libro de entrenamiento de planificatuspedaladas

Tema en 'Medicina deportiva, entrenamientos y alimentación' iniciado por 52kiru, 29 Sep 2008.

1. fedaiyin

fedaiyin Miembro

Me Gusta recibidos:
    6
    Gracias, probare asi aver si al menos me guarda los datos del entreno.

2. planificatuspedaladas

planificatuspedaladas Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    56
    Claro que te vale. Lo de la posición es obvio más que nada por evitar problemas de lesiones que no es el primero que ha terminado con alguno por abusar. Si sólo puedes entrenar 4 días y 2 los dejas para el gimnasio, es preferible que te centres en la bicicleta. Un saludo

3. planificatuspedaladas

Me Gusta recibidos:
    56
    ¿Caso complicado? ¡Qué va! es cuestión de que tengas paciencia. Sigue con el libro que con el paso de los microciclos entrarás en intensidades más altas y podrás mantenerlo mejor. No te preocupes por el pulso, ya te bajará. Un saludo

---------- Mensaje añadido a las 10:15 ---------- El anterior mensaje fue a las 10:14 ----------

La base es mejor hacerla en carretera. En el tercer mesociclo ya puedes coger la de montaña algún día que te apetezca y en el específico dos o tres días con la de BTT. Un saludo

---------- Mensaje añadido a las 10:16 ---------- El anterior mensaje fue a las 10:15 ----------

Por cierto. Ya tengo reservado alojamiento para el Soplao. ¿Hasta cuando hay plazo para la inscripción? Gracias

4. CesarAMS100

CesarAMS100 PacificBlueRacing Member

Me Gusta recibidos:
    1
    Hola Chema! BTT o Carretera??? supongo que carretera,no??tanto para uno como para otra se cierran el 30 de Abril del 2012 o cuando la organización lo estime oportuno en función del numero de inscritos.

Un saludo y espero verte!!

5. apajarao

apajarao Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    9
    Hola Chema

No lo sé, por sí acaso yo me apuntaría ya y te olvidas, de momento no llegan a 3000 inscritos no hay problema como en Ribagorza.
    por cierto, no hay cajones, y la gente madruga, aunque llegues una hora antes de la salida media calle ya está copada, hay gente que se lleva libros je je.

Por cierto por capullo he tenido que aflojar, el jueves pasado me ajuste la cala que se aflojó el tornillo pero lo hice mal, fui incomodo pedaleando con al punta del pie hacia dentro y me molestó, pero no paré a arreglarlo.
    Tras el entreno del domingo el lunes tuve que parar porque el lateral interno a la izquierda y debajo de la rótula me dolía, lo asocio a la cala, lo curioso es que no me vino el jueves, sino tras salir el domingo, acumulandose el dolor al pedalear ayer al salir no dolía pero al forzar volvió el picor, así que voy a tener que aflojar esta semana para recuperar, el año pasado me pasó por sobrecarga y lo recuperé con artrotone bajo prescripción del fisio, confío que este año sea igual, seguro que es leve porque no se aprecia inflamación y no me molesta al caminar.

Saludos

6. planificatuspedaladas

Me Gusta recibidos:
    56
    Ayyyy. Es que tengo pendiente un evento en el que igual tengo que dar una charla y no se exactamente qué fin de semana es. Es por no perder la pasta. El hotel ya lo hablé y no hay problema si anulo. Por cierto, iré a la de BTT. No se cómo me la tomaré, pero no creo que madrugue mucho...

7. skuimi

skuimi Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    620
    Otros años ha sido hasta el 31 de abril. Yo me apunto hacía el final, de esta forma se que voy a poder ir y estoy para ello, que no hablamos de una o dos horas.

Visto a donde ha llegado esta marcha lo de los cajones es para mi uno de los pocos, diría el único punto negro de esta marcha, pero todos los que participamos somos mayores y deberíamos saber cual es nuestro sitio y actuar en consecuencia. Por suerte en la BTT esto no es tan decisivo de no ser que vayas a disputar puestos porque no se puede ir a rueda ni tan juntos pero al final es una bola que nos arrastra.

¿Se nota que no me gusta ir con más de 5 o 10' de antelación a la salida?.

Agur.

