libro de entrenamiento de planificatuspedaladas

Tema en 'Medicina deportiva, entrenamientos y alimentación' iniciado por 52kiru, 29 Sep 2008.

1. Yo_Kalvo

Yo_Kalvo Miembro

Me Gusta recibidos:
    2
    Si, están incluidas en las dos horas. Cuando te surja una duda similar solo tienes que sumar las horas de cada día y si este coincide con el total de horas semanales es que está incluido, si te salen menos es que no está incluido. ;)

Un Saludo.

2. Yo_Kalvo

Yo_Kalvo Miembro

Me Gusta recibidos:
    2
    Hola Chema, tengo una inquietud a ver si me puedes ayudar.

Esta semana empiezo el tercer mesociclo lo que pasa es que entre las fiestas y que quería llegar descansado para la San Silvestre la semana 8 no pude entrenar bien e hice lo siguiente, lunes 1 hora de carrera, martes gimnasio, miercoles nada, jueves potenciación lípidos 3h, viernes nada, sábado San Silvestre por debajo de 85%FCM salvo unos 5 minutos que fui por encima, domingo nada.

El caso es que he repetido la semana 8 pero me he pasado en carrera ya que el día de reyes salí a correr una hora y al final terminé cubriendo la distancia de una media maratón por debajo del 80% de mi FCM en algo mas de 2 horas. El resto de la semana lo he hecho según el plan de entrenamiento en bici, ¿como hago esta semana?, hago como si no hubiese pasado nada y sigo el plan con el volumen e intensidad previsto o meto mas volumen del programado, (en tu libro hay un 16% de incremento entre la semana 8 y la 9), para que haya un incremento de volumen real sobre la semana anterior?

Un Saludo y Gracias.

Última edición: 9 Ene 2012
  3. DRS71

DRS71 Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    OK. No había caído en eso, gracias

4. Petrolero

Petrolero Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    62
    Gracias Chema!!!!

5. melorri

melorri Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    2.801
    si, están incluidas, si sumas los tiempos de caa día verás q así suma el total de la semana

6. OFFNI

OFFNI Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    89
    Strava:
    Gracias por tu respuesta, pero me he quedado con la duda sobre:

¿SE PODRIA FRACIONAR EL ENTRENAMIENTO?
    es decir,
    Se puede hacer el entrenamiento que toque ese dia en dos partes el mismo dia? No seria siempre, puntualmente algun dia de la semana claro esta
    Gracias.

7. planificatuspedaladas

planificatuspedaladas Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    56
    Pues hombre, no mucho. Se activa la circulación si es a ritmo alegre, pero muscularmente no relajas demasiado y si tiene desnivel ni te cuento. Un saludo

8. planificatuspedaladas

Me Gusta recibidos:
    56
    De momento hiciste bien en repetir el microciclo. Sigue normal como si no hubiese pasado nada y con el planteamiento del libro. Un saludo

9. planificatuspedaladas

Me Gusta recibidos:
    56
    Si se fracciona no es el mismo trabajo cardiovascular y deja de ser continuo extensivo. Salvo que fuese una sesión de bastante duración. Un saludo

10. collet

collet Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    28
    Buenas noches Chema y cía,
    Mi duda es si podría aplicar el plan de rodillo 2+2 pero sin rodillo...o sea hacer las dos salidas de entre semana con las intensidades que tocaría con el rodillo, pero de más duración, empezando para 1h30' hasta 2h30' al final del tercer mesociclo, y luego seguir con el mismo plan en las salidas del fin de semana. Tengo dos dias para salir entre semana y si puedo salir en a la carretera mejor dejo el rodillo para otra ocasión...jeje.
    A partir de la calidad, ya sigo el libro todo lo que puedo ya que al cambiar la hora ya hay más tiempo.

