libro de entrenamiento de planificatuspedaladas

Tema en 'Medicina deportiva, entrenamientos y alimentación' iniciado por 52kiru, 29 Sep 2008.

1. planificatuspedaladas

planificatuspedaladas Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    56
    Igual me da que me da lo mismo. Pierdes dos días con un total del 50% del entrenamiento. Si vas bien de tiempo repite semana porque no puedes sumarle al fin de semana tanto tiempo de las dos sesiones.Un saludo

---------- Mensaje añadido a las 17:43 ---------- El anterior mensaje fue a las 17:41 ----------

Tranquilo que en cuanto vayas adelantando te irás familiarizando. Dale un repaso de nuevo. Si sales con la gente y no sigues las pulsaciones marcadas y es habitual, pues te cargarás la base. Un saludo (ya veo que el compañero te ha pasado el enlace)

2. urbanbierzo

urbanbierzo Miembro

Me Gusta recibidos:
    12
    Buenas, queria darle las gracias a todo el mundo y a Chema tb, por la ayuda que nos estais dando a todos los que estamos perdidos en esto de los entrenamientos ciclistas, mi caso empezo con un amigo que compro el libro y me dejo impresionado, paso de ser el ultimo del grupo a ser de los primeros y eso "entrenando" menos dias que los demas.... vamos que el grupo sale todos los dias a " saco" ( tonto el último) y el 3 o 4 dias a la semana...
    Asi conoci yo el libro de Chema, me lo recomendo y lo compre y ahora estoy por la cuarta semana pero tengo alguna duda.......

Soy incapaz de mantener la cadencia que me pide, no soy capaz de llevarla mas de 87rpm ( aguantandola claro) si intento llevarla mas de 90 no lo aguanto mucho tiempo y soy incapaz de mantener las pulsaciones
    lo que si he notado es que me han bajado mucho las pulsaciones, a nada que pare en el rodillo para beber agua o estirar la espalda y levantar el culo, me caen 15ppm
    quisiera saber como puedo hacer para mejorar la cadencia, o si es que por condicion fisica no sere capaz, yo provengo del futbol, es el unico deporte que hice hasta hace unos años, y hasta que empece en esto de la bici ( hace pokito) no habia exo nada.

gracias

3. pinarello78

pinarello78 Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola Chema. en ese caso repetire semana. lo que no me dices es si en la que he fallado los 2 dias la termino tal cual viene en el libro,no hago nada mas en toda la semana porque la voy a repetir o hago otra cosa de lo que viene en el libro. muchas gracias Chema.un saludo

4. yosibikes

yosibikes Baneado

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola aver si alguien me puede aconsejar.
    La cuestion es que cuando salgo me noto cansado, las piernas muy pesadas, el pulso un pelin mas alto que lo de normal. Cuando me levanto tambien lo tengo unas 10 pulsaciones mas altas, ¿es un sintoma de sobreentreamiento?
    Actualmente me encuentro en la semana 12 y la proxima me toca ya empezar con el especifico. Hace 2 pille un resfriado justo en la semana de recuperacion y sali el 50% de lo que salgo de normal. Y la pasada entrene martes bici,miercoles bici, jueves gym, viernes y sabado bici siguiendo el plan.
    Esta semana he entrenado martes y jueves bici segun el plan y miercoles gym.
    Mi pregunta es: ¿ debo descansar ya esta semana hasta la siguiente? ¿o salir solo con regenerativo? que es mejor?
    saludos

5. jmc66d

jmc66d Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    23
    Hola Chema,

Reiterar mi agradecimiento por el trabajo que desarrollas y animarte a escribir hasta completar al menos la trilogía.

Mi planteamiento es la preparación para triatlones en Mayo, en este sentido sigo tus planes de rodillo pero sólo haciendo 2 días en lugar de 4 y con la estructura 2+0, 1+1 ó 0+2, siendo la salida de 2h30' a lo sumo, ya que trato de meter 3 tanto de carrera a pie como 3 de natación (estas van fijas) ¿Cómo lo ves?

Por otro lado comencé hace tiempo con el plan y ya estoy en el 4º mes, pero siendo en Mayo ¿no debería recular hasta la segunda semana del segundo mes? No se si me explico ...

Un saludo !!!

6. navibel

navibel Radical Mtb

Me Gusta recibidos:
    154
    Strava:

Es raro que se te vallan las pulsaciones, el rodillo que utilizas ¿tiene distintos niveles de dureza?, si es así ponlo en el mas suave y prueba. A mi me pasaba lo mismo, y el problema es que tenia puesto el rodillo en una resistencia elevada.
    Por cierto he leído que te paras para beber agua o estirar la espalda, con parar a que te refieres ¿dejar de pedalear?, si es así lo estas haciendo incorrectamente, las sesiones de rodillos se deben hacer sin parar de pedalear.
    Slds

7. urbanbierzo

urbanbierzo Miembro

Me Gusta recibidos:
    12
    hola navidel, el rodillo que utilizo es el bkool, pues creo que lo estoy haciendo mal, lo que me pasa es que no estoy muy comodo en la bici de carretera y necesito estirar un poco, se me carga muxiximo los codos, lo mas incomodo que veo es el manillar, demasiado estrecho...

