libro de entrenamiento de planificatuspedaladas

Tema en 'Medicina deportiva, entrenamientos y alimentación' iniciado por 52kiru, 29 Sep 2008.

1. gig0lini

gig0lini Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    9
    Hola Chema, acabo de leer tu nuevo plan de entrenamiento especifico para rally, que es la modalidad que yo pracico. Hasta ahora estaba entrenado con las tablas de entrenamiento para rodillo y voy a empezar la segunda semana del segundo mesociclo... He visto las nuevas tablas y me han surgido varias dudas... La primera es que ahora no se si continuar con el entrenamento para rodillo que estaba haciendo, o debera comenzar las nuevas tablas que son mas especificas para esta modalidad. Mi segunda duda es si estas tablas se pueden aplicar para entrenar con el rodillo entresemana o hay que hacer salidas... A ver si me puedes ayudar, Muchas gracias!

2. acidbeat

acidbeat Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola Chema. Te saltaste mi pregunta. A ver si le puedes echar un ojo. Saludos.

"Buenas Chema.

Compré el libro y la verdad que me está ayudando bastante.

La semana que viene empiezo el 3r mesociclo y me gustaría saber que tipo de puerto (distancia-grado-% pulso) es el que toca en este periodo. En el específico ya he visto que lo detallas bien.
    Otra pregunta que tengo es, en los días que marcas como Potenciación de lípidos si por tiempo y el momento del día (en mi caso tarde-noche) no tienes tiempo de hacerlo, por qué se puede cambiar? 2h al % del mesociclo por ejemplo?

Gracias por todo"

3. planificatuspedaladas

planificatuspedaladas Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    56
    Pásate a las nuevas tablas. Además el primer mesociclo tiene muy pocas variantes entre uno y otro. Puedes acoplar perfectamente estas tablas para rodillo. Si quieres quita algo de volumen los días de 2h por si se te hace muy aburrido. Un saludo

---------- Mensaje añadido a las 09:17 ---------- El anterior mensaje fue a las 09:15 ----------

Disculpa. Los puertos mejores son aquellos entre un 4% y 6% de media. De momento con subidas de 15' a 30' es suficiente. Eso es, puedes rodar entre 2h ó 2 h 30'. Un saludo

4. acidbeat

acidbeat Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Muchas gracias Chema

5. rodararueda

rodararueda Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Que tal Chema buenos dias, siguiendo con la respuesta que le has dado a Gig0lini, como al seguir las tablas anterioes de 3+1, si nos pasamos a estas, estariamos hablando de 6 dias,¿podemos eliminar alguno y si es asi repartimos el volumen?Gracias como siempre

6. apajarao

apajarao Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    9
    ***** Chema creo que te vas a tener que clonar.

Lo que te faltaba, ahora además de dudas de nutrición tendrás que contestar las de preparación según libro, según tablas de rodillo, según tablas para rally y según combinaciones diversas de integración entre ellas, y gratis.

Y ayudando siempre, en Zaragoza además de la Pilarica van a tener que poner una foto tuya en al catedral para que vayamos a peregrinar a rendir agradecimientos tus lectores, y en vez de monedas poner geles y barritas.

No te lo tomes a mal, lo digo de coña.

Saludos

7. zascan_dil

zascan_dil Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    0
    Lo que sí que es cierto es que nunca le agradeceremos bastante todo lo que nos ayuda y se preocupa por nosotros.

Saludos.

8. Albertowolf2000

Albertowolf2000 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    15
    Que guapa sales en la foto Zascandil,, se nota que lso entrenos te sientan muy bien........Cuando quieras te invito a mi rodillo y te mido las pulsaciones pero por el metrodo tradicional..poniendote la mano en tu corazóncito.......
    ***** este post es una maravilla.
    un saludo y dar las gracias a chema.

9. mactor75

mactor75 Endurero CCC

Me Gusta recibidos:
    44
    Hola Chema,
    soy uno mas de los enganchados a tu libro (bueno libros, pq estas navidades tambien compré el de Alimenta tus pedaladas)
    Una duda genérica que me ronda la cabeza es (a lo mejor lo pone en el libro y no me he dado cuenta)
    Partiendo de una base fisica bastante mediocre, y de 3 años de "entrenamiento" haciendolo todo al reves y saliendo 1 dia a la semana con el grupo y desde el minuto 5 con la lengua fuera... (ya digo, todo al reves), si por tiempo y/o motivación, siguiera el plan descrito en el libro a rajatabla.... ¿para qué estaría preparado a final del entrenamiento??
    Yo nunca he participado en ninguna competición, solo lo hago para mejorar mi forma y darle en la colleja a más de un bocazas de mi grupo que dicen que estoy haciendo un entrenamiento de abuelas (puf! cómo espero ese momento!! jajaja)

