertowolf2000 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    15
    Chema esta de nuevo por aqui ...que guay!!!!....

Ayer hice prueba de esfuerzo para tener datos para empezar la base
    27/09/2011, con 3 semanas de transición dedicandome a patinar y a hacer el freaky.......es decir, sin estar en forma.
    Prueba 29/04/2011 después de 3 meses de base. Para preparar calidad.
    Os pongo los datos de ambas, los primeros datos son de la primera y los segundos de la de ayer.
    Respecto al peso decir que hace unas 3 semanas estaba en 72 kg, he cogido casi 5 kg en 3 semanas porque he zampado como un gorrino.
    TEngo 35 años.
    Peso:
    Antes: 75,8 kg %graso: 13,9% Masa muscular: 34,64 kg
    Ahora: 76,5 kg %graso 9,5% Masa muscular: 38,81 kg
    Pulsaciones máximas:
    Antes:182 pulsaciones
    Ahora: 185pulsaciones, el dato se clava con la teórica de 220 menos edad en mi caso, cosa que me sorprendio.
    Umbral aerobico:
    Antes:133 pulsaciones Watios:205 MaxVo2: 37,9
    Ahora: 138 pulsaciones Watios: 215 MaxVo2: 38,5
    Umbral anaerobico:
    Antes:160 pulsaciones Watios:300 MaxVo2: 50,6
    Ahora: 175 pulsaciones Watios: 340 MaxVo2: 53,6
    MaxVo2 con respecto al peso.
    Antes: 61
    Ahora: 65,4 con 5 kg más
    Carga máxima
    Antes: 405w
    Ahora: 415w.

Me han diagnosticado signo de repolarización precoz en el electro. ¿Alguien me puede hablar sobre este signo?.
    Que te parecen los datos Chema, se trata de la primera prueba después de la transición, es decir, llevo 3 semanas paradito sin ningún entrenamiento ni na de na.....y la otra es de cuando llevaba 3 meses, que me sirvió para preparar la calidad. El asunto es uqe yo pensaba que iba a estar peor que antes debido a mis 3 semanas raskandome los pies.
    Saludos y si necesitais cualquier aclaración, pues me lo decís.
    Hay que pensar que las pulsaciones por el tiempo tan caluroso son un poco más altas de lo normal, a tener en cuenta en los entrenos cuando me meta en diciembre.

Mi resistencia aeróbica continua extensiva está entiendo entre 133-157, y mi resistencia aeróbica continua intensiva estará entre 157-175 no?
    Pd: el laboratorio y el protocolo ha sido el mismo en ambos casos.
    Pd: que os parece a los demás?....si responde Chema sería estupendo pero tb nosotros hemos aprendido mucho...jejeje.

Última edición: 28 Sep 2011
  14. Mattin

Mattin Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    595
    Strava:
    prueba de esfuerzo??? antes de la base?? donde has leido eso.

Wolf!!! te digo lo mismo!!!

Un saludo

15. Albertowolf2000

Me Gusta recibidos:
    15
    ***** pues ya la he hecho queria tener datos de trabajo reales.
    Y que hago ...me corto las venas.....podré utilizar los datos de la prueba para trabajar los 3 meses de base?.....no?.
    Que de malo hay ..?...mi no entender......servirá para algo no?....
    Empezaré el Lunes la base.......
    ME estas asustando .....

Responde ****.....

16. Mattin

Me Gusta recibidos:
    595
    Strava:
    pues explicame tu para que sirve porque yo si que no entiendo!!! sino recuerdo mal el libro hace dos referencias a la prueba de esfuerzo para obtener los umbrales, antes y despues de calidad.

Y tiene sentido ya que considero que son las dos referencias donde mejor se va a reflejar tus ganacias respecto a otros años y en el año en curso, ademas que te da referencias de trabajo en el periodo de calidad y competicion.

Un saludo

17. Albertowolf2000

Me Gusta recibidos:
    15
    Pues sirve para tener datos concretos de trabajo para la base ....ni más ni menos.......digo yo vamos.
    Que hable Chema, sobre mi prueba y sobre si es necesario o no lo de hacerse prueba antes de la base.
    En mi caso sino me la hubiera hecho, mi base la prepararía con datos de la útlima, y quizá estaría trbajando por debajo de mis posibilidades ...no?....
    digo yo........
    Saludos.

18. Mattin

Me Gusta recibidos:
    595
    Strava:
    Yo para la base he trabajo los % que indica chema con la FCMax vista desde que empecé con la bici y vas quitndo una pulsación por dos años pasados (eso de que nos hacemos viejos), y da por hecho que nunca trabajarás por debajo ya que esas máximas no las verás nunca de lo grande que tienes el corazón.

Un saludo

19. Nick Corey

Nick Corey Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Esto me viene bien para preguntar algo. Después de pegarme dos meses sin salir por culpa de una caída y rotura de la cabeza del radio, en septiembre empecé a salir haciendo caso a las recomendaciones de Chema, en plan de ir como las viejas para hacer fondo. Mi FCM no la había visto nunca por encima de 178 (justo los 220-edad). Pero el domingo pasado volví a subir de nuevo algo de montaña y llegué a 181. Mirando por ahí, hay una regla de oro que dice que podrás mejorar lo que quieras pero que la FCM es la FCM y que de ahí no pasas de ninguna forma. El pulsómetro no me hizo cosas raras, por eso descarto mal funcionamiento. Pero entonces no encuentro explicación a esa subida de la FCM... teóricamente imposible.

20. apajarao

apajarao Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    9
    "

--------------------------------------------------------------------------------
    ¿Encontraste útil este mensaje? |
    Pues sirve para tener datos concretos de trabajo para la base ....ni más ni menos.......digo yo vamos.
    Que hable Chema, sobre mi prueba y sobre si es necesario o no lo de hacerse prueba antes de la base.
    En mi caso sino me la hubiera hecho, mi base la prepararía con datos de la útlima, y quizá estaría trbajando por debajo de mis posibilidades ...no?....
    digo yo........
    Saludos. "

Alberto, aunque en el período base no vas a trabajar el anaeróbico la prueba de esfuerzo al menos te puede servir. Para saber el umbral aeróbico que sí te sirve para el base, hay foreros que tienen el umbral aeróbico al 80 % de la fcm y al trabajar al 65%70 de la fcm poco hacían, son casos excepcionales pero e entrenamiento base se puede personalizar, alguno han reconocido una progresión mejor cuando han subido la intensidad.
    Tus datos los veo muy buenos respecto a la intensidad, mejor que los míos en cuanto a %VO2 maximo del umbral, y potencia al umbral anaerobico, pero los veo muy mejorables en cuanto al fondo, porque al umbral aeróbico das 133 vatios, pasados los cuales ya quemas glucógeno, que no se repone al mismo ritmo que se quema, creo que Chema te puede aconsejar a cómo trabajar ese umbral en el período base para que lo puedas ir subiendo. Eso sí, probablemente también lo tengas al 70 %, si es así probablemente las pulsaciones recomendadas en el modelo de entrenamiento del libro te sirvan.
    Saludos

Compartir esta página