libro de entrenamiento de planificatuspedaladas

Tema en 'Medicina deportiva, entrenamientos y alimentación' iniciado por 52kiru, 29 Sep 2008.

1. globeluike

globeluike bicioso redomado

Me Gusta recibidos:
    118
    Strava:
    Pues como ya he puesto antes, a mí me cuesta mucho mantenerlas, sobre todo en terrenos ascendentes (aunque sean poco), y además siempre voy en lo más alto, eso sí, las pedaladas siempre voy en más o menos la mitad (si recomienda de 85-95 voy a 90 y si lo hace de 90-100 a 95) y si que es verdad que hay que acostumbrarse, de hecho a mí el "efecto molinillo" me pone las pulsaciones por las nubes, si bien a base de darle se van controlando algo más. Saludos.

2. planificatuspedaladas

planificatuspedaladas Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    56
    Eso es, a partir de la 13 semana. Un saludo

---------- Mensaje añadido a las 01:23 ---------- El anterior mensaje fue a las 01:21 ----------

Si porque si cargas más, te echas encima del fin de semana. No hay margen. Un saludo

3. planificatuspedaladas

Me Gusta recibidos:
    56
    De entrada, yo no haría la salida porque de tranquis, creo que nada. Hagas lo que hagas, no tocaría el plan. No se debe tocar para hacer una carrera preparatoria en el específico con el fin de llegar descansado, con que menos para un salida así. Un saludo

4. planificatuspedaladas

Me Gusta recibidos:
    56
    No te preocupes que estarás en medio del periodo competitivo en mediado de junio. Por ese lado sin problemas. Para septiembre si tendrías que hacer un descanso de unos días, y hacer una pequeña base que sea un popurrí aeróbico de los tres mesociclos y luego un especifico para llegar a tope a final de septiembre. Cuando termines lo de junio, planteas la duda y programamos. Un saludo y gracias

5. frankymtb

frankymtb Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    efectivamente lo de que conforme iban pasando los puertos iba cerrando la distancia con los demás es verdad, bueno pues esperemos que entre las series y las salidas del finde, vaya cogiendo esa chispa que me falta, pero no veas lo que tuve que aguantar de risitas, 3 meses entrenando solo pa esto, jejejeje, yo les decia que cuando terminara ya hablariamos y pa mi pensaba como esto no funcione me tengo que inventar que me lesionao vamos jejeje bueno fuera de bromas, un saludo y gracias.

6. yosibikes

yosibikes Baneado

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola chema, depues de uan smean en la que solo he podido salir un dia por mudanza, pero jkusto me tocaba semana de recuperación, y con el frio que hace el mal ha sido menor.
    Normalmente hago marchas de rally, pero este año tambien hare 2 maratones de 180km y 6000m de denivel, tod hablando de btt.
    Estaba en la segunda a del especifico, pero habia pensado en pasarme a las tablas de rally de web, porque se ajustan mas a lo que busco y al tiempo que dispongo.
    Ya cuando alargue mas el dia salir más hora para prepara lso maratones que los tengo el 1 de mayo y el 12 de junio el fuerte.
    ¿hago lo correcto?
    He hecho la base cumpliendo mas o menos en bicicleta de carretera. y quiero hacer 2 picos, terminar a mediados de Julio, y el 11 de septiembre tengo la gran prueba¡¡
    ¿como lo hago?
    Una duda cuando en el entrene de la web para rally, pones:
    2h 70%-75
    5x10' 80-85
    rec 5'
    el tiempo toatl son: 2h+ series y recuperaciones o 2h en total?
    gracias

7. odisea2009

odisea2009 Esta prohibido prohibir.

Me Gusta recibidos:
    120
    Hola Chema, una duda que no me deja dormir, jajajaja, por ir ahora con un tapabocas (braga) se baja el rendimiento??? se respira peor???

Gracias.

