libro de entrenamiento de planificatuspedaladas

Tema en 'Medicina deportiva, entrenamientos y alimentación' iniciado por 52kiru, 29 Sep 2008.

1. planificatuspedaladas

planificatuspedaladas Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    56
    Son pocas sesiones de gimnasio para conseguir lo que quieres. Y la proteína debe de ser después de los carbohidratos de alto índice, y en polvo como proteína de suero o whey. La de la comida posterior es otra cosa. Dependiendo del aquarius igual son pocos carbohidratos para recargar. Por lo menos en la fase de carga. Durante el específico no te recomiendo pesas, lo que si te recomiendo es un trabajo en gimnasio durante la base de mínimo 3 días, con más carga y adecuada suplementación tanto en calidad como en cantidad. Además de la carga de hidratos previa a las sesiones. Un saludo

2. planificatuspedaladas

Me Gusta recibidos:
    56
    Sí, ya me preguntaron en una ocasión sobre este carbohidrato. Quizás sea una fórmula más rápida de absorción pero con la maltodextrina está muy bien. Si buscas y preguntas, te dirán que es la bomba, como cualquier producto que sacan. Al fin y al cabo, la amilopectina está en gran cantidad en el almidón. Un saludo

3. OFFNI

OFFNI Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    89
    Strava:
    Y que cuento yo!!!!
    :aplauso2:aplauso2:aplauso2
    Gracias Chemaaaa!!!!
    Para los que seguimos el entrenamiento de Chema, os contaré mis andanzas de hoy en una prueba de btt en Valencia;
    Resultado, mas que satisfactorio, estoy en la semana 13 del plan de btt.
    Hoy tocaba salida libre, y tras preguntar a Chema y recibir su bendición, me lance al ruedo.
    Resultados finales:
    De 300 y pico participantes el 40;

La primera hora la hice a tumba abierta, sin hacer caso al pulsometro, media de trabajo de la primera hora el 88%, mi umbral esta en el 86%, osea que por encima 1 hora...
    La segunda, tras estar colocado en un grupo en el que parecia que todos llevariamos el mismo ritmo, decidi tomarmelo con mas tranquilidad y trabajar en la medida de lo posible sin pasar el umbral, al final de esta 1h 20 minutos, objetivo conseguido, media de trabajo del 85% justo por debajo de mi umbral.
    En esta segunda parte, a 3 kilometros de meta teniamos una zona de rampas del 28% que han hecho pupa a mis piernas y a mi pulso 192 ppm, estuve a puntito de recibir un calambre que al final no llego a producirse;
    Al llegar a meta, ni diploma ni bebida ni comida ni nada, a soltar las piernas 15 minutos y al coche a guardar la bicicleta y estirar las piernas; ahora mismo me encuentro fenomenal,con el tipo cansancio de piernas de un entreno de calidad pero con una sensación mas que maravillosa de ver que el entrenamiento funciona!!!
    Otra cosa que tendre que mejorar es la alimentación en ruta, solo lleve agua con sales, ni un gel ni nada y creo que eso es lo que pudo provocarme casi el calambre.
    Chema, ahora tengo una motivación más para apretarme mas en las series FR mara mejorar mi resistencia,no me gusto nada sentir ese amago de calambre, es lo unico malo de todo el día.

Animo chicos que podemos y funciona vaya que si funciona!!!
    saludos!!!!

4. Chaps

Chaps Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Muchas gracias Chemita, cumpliré al pie de la letra, en el específico, descansaré el domingo.

5. gig0lini

gig0lini Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    9

Hola OFFNI a que marxa fuiste, la de Altura? Yo tambien soy de valencia pero estuve en la de benidorm. Enhorabuena por tu resultado.

Saludos

6. gig0lini

gig0lini Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    9
    Hola Chema! Hoy va de marchas el asunto! jeje. Yo he acabado la marxa de benidorm en 3h 17min. Han sido 45km en total y mas dura de lo que yo me imagina... Teniendo en cuenta el calor que hizo y que muchos participantes fueron descalificados por saltarse los puntos de control o se perdieron (culpa de la organizacion) Me doy por satisfecho! En el 1er avituallamiento paré a rellenarme el bidón, que ya lo tenia casi vacio y en el 2do me tome un platano y kiwi... Esta vez no llevaba gel...No he notado sintomas de calambres en las piernas, algo que suele ser habitual en las marchas, los aminoacidos también me han ayudado mucho en la recuperación...

La media de pulsaciones ha sido de un 88% entre 160ppm y 170ppm

P.d. Despues de la semana 15 de rally que hay que hacer? Un saludo y gracias por todo!

perfiliimarcha.jpg

Última edición: 2 Abr 2012
  7. Bikermon

Bikermon Miembro

Me Gusta recibidos:
    4
    Solo puedo decir, que es un libro muy sencillo de leer y comprender, lenguaje claro y llano. Aún no he tenido oportunidad de poner en práctica nada de lo que he leído por cuestiones que no vienen al caso, pero el leerlo me ha hecho comprender lo que siento y experimento encima de la bicicleta en las cicloturistas y demás pruebas... todo lo que hacía lo hacía mal, así que no notara mucha progresión...

Saludos.

8. CHIKI134

CHIKI134 Miembro

Me Gusta recibidos:
    3
    Hola Chema, se que lo he Visto en algunos de los muchos post que he leído en este y otros foros en los que ayudas a la gente pero no soy capaz de encontrarlo, como y cuando se toma la maltodextrina y en que cantidad, creo recordar que recomiendas después de entrenamientos intensos, cierto? Y no repercutirá el que en estos se haya utilizado Flectomin como isotónico? Y se puede mezclar la misma con los batidos de proteínas, o debