libro de entrenamiento de planificatuspedaladas

Tema en 'Medicina deportiva, entrenamientos y alimentación' iniciado por 52kiru, 29 Sep 2008.

1. Ssenna

Ssenna Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Ok, pues entonces un zumo de naranja (dos naranjas) con un par de platanos para justo cuando llego a casa y luego para cenar hidratos de asimilacion lenta.

2. serdraker28

serdraker28 Invitado

Me Gusta recibidos:
    0
    Por la manera que se expresa parece cabreado,seguro que alguien le adelantó subiendo un puerto y le preguntó que entrenamiento hizo y le contesto:leete planifica tus pedaladas(eso si,a menos pulsaciones que él)

Gracias por contestar a mis dudas Chema,saludos.

3. Paco_HU

Paco_HU Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    27
    http://asesoriadelciclismo.mforos.com/2039310/10565214-plan-entrenamiento/

Anda que aqui no se explaya ni nada, yo lo que no entiendo es lo de que es spinning es malo para el ciclismo de competición, que me lo explique y que se lo explique a la gente que esta preparando en mi ciudad la QH en unas clases de spinning específicas.

4. CesarAMS100

CesarAMS100 PacificBlueRacing Member

Me Gusta recibidos:
    1
    Muchas gracias Chema!!ya está archivado!! Saludos!

5. rodararueda

rodararueda Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Para Chema o quien lo sepa, por que si entrenamos fuerza resistencia para mejorar en las subidas, a un fc del 80% si luego en las salidas de los domingos o marchas, las subidas estamos opr encima de ese 805, no seria mejor entrenar con al go mas de %Saludos

6. Petrolero

Petrolero Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    62
    Estás equivocando los entrenos.... cuando haces fuerza resistencia, realmente estás haciendo "pesas" con las piernas por decirlo de alguna manera para ganar fuerza en las piernas, por eso son a 50 pedaladas por minuto, mientras que cuando subes un puerto entrenas resistencia aeróbica (creo que es aeróbica, a ver si encuentor el librooooo), que es entrenar al corazón, e intentar subir el umbrál aeróbico, ya que no vas a 50ppm sino a unas 80 pedaladas por minuto, y el corazón va al 88% o lo que es lo mismo el umbral aeróbico (que puede ser más o menos que el 88% teórico y es lo que intentamos modificar)

7. planificatuspedaladas

planificatuspedaladas Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    56
    Es muy difícil que te estanques a estas alturas en donde tiene todo el trabajo hecho. La semana previa a la marcha, desde luego que una semana tranquila y las otras dos tampoco hace falta que sean excesivamente intensas entre semana porque sino se te hará muy cuesta arriba hasta octubre. Tienes que ver lo exigente que sea el fin de semana que cierre el microciclo (teniendo en cuenta lo que hayas hecho esa semana) y en función de eso plantear la calidad que metas en el siguiente microciclo de choque. Con marchas cada 3 semanas...complicado hacer 2 picos de forma. Un saludo

8. planificatuspedaladas

Me Gusta recibidos:
    56
    Me alegro que te encuentres mejor.Tranquilo que con ese calendario no llegarás corto de forma al Soplao, no. Si acaso, el 13 de mayo con 4 horas más que de sobra. Un saludo

---------- Mensaje añadido a las 18:05 ---------- El anterior mensaje fue a las 18:04 ----------

Si el entrenamiento es por la mañana, perfecto. Si es por la tarde cuando entrenas y es un entrenamiento intenso, en la cena mezcla hidratos de lenta y rápida, pero sin pasarte. Un saludo

9. Ssenna

Ssenna Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Si, es por la tarde, con lo cual zumo de naranja y dos platanos con una ampolla de glucosa (en merienda despues de entrenar) lo ves bien? . Lo de la cena de ese dia lo tengo claro.

10. planificatuspedaladas

Me Gusta recibidos:
    56
    El entrenamiento de fuerza resistencia no es sólo para ganar o mantener la fuerza, sino para que el músculo se vuelva resistente al agotamiento por una acumulación de esfuerzo en el que no sólo interviene la fuerza. En los entrenamientos a esta cadencia tan baja son las fibras blancas tipo IIb las que más intervienen, agotándose los depósitos de glucógeno que tienen y trabajando en acidosis. Son las que hipertrofian con una adecuada recuperación posterior y con una adecuada alimentación de carbohidratos de asimilación rápida post entreno. Sucesivos entrenamientos las vuelven más poderosas y resistentes, lo que permite que no se agoten tan fácilmente en esfuerzos largos y prolongados cuando vas a una marcha o carrera, por ejemplo. No tiene sentido entrenar a más porcentaje porque el trabajo está hecho debido a la cadencia, más que a la intensidad. Perjudicarías el trabajo si aumentas el porcentaje al aumentar el lactato. Y es un excelente entrenamiento para evitar los calambres porque la mayoría de los mismos es por agotamiento más que por deshidratación. Un saludo

---------- Mensaje añadido a las 18:17 ---------- El anterior mensaje fue a las 18:16 ----------

Sí perfecto

11. fedaiyin

fedaiyin Miembro

Me Gusta recibidos:
    6
    Buenas tardes chema,

Estoy siguiendo las tablas de rodillo y ahora mismo me encuentro en el 4º mesociclo, por lo tanto estoy haciendo o intentando hacer las series.