Lo dicho, si en junio quisiera competir en alguna prueba (ahora voy por la semana 4 del plan),... a que podría apuntarme sin morirme en el intento? Es decir, por exagerar, sería capaz de acabar una Quebrantahuesos (sin mas objetivo que acabar). Pedals de foc, sería una locura,... ¿??¿? una marathon de btt, o una marcha quizás? en fin, que como siempre se dice, hay que marcarse objetivos... Yo ya digo que mi objetivo principal era mejorar la forma para ir mejor en mi grupo (doy por hecho que ese objetivo lo cumpliremos), pero y otros mas ambiciosos...?.
    Me queda claro que depende de cada persona, de tu estado fisico anterior, de su edad (yo, 36)..., pero por tener una aproximación, donde es prudente poner el limite??

muchas gracias!

Última edición: 16 Ene 2012
  10. Didier

Didier Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Por mi experiencia puedes hacer el soplado en una forma muy digna, no se tu estado de forma pero entre las 10 a 12 horas seguro. Y participar en cualquier prueba.
    Yo estaba como tu el año pasado y empece con la preparación de chema y el cambio es notable, ademas de el aumento de entrenamiento si no tambien por la forma. a mi no me quema por que cada cosa a su tiempo.
    De ir en el grupo de amigos mitad pelotón pa tras a tirar de el subiendo puertos por la sierra de madrid y te digo que la gente con la que salgo son algunos de los primeros en ciudad real. espero que esto te ayude y anime un saludo

11. diegoiavi

diegoiavi Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
  12. Sr. Cacho

Sr. Cacho Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    175
    me he quedao sin plaza en la quebranta...
    ahora a por otro reto... seguire con la planificacion pero ahora me centrare en los duatlones

13. yosibikes

yosibikes Baneado

Me Gusta recibidos:
    0
    Chema, podrias hacerte un paypal para donativos, seguro que mas de uno, te dariamso algo, auqnue fuera una miseria pero toda piedra hace pared. Tu mira la cantida de " pesados" que somos a 2 euros hay negocio¡¡
    Aunque siempre tendras nuestra gratitud¡¡

14. yosibikes

yosibikes Baneado

Me Gusta recibidos:
    0
    Hombre empieza `por marchas, te encuenta que en las maratones o los ultar como la pedals de foc non stop, tiene un factor mental muy grande, con empezar a sufrir en pruebas rally de 2h 3h ya esta bien, porque te aseguro , por experiencia que cuando llevas un hora acabas pensando, que **** hago yo aqui? es esto necesario? jejeje

15. gig0lini

gig0lini Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    9
    Yo sestoy un poco acojonaoo! jeje. Lo del volumen se refiere al tiempo??

16. afly12

afly12 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    43
    HOLA, ando con las tablas de chema de rodillo, tengo una duda , cuando hay series cortas tipo 5x2min 75/80% fcm, las integramos en los 40 min del 70/75% tipo 20min 70/75 +2 min 75/80%+5+2+5+2+5......o por el contrario hariamos del tiron los 40 min 70/75% y luego el 5x2min 75-80% con recuperaciones...de esta manera sale mas tiempo de rodillo que el indicado por chema en su tabla ya que se suma el de recuperaciones...como hay que hacerlo.
    saludos

17. soy yo

soy yo Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    hola, gracias por responder, pero yo me referia a cambiar solo los 3 primeros meses de base, despues el especifico, seguir el del libro, no se si ya lo habias entendido asi. gracias

18. planificatuspedaladas

Me Gusta recibidos:
    56
    Como mejor te venga. De momento también podrías hacer seis días. Un saludo

19. planificatuspedaladas

Me Gusta recibidos:
    56
    Si eres capaz de seguir la base no tendrías ningún problema en acabar la QH, que alguno de tus colegas tuviese que morderse la lengua. Cada uno es un mundo y dependiendo de las condiciones, nadie se imagina lo que puede llegar a rendir si se atiene a un plan de entrenamiento. Léete mi blog de esta semana y verás la diferencia de medias cuando empecé y ahora muchos años más mayor. Tómatelo en serio y de aquí a unos meses me lo cuentas. Un saludo

20. planificatuspedaladas

Me Gusta recibidos:
    56
    Esas intensidades no tienen recuperación, por lo que puedes intercalarlas entre el volumen total del entreno. Un saludo

Compartir esta página