libro de entrenamiento de planificatuspedaladas

Tema en 'Medicina deportiva, entrenamientos y alimentación' iniciado por 52kiru, 29 Sep 2008.

1. planificatuspedaladas

planificatuspedaladas Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    56
    No, no te había entendido eso. Puedes cambiar sólo los tres primeros meses de base ya que no hay mucha diferencia. Un saludo

2. afly12

afly12 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    43
    GRACIAS CHEMA...

3. albertocon

albertocon Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    97
    Buenas a todos, voy a empezar a entrenar con el libro, pero para saber mis zonas de trabajo(en pulso) que creeis que es mejor hacer un conconi o el test del bkool?

Quería ir a la QH (me estrené el año pasado) y me ha tocado en el sorteo, pero no voy a ir...... me ha tocado el gordo en junio, voy a ser padre más o menos el fin de semana de la QH. Me tendré que plantear otra menta antes de esas fechas....

Un saludo

4. RoxeloSpezial

RoxeloSpezial Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola a todos, hace unos dias que he empezado con bkool, el año pasado hice el entrenamiento de PTP entero y vaya si me funcionó, para los que lo vais a hacer este año por primera vez, animaros a seguir pq realmente consegui muy buenos resultados, bueno al lio, estoy viendo el entrenamiento de rally y mi pregunta y espero no repetirme con otro post es, si toda la parte de entresemana la quisieramos hacer en el rodillo, a cuanto equivaldria el tiempo en el rodillo? Al 50%, al 60%... O habria que hacer el mismo tiempo en el rodillo que en la calle...
    He leido en un post anterior que los dias de dos horas se puede reducir un poco y quiza sea eso lo q me ha desconcertado.

Disculpad el rollazo...
    Saludos

Última edición: 16 Ene 2012
  5. temdo

temdo Miembro

Me Gusta recibidos:
    9
    Buenos dias Chema.
    Esta semana he empezado la tercera semana del tercer mesociclo y he visto en tu web el entreno especifico para MTB.
    Dónde puedo reengancharme a él? o termino ya la base como indicas en el libro y me engancho al especifico de MTB.
    En que semana empieza el especifico de MTB?
    Saludos y gracias por tu tiempo, es impresionante!!

6. Yo_Kalvo

Yo_Kalvo Miembro

Me Gusta recibidos:
    2
    Buenas Chema, vaya inicio de año que llevo.

Por motivo de tiempo hice la 8ª semana incompleta y la repetí completa, la semana pasada tocaba la 9ª semana pero una molestia en la rodilla el miercoles ya no pude hacer la sesión. Tras seis días de parón y las correspondientes visitas al fisio ayer me dijo que estaba en condiciones de retomar el entrenamiento. Ya he gastado dos de las tres semanas que me he dado de margen para los imprevistos. Si esta semana la hago corriente y la semana que viene retomo la 9ª semana ya no me quedaría colchón alguno en los tres meses que restan para empezar el periodo competitivo. ¿Habría algún problema en iniciar la 9ª semana hoy según está planificada o es "imperativo" hacer unas cuantas sesiones al 65%?.

Otra duda que tengo es con la cadencia de las sesiones con puerto que hay en el tercer mesociclo. La semana pasada me dio tiempo a hacer una sesión con ascensión de un 4% de desnivel durante 20', la hice con cadencia media de 90 ¿hay algún problema en meter el molinillo y hacer la "ascensión" con cadencia elevada o hay que ir mas atrancado y hacerlo a las 70rpm que recomiendas?.

Un Saludo y Gracias.

7. mactor75

mactor75 Endurero CCC

Me Gusta recibidos:
    44
    Gracias Chema.

otra duda, en el primer microciclo he sustituido las sesiones de gimnasio, por gimnasio+natacion (aprox 40 min+40 min) , pues ronda por mi cabeza apuntarme a una triatlon este verano para probar. Es compatible la natacion con el entrenamiento que propones? (la hago suave intentando controlar el pulso)
    Por otro lado, ayer me debí pasar con la musculacion de piernas y hoy tengo agujetas (normales, no muy fuertes). Es recomendable entrenar con agujetas o mejor descansar hoy? Habia pensado rodar a 65%-70% 1.5 horas - esta bien?
    y la ultima- cuando pones en los planes de entrenamiento pej. rodillo 45' (lo del rodillo porque?) no se pueden hacer en la bici? o es mejor rodillo por algo? Yo no tengo rodillo, es bici estática, pero supongo que es similar, no?
    graciassss!!!

Última edición: 17 Ene 2012
  8. lifeguarda

lifeguarda Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    1
    Hola. He visto el libro de planifica tus pedaladas en decathlon. Quería saber si este es la última versión. La edición del libro que he visto es la 5ª. El libro de alimenta ya lo he comprado, aver qué tal.

