libro de entrenamiento de planificatuspedaladas

Tema en 'Medicina deportiva, entrenamientos y alimentación' iniciado por 52kiru, 29 Sep 2008.

1. rodriguin

rodriguin Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    116
    Eso es que estas como un toro no me extraña que seas de burgos.
    Yo la voy haciendo y voy mas o menos bien pero llevo las pulsaciones de 120 entre 130, tambien creo que se podia poner viento en contra ,lo dicho estas echo un toro jeje.
    A ver que te dice chema pero te paso el link al hilo abierto http://www.foromtb.com/showthread.php/791528-Bkool-y-quot-Planifica-tus-pedaladas-quot
    Un saludo

2. Vain Winters

Vain Winters Yonki del foro

Me Gusta recibidos:
    1.037
    Eso es que le hace falta mas ventilacion, porque esta gastando mucho esfuerzo en refrigerar y es posible que el trabajo que este haciendo, aun bajo de pulso, sea bastante mas alto.

3. ripoll

ripoll Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    hola chema muy buenas soy nuevo por aqui,normalmente salgo dos mveces por semana por carretera pero con bici de btt(los lunes y los miercoles) y los martes y jueves hago una horica de spinning y el domingo suelo salir con el grupo sobre tres o cuatro horicas en btt,me gustaria que me pudieran aconsejar sobre el plan de entrenamiento para rendir un poco mas y sobre todo para poder organizar bien los entrenamientos ya que voy sin ninguna base ,muchas gracias de antemano y un saludo

4. specialized75

specialized75 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    332
    Hola, yo te recomiendo el libro de Chema "Planifica tus pedaladas" y como te gustara luego te compras el de "Alimenta tus pedaladas"
    Un saludo

5. theo

theo Jarra&Pedal member

Me Gusta recibidos:
    2.520
    Pues si, a ver si pongo en práctica el alimenta, que a mi es el que mas me cuesta.

6. rodararueda

rodararueda Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Chema una duda, hoy he visto en Decatlon una nueva edicion de planifica, he dudado en comprarlo ya que tengo el anterior, crees que vale la pena tener los dos

Saludos

7. planificatuspedaladas

planificatuspedaladas Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    56
    Eso son historias sin fundamente. Siempre que se haga una buena adaptación y luego te hagas una prueba de esfuerzo para descartar problemas, (pero eso como cualquiera, no por tu edad), leña al mono. Que lo argumente el que dice algo así. Un saludo

8. javierto contador

javierto contador Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    buenas chema hoy me estoy en la semana 5 y hoy me tocaba 2h 70%75 pero e hecho 4h pues e salido con los amiguetes del club y todo bien 132-142 fcm asta subir un puerto eso si,sin pasar de 142 pulsaciones,pero el ultimo km habia rampas del 18 y se me han disparado las pulsaciones asta 164 y eso que e subido lentisimo y el caso esque respiraba perfectamente,me e cargado la base? estoy un poquito rallado,un saludo.

Última edición: 5 Nov 2011
  9. Albertowolf2000

Albertowolf2000 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    15
    eeeeeeeeeeeeeeeee ayudarme, que tengo el libro en el trabajo y no he cargado los datos en el polar de este domingo no se porque .
    Alguien me puede decir el tiempo de trabajo para el 2º MEsociclo 1ª semana , último día .......es decir, Domingo.....con que me digais el tiempo me vale.
    LA cadencia la conozco y las pulsascioens también ....decirmelo anda antes de esta noche ...mirarlo en vuestro libro .
    Graaaaaaaaaaaaacias.,

10. fahrenheit

fahrenheit Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    95
    Strava:
    3h 70 al 75

11. el yanero

el yanero Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    471
    chema un saludo y una duda, que te parece si durante la base metemos arrancadas cortas entre 10 y 15 segundos con descansos de 4 o 5 minutos , ya se que no las recomiendas en tu libro, pero ablando con un "entendido" del entrenamiento me a dicho que son buenas para coger fuerza y como es tan poco el tiempo no influye negativa mente en la base , un saludo y gracias por todo.

