libro de entrenamiento de planificatuspedaladas

Tema en 'Medicina deportiva, entrenamientos y alimentación' iniciado por 52kiru, 29 Sep 2008.

1. Ssenna

Ssenna Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Para despues del entrenamiento, veo que si te tomas una campsula de glucosa es altamente recomendable? junto con un par de platanos maduros o un par de donuts por ejemplo?

Última edición: 13 Mar 2012
  2. theo

theo Jarra&Pedal member

Me Gusta recibidos:
    2.506
    ¡Eso ya es demasiado Chema! En serio, muchas gracias.
    A ver este finde, no sea que he tenido trabajo por un tubo, alimentación o lo que sea...
    De todos modos de sensaciones voy bien, subo rápido para lo que soy/era yo.

3. CesarAMS100

CesarAMS100 PacificBlueRacing Member

Me Gusta recibidos:
    1
    INCREIBLE: "No habrás leído el libro pero SÍ has leído cosas de gente que sí lo ha leído, por lo tanto, te estás contaminando con las falsedades de ese libro y de la gente que lo lee..." para mear y no echar gota :shock: Pero bueno tiene que haber de todo....

4. CesarAMS100

Me Gusta recibidos:
    1
    Por cierto Chema ,éste año a parte de ir al Soplao de BTT voy a ir al de carretera y entre ellas hay dos semanas o un finde como quieras verlo,he pesando logicamente de hacer una de recuperación después del de BTT ,pero cómo planteo ese fin de semana que hay de por medio y la siguiente semana???es para ir teniendolo claro y no agobiar cuando vayan llegando las fechas señaladas....

Saludos y muchas gracias, a seguir adelante!!

5. Petrolero

Petrolero Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    62
    Pues yo ando desesperado con el libro, porque no sé donde lo he dejado, y estoy seguro que bien mi madre o mi novia me lo han visto por ahí "tirado" (= a mano) y me lo han guardado en algún sitio y se les ha olvidado, total que ando como loco buscándolo de casa en casa.... como venía conmigo a todas partes puede estar en cualquier casa, pero NO LO ENCUENTRO!!!!!!!!!!

6. A. Escartín

A. Escartín Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    32
    Ja, ja, ja... no tengas duda... lo ha quemado tu novia, son los celos al ver los ojos de pasión cuando estás leyendo el libroooooo!!!

Muy bueno!!

7. CesarAMS100

Me Gusta recibidos:
    1
    Seguro,la mia haria lo mismo.....que no lo pille!!y eso que me regaló el Alimenta y se arrepiente (dicho de su boca) jajajajajajaja

8. PeDaLeTa>

PeDaLeTa> De Perdidos al Río

Me Gusta recibidos:
    168
    Hola Chema, lo de abajo son los gráficos de dos test de Conconi que hice. El primero antes de empezar tu plan de rodillo 3x1 (un mes antes) y el segundo de ayer. Voy por la tercera semana del tercer mesociclo. Voy a cumplir los 50 en septiembre.

En realidad la primera vez me quedé en 36 km/h, no pasé el 37 (he usado una cardgirus), ayer en cambio pase el 37 y creo que, si me hubiese ido la vida en ello, hubiera podido con 38.

Deduzco que la bajada de pulsaciones se debe al acondicionamiento conseguido siguiendo el plan de entreno pero me asalta una duda:

¿Debo variar los porcentajes de ffc de referencia al haber bajado las máximas? Bueno, dos: ¿Ande andará mi umbral anaeróbico?

Muchas gracias por todo.

conconi.jpg

9. melorri

melorri Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    2.801
    Hola llevo unos meses seguiendo un plan de entrenamiento(tablas excel 3+1 de Chema ARGUEDAS para preparar maratones BTT y desde hace un tiempo noto varias veces al día unos mareos acvompañados de debilidad y palidez, parece q estos los provoca unas arritmias, las tengo incluso de noche, he ido al cardiologo y mi corazón parece estar bie, también he hecho una prueba de esfuerzo y soy ""apto", me estoy planteando aflojar o incluso dejar la bici ¿os ha pasado algo parecido? o bien a ver si Chema desde su experienci puede aconsejarme algo...

10. muletix

muletix Baneado

Me Gusta recibidos:
    0
  11. muletix

muletix Baneado

Me Gusta recibidos:
    0
    http://www.chemaarguedas.com/es/nutricion/y-cuando-llego-a-casa-que-como/id/42

muy muy buen resumen para lo que preguntas, ademas de saber lo que has de comer, sabras por que. Un saludo.

