libro de entrenamiento de planificatuspedaladas

Tema en 'Medicina deportiva, entrenamientos y alimentación' iniciado por 52kiru, 29 Sep 2008.

1. planificatuspedaladas

planificatuspedaladas Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    56
    Yo creo que es cuestión de que debes tener más paciencia. Has hecho otros deportes que salvo que te hayas dedicado a nivel profesional, la preparación de base no habrá sido muy adecuada y tu corazón está acostumbrado y adaptado a esfuerzos más anaeróbicos y explosivos. Y si luego en los dos años de BTT tampoco has tenido control de ritmos, lo que me cuentas no es algo anormal o por lo menos, entra dentro de lo comprensible. El peso que tengas, súper, súper importante a nuestros niveles, también hay que tenerlo en cuenta. Yo creo que es cuestión de tiempo y si haces bien los periodos de base cada año, sin darte cuenta darás un salto de calidad muy importante. Cada año un poco más.
    También, es muy, muy pronto para valorar tu respuesta cardiaca a la base, ya que sólo estás en la 9 semana de base, y teniendo en cuenta que las 4 primeras son básicas, te queda tela por mejorar. Y también haría falta saber tus amigos a qué pulso o porcentaje de f.c.máx iban.
    Mi consejo es que no salgas con gente hasta que no termines la base y a la vista está el resultado, y date tiempo que fijo que lo consigues. Sino me jubilo.
    Puedes hacer el test de conconi no hay problema. Un saludo

2. planificatuspedaladas

Me Gusta recibidos:
    56
    Sí porque es la única forma de que trabajes el tipo de fibra adecuada. Precisamente no hay un desarrollo concreto para cada uno, pero sin embargo cadencia sí porque es lo que aporta ese tipo de tensión muscular. Sí, creo que deberías hacer el test en puerto, para intentar hacerte una idea lo más aproximada para el específico. Un saludo

3. planificatuspedaladas

Me Gusta recibidos:
    56
    Depende de muchas cosas, principalmente las características del individuo (nivel, edad, peso, años de ejercicio, tipo del mismo, etc., etc.). La ganancia no es siempre exponencial, sino menuda gozada. Lo que está claro es que la mejora en tres o cuatro años de entrenar bien la base y un específico, es abismal y espectacular. Un saludo

---------- Mensaje añadido a las 10:48 ---------- El anterior mensaje fue a las 10:47 ----------

Seguiré...

4. Ssenna

Ssenna Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Tengo 31 años, he hecho natacion toda mi vida hasta los 14 años, luego me perdsi y he vuelto hace 3 años a coger forma.

5. globeluike

globeluike bicioso redomado

Me Gusta recibidos:
    118
    Strava:
    Gracias, menos mal que estás tu para darnos ánimos e indicarnos el buen camino. Procuraré tener más paciencia y esperar mi momento y en cuanto a mis compañeros, también están haciendo el plan y siempre van unas veinte pulsaciones por debajo de las mías, al menos cuando les pregunto. Es verdad que llevan en ésto la tira de años y uno de ellos es el tercer año que hace tu entreno, por lo que va más deprisa y me cuesta mucho seguir su ritmo (la consecuencia ya la sabes). ¡El peso!, ¡ay el peso!; he bajado algo pero muy poco para mi gusto, más o menos unos dos kilos desde que empecé y ahora estoy por los 83 (mido 1,82), así que tengo un hándicap grande a la hora de subir......REPITO LAS GRACIAS POR TU EXTREMADA PACIENCIA.

6. Ssenna

Ssenna Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Padre, quiero confersarme..

Buenas, hoy, en el sabado de mi sexta semana, he pecado. He salido de ruta con los colegas y no he podido resistirme viendo lo bien que iba y ahora soy un mar de dudas, no se si seguir con el especifico y seguir saliendo los sabados o empezar o hacer una semana de recuperacion y continuar con la septima.. Pero es que las sensaciones han sido muy buenas.

Hemos empezado en una senda bastante larga, me he puesto a rueda de los dos mas fuertes del grupo y he podido aguantarlos hasta el final de la senda, llaneando, terreno de toboganes, he cogido hasta el 90% en esa senda, pero me encontraba bien, después una subida larga y he ido con ellos, por encima de mi umbral, hasta que el ultimo repecho me han dejado unos 15 o 20 metros por delante porque mis piernas ya dijeron basta.. hasta ahí no andaba muy confiado, pero a lo hecho, pecho. La sorpresa ha sido despues de almorzar, que ha sido todo llano hasta llegar a casa, sin pasar el 80% , entre el 75% y erl 80%, sin darme cuenta, en pista, me los he dejado atras, ha sido una sensacion muy buena, buenísima, hasta tal punto que cuando me he dado cuenta, me he dejado pillar y cuando me han pillado empezaba un repecho y los he vuelto a dejar atras, he terminado como una moto y con ganas de mas. Es mas, ahora mismo estoy sentado en el ordenador y noto que me faltan km...