8. sredondo

sredondo Miembro

Me Gusta recibidos:
    4
    Hola a todos,

He ido siguiendo la tablas de entrenamiento en rodillo, 3 dias + 1, durante los 3 primeros meses he ido bien, en recorridos parecidos o iguales a los del año anterior, a las mismas pulsaciones iba mas rápido, pero al empezar el 4 mesociclo, estoy en la tecera semana, en las salidas del domingo con pulso libre, con medias del 80% FCM, no estoy andando mucho mas rápido que cuando hacia medias del 70 -75%. Tengo que reconocer algunos fines de semana durante el 3er mesociclo por tiempo o por el recorrido escogido he ido un poco por encima de los objetivos, pero no demasiado. Como no tengo ningun objetivo concreto, estoy pensando en retroceder en la preparacion hasta finales del segundo mesociclo o tercero a ver si mejora mi rendimiento. Por otro lado yo soy de los que para mentenerme al 65% tengo que ir muy lento.

Saludos y gracias

Última edición: 7 Feb 2012
  9. pitavola

pitavola Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Ok, pues continuaré con el plan! Q pinta bien... Muchas gracias y un saludo!

10. planificatuspedaladas

Me Gusta recibidos:
    56
    No se el nivel de tus colegas, pero dependiendo de su nivel, no creas que es llegar y arrancar dejándolos tirados sin más. Mejorarás y mucho en comparación con otros años. Pero si sigues entrenando bien y ellos hacen lo mismo cada año, no te preocupes que llegará un día que los dejarás atrás. Ni lo dudes. Un saludo

11. planificatuspedaladas

Me Gusta recibidos:
    56
    Sí, sí, correcto. Son 2h en total con intervalos. Pues dependiendo de cuando comiences a correr y cuánto, quizás te vaya justito, porque habría que hacer una semana de descanso y una pequeña transición aeróbica para hacer por lo menos, tres microciclos de específico a tope. Es cuestión de afinar. Un saludo

12. planificatuspedaladas

Me Gusta recibidos:
    56
    :alloreto:alloretoNo baja, al revés, sube porque aumenta el hematocrito porque el oxígeno se queda pegado en la braga y es como si entrenases en altura. Un saludo

13. planificatuspedaladas

Me Gusta recibidos:
    56
    Te digo lo mismo que a otro compañero. Tranquilo que las mejoras son evidentes año a año, pero es cuestión de paciencia. No sólo tiene que ver ese pulso, sino las recuperaciones después de los esfuerzos intensos y del fin de semana. Y el rendimiento que das a ese 80% y el que dabas antes. Pero no vuelvas atrás, sigue adelante. De todos los modos, hay que ser más escrupuloso con los ritmos, más si cabe que con la preparación de rodillo y sólo saliendo un día del fin de semana, hay que aprovecharlo bien. Un saludo

14. Platón

Platón Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    73
    Hola, Chema:
    He planificado la temporada para llegar en pico de forma a la Quebrantahuesos y, después de esta, mi siguiente objetivo es la Madrixtrema de MTB, el 2 de septiembre. Tengo dudas de como planificar las 9 sermanas que median entre ambas. Entiendo que la semana siguiente a la QH será de recuperación, pero no estoy seguro de cómo repartir las semanas restantes hasta la carrera para llegar con un nuevo pico de forma. Te agradecería que me aconsejaras.

15. Makal-ister

Makal-ister Miembro

Me Gusta recibidos:
    4
    Hola Chema,
    Estoy siguiendo tus 2 libros. Por ahora estoy haciendo rodillo con bastante frecuencia ya que el invierno por aqui arriba esta siendo duro. Las ultimas semanas estoy haciendo 3 sesiones de rodillo entre semana y dos salidas el fin de semana. Descanso totalmente el lunes y el viernes. Empece con con menos sesiones semanales y he ido aumentando hasta lo las 5 sesiones semanales. La cuestion es que a finales de febrero voy al andalucia bike race. Mi intencion no es ir a competir ya que no llegaria bien y lo acabaria pagando. Mi intencion es pasarmelo bien y hacerlo lo mas llevadero posible. He corrido varias carreras por etapas por lo que se lo que me espera. Mi duda es la recuperacion. Es las carreras por etapas que he realizado noto que me cuesta mucho recuperar. En las sesiones de rodillo que te he comentado, por ejemplo la tercera sesion me suele costar realizar el trabajo planificado. He intentado seguir un plan de recuperacion que comentas en el libro de alimentacion pero no se si lo estoy haciendo bien. Normalmente despues de la sesion de rodillo suelo beber una bebida con maltodextrina, dextrosa, sacarosa y fructosa. Si la sesion ha sido dura mas tarde tomo alguna barrita (especifica para despues del entreno). En las salidas de MTB duras o con mas de 3h30' tambien acompaño con BCAA. Aun asi tengo la sensacion de que no recupero bien. ¿Podrias decirme si estoy haciendo algo mal?