12. rodararueda

rodararueda Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Chema que tal como vas, una pregunta, estoy siguiendo una combinacin de tus tablas de3+1 de rodillos con las ultimas tablas de rally de tu web.Dentro de dos semanas termino el 5 mesociclo, iniciando el competitivo, en el cual desde Abril a Octubre tengo que participar en varias marchas con una separacion entre ellas de 3 semanas,un totoal de 10 o 11.No se como platear ese perido, tenia pensado hacer la semana previa a las marchas semana de recuperacion y las otras dos de choque aumentando volumen e intensidad,pero¿ que volumen e intensidad para que no sea siempre lo mismo y me estanque,lo que pones en la tabla del 6 mesociclo, busco dos picos de forma, por ejemplo el segundo a partir de Agosto?Graicas como siempre

13. Ssenna

Ssenna Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    ***** pero he leido que los donuts son de alto indice glucemico, creo que tenian 70.

14. frankymtb

frankymtb Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    alguien se ha parado a leer lo que dicen ahi?? es un poco friky jaja, dice que ahí que hacer series siempre que la base no tiene importancia, y lo peor es que dice que ha entrenado a equipos y despues se tira el royo porque dice que es maestro e educación fisica y pedagogo sera psicopedagogo que es lo que se puede estudiar despues, pero vamos que conozco a gente con esa preparación y no tienen ni idea de hacer una preparación, bueno cada uno a lo suyo....

15. planificatuspedaladas

planificatuspedaladas Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    56
    Sí, pero hay que tomar más cantidad que una cápsula de glucosa. Es una opción además de otros alimentos como los plátanos.
    Los donuts ni de coña. Claro que tienen un alto índice glucémico y grasas trans en cantidad también (que son de las más perjudiciales) Un saludo

16. planificatuspedaladas

Me Gusta recibidos:
    56
    Ese fin de semana que hay entre medias, 3h 30' como mucho, el domingo, y un par de puertos con agilidad y al umbral. El lunes un descanso activo, martes descanso, miércoles un par de horas y un par de intervalos en intensidad aeróbica, acabando el entrenamiento en un sprint largo. jueves y viernes resistencia aeróbica en su franja más baja. Un saludo

17. planificatuspedaladas

Me Gusta recibidos:
    56
    Buff!! Está complicado. Me decantaría por 173, pero lo mejor es que hagas un test de 20' en puerto para comparar. El que no hayas alcanzado las máximas es debido a la adaptación y aunque no hayas subido mucho el umbral anaeróbico (en el anterior estaría muy similar por lo que parece), la potencia que desarrollarás al mismo es mayor y también habrás aumentado el V02máx. Es todo lo mismo. No tiene que trabajar con las máximas. Haz el test de umbral y estima tu umbral aeróbico en 135. Cuando hagas el test me dices y sacamos las zonas. Un saludo

18. planificatuspedaladas

Me Gusta recibidos:
    56
    Es el primer caso que conozco. ¿Las arritmias te las ha sacado el cardiólogo? Yo desde luego buscaría las causas exactas de lo que te pasa. Un saludo

19. Petrolero

Petrolero Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    62
    No me extrañaría!!!!! Ahora está con que con la p*** bici no tengo tiempo para nada, ni se puede planificar nada...

O mi madre, que dice... por culpa de la bici se está quedando en los huesos, si es que no le asientan ni los pantalones....

20. apajarao

apajarao Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    9
    Hola Chema he alucinado con el asesor ciclista tóxico ese.

Sólo decirte que parece que la tendinitis ya ha remitido, puedo salir cada día al 65%75 esta semana y la que viene aumentaré intercalando ya intervalos de intensidad aeróbica, a la otra ya haré calidad, mis marchas objetivo son:

1 de abril Trotamons btt 80 km (en plan tranqui saliendo atras y poco a poco a más para coger ritmo)
    22 Abril Salvatges en Benabarre btt +1600 metros 60 km
    28 Abril Pallaresa, carretera 180 km + 2800m (Port de Cantó y Faidella)
    05 Mayo Maraton btt Monegros 120 km
    13 mayo, rodar 4-5 horas en llano 70%75 ppm
    19 Mayo Soplao,

Si quieres como hago btt quemo todos los cipreses que vea por el camino, por ayudar... espero que vayas a mejor poco a poco...

Qué te parece el planning? demasiado cañero? igual podemos buscar juntos quien nos haga la transfusión de sangre como dices...

Última edición: 13 Mar 2012

Compartir esta página