libro de entrenamiento de planificatuspedaladas

Tema en 'Medicina deportiva, entrenamientos y alimentación' iniciado por 52kiru, 29 Sep 2008.

1. planificatuspedaladas

planificatuspedaladas Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    56
    ¿Injustificado? Pues una base bien hecha es la clave de todo el éxito. Sino ya puedes hacer luego todo lo que quieras. Según ese reflejo de esfuerzo que comentas, te daría igual que hicieses una prueba de esfuerzo si a los niveles de entrenamiento nos referimos ( no a salud que es otra cosa). Si te sitúan el trabajo extensivo entre 130 y 150 pulsaciones y lo repartes durante la base, volveríamos a estar en lo mismo. Habría gente que preguntaría que había ido por encima de lo marcado y que si se habría cargado la base. La base es la base y es un libro que lo tiene igual un chico de 20 años que uno de 60 y mientras la base se haga según está indicada, estás invirtiendo en salud porque se trabaja dentro de la frecuencia cardiaca de seguridad. Luego para el específico ya aconsejo en el libro, hacerse la prueba de esfuerzo por el tema de la salud y las intensidades. No creo que a la gente le haya ido tan mal siguiendo planifica ¿no? Y no olvides que es un libro que está pasado por una facultad de medicina antes de publicarse. Un saludo

2. planificatuspedaladas

Me Gusta recibidos:
    56
    Estoy contigo, partiendo de la base que las pesas ya son anaeróbicas en gran parte de la preparación pero por compresión vascular, independientemente de que estés dentro de los márgenes aeróbicos. Y respecto a los porcentajes, si los sabes perfecto.Un saludo

3. javierto contador

javierto contador Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    chema estoy en la semana 12 y ayer realize el test del umbral anaerobico 20' de subida a tope esto son los datos

fc media 172
    fcmaxima 180 al final aprete los ultimos 300 metros si hubiera seguido podria haber subido la maxima,mi maxima es 190
    sigo el plan con las maximas? como seria las zonas de trabajo si el umbral lo tengo ahora en 168,172x0,98=168,56

4. nespral

nespral asturconianus

Me Gusta recibidos:
    1

+1

5. Vain Winters

Vain Winters Yonki del foro

Me Gusta recibidos:
    1.037
    Que es un puertaco? a que ritmo? cuantas veces?
    Si estas en acondicionamiento y un dia tienes una carrera y hay que subir puertos a muerte no te vas a cargar nada, lo que hay que evitar es conseguir adaptaciones muy rapido y una detras de otra, pero por un dia no te va a pasar nada, ni por uno a la semana tan siquiera.
    En el gym no te preocupes del pulso, es un trabajo especifico y el pulso no pinta nada.
    Una vez tengas la prueba, pregunta a los propios medicos y te orientaran bien.

6. Vain Winters

Vain Winters Yonki del foro

Me Gusta recibidos:
    1.037
    Si hay alguna persona con riesgo cardiovascular podra tener problemas tanto haciendo series como soltando piernas, asi que eso de frecuencia cardiaca de seguridad... segun como yo lo veo, lo que tu llamas por ese nombre, para mi no deja de ser cualquier frecuencia cardiaca que lleves despues de haber pasado el test medico que te da el salvoconducto para practicar deporte sin riesgo. Si tan importante es la salud, hay que hacer un test, porque haciendo ejercicio, si hay algun tipo de anomalia, no existe dicha "frecuencia cardiaca de seguridad". Otra cosa es el beneficio que saque cada uno, entonces puedo entender que se digan ciertas cosas, cada cual debe mantener sus ingresos.

7. planificatuspedaladas

Me Gusta recibidos:
    56
    Perdona que te diga, pero ya que hablas tan alegremente, no tienes ni idea de lo que estás diciendo. Y lo que no puedes hacer es intoxicar. No hablo alegremente y para más datos, hay quien estuvo el sábado pasado en la charla que di en Zaragoza y en la que se hablaba sobre este tema. Y estaba presente la doctora que anteriormente había dado la ponencia sobre las pruebas de esfuerzo y ante la cual expuse este tema. Que sepa usted, que hay distintas anomalías cardiovasculares, y salvo cardiopatías graves, gente con hipertensión e infartados, se establece una frecuencia cardiaca de seguridad sobre dicho porcentaje. O sea, que tu piensas que todo esto lo hago por ingresos. Qué poco me conoces y si piensas así eres tu el que se ha descubierto.