Gracias y saludos

16. apajarao

apajarao Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    9
    Hola envío este mensaje no como ayudante ni nada de eso sino como testimonio por mi experiencia del libro en dos años de entreno.

Una vez terminada la base, es posible que aparentemente no parezca que estés al nivel que esperabas,

Cuando llega la calidad es cuando llega la mejora, y si no al tiempo.

En mi caso mejoré 60 vatios al umbral en 2 meses, de 215 a 275. En pocas semanas los tiempos de los test mejoraron claramente.
    Así que ánimo y paciencia.

17. planificatuspedaladas

Me Gusta recibidos:
    56
    La semana después, descansas completamente. Luego haces el mes de julio una pequeña base con el 1ºy 4º microciclo del mesociclo 1; 3º del mesociclo 2 y 2º ó 3º del mesociclo 3. En agosto haces 3 microciclos con mucha carga intensiva y luego recuperación hasta la carrera. Un saludo

18. planificatuspedaladas

Me Gusta recibidos:
    56
    Si en algo se aprecia un buen entrenamiento, es en el poder de recuperación posterior a los esfuerzos. Se podría decir que la recuperación es espectacular o debería serlo. Por lo tanto, teniendo en cuenta esto, dependiendo de cómo recuperes, ya sabes cómo vas de entrenado. Lo que hace falta saber es si la carga que te pones es la apropiada y guardas los tiempos de recuperación. Tampoco se en el momento que estás de preparación. En principio las pautas están bien, pero las salidas de MTB no las acompañes de BCAAs. Me supongo que los tomará después, al igual que la maltodextrina. Y luego la alimentación diaria cuenta mucho. Es muy complicado para mí dar una valoración objetiva sin conocer a alguien y no ver cómo se organiza los entrenamientos. Un saludo

19. Makal-ister

Makal-ister Miembro

Me Gusta recibidos:
    4
    Voy por la semana 6 de entrenamiento con rodillo. He metido algo mas de carga en forma de tiempo con intencion de aumentar la forma aerobica. Rodillo suelo hacer martes 1h, miercoles 1h15' y jueves 1h30'. La intensidad hasta ahora nunca mas del 80%, he ido haciendo una progresion de sesiones desde los 125ppm hasta por ejemplo ayer una sesion con pulso medio de 140ppm y maximo de 160ppm. Mi pulso maximo es de 203ppm, umbral anaerobico creo que lo tenia en 179ppm.
    El domingo despues de entrenar tome los suplementos, estire y comi bien. El lunes descanso, el martes (ayer) hice rodillo. Como dices, note una mejora espectacular. Vamos unos valores de watios y pulso que nunca he tenido. Entiendo que eso esta bien. Despues de rodillo tome bebida con maltodextrina, dextrosa, sacarosa y fructosa; y estire bien. Lo que me preocupa es que por ejemplo hoy cuando me he levantado mi pulso era de 55ppm y normalente es de 44ppm. No se si esto es señal de que no estoy recuperando bien. Cuando estoy cansado o el dia anterior me he pegado una buena pechada, noto que suelo tener el pulso mas alto.

20. planificatuspedaladas

Me Gusta recibidos:
    56
    De todos los modos, llevas muy poco de entrenamiento para notar mucho los resultados. Tampoco la carga es para tener malas recuperaciones.Un día que te levantes así, no quiere decir nada. Date tiempo. Un saludo

Compartir esta página