lo de las pulsaciones es matematico, no aguanto mas de 87 rpm, esa cadencia me permite alargarla sesion de una hora u hora y media, pero si me pongo a mas de 90 como me manda esta semana entre 90/95 me suben las pulsaciones 8 u 10 por encima, entonces no se si quedarme con las 87 o ir a por las 90/95 y acostumbrar el cuerpo a ver si me bajan las ppm

muchas gracias navidel

8. navibel

navibel Radical Mtb

Me Gusta recibidos:
    154
    Strava:
    Si vas incomodo es que ese bici no es tu talla o no la tienes adaptada, si se te cargan las codos es que cargas demasiado peso delante, me suena a bici pequeña, prueba a poner una potencia mas larga.
    El tema de la cadencia, creo que tampoco le debes de dar mis importancia, según he leído sino que me corrijan el tema de la cadencia es para conseguir un pedaleo mas redondo y que la musculatura no sufra tanto.

9. cortomaltes

cortomaltes Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola, Urban....como medio culpable que me siento de que ese libro haya llegado a tus mandos....( yo se lo recomende a quien te lo recomendo a ti JAJAJA).....me siento obligado a decirte algo....es normal que al principio te suban las pulsaciones a medida que vayas haciendo la sesion...si no puedes mantener la cadencia , intenta meter otro piñon mas grande a medida que veas que no la aguantas ( yo creo que si es importante mantener una cadencia regular a lo largo de la sesion)..si ves que no aguantas 90 de cadencia , pues intenta hacerla a 85 y mantener pulsaciones, ya aumentaras en otras sesiones.....yo basicamente creo que el gran secreto del plan de Chema es el de la continuidad y progresividad ...(Espero que nadie tome esto como querer inmiscuirme en los consejos de Chema "Diosmelibre")

Con lo de la posicion en la bici...igual te podemos echar una mano por aqui....quedamos un dia y lo miramos!!! ( yo fui a un Biomecanico y me dijo textualmente que cambiara de bici JAJAJA)

10. urbanbierzo

urbanbierzo Miembro

Me Gusta recibidos:
    12
    ok, muchas gracias cortomaltes, a ver si la bajo, aunque puede que sea eso, la potencia corta porque me informe de la talla y es la mia, ya te aviso el dia que baje, muchas gracias a todos

11. acidbeat

acidbeat Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Buenas Chema.

Compré el libro y la verdad que me está ayudando bastante.

La semana que viene empiezo el 3r mesociclo y me gustaría saber que tipo de puerto (distancia-grado-% pulso) es el que toca en este periodo. En el específico ya he visto que lo detallas bien.
    Otra pregunta que tengo es, en los días que marcas como Potenciación de lípidos si por tiempo y el momento del día (en mi caso tarde-noche) no tienes tiempo de hacerlo, por qué se puede cambiar? 2h al % del mesociclo por ejemplo?

Gracias por todo

12. planificatuspedaladas

Me Gusta recibidos:
    56
    Pues esa historia me suena. Cuando dejé de salir en bici y comencé a entrenar me di cuenta de lo duro que era mantener una cadencia constante durante 1h 30 que fue lo que hice el primer día. Pero el secreto está en eso. Ir progresivamente manteniendo la cadencia. Luego cuando eres capaz de hacer tres y cuatro horas a un ritmo constante, aburres a los que llevas al lado. Es cuestión de que intentes mantener la cadencia lo máximo posible dentro de los límites. ¿Cuanto te pasas de pulso? Cada vez te costará menos. Es cosa de paciencia y de que vayas asimilando el entreno. Un saludo

---------- Mensaje añadido a las 17:43 ---------- El anterior mensaje fue a las 17:42 ----------

Cumple la semana tan y como queda ya que no vas a dejar de entrenar porque la repitas. Un saludo

---------- Mensaje añadido a las 17:45 ---------- El anterior mensaje fue a las 17:43 ----------

Descansa un par de días totalmente y el tercero haces una salida de 1h 30' en regenerativo. Me cuentas a ver cómo te encuentras. Un saludo

13. planificatuspedaladas

Me Gusta recibidos:
    56
    Vas bien estructurado pero quizás algo adelantado. Pero descansa unos días antes de comenzar por el segundo mesociclo. Sino te vas a exceder en la base. Un saludo

14. pinarello78

pinarello78 Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Cumple la semana tan y como queda ya que no vas a dejar de entrenar porque la repitas. Un saludo

ok,Chema. muchas gracias.

15. globeluike

globeluike bicioso redomado

Me Gusta recibidos:
    118
    Strava:
    Hola, voy a hacer una pregunta que creo que puede haber hecho alguien más, pero por tiempo no me puedo leer las 989 páginas que contiene este hilo de momento. Lo primero es decir que me he leído el libro en dos días, me ha parecido muy ameno y bastante asequible al profano, entre los que me incluyo.