12. planificatuspedaladas

Me Gusta recibidos:
    56
    Lo tienes fácil. En el libro lo tienes todo muy bien explicado. Te digo esto porque es muy extenso explicar la cuestión que me planteas. De todos los modos, entra en ciclismoafondo.es y en salud y entrenamiento, tienes muchos artículos que te vendrán bien. Un saludo

13. planificatuspedaladas

Me Gusta recibidos:
    56
    Pues hombre no te has cargado la base, pero es un grave error salir con los colegas a estas alturas. Es normal que sucedan estas cosas, no eres el primero ni serás el último. Ya se que es un rollo salir solo pero si necesitas adaptación es lo que hay. Un saludo

14. membrillo692

membrillo692 ¡¡Aupa!! la Morcuera...

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola Chema, después de un accidente grave con la bici (vertebras dorsales, costillas y clavícula), como me recomendarias volver a la actividad después de 4 meses parado.
    Le estoy dando muchas vueltas al tema, gracias por adelantado.

15. javierto contador

javierto contador Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    gracias chema me tranquilizas,pero que es eso de que si necesito adaptacion? la temporada pasada hice 23000kms si es por eso,un saludo y gracias por tus respuestas.

16. apajarao

apajarao Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    9
    Hola chema, empieza la tercera temporada el 14 de noviembre con planifica. (400 horas por temporada)
    El año pasado antes de empezar la segunda me recomendaste menos dias de descanso que este año, este año te comenté que acabé cansado muscularmente, las ultimas marchas del año defraudaron un poco por mala planificacion de vuelta al entreno tras caida; a diferencia del año pasado. Y me dijiste 3 semanas de parón que no cometiera el error de descansar menos.
    Entiendo que aplicaste la recomendacion en función de las circunstancias individuales de cada uno y cada momento.
    El caso es que llevo dos semanas sin hacer nada y ya he descansado psicológicamente y ya me apetece empezar pero me confirmas que continúe parado una semanita más hasta completar las tres no?

es que veo gente que no termina de desconectar, que si pesas o spinning....para no engordar, pero de peso sólo tengo 3 kg más que en plena forma.
    Saludos

17. planificatuspedaladas

Me Gusta recibidos:
    56
    Es para la activación del sistema neuromuscular y puedes hacerlas sin ningún problema. También las aplico a mis pupilos. Un saludo

---------- Mensaje añadido a las 20:13 ---------- El anterior mensaje fue a las 20:11 ----------

Si tienes el alta médica, comienza con un microciclo regenerativo al 60%-65% y luego continua al 65%-70%. Máximo volumen la primera semana 2h. Un saludo

18. planificatuspedaladas

Me Gusta recibidos:
    56
    Ahora si que me dejas a cuadros, ya que me preguntabas si te has cargado la base por pasarte de pulso durante la base. Precisamente el riesgo, por el que estabas rallado, es cargarte la adaptación cardiovascular por ir más alto de lo debido.
    Que hayas hecho 230000 kilómetros en una temporada, no quiere decir nada si no los has hecho entrenando con una periodización, y aunque hayas seguido el libro, es cuestión de tiempo. No se si me explico. Un saludo

19. planificatuspedaladas

Me Gusta recibidos:
    56
    Así es, debes descansar otra semanita más. Lo que hagan los demás que no te importe; las pesas si puedes comenzar con la tonificación muscular, pero deja el trabajo aeróbico. La temporada es muy larga. Saludos

20. arkys

arkys Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    26
    hola chema ,me he leido tu libro planteandome entrenar ya en serio dentro de mis posibilidades ,llevo varios años con la bici saliendo dos o tres dias por semana y los sabados suelo hacer rutas de 100km unas 6h -7h en mtb

el problema es que trabajo 10h y salgo de currar a las 19:30 bastante cansao ,y solo puedo entrenar lunes,miercoles ,viernes y sabado esto en el mejor de los casos, ya que entre semana tambien entreno en el gym,.... y bueno que tambien tengo que vivir un poco,jeje, el fin de semana no habria problema

ahora mi duda es: dado mi base ,que es mala, lo mejoor que seria descansar un mes y empezar todo el acondicionamiento ¿o? empezar por especifico sin descansar (creo que estoy en buena forma 27años 50pulsaciones en reposo 72kg 1,77cm)

¿como podria adaptar este entrenamiento a mi reducido tiempo ?

Compartir esta página