Te cuento mis experiencias.
    No se si le pasara a alguien mas pero a mi me resulta imposible hacer las series en rodillo y es que me las veo y la deseo para llegar al 85% fcm. Por ejemplo, tenemos esta serie 5X1' 85-90% con recuperacion de 2'. Pues bien para llegar al 85%, me puedo tirar pedaleando como loco :loco sin exajerar 4,5 minutos, y claro cuando llego al 85%, estoy completamente fundido y no aguanto ni 10 segundos. Y claro la siguiente repeticion lo mismo, intento ir subiendo paulatinamente de pulsaciones hasta llegar al 85%, pero cuando llego a ese porcentaje, si es que consigo llegar, ya estoy fundido otra vez.

Ya no te digo nada las series de sprint, ni las que tengo que estar sobre el 90%. En cambio este fin de semana hice una prueba en la calle y no tuve ningun problema en ponerme a 90%, incluso con viento a favor y en una recta bien plana, pero el caso es que en rodillo sufro como un condenado y no me veo capaz de hacer nada mas que las series de fuerza resistencia

Saludos

12. odisea2009

odisea2009 Esta prohibido prohibir.

Me Gusta recibidos:
    120
    +1000

alguna solucion???

13. globeluike

globeluike bicioso redomado

Me Gusta recibidos:
    118
    Strava:
    De momento la solución que he encontrado ha sido subir el sillín hasta la altura indicada, bajar un poco la punta y adelantar el mismo medio centímetro, así como probar con los polvos de talco, que parece que me han ido bastante bien. Todo eso unido a que intento mover lo menos posible la cadera al pedalear me han dado un pequeño respiro y me permiten mirar al futuro con un poco de optimismo. De todas formas, un poco de dolor en la zona es algo muy común a todos los ciclistas, el caso mío es que era desesperante. Saludos.

14. theo

theo Jarra&Pedal member

Me Gusta recibidos:
    2.506
    ¿Venís del mtb?

Yo creo que entonces estamos acostumbrados a movernos mucho y no estamos 100% apoyados muchos minutos.
    Llegan los lipidos, y ala, 4h sin moverte del sillín, al principio parecía un novato del dolor de trasero, pero poco a poco te vas haciendo, y luego viene bien en los maratones.

15. delaplana

delaplana Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    28
    A. Mi me pasa algo parecido... El 85% en rodillo me resulta durisimo y en cambio, esas mismas pulsaciones en las salidas al aire libre voy relativamente bien.

Acaso el cuerpo trabaja diferente indoor/outdoor?

16. miguelash2001

miguelash2001 Miembro

Me Gusta recibidos:
    6
    HOla, Chema.
    Una duda; el entrenamiento del umbral anaeróbico, sobre qué terreno hay que hacerlo: llano o subida?
    Gracias.

17. globeluike

globeluike bicioso redomado

Me Gusta recibidos:
    118
    Strava:
    Gracias por los ánimos, viene bien saber que es un mal común y que al final te acostumbras jejejejeje. Como dice el refrán: "mal de muchos consuelo de tontos". Saludos y nuevamente gracias.

18. kakitanayi

kakitanayi Palmerakúak

Me Gusta recibidos:
    369
    Unas preguntitas para cualquiera al que le suene el tema , no hace falta que sea Chema :
    ¿ Cuales son los aminoacidos recomendados para la recuperacion ? ¿Los de relacion 4.1.1. o los 2.1.1 ? ¿Es interesante que vayan mezclados de origen con L-glutamina? ¿ O mejor tomarlos aparte ?
    Saludos.

19. Ssenna

Ssenna Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Chema, para los que hacemos btt y solo cogemos la de carretera para entrenar, seria mejor cambiar las series de FR por FV? Gracias!

20. anayet

anayet Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    36
    Muy buenas chema, aqui esta otra vez el cansino. lo primero darte las gracias por todo por que si no fuera por este foro muchas dudas que tengo se me quedarian sin resolver.
    Estoy en el final del 3º mesociclo de las tablas de 2 + 2 y me e echo una prueva de esfuerzo. Te agradeceria enormemente que me alludaras a sacar los intervalos. E echo muchos años halterofilia y me comenta el doctor que se nota en las graficas por que me sube muy rapido el lactato, aunque luego dice que se relentiza. Me a recomentado un producto homeopatico, que se toma antes de cada salida y relentiza la aparicion del lactato ¿ QUE TE PARECE ? me dice que tabaje en la z1 y z2 sobre todo. Por cierto no veo el umbral aerobico .vamos que si lo se no me la hago por que estoy echo un paquete. por lo menos antes solo lo intuia.
    Te adjunto la hoja que me a dado haber si te bale por que el resto me lo mandaran por correo.
    Perdon por la chapa y muchas gracias. un saludo
    prueva de esfuerzo.JPG

Compartir esta página