libro de entrenamiento de planificatuspedaladas

Tema en 'Medicina deportiva, entrenamientos y alimentación' iniciado por 52kiru, 29 Sep 2008.

1. apajarao

apajarao Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    9
    Gracias Chema recupérate

2. planificatuspedaladas

planificatuspedaladas Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    56
    La única forma de entrenar es seguir las tablas. Como excepción, para lo que quieres, podrías hacer 8 semanas pero de inexcusable cumplimiento en ritmos y volúmenes. No valdría salir el finde con los colegas. A partir de ahí, también deberías seguir el específico. Si no es así, no se puedo considerar entrenamiento y poco te puedo ayudar o aconsejar. Un saludo

3. pinarello78

pinarello78 Miembro

Me Gusta recibidos:
    0

Hola Chema. disculpame pero en esto de la informatica soy un negao. como podria hacer para mostrartelo?
    un saludo

---------- Post added at 12:38 ---------- Previous post was at 12:37 ----------

Hola Chema. disculpame pero en esto de la informatica soy un negao. como podria hacer para mostrartelo?
    un saludo

4. gig0lini

gig0lini Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    9
    Hola a todos, este domingo hice mi primera marcha del año... Al final no he conseguido mejorar mucho más mi tiempo respecto al año pasado. Tuve varios percances. En la salida me coloqué en muy mala posicion y los primeros 5 km se formó mucho tapon y habia mucha gente a pie y no me quedaba mas remedio que bajarme de la bici yo también. Hasta el primer avituallamiento fue un poco caótico as ique intente tomarmelo con calma e hidratarme bien... A partir de ahi la cosa mejoro y empecé a remontar lo que pude... Al rato noté que iba incomodo pedaleando y me di cuenta que llevaba la tija mas baja de lo norma!Se me iba bajando poco a poco! cada vez me costaba mas pedalear y tenia muchas molestias en los riñones! No podia pararme a apretar el cierre de la tija porque no es de cierre rapido y no llevaba ningún juego de allen encima. Mas adelante alcancé a un compañero mio y le pedí la allen... A partir de ahi hice lo que pude pero ya quedaban pocos kmts para el final. Mi media de pulsaciones fué de un 88% y mi tiempo de 2h 21min (35km)

5. Ssenna

Ssenna Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Ok chema gracias, hare el expecifico, pero en el libro, el expecificio no veo las tablas donde estan. Hay apartados en donde te exclica como seria a modo de resumen un entrenamiento de 8 semanas, pero no veo en que paginas salen las tablas que pones a modo de graficos, me puedes hechar un cable en esto? O simplemente me las tengo que montar yo con la informacion que pone en el libro?

Gracias otra vezs y disculpa las molestias.

6. planificatuspedaladas

Me Gusta recibidos:
    56
    ¡¡Pero qué libro tienes!! Vamos a ver, en la segunda parte del libro está toda la preparación detallada por los microciclos semana a semana, con porcentajes de entrenamiento en cada día, horas de entreno diarias, semanales, series, etc. Y añadido y explicado en el texto aparte con dudas que puede surgir y cómo se hacen los ejercicios. Por lo tanto, ya me dirás porque yo si que no entiendo nada de lo que me quieres decir. Un saludo

7. huesitos2

huesitos2 Miembro

Me Gusta recibidos:
    2
    Una pregunta que no he visto en el alimenta, la fructosa que indice glucemico tiene (sobre 90-100 supongo), y que diferencia hay entre la fructosa y maltodextrina para toma como isotónica durante o de recuperación despues, gracias.

8. Ssenna

Ssenna Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    A ver que creo que me explico mal!

Yo me guio por las viñetas, que van por semanas, yo estoy haciendo ese entrenamiento, a ver si es que estoy leyendo el libro mal y entendiendolo aun peor!

Me refiero a que voy por el segundo mesociclo, semama 6, que aparece en la pagina 197, creo que si es tu libro xD

Mi pregunta es que para hacer lo que quiero tendria que empezar directamente ya por la semana 13 y a parti de esta serian 8??? O como? Es que no te entiendo, o soy un obejo para entenderte o lo soy para explicarme

9. rodararueda

rodararueda Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Chema una duda,sigo tus tablas de rally adaptadas alas de 3+1, estoy en la primera semana de5 mesociclo, el viernes hice la salida del domingo, sabado descanso,Domingo 60 minutos al 70% fcmaxima y hoy me tocaba 80 minutos con intensidad aerobica y umbral y me ha sido imposible subir del 75%,notando las piernas duras y con dolor,mi pregunta es si en mi caso con 40 años que veo que me cuesta recuperar,si deberia de tomar aminoacidos todos los dias.Saludos y gracias

10. PeDaLeTa>

PeDaLeTa> De Perdidos al Río

Me Gusta recibidos:
    168
    El mío solo tiene 171 páginas :shock:

11. volvoreta

volvoreta Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Una pregunta, ¿que diferencia hay entre los diferentes programas de entrenamiento que sugieres? me explico:
    Programa rodillo invierno
    Programa rally-mtb
    Programa prueba gran fondo.
    Yo estoy haciendo el de rodillo pero veo que es el que menos volumen de entreno tiene y me pregunto si estaré en desventaja con respecto a los que hacen los otros. Mis salidas son de 2 a 3 horas en mtb en terreno muy rompepiernas desde el primer km. y cuando coincidimos varios siempre acabamos a cuchillo por eso me gustaria elegir bien el programa que mas se adapte a esas caracteristicas.
    La pregunta es para todos en general.