9. OFFNI

OFFNI Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    89
    Strava:
    Mi mujer me lo compro alli estas navidades, en el mio pone edicion revisada y ampliada, si con eso te vale!!!
    saludos

10. OFFNI

OFFNI Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    89
    Strava:
    Hola chema buenas.
    Tengo una pregunta sobre como ejecutar en tu entrenamiento para xc, los sprint,(no lei al respecto nada en tu libro, sobre como ejecutarlos).
    ¿como se ejecutan?
    Vas a la velocidad establecida de trabajo de ese dia y sprintas a tope todo lo que te de tiempo durante los 10s que dura, imitando a un repecho que te puedas encontrar en tu ruta habitual de montaña, o es desde parado con una cadencia dura para arrancar? ¿?
    Se que ese ejercicio se repite durante las proximas semanas, mañana me inventare ese sprint, y no acertare, te agradeceria que me aclararas ese trabajo para saber como hacer correctamente el ejercicio, muchas gracias.

11. lifeguarda

lifeguarda Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    1
    Ok. Gracias por tu ayuda. Entonces por lo que veo el que tenían allí no era la última edición. Menos mal que no lo compré.

12. gualdus

gualdus Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Buenos dias Chema.
    Finalmente participo en la Quebrantahuesos, y quería hacerte una consulta. Estoy al inicio del segundo mesociclo, y por motivos laborales estaré una semana sin poder tocar la bici ¿que hago a la vuelta de esa semana?
    Gracias, por la información, voy siguiendo tu plan de entrenamiento a pie juntillas, y me doy cuenta de que tengo menos nivel del que yo creía. Sobretodo con el tema de la cadencia, nunca lo habia entrenado tan sistematicamente, y me está costando un güevo.

13. pinarello78

pinarello78 Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    buenos dias Chema.

tengo la primera edicion de tu libro y quisiera comprar la ultima. como se cual es la ultima edicion que has sacado? la 4ª,5ª....?

otra duda que tengo es que cuando pones la cadencia, que se refiere a la media o actual? es que mi cuentakm me da los 2 datos pero claro,no es lo mismo sacar una media de 90 a ir a 90 pero luego te baja en los repechos,en las bajadas que no pedaleas por lo cual te baja la media.por cual me guio?

la otra duda es que cuando salgo 2h al 70-75% con una cadencia media de 90-91 vuelvo currao currao. es normal o es que estoy mas quemao que el cenicero de un bingo? se sincero.

un saludo Chema y muchas gracias

14. OFFNI

OFFNI Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    89
    Strava:
    +1

a mi me pasa lo mismo, llevo la cadencia a rajatabla, intento mantenerme entre los intervalos de cadencia previstos cada dia incluso si tengo repechos, aire en contra y demas vicisitudes, la media es una consecuencia de estar donde toca, pero creo que justo eso que dices, en mi opinion, de que vuelves currao currao, es el sintoma de que lo estamos haciendo como toca, creo yo, esperemos a Chema que él nos sacara de dudas.
    saludos

15. pinarello78

pinarello78 Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    gracias offni por tu aportacion. la verdad es que no sabia si era solo a mi o le pasaba a mas gente. tu lo haces por la cadencia media o por la instantanea?un saludo

16. albertocon

Me Gusta recibidos:
    97
    Los % de pulsaciones con los que se trabaja en el plan de Chema, son porcentajes de la FCmax o del umbral anaerobico?? Quiero empezar con el plan (un poco tarde por una lesión, pero es lo que hay) y tengo esa duda. Alguien me puede ayudar??

Gracias.

17. fahrenheit

fahrenheit Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    95
    Strava:
    FCmax

18. OFFNI

OFFNI Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    89
    Strava:
    Eso es, en el libro te comenta que empiezes los primeros mesociclos en base a tu ultimo dato de frecuencia cardiaca maxima vista en tu pulsometro, y en el tercer mesociclo,en la ultima semana te recomiendo hacerte el test del umbral anaerobico, ¿para qué? Para trabajar en los siguientes mesociclos la parte especifica con tu rango real de umbral anaerobico; no te recomienda hacer este test hasta esa fecha,porque el umbral nos debe ir bajando de pulsaciones segun vayan pasando las semanas siguiendo su entrenamiento.
    saludos

19. albertocon

Me Gusta recibidos:
    97
    OK, muchas gracias por responder y explicarlo.

20. josemartin

josemartin Miembro

Me Gusta recibidos:
    15
    Una duda:
    Chema recomienda en las primeras semanas, pasarse por el gimnasio y hacer algo de pesas, sobre todo pierna, para muscular la zona.
    Pongamos que por falta de tiempo, quiero aprovechar el día y hacer mitad (45´) de rodillo o bicicleta en el gimnasio, y otra mitad (45´) de pesas de pierna, aunque sea algo ligero.
    ¿Cuál es el orden correcto?
    ¿Primero pesas y luego bici, o al revés?

Saludos

Compartir esta página