libro de entrenamiento de planificatuspedaladas

Tema en 'Medicina deportiva, entrenamientos y alimentación' iniciado por 52kiru, 29 Sep 2008.

1. rodararueda

rodararueda Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Chema cuando dices que mucho tiempo en rodillo es excesivo, lo dices por que es dificil aguantarlo sicologicamente o es que supone algo dañino para el cuerpo.Saludos

2. adrielcadavedo1985

adrielcadavedo1985 Miembro

Me Gusta recibidos:
    7
    Chema mi periodo competitivo va a durar 3meses, ya que voy a correr el open asturcátabro. ¿Qué entrenamiento tendría que seguir durante el periodo competitivo teniendo en cuenta que tendria carrera practicamente todos los fines de semana?
    Muchas gracias por tu trabajo

3. planificatuspedaladas

planificatuspedaladas Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    56
    Lo digo por la cabeza, y además no haría falta hacer tanto. Se podría reducir tiempo. En estos casos importante la ventilación de la habitación. Un saludo

4. planificatuspedaladas

Me Gusta recibidos:
    56
    Sin problemas. Prácticamente, entrenamiento regenerativo, algún rodaje suave y un día de fuerza resistencia a mitad de semana. Se debe ir viendo en función de cómo vayas evolucionando. Por ejemplo, una semana que te notes más cansado pues no aplicas intensidad y regeneras más o descansas. Un saludo

5. arkys

arkys Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    26

gracias por responder,

entonces en el periodo de base si podria hacer pierna pero menos peso y mas rep.para no tener agujetas,y hacer resistencia ,o me quito de hacer piena en el gym? y lo sustituto por otro dia de entrenamiento en bici

¿que te parece?

6. Capo.net

Capo.net Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Antes de nada decirte Chema, que llevo poco leído, pero lo suficiente como para entender todo lo que estaba haciendo mal, muy buen libro y fácil de leer y entender.

No se si a alguien más le habrá pasado, pero en la pag 51, a la hora de pasar a la 52.... Para poder cuidarlo, alimen- y en la siguiente pagina empieza otro apartado.. me ha dejado a medias, fallo de imprenta :( Y era un tema MUY importante, "cualidades físicas y entrenamiento"

Es solo mi libro? Chema como sigue????

7. BurgOBikE

BurgOBikE Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    23
    Strava:
    Será otra edicion porque en el mío la pag. 51 termina:

Hace referencia de la Aplicación del entrenamiento de Resistencia Anaeróbica Aláctica.

8. Capo.net

Capo.net Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Pues no se, lo compré el sábado pasado en Decatlon Alicante...

9. BurgOBikE

BurgOBikE Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    23
    Strava:
    Hombre, pero pondrá la edición que es.

En la pag. ántes del índice te dice la edición.

La mia es abril, 2008

10. Capo.net

Capo.net Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Abril, 2008.

Encuaderna, Huella Digital S.L.

11. BurgOBikE

BurgOBikE Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    23
    Strava:
    Pues no sé. Vete al Decathlon, miras otro y si está bien, que te lo cambien.

12. rodararueda

rodararueda Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Mas que nada lo digo porque por ejemplo la semana pasada, el Domingo tocaba 2h 30, pero como llovia hice ese tiempo en bici de spinning con las frecuencias que marcas en las tablas, bien ventidado, hidratado y comido y lo pude aguantar bien, la duda es si ese trabajo realizado es valido.Muchas grcias como siempre

13. Manchy

Manchy GIANTMOI

Me Gusta recibidos:
    174
    Buenas a todos tengo una pequeña duda haber si me podeis ayudar estoy haciendo la base de los primeros meses ,sé eso creo que al principio no debo pasar nunca el 65% de pulsaciones ,mi pregunta es si puedo por ejemplo jugar algún partido de futbol de manera ocasional o me cargaría el entrenamiento,muchas gracias

14. BurgOBikE

BurgOBikE Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    23
    Strava:
    Si que es válido. (Más me vale porque yo hago lo mismo sí llueve.) Una peli o tres capítulos de una serie y no se hace tan sufrido.

---------- Mensaje añadido a las 17:10 ---------- El anterior mensaje fue a las 17:08 ----------

Pues no sé pero si te tiras digamos 1 hora al 85% de tu FMC no creo que sea muy bueno, pero que te diga Chema que es el entendido.