Saludossss

11. pinarello78

pinarello78 Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    buenas noches Chema.

tengo,segun creo la primera edicion de tu libro y me gustaria que me explicaras que diferencias hay entre la mia y la ultima ya que esta vi que tenia mas paginas que la mia.
    un saludo

12. planificatuspedaladas

Me Gusta recibidos:
    56
    Por supuesto, mejor y más entretenido. Un saludo

13. planificatuspedaladas

Me Gusta recibidos:
    56
    Diferencias: Nueva maquetación como el de Alimenta tus pedaladas. Letra más grande (principal "culpable de que sean muchas más páginas), aclaración de algunas cosas referentes al entreno en ayunas, fórmula de karvonen, algún dato suelto y un capítulo más (El periodo de transición). Un saludo

14. deluxe13

deluxe13 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.562
    Sigo el libro de planifica. Estoy en el primer mesociclo. Cuando hago rodillo suelo mantener la cadencia, pero cuando salgo a carretera muchas veces voy por encima, 10 ó 15 vueltas más. Se que es importante no bajar de la cadencia indicada, pero ¿repercute de algún modo ir por encima? ó de lo contrario ¿beneficia?
    Gracias

15. framsimar

framsimar Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    46
    Hola Chema
    Este es el segundo año siguiendo tu metodo, el año pasado lo hice siguiendo el libro pero no pude seguirlo totalmente, aunque los resultados fueron satisfactorios y este año he descubierto tu plan para rodillo 3+1 que puedo adaptar mejor con mis horarios, lo estoy siguiendo y acabo de empezar el segundo mesociclo, mi duda es si la salida del finde la puedo pasar al viernes y el finde hacer el viernes, ya he leido alguna respuesta sobre el resto de los dias que podemos organizar dependiendo del tiempo que dispongamos, pero la del fin de semana al ser el volumen no lo tengo tan claro.
    Saludos

16. Petrolero

Petrolero Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    62
    Estoy en la cuarta semana del ciclo base. Creo que se corresponde con la hoja colada por Chema para rodillo, tenemos otra para las 4 semanas siguientes??? Hasta que no cambien la hora o encuentre un velódromo en León capital o cerca no me queda otra...

17. melorri

Me Gusta recibidos:
    2.801
    Hola, yo también he leído el libro, estoy siguiendo las tablas excel 3+1 y estoy en la 4ª semana del 2º mesociclo, tengo una duda respecto al entreno en ayunas, el tema es q recomiendas salir en ayunas 2 veces a la semana unas 3 horas al 60-65% de la FC maX, EL TEMA ES Q EN ESTAS SEMANAS YA APARECEN EN MI PROGRAMACIÓN DE TUS TABLAS Q LA SALIDA DEL FINDE salidas al 80%, no sé si al hacer en ayunas perdería la "calidad" de en trenar a ese 80%, supongo q quiza el entreno en ayunas será mejor hacerlo en el primer mesociclo cuando los % sdon mas bajos..., la duda es si esas adaptaciones q conseguiría durarán hasta mayo cuando debo enfrentarme a una prueba de mucho fondo(12horas) o si debe seguir haciendo entrenos en ayunas en los próximos meses.Gracias por todo Chema, sorprendeq haya gente tan dispuesta y accesible como tu

18. skuimi

skuimi Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    620
    Hola:

Más o menos eso mismo se lo pregunté yo hace navidad y rebuscando entre mis mensajes, he visto esto. Resumiendo, si haces el 3+1 no merece la pena por la falta de volumen de entreno y si haces 2+2 entonces si que puedes dedicar un día al entreno en ayunas. poco más te puedo decir porque de momento no he realizado entrenos en ayunas con regularidad, solo un par de veces y días sueltos.

Para pruebas de menos duración seguramente me decantaría por no hacerlos, pero en vista de que es para preparar el Soplao el tema de las grasas puede que tome un papel protagonista, valora como quieres hacer la prueba, con calma y parando bastante o un poco más apretado.

Espero que te sirva de ayuda, sino a esperar al maestro.

Hasta luego.

p.D: se me olvidaba, te cito los mensajes aquí debajo, los puedes leer para ver el desarrollo.

19. melorri

Me Gusta recibidos:
    2.801
    Gracias skuimi, intentaré entonces salir otro día wel finde para hacer salidas en ayunas de 2-3 horas rodando al 60-65%, lo q no entiendo es cómo estas adaptaciones durarán hasta mayo...Te comento q mi objetivo en el soplao es hacer unas 12 horas o terminar de día, a ver q dice chema

Última edición: 10 Ene 2012
  20. pinarello78

pinarello78 Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    buenas tardes Chema:

en ese caso me comprare la nueva edicion y asi lo tengo todo actualizado. espero que no hagas muchas mas actualizaciones sino me juntare con un monton de libros,jajajaj.es broma. me alegro que sea asi,señal de que se estan vendiendo muchos libros que te lo mereces por tanta dedicacion. un saludo

Compartir esta página