Estoy a la vez cabreado por no haberme podido contener, pero de la misma manera contento porque creo que con el especifico y sin los 5 kg en grasa corporal que me dice el nutricionista que me sobra, podría volar al principio de las etapa..

Mi objetivo no es soplao ni nada por el estilo, simplemente correr alguna carrera cerca de casa btt, con la grupeta los sabados y hacer algúna travesia a nado. Quiero decir que los dias de gimnasio los he sustituido por natacion ya que he hecho durante mucho tiempo de mi vida éste deporte y me gusta y se me da bien, disfruto nadando.

Nada, simplemente compartirlo con vosotros porque necesitaba contarlo, ahora pensaré a ver que camino cojo, seguir con la base o meterle ya el especifico.

Porque me surge una duda, si cuando mejor estoy, que es terminando las etapas, que los dejo de rueda, significa eso que voy muy bien de fondo? Y el fondo es un sinonimo de "base"? Porque siendo así, de esto voy sobrado para los objetivos que quiero marcarme

Bueno, espero que me deis alguna opinión y sobre todo darle las gracias a Chema que indirectamente con su libro y su carisma, porque para aguantar el tipo en éste hilo despues de tanto tiempo, aparte de aguante hay que tener mucho carisma, que gracias a él he aprendido muchísimo y cada año voy a mejor, si éste año no completo 100% el entrenamiento que él marca, el año que viene seguro que lo haré porque, como buen humano, la competitividad me persigue y siempre quiero mas y mas.

Un saludo y gracias por leerme.

Mido 1,76 y peso ahora mismo 78kg.

Última edición: 10 Mar 2012
  7. CesarAMS100

CesarAMS100 PacificBlueRacing Member

Me Gusta recibidos:
    1
    Pues si estás en el especifico,ni te preocupes!!

8. Ssenna

Ssenna Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    No, estoy con la base! no con el especifico. Pero viendo que he tirado por la borda el sabado de la sexta semana de base, no se si a partir de ahora seguir el entrenamiento con el especificio o recular..

9. CesarAMS100

CesarAMS100 PacificBlueRacing Member

Me Gusta recibidos:
    1
    Pues haz uno o dos dias recuperacion activa y sigue con el entreno,tampoco pasa nada,un dia es un dia y no te vas a cargar nada,otra cosa es que cojas la costumbre de hacerlo todos los fines durante la base.Tampoco hay que obsesionarte!!que no ganamos dinero con ésto,sino satisfacciones.

10. planificatuspedaladas

Me Gusta recibidos:
    56
    Lo siento, lo he leído demasiado tarde. Pero sí, lo que pensabas hacer estaba bien. Un saludo

11. planificatuspedaladas

Me Gusta recibidos:
    56
    El filete de pechuga de pollo si es cocido debe de ser con 3h de antelación mínimo. Y de las otras opciones, mejor el arroz cocido en primer lugar y luego los macarrones, siempre que sea 2h 30' como mucho, antes de la salida y controlando la cantidad que no sea excesiva.
    Si se cena bien, tampoco hace falta mucho para recargar en el desayuno. Un saludo

12. planificatuspedaladas

Me Gusta recibidos:
    56
    Bueno, lo primero matarte es poco. Salir con los colegas cuando llevas 6 semanas....
    Tú mismo y las ganas que tengas de sacar provecho al entreno. Pero por lo que cuentas, si sigues las instrucciones del plan ni te verán el pelo y lo malo es que tendrás que cambiar de grupeta. Fuera de coña que esto último no es el primero ni último que le pasa.
    Ni se te ocurra volver a salir con los colegas hasta que no termines la base o como mucho al final de la misma. Por un día así, recupera un par de días muy suave y sigue con el plan. Un saludo y gracias

13. Ssenna

Ssenna Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Hombre, no quisiera cambiar de grupeta, a lo mejor no me interesa hacer el entrenamiento completo porque lo que mas me gusta es la cerveza del almuerzo y si tengo que cambiar de grupeta xD. Es broma

De acuerdo chema, pues no se diga mas, esta semana, lunes y martes 65/70% y el miercoles me t
    oca natacion (decir que he cambiado el martes de gimnasio que hago ruta por el miercoles que hago natacion y esto lo hago por que el domingo lo he sustituido por natacion) y el jueves ya sigo con la septima semana.