Última edición: 25 Ene 2012
  8. odisea2009

odisea2009 Esta prohibido prohibir.

Me Gusta recibidos:
    120
    Ya se que no es lugar, pero podeis explicar eso de lo "cajones"...... por culturilla general.

Por cierto Chema... siempre comentas que es mejor hacer los dos primeros mesociclos en carretera..... pero si lo haces en btt controlando pulso y con suerte de tener un sitio llano y limpio de piedras.... que diferencia hay???

Gracias.

9. URIPRES

URIPRES Miembro

Me Gusta recibidos:
    17

10. SANTACOE

SANTACOE Miembro

Me Gusta recibidos:
    4
    Buenas Chema acudo a ti como referente en este mundo ,estoy un tanto desesperado ,te cuento mi historia 84 kg ,182 cms, operado de las dos rodillas (liberacion del aleron y peinado del tendon rotuliano), el mes pasado tube una pequeña molestia en el trabajo y me hicieron pruebas ,escaner etc en la derecha y esta todo bien ,(quitando la incipiente condromalacia), el problema: tengo unos dolores que me llegan a impedir hasta andar,(en la rod. der.en la parte superior izq de la rotula segun la veo yo y en la izq fuera de la rotula en la parte inferior externa lo que creo es la insercion del tendon), ambas rodillas estan super calientes ,entreno todo lo que puedo esta semana llevo 225 kms en tres sesiones haciendo series en dos de ellas y una en ayuno,(mas tranqui como marcas entu libro), pero sin forzar el desarrollo,tengo las mismas bicicletas que el año pasado,( me salieron cerca de los10000 kms ,y salvo despues de alguna marcha no tube problemas),la hidratacion es correcta un par de litros de bebida isotonica, la cuestion despues de este charlote .¿¿¿ donde puede estar el problema ???

Muchas gracias y espero impaciente tu respuesta,(mi correo santacoe@hotmail.com).

11. dabelcas1976

dabelcas1976 The Interceptor

Me Gusta recibidos:
    6
    Buenas, la semana pasada empezé por segundo año con el plan, lo que me ressultó más dificil es amoldarme a entrenar de forma controlada en vez de por sensaciones y como le pasa al compañero que ha posteado mas atras, mantener las pulsaciones a la cadencia. El secreto ya sabeis, entrenar, el resto lo hará tu cuerpo.

A parte de este comentario, veo que se recomienda hacer la base en carretera, ¿ nos estamos refiriendo al terreno o a la bici ? La verdad que no tengo claro, ciñiendo a las pautas marcadas de entreno en hacerlo en una u otra bici, es decir, si tengo que ir a 90 de cadencia sin pasar de 135 pulsaciones, que más dá hacerlo en una bici u en otra ??? que más dá si haces más o menos kms, o que el rozamiento y peso en una u otra bici sea mayor , si al final estas ajustando el esfuerzo a los paremetros anteriores y cumples con la intensidad del entreno y los tiempos marcados..

12. jesus1980

jesus1980 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    31
    Efectivamente si cumples con el pulso y cadencia da igual que vayas en la de carreterra, montaña o incluso hibrida.Lo que esta claro es que en terreno montañoso a ver quien es el guapo que va entre el 65 y 70%.

13. scosta

scosta Miembro

Me Gusta recibidos:
    0

Hola chema, lo que creo que quiere decir kobba es el entreno que marcas en tu II entreno en rodillo, en la 3 tabla tienes marcado el Martes de la tercera semana 10' al 60/65%, 10' al 65/70%, 40' al 70/75%, 5x2' al 75/80% y 10' al 60/65%
    El problema lo tiene en que no sabe como hacer las series de 5x2'

Última edición: 25 Ene 2012
  14. cuerna

cuerna Miembro

Me Gusta recibidos:
    2
    Muchas gracias crema así lo aré, espero que al final puedas ir al soplao..