Y la duda es que he empezado a hacer el plan de entrenamiento y salgo con un compañero que ya lo ha hecho otros años, y me cuesta mucho estar a su altura manteniendo las pulsaciones en el rango aconsejado. He salido el primer día y viendo los resultados, lo que menos he hecho ha sido estar entre el 65 y 70 % de la FCM., y en el segundo, he estado más entre el 70-75% que en lo que aconseja el libro. Mi pregunta es si debo salir solo para adecuar mi entrenamiento o intentar seguir saliendo con él augurando una bajada de pulsaciones y una aclimatación de mi cuerpo al esfuerzo para no hacerlo solo, que ya sabemos que es muy monótono y aburrido. Más tarde o más temprano voy a tener que hacerlo solo, pues él no quiere hacer volumen e intensidad más de ocho semanas y yo estoy dispuesto a hacer las doce semanas completas. Gracias de antemano y espero una respuesta. Saludos.

16. serpal

serpal Moderador Ciclismo Crta. Moderador ForoMTB

Me Gusta recibidos:
    5.319
    Strava:
    Si. Has de salir sólo. Después, en unos meses, serás tu el que tenga que ir esperando.

Enviado desde mi HTC Legend usando Tapatalk

17. CesarAMS100

CesarAMS100 PacificBlueRacing Member

Me Gusta recibidos:
    1
    La base siempre es aconsejable hacerla solo ,porque evitas que te "mal influencien" además si dices que con el que sales ya ha seguido el plan otros años es normal y lógico que él vaya un punto más por encima ,sal solo a tu ritmo y a tus pulsaciones.Ya cuando hagas las 12 semanas de base ya tendrás tiempo de salir con gente ,es lo que hago yo,en 12 semanas no quiero saber nada de nadie jajajajaja.

Un saludo y espero haberte ayudado!!

18. sonja

sonja Miembro

Me Gusta recibidos:
    9
    Hola Chema!!
    Fantastico tu libro y la planificación que hay en él!!

Una duda que me surge ahora que empiezo a trabajar el específico:

Para trabajar la potencia anaeróbica láctica recomiendas trabajarla entre el 90% y 95% y repeticiones cortas con largas recuperaciones.
    Me gustaría saber si lo estoy haciendo bien, ya que yo conozco que mi umbral esta en el 88%, entonces lo que hago es hacer la serie superandolo un poco (llego al 90-92%) para que el musculo se ahogue en acido lactico, y recupero un pelin por debajo del umbral (80-85%) para que se acostumbre a lavar y asi voy encandenando repeticiones. Hago 2 series de 4 repeticiones de 2 minutos con recuperaciones incompletas de 2 minutos al 80-85%
    Respecto a la cadencia la llevo alta, del orden de 80-100
    ¿Hago bien?

Es que en el libro veo que recomiendas trabajarla con repeticiones mucho mas cortas y con recuperaciones mas largas, pero con el pulsómetro se hace dificil, ya que tarda en reflejar el esfuerzo que estas haciendo (logicamente sería mejor con un potenciometro)

Gracias por tu ayuda!

Saludos

19. extremaño

extremaño Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Saludos y gracias a todos y en especial a Chema. Ayer me llegó el libro de planifica tus pedaladas y ya me lo he leído todo menos las partes del plan en las que aún no puedo ni pensar por lo lejos que estoy.

Estoy por encima de los 100 kilos. Hace un mes y medio me hacía 95 km en unas cuatro horas y algo con mi bici de montaña y con ruedas de carretera sin más dolor que mi pobre culete. Iba solo de soledad, pero es como mejor me controlo. Pero una cosa lleva al sofá y la otra lleva a la cocina y las navidades y bla, bla, bla . . . !qué os voy a decir que no sepáis¡. La cuestión es que he decidido ponerme en marcha de nuevo tras leer tu libro.

No tengo más objetivo que superar esta etapa de desazón y de inapetencia que tengo. (Hace cinco años estaba en 85 kilos y corría maratones, en 4 horas y media, pero las corría).

Me he comprado un rodillo (espero me llegue esta semana) y pretendo empezar con él el entrenamiento de base.

Como no tengo interés, de momento, en hacer ninguna carrera ni nada, me preguntaba si es mala idea alargar el periodo de resistencia aeróbica más de las doce semanas establecidas (Recuerdo que el objetivo es coger resistencia y perder kilos). En caso de que no sea "perjudicial" o contraproducente, ¿cómo debería planificarlo? el problema es que si salgo a la carretera se me van las pulsaciones casi seguro.

Bueno gracias por vuestra atención y que vaya bien.

20. globeluike

globeluike bicioso redomado

Me Gusta recibidos:
    118
    Strava:
    Gracias por las respuestas, y creo que voy a hablar con los amiguetes y comentarles que no va a poder ser, que me paso de pulsaciones y debo hacerlo solo para mi bien y para el suyo, pues cuando van a mi paso no llegan al mínimo......¡qué duro es esto de salir sólo!, pues el hecho de quedar con alguien es el que me hace levantarme por las mañanas a hacer la ruta o lo que sea, tengo la duda de si podré aguantar esas doce semanas saliendo yo sólo. Me parece que según me vaya lo pondré por aquí, a ver si soy capaz. Saludos.

Compartir esta página