El sabado que viene hare asimilacion de lipidos en ayunas.

14. Rubiodelta2

Rubiodelta2 Novato

Me Gusta recibidos:
    1
    Hola Chema y compañia. Estoy mirando los dos tipos de entranamientos que propones (carretera y mtb) y veo que en la de mtb ya empiezas en la la sexta semana llegando al 80% de la f.c máxima y en la de carretera hay que esperar hasta el octavo microciclo. Esto es por algún motivo en concreto? Yo voy por el octavo microciclo en carretera pero mi preparación es para andar en mtb. Lo que pasa que he descubierto esta semana en tu web que tenias un plan específico para mtb. Supongo que lo mejor será que a partir de ahora siga el entrenamiento para mtb no?

15. Ssenna

Ssenna Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Chema, cuando dices lo de tomar en ayunas cafe para empezar a quemar grasas desde el principio, te refieres a un cafe con leche o un cafe solo? O en su caso un te, valdria cualquier te?

Gracias!

16. Diego Camporrobles

Diego Camporrobles Dominguero Sepia

Me Gusta recibidos:
    140
    Hola Chema me gustaría saber si me puedes aclarar una duda: resulta que he hecho 3 meses de base y estoy en la preparación específica, como en esta época hay marchas he corrido 3 seguidas y me han dicho que como aún no he hecho series en puerto esto me perjudica más que me beneficia. Es esto cierto?. Muchas gracias y disculpa las molestias.

17. odisea2009

odisea2009 Esta prohibido prohibir.

Me Gusta recibidos:
    120
    Hola Chema,

Una preguntilla, en el test de concini tomas valores con mas frecuencia a los 45' obtendras mas puntos y la grafica puede ser mas facil de entender??? por otra parte si te pones una resistencia media, empiezas con 20km/h y necesitas mas resistencia antes de acabar el test, se puede subir, o se vera afectada la grafica por subir resistencia y velocidad.

Gracias Chema.

18. FRASER

FRASER Novato

Me Gusta recibidos:
    2
    SE PUEDE TOMAR CAFÉ SOLO, SIN LECHE Y SIN AZÚCAR.Para avituallarte agua y comer sólo si tienes bajón importante. Las sensaciones al final no suelen ser muy buenas por la baja glucosa existente, pero se puede aguantar. Importante tomar zumos azucarados al llegar y si quieres un batido de proteínas, perfecto. Un saludo

19. OFFNI

OFFNI Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    89
    Strava:
    Buenas tardes Chema.
    Hice caso a tu recomendación y hoy ajuste el trabajo que me tocaba y realice el test del umbral en puerto.
    Te doy todos los datos de lo que hice para ver si crees que el dato que obtuve puede ser el bueno.
    Me tocaban 3h30 a 75%-80%, 2*15 al 80%-85% recp 8´, y 3*1´al 85%-90% con rec 6´; lo modifique y al final hice 3:45h al 75%-80% con la prueba del test al cabo de 1:15h, duración 20´ y recupere 11´al 60%65% antes de continuar la sesión.
    Datos del test de mi polar:

Distancia recorrida 5km,
    pulsaciones medias de 171;
    cadencia media 91;
    Pulsaciones máximas 177 en test;

Mi máximo en el ultimo año que es de noviembre que dio 199.
    Ahora con ese dato que correción hay que hacerle para sacar el dato real, o ese es mi umbral???

Espero tu ayuda para asi, poder desde mañana, trabajar el especifico con ese dato, comenzare la semana 11 de btt.
    Gracias y no veas lo que me acordaba de ti subiendo el puerto, jajajajaja

PD/El puerto lo subi con la btt por pista, por si sirve de ayuda.

20. planificatuspedaladas

Me Gusta recibidos:
    56
    Sí, del mismo modo que tampoco he puesto gimnasio y sin embargo se puede hacer. También llevo algo más rápido el aumento de intensidad e incluyo sprints. Hay muchas opciones, combinaciones y además se presupone que para alguien que hace este tipo de pruebas se presupone algo más de nivel. Si haces este tipo de carreras, mejor pasarte. Un saludo

Compartir esta página