8. cristian_texas

cristian_texas Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    2
    buenas noches, hace tiempo que siguo este post, y ahora leyendo estos ultimos mensajes, y que aun haiga gente que ponga en duda que chema solo haiga sacado el libro por dinero,
    solamente decir que yo sin tener ningun libro de los de chema, cuando le dejado un mensaje pidiendole ayuda con cualquier tema siempre me a contestado
    y lo ultimo decir que otro cualquiera hubiera escrito el libro y punto ni se hubiera dignado a contestar
    y el sin embargo no para de ayudar desinteresadamente.

Última edición: 26 Nov 2011
  9. jesus1980

jesus1980 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    31
    Mi abuela decia: "Cada dia que amanece el nº de tontos crece".Aunque hay alguno que suma todos los dias.

10. vicavi

vicavi Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    +1

11. specialized75

specialized75 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    332
    Hola, haber no nos ofusquemos... Vain Winters, no te lo tomes a mal pero empezar a llevar "la contraria" (tu opinion) a Chema en este post, en el que tanto nos dedica, no es de recibo. Si no estas de acuerdo con ciertas cosas de la "teoria" de entrenamiento de Chema, no creo que sea el sitio para discutirlas. Por ejemplo decir que un dia a la semana puerto-s en la base no pasa nada, creo que no sigue con las ideas de Chema. Aqui no hay ningun tonto, yo creo que queriendo ayudar, a mezclado sus teorias con las del libro y se ha confundido al criticarlas aqui y en las formas. Eso si, es de traca lo de los ingresos, hay se ha pasado de frenada por el calor de la discusion. Lo de Chema no tiene nombre, unos lo tenemos como el jefe de equipo, otros como "la almohada" donde consultamos lo que haremos al dia siguiente y otros como Dios.
    Y no voy a empezar con los agradecimientos de cuatro folios a Chema por todo lo que hace...uy si ya he empezado...
    Un saludo y gracias a todos los demas tambien

12. muletix

muletix Baneado

Me Gusta recibidos:
    0
    Yo pienso que cada uno es libre de tener sus teorias, es mas, puede rebatir las que no le gustan o las que cree que no son las correctas. Los que no tenemos ni p... idea podemos hacer caso o no de lo que nos digan. Pero como bien dice specialized75 siquiera pensar que Chema hace esto por los ingresos... vamos, Vainwinters, no te enfades, pero para mi es casi faltar... Me gustaria saber las horas que mete aguantando nuestras chapas (esto ya por curiosidad).

13. Manchy

Manchy GIANTMOI

Me Gusta recibidos:
    174
    Os agradezco mucho las respuestas y gracias Chema por responder mientras esté en este periodo dejaré el futbol aparcado,saludos a todos

14. planificatuspedaladas

Me Gusta recibidos:
    56
    A mi no me importa que me lleven la contraria siempre y cuando se me argumente. En cierta forma sería una putada para mí, perdón por la expresión, porque me obligaría a extenderme en alegaciones y actualmente lo que menos tengo es tiempo. Incluso en ocasiones me molesta ser tan conciso pero me sería imposible alargarme lo que me gustaría. Lo del dinero, casi es lo que menos me molesta, aunque sea un golpe bajo de alguien que no tiene argumentos y es el único recurso que le queda. Es lo malo que tiene cualquier foro. Dependiendo de quién conteste puede hacer más daño que ayudar, aunque lo haya hecho con esta intención. Sobre todo si no tiene los conocimientos que se necesitan.
    Es una auténtica barbaridad decir que para cualquier problema cardiovascular, es malo hasta salir a soltar piernas. Una hipertensión (no todas), por ejemplo, es un problema que inclusive se puede solucionar con ejercicio moderado. Es más, hay gente que tomando pastilla para controlar la tensión, puede dejarla debido al ejercicio moderado. Y lo de la frecuencia cardiaca de seguridad ya es para nota. No, no, yo no tengo por costumbre inventarme nada. Y por la cuenta que me trae, tengo y debo estar documentado, independientemente de que es algo que me gusta. Intento estar al día y estoy en contacto con gente muy preparada y con los distintos estudios que van saliendo sobre fisiología y preparación. Y ya no por nada, sino porque me apasiona el tema y se ha convertido en otro trabajo.
    Lo que tengo claro es que no puedo caer en gracia a todo el mundo, ni lo pretendo porque es imposible. Lo que si tengo claro es que he ayudado y ayudaré al que me lo pida, siempre que tenga un momento. Me importa un bledo que me hayan comprado los libros para poder contestar a alguien. Cada uno sabrá si puedo o no puede comprarlo y los motivos porqué no lo hace. ¿Tiempo que empleo en esto? Todo mi tiempo libre sin dejar descuidada a mi familia. Inclusive he hipotecado mucho de mi tiempo para salir en bici. Son varios foros en los que contesto, artículos en revista, web, en breves mi propia web, charlas, correos en gmail, privados del foro, etc., etc. Bueno, vale de rollo y gracias por sacarme la cara. Un saludo

15. tejares

tejares Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    314
    +1

Sent from my GT-I9000 using Tapatalk

16. BurgOBikE

BurgOBikE Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    23
    Strava:
    Ya siento el revuelo que se ha organizado por la contestación que me dio VainWinters. Yo sólo pretendía tener un punto de vista o saber sus argumentos a tal afirmación. Yo seguiré el libro que me sirvió de mucho en el año 2010.