15. planificatuspedaladas

Me Gusta recibidos:
    56
    Es como la parrilla de salida de los premios de fórmula un o motos. En función del tiempo que hayas hecho en los últimos años, te dan un dorsal que te sitúa más adelante o más atrás en la salida. Así estás, supuestamente, con gente de tu nivel y evidentemente los puestos delanteros son los que disputan. Lo malo es que si acudes por primera vez como es mi caso y si quisiese disputar, que no es el caso, al no disponer de tiempo acreditado tendría que situarme con la gente que tiene tiempos más discretos y para cuando cogiese cabeza los primeros a saber por dónde irían.
    Sólo por el rozamiento de la cubierta y terreno es más fácil llevar ritmo y cadencia. No es otra cosa. Un saludo

16. planificatuspedaladas

Me Gusta recibidos:
    56
    Lo mejor es que te vea un fisio y que te hagas un estudio biomecánico. Si alguien necesita un estudio, ese eres tú. Puede ser desde una sobrecarga no curada, mala posición en calas, pedalada deficiente por mal posicionamiento. Eso a saber, yo no soy el experto. Lo que si puedes hacer para otra base, es fortalecer cuadriceps con ejercicios adaptados para alguien con una condromalacia y probar con unos platos ovalados que suprime el punto muerto de la pedalada. El biomecánico es el que tiene que dar diagnóstico porque se produce eso, pero te lo tiene que recuperar un fisio. Un saludo y ya contarás

---------- Mensaje añadido a las 17:36 ---------- El anterior mensaje fue a las 17:35 ----------

La bici es lo de menos siempre que las cubiertas sean cambiadas por unos slicks. Los kilómetros es lo de menos, lo que cuenta es el tiempo. Un saludo

---------- Mensaje añadido a las 17:37 ---------- El anterior mensaje fue a las 17:36 ----------

Las series de 5x2 puede hacerlos al terminar los 40' al 70%-75%. Un saludo

17. juanmr

juanmr Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Buenas, es la cadencia media que me da el Polar. Efectivamente, de vez en cuando dejas de pedalear, pero en una salida de unas 2 h. mas o menos llana el tiempo de inercia es insignificante respecto a la media.
    Para alcanzar esa media, tengo que ir sobre las 105 RPM (para compensar repechos, semaforos, etc).

Estoy contigo, el año pasado sacaba medias de cadencia de 88 RPM. Y pensaba que iba "agil" (normalmente iba sobre las 92 RPM). Cuando la gente me decia que sacaba medias de cadencia de 95-97 RPM, me parecia imposible.

En noviembre empece de nuevo, poniendo mucho interes en la candencia (y mantener el pulso). Al principio, no es facil. Pero como todo, es cuestion de entrenamiento. Pasadas un par de semanas, ya consigues ir a medias de 95 RPM con "cierta facilidad". Luego es seguir. Ahora, como dije en mi anterior comentario, me pasa lo contrario, si bajo de 95 RPM voy "incomodo".

18. juanmr

juanmr Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Buenas Chema, acabo de terminar el segundo Mesociclo. Precisamente, veo que en el tercer Mesociclo empiezas a proponer series de fuerza.

19. kobba

kobba Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    10' 60%.65% 10' 65%-70% 40' 70%-75% 5x2' 75%-80% 10' 60%.65% cadencia 85/100 pedaladas minuto (1h 20' Rodillo)
    Lo primero pedirte perdón por no ser lo suficientemente claro. Y ahora la duda, a ver si de esta expreso bien lo que quiero saber.
    Si el tiempo de rodillo es (1h 20' ) con las series de 5x2' ya llegas al tiempo total. Como haces las recuperaciones entre serie y serie.
    Muchas gracias Chema.

20. Kaffers

Kaffers Miembro

Me Gusta recibidos:
    12
    Iniciado por afly12
    HOLA, ando con las tablas de chema de rodillo, tengo una duda , cuando hay series cortas tipo 5x2min 75/80% fcm, las integramos en los 40 min del 70/75% tipo 20min 70/75 +2 min 75/80%+5+2+5+2+5......o por el contrario hariamos del tiron los 40 min 70/75% y luego el 5x2min 75-80% con recuperaciones...de esta manera sale mas tiempo de rodillo que el indicado por chema en su tabla ya que se suma el de recuperaciones...como hay que hacerlo.
    saludos

Perdona mi torpeza pero no me queda lo bastante claro este tema, las series en este caso de 5 de 2 min puedo meterlas donde me plazca a lo largo de todo el entrenamiento?? porque en este caso no se llega al tiempo total del entreno, o las hago todas seguidas 5x2=10min al 75%/80%.

Compartir esta página