12. Ssenna

Ssenna Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Pueds equivocarme al interpretarlo, pero no al comprarmelo :shock:

13. Petrolero

Petrolero Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    62
    Creo que hay alguna edición que viene más comprimida la letra y por lo tanto menos páginas.

El libro de chema está dividido en dos partes
    1) que habla de todos los entrenos en general y te da las bases para que tu puedas incluso hacer tus tablas.
    2) un ejemplo de entreno anual de cara a la qh, con todos los mesociclos, microciclos detallados día por día.

Deberías tener las dos partes, y las tablas con los mesociclos se ven bien a poco que ojees el libro por alto.

Y ahora que recuerdo... no me traje el libro de casa de mis padres... vaya, bueno si no me acuerdo si para alguna serie la recuperación es completa o incompleta ya os lo preguntaré.

14. globeluike

globeluike bicioso redomado

Me Gusta recibidos:
    118
    Strava:
    Siento tener que hacer esta pregunta, seguro que alguien ya la ha hecho y me vais a subir los colores. He empezado hoy el tercer mesociclo y viendo las tablas que vienen en la página 203 de la semana 10 compruebo que pones 1 hora al 75-80% y 1h 30´ al 80-82%. Nada más verlo me ha parecido una burrada, pero bueno, si hay que hacerlo se hace aunque sea muy muy difícil mantenerse en ese rango de pulsaciones, pero luego he sumado las horas y me salen 16 horas 30 minutos en lugar de las 17 que pones en el total.

Miedo me da porque hoy he hecho las dos horas al 75-80% y me ha costado un triunfo mantenerme no en las pulsaciones sino en la cadencia, me costaba muchísimo subir más allá de 90 pedaladas, así que voy a santiguarme para que Dios me de fuerzas para superar esta fase y las siguientes. Gracias de antemano y no te aburras de nosotros y nuestras preguntas. Saludos.

PD. El libro de pedaleta es que se ha leído el de alimenta y ha adelgazado jejejejeje.

Última edición: 5 Mar 2012
  15. globeluike

globeluike bicioso redomado

Me Gusta recibidos:
    118
    Strava:
    Pues me voy a atrever a contestarte yo, porque he leído lo que te ha puesto y yo creo que si lo he entendido. Tienes que hacer las ocho semanas de acondicionamiento y a partir de ahí, las ocho semanas de específico que empiezan por la semana 13 que está en la página 214, luego siguen saliendo microciclos en la página 220, otro en la 221, 222, 223, 224, 225 y 227 que es la semana 20 para luego continuar con el preparatorio competitivo en el que ya se puede competir (el que quiera) y que tienen como objeto estar en las mejores condiciones si queremos hacer alguna marcha o prueba y darle caña al mono (excepto lo último, el resto está copiado del libro de Chema). No sé si yo me he explicado bien, y espero que lo hayas entendido y que no me den detrás de las orejas si me he extralimitado y confundido con las indicaciones. Lo he hecho de buena voluntad y si es verdad que me he confundido, prometo no volverme a meter donde no me llamen. Saludos.

16. planificatuspedaladas

Me Gusta recibidos:
    56
    No, tiene sobre 20. A pesar de ser un azúcar simple, debido a su composición molecular, es de bajo índice glucémico debido a su respuesta insulínica. En la página 60 tienes la explicación.Un saludo

17. planificatuspedaladas

Me Gusta recibidos:
    56
    Pues sí, no nos habíamos entendido muy bien. Si quieres ir a lo magro sin terminar la base, algo que no te recomiendo, pasa directamente a las semana 13, pero has de saber que si no has hecho la base completa, los resultados no serán ni parecidos. Un saludo

18. planificatuspedaladas

Me Gusta recibidos:
    56
    Sólo los tomaría en días de intensidad y sobre todo interés en la alimentación. Además algo muy importante y que se descuida, es ir a darse un masaje o descarga muscular cada cierto tiempo. Un saludo

---------- Mensaje añadido a las 19:15 ---------- El anterior mensaje fue a las 19:14 ----------

Hay una nueva edición ampliada y con nueva maquetación. Un saludo

19. FRASER

FRASER Novato

Me Gusta recibidos:
    2
    Tú tienes la última edición de ahí la diferencia de pág ,distinta maquetación y 1 capítulo más segun comentó Chema en el foro.Yo sigo el entrenamiento tal cual el libro por lo cual no te puedo indicar (justo me viene para no complicarme,Y FUNCIONA)

20. planificatuspedaladas

Me Gusta recibidos:
    56
    Programa rodillo invierno. Puede ser igual de válido para cualquier especialidad aunque con algo más de volumen debido que son pruebas de mayor duración
    Programa de Rally-mtb. Menos volumen y trabajo específico orientado a un trabajo más anaeróbico.
    Prueba de gran fondo, pues creo que se define por si solo.
    Puedes elegir la base que quieras, sin hacer más de 4h de máximo volumen si quieres y trabajar más intensidad. De lo que se trata es de que cada uno elija. Son muchísimas las posibilidades. Y más que podría poner. Un sludo

Compartir esta página