Cambiando de tema. Ayer estuvimos hablando varios de la grupeta sobre el tema de las pulsaciones máximas y tengo una duda.

La temporada pasada (2009/2010) tenía como máximas 193 porque así lo ví en los datos de una ruta de montaña. Además un pulsómetro Polar que tengo tiene una opción que te realiza un test de 5 minutos y te saca la FCM y el VO2 y me daba 192 de máximas. No sé hasta que punto es fiable porque el VO2 que yo sepa se mide con un espirómetro.

Terminada la temporada he tenido un parón de 6 meses por ciertos motivos y he vuelto a montar en bici desde Junio hasta finales de Octubre. Ahora he empezado las tablas el 1 de Noviembre.

Yo me tomo como máximas 185 porque es lo que he visto en mis resultados en los 5 meses (Junio a Octubre) para hacer el entrenamiento del libro y además el test del Polar me da 186.

La duda que tengo es que me han dicho que en vez de tomar como máximas las 185 tendría que tomar las 193 que ví en la temporada 2009/2010.

Gracias y perdón si me he extendido demasiado.

17. A. Escartín

A. Escartín Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    32
    Yo también rompo una lanza en favor de Chema... las horas y horas que se pasa contestando en este post, m.p., por e-mail, etc... es IM-PA-GA-BLE!!! y es que además de un curre, tiene una familia, charlas, y de vez en cuando sacar tiempo para entrenar. No lo digo porque lo conozca personalmente, lo justo, pero es una persona desinteresada y amante del ciclismo como el que más, y que además nos ayeda a ser mejores ciclistas día a día... CHAPEAU POR CHEMA!!!!

18. XIN-SJ EXPERT CARBON

XIN-SJ EXPERT CARBON Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Pienso que toda discusión argumentada nos enriquece...

ahora, sin argumento no hay discusión.

En fin, que sigan el buen rollo y las aportaciones.

19. apajarao

apajarao Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    9
    +1
    Si Chema pensara en el dinero no nos ayudaría a nadie, y cobraría por ello como entrenador.
    Un saludo

20. alambri

alambri Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    58
    Esta claro que chema no es que tenga mucho animo de lucro,he de decir que como me resultaba embarazoso por la cantidad de dudas que tenia y entendiendo que es mucha la gente que le preguntamos cosas por unos y otros foros,le mande un privado pidiendo su ayuda y ofreciendole el pago por ello y me lo rechazo después de resolver mís dudas.Me contesto que mientras pudiese y le quedara algo de tiempo trataría de ayudarnos,que solo entendía el cobrar cuando el trabajo realizado fuese el entrenamiento exhaustivo de alguien,cosa que le llebaba mas tiempo y realizaba con un seguimiento mas amplio que el mero hecho de resolver unas dudas.
    Dicho esto también decir que esta discusión se ha ido un poco de madre,es cierto que chema en su libro habla de porcentajes de fc,pero también lo es que aconseja hacerse una prueba de esfuerzo al comienzo para delimitar de una forma mas exacta el rango de trabajo. En caso de tener la prueba de esfuerzo,chema nos aconseja olvidarnos de los porcentajes y fijarnos en el umbral para delimitar esos rangos de trabajo.
    Al utilizar lo de los porcentajes lo que me imagino que se busca es que a sabiendas de queuchos no se quieren gastar el dinero en una prueba de esfuerzo,trabajar con unos valores aproximados y sin que entrañe un excesivo riesgo para la salud .
    Y lo de la libertad para salir un día a escape libre o no ...esta claro que muchos de los que siguen el plan de chema ya se toman esa libertad aun con la desaprobación de el,con lo que si dijese que se puede en lugar de un día serian varios. La mayoría de los que le preguntamos y seguimos su entreno por este foro no somos profesionales,con lo que nuestra disciplina y capacidad de esfuerzo dista mucho de ser la idónea como para que se nos den muchas libertades .
    Todo esto sin entrar en que si es mas correcto el planteamiento de chema o el de vanwiters,ya que no tengo mucha idea,mi experiencia entrenando es tan solo en el mundo del piragüismo durante 10 años y aunque existe alguna semejanza tanto la duración de las pruebas como las cualidades a trabajar son distintas

Compartir esta página