15. Vain Winters

Vain Winters Yonki del foro

Me Gusta recibidos:
    1.037
    Entonces hacer pesas tambien es malo porque el pulso sube, no?
    Me parece que en planifica tus pedaladas se ha extendido un miedo injustificado durante la "base"
    El pulso es un reflejo del esfuerzo y nada mas.
    Que es eso de no pasar nunca del 65%? si aqui todos se hicieran pruebas de esfuerzo, las zonas de trabajo del planifica no le irian bien ni a la mitad, esto es como el 220-edad.
    Si tantas ganas teneis de hacer una base a rajatabla y tanto miedo a pasaros, haceros una prueba de esfuerzo y olvidaros de las zonas teoricas que os digan por ahi.

16. BurgOBikE

BurgOBikE Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    23
    Strava:
    Perdona mi ignorancia. Entonces se supone que en el periodo de acondicionamiento si me piro de ruta a subir puertacos, no es contraproducente.

Yo hago máquinas en el gym (tonificación) y no paso del 70 % y son series de 15 repeticiones.

Y con la prueba de esfuerzo la cual pienso hacerme cuando termine el acondicionamiento que sistema o parámetros deberiamos tener en cuenta.

Gracias de antemano.

17. planificatuspedaladas

Me Gusta recibidos:
    56
    Si tienes tendencia a muscular con facilidad, y quieres perder, olvidaría por un año el gimnasio y puedes añadir algún día de bici. Un saludo

18. framsimar

framsimar Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    46

Hola Chema
    Despues de 2 años siguiendo el libro, el primero ya habia empezado la temporada y tuve que adaptarme pero aprendi como debe ser una planificacion, el segundo año descubri tu tablas para rodillo y segui la de 3+1 que era la que mejor se adapta al tiempo que dispongo (trabajo a turnos con los fines de semana incluidos), este año quiero seguir la misma tabla pero la salida del domingo habra dias que no pueda realizar, con la respuesta que le has dado al compañero no se que tiempo deberia realizar los dias que no pueda salir, el año pasado los dias que no salia realizaba la mitad del tiempo que me tocaba en el rodillo, segun tu criterio ¿cuanto tiempo deberia hacer esos dias que no pueda salir?

Gracias y un saludo

19. planificatuspedaladas

Me Gusta recibidos:
    56
    A ver, lo primero muchas gracias por el dato. Tranquilo que no afecta mucho. Debía decir: Para poder cuidarlo, alimentarlo y entrenarlo, hay que entenderlo. En negrilla lo que te falta. Otro fallo que encontrarás y que no afecta para nada es en la página 203, que encima del cuadro vienen unas letras en rojo que dicen pág145 cuadro, 3h 15 al 75%-80% Esto era una corrección del cuadro que viene debajo y se corrigió, pero se les olvidó quitar la nota que habían dejado para corregirlo.

Y a hora el tema de las ediciones. Acaba de salir la 6ª edición, revisada y ampliada con un capítulo más, El de la transición. La maquetación es como el de Alimenta tus pedaladas y ha pasado de tener 172 páginas a 240 páginas (letra más grande y fotos).
    Últimamente hay mucha demanda de libros y se tuvo que sacar la edición cuando estaba en México presentando los libros y evidentemente, los de la imprenta dejaron alguna errata suelta, pero no afectan al sentido del libro para nada. Por supuesto, para la siguiente está corregida. Se está agotando en muchos sitios y van un poco a contrapié, pero en breve estará en todos los Decathlon como las anteriores ediciones. Un saludo

---------- Mensaje añadido a las 20:48 ---------- El anterior mensaje fue a las 20:47 ----------

Ya lo creo que válido, pero con 2h hubieses ido listo. Un saludo

---------- Mensaje añadido a las 20:49 ---------- El anterior mensaje fue a las 20:48 ----------

No es el deporte más compatible con el ciclismo y te afectaría negativamente. Un saludo

20. abaran

abaran Mas vatios que iberdrola

Me Gusta recibidos:
    51
    Strava:
    yo, con la idea que tengo creo que un partido de futbol o irte a subir puertos si que puede ser contraproducente, pero el gimnasio no. Sencillamente es el tiempo que vas a pasar alto de pulso, en las series de gym son unos segundos (al igual que en los sprints que se recomiendan en la base) mientras que en lo otro va a ser mucho más tiempo, el tiempo suficiente para llenarte de acido láctico en una época en la que ni lo deberías ver. Si me equivoco que me corrijan.

Por otro lado mi umbral aeróbico lo he llegado a tener en el 76%, así que yo el 60-65% ese casi ni lo huelo me todo el año.
    Y menos mal porque no voy ni para atrás, jejeje.

SAludos

Compartir esta página