libro de entrenamiento de planificatuspedaladas

Tema en 'Medicina deportiva, entrenamientos y alimentación' iniciado por 52kiru, 29 Sep 2008.

1. planificatuspedaladas

planificatuspedaladas Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    56
    Deberías hacer tiradas largas de intensidad aeróbica. Como ya estás avanzado, puedes hacer desde 1h a 1h 30' continuado. Un saludo

---------- Mensaje añadido a las 15:54 ---------- El anterior mensaje fue a las 15:53 ----------

Si es seguido mejor, pero si no hay otra cosa...Un saludo

2. planificatuspedaladas

Me Gusta recibidos:
    56
    De momento si quieres puedes hacer 2 rotaciones que ya vas bien preparado. De cada ejercicio hay que hacer 3x15 y pasar al siguiente. Un saludo

3. delaplana

delaplana Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    28

4. Didier

Didier Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Chema una pregunta estoy en la semana 18, este período de calidad lo hice pero por las carreras q tuve no lo pude realizar tan a fondo como me hubiera gustado. La duda es está tengo 3 semanas casi hasta la próxima carrera y me gustaría meter 2 semanas de calidad está y la próxima pero con está ya llevó 3 seguidas ves mal q me meta 4 semanas de calidad seguidas así llegó a la carrera con toda la semana de descanso. Estas semanas estuve haciendo gt en subida y entrenando el umbral. Tú como lo ves q debería hacer mis carreras son de btt de 2hs30min de duración por lo general subimos una montaña un par de veces 1000m de desnivel en 40~50 km

5. Didier

Didier Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Perdón no de gt es Fuerza resistencia subida y umbral anaerobico subida

6. planificatuspedaladas

Me Gusta recibidos:
    56

7. planificatuspedaladas

Me Gusta recibidos:
    56
    Lo veo bien salvo que quizás sería conveniente que apliques una carga menor y más progresiva para que no acumules tanto cansancio. Eso depende de factores como edad, trabajo.., ya sabes. Está bien, trabaja FR en subida y umbral. Un saludo

8. Didier

Didier Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Muchas gracias Chema así lo haré. Por cierto tengo 31 años y tengo un trabajo de oficina muy sedentario por lo cual creo que el tema del descanso esta compensado

9. CHIKI134

CHIKI134 Miembro

Me Gusta recibidos:
    3
    Hola Chema, veras se que queda mucho tiempo, pero siguiendo tus consejos quiero planificar bien la temporada, este año empece tarde y te comente que mi objetivo era el Soplao me aconsejaste que empezara por la semana 5 de la base y luego hiciera 4 de especifico, pues es el tiempo que me quedaba, ahora viene la cuestión, y es que en Octubre quiero participar en otra prueba de dos días la Euskadi Extrem.
    Cuando termine el Soplao continuo con la planificación o sea la retomo en la semana 14 metiendo una semana de recuperación después de este o continuo con un mantenimiento que no se muy bien como planificar, por lo leído en tus libros al terminar todos los meso ciclos alargaría mas el pico de forma.
    Aprovecho para decirte que los dos libros me han gustado un montón y han cambiado radicalmente mi manera tanto de entrenar como de ver los entrenamientos y el mundo del ciclismo, sinceramente Gracias

10. serdraker28

serdraker28 Invitado

Me Gusta recibidos:
    0
    Hoy he realizado el trabajo del viernes de la semana 13 de rally,2 h 70-75% 4x1' entre el 85-90%,bueno el caso es que para hacer bien las series las hago a mitad de tiempo,o sea,a la hora de haber empezado,porque supoongo que si lo dejo para el final me costaria más alcanzar las pulsaciones,os lo comento porque volviendo me ha entrado una ligera flogera y me preguntaba que si lo hubiera dejado para el final me hubiera costado más,¿como soleis o recomendais hacer estas series?
    Tu que recomiendas Chema?
    ah,decir que cuando llevaba una hora me he tomado un platano,¿hipoglucemia un platano? no creo pero.....
    GRACIAS y saludos

11. Brunch

Brunch Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    596
    Strava:
    Hola Chema,

Una pregunta que está más enfocada a la alimentación que a la planificación. Estoy en mi primera semana del específico, con el objetivo de empezar la primera carrera en mayo. La cuestión es que creo que estoy demasiado delgado. Mido 1,79 y peso 65,5 kg. Mi dieta es normal, como de todo, intentando seguir las pautas de tus libros, con pocas grasas saturadas, muchos hidratos de bajo y medio indice, poca proteína y algo más de grasas "buenas". ¿qué debería comer para subir un poco de peso? En el libro de Alimenta comentas que hay que calcular las calorías que consumes y aumentarlas si quieres engordar. Pero ¿debo aumentar más el % de proteínas en la dieta para ganar mas musculo? ¿o sigo con la misma dieta pero aumentando las cantidades? El año pasado bajé 1 o 2 kilos al acabar el específico. Como haga lo mismo este año me quedo en nada! ;-)

Gracias por tu ayuda.

12. planificatuspedaladas

Me Gusta recibidos:
    56
    Se alarga más la forma si la base ha sido amplia. Puedes rodar un mes en aeróbico sin calidad. Haces como un cóctel de todas las franjas aeróbicas y aunque te estancarás en el crecimiento de forma al no aplicar supercompensaciones, luego comienzas un específico que hará que llegues mejor a la fecha que quieres. Un saludo

13. planificatuspedaladas

Me Gusta recibidos:
    56
    Con este tiempo de entrenamiento y a esta intensidad no tiene porque darte ninguna flojera. No es motivo ni para agotar las reservas de glucógeno a nivel muscular. El hacerlas a mitad de tiempo no hay problema. Es un entrenamiento en el que se puede pasar perfectamente sin comer nada y sin afectar al rendimiento. Salvo que no hayas desayunado, claro o lleves muchas horas en ayunas. En ese caso, el plátano no vendría mal y desde luego no es motivo para una hipoglucemia. Un saludo

14. planificatuspedaladas

Me Gusta recibidos:
    56
    Para aumentar peso debe ser muscularmente y para ello se necesita un trabajo con sobrecarga en gimnasio con carbohidratos apropiados antes y después de los entrenamientos en él y aporte de proteína. Con la bicicleta no ganarás peso. Aumentar proteína lo único que conlleva es una sobrecarga al hígado y riñones. Me supongo que serás un biotipo ectomorfo y deberías intentar ganar masa muscular a principio de temporada con un trabajo específico en sala. Un saludo

15. CHIKI134

CHIKI134 Miembro

Me Gusta recibidos:
    3
    Esta mañana me he realizado la prueba de esfuerzo, aunque me tiene que mandar por Mail todos los datos me han explicado los resultados sobre todo me he quedado con que tengo los valores de vo2 excelentes, que he heredado unos genes magníficos para la realización deportiva, la doctora me a enseñado una gráfica y estoy bastante por encima del nivel mas alto, también me a explicado que tiene que ver mucho mi peso ya que peso muy poco, soy de constitución ectoformica y me resulta superdificil cojer peso, aunque lo tengo controlado, el caso es que también me a dicho que la recuperación es un poco lenta o baja, me a preguntado que si estaba nervioso, que podría ser una causa, si no te importa Chema cuando tenga los valores me gustaría que le hecharais un vistazo y me dieras tu valoración.
    Venga un saludo.

16. planificatuspedaladas

Me Gusta recibidos:
    56
    Ningún problema. Cuando tengas los resultados me los pasas por privado o los cuelgas. Lo que prefieras. Un saludo

17. Brunch

Me Gusta recibidos:
    596
    Strava:
    Hola Chema,

Justo lo que comentas es lo que he intentado hacer en el periodo de base. He metido dos dias de pesas a la semana, uno de tren superior y otro de inferior siguiendo los consejos de tus artículos de CAF. En cuanto a carbohidratos, he tomado de alto indice al acabar las sesiones (un acuarius) y luego comer siempre de medio indice como arroz o pasta con algo de proteína. La verdad es que algo más de músculo he cogido, pero luego cuando me pongo a meter algo de caña con la bici, me pongo "fino" de nuevo. ¿me recomiendas seguir con las pesas incluso durante el específico? O ya lo doy por perdido este año y lo dejo para el siguiente ¿igual no estoy tomando suficiente proteína?

gracias!

18. HIJO DEL VIENTO

HIJO DEL VIENTO Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Chema, me gustaria saber tu opinón sobre la amelopeptina, yo estaba tomando maltodrextina y me han hablado que es mejor. Y tambien queria saber, si la dosis de una y otra seria la misma o de amelopeptina hay que tomar menos cantidad.
    Un saludo

19. Didier

Didier Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Creo q esto mejor q chema nadie lo puede contestar, pero si as leido el libro pone algo de suplementacion, Glutamina y Aminoacidos con ellos recuperas mejor y ayuda a mantener el musculo.

20. Brunch

Me Gusta recibidos:
    596
    Strava:
    Sí, la verdad es que también estoy tomando suplementos de amino ácidos y gultamina cuando hago salidas de más de tres horas. En concreto tomo el "Total Recovery" de Victory Endurance que tiene hidrátos de alto indice, proteínas, aminoácidos y glutamina.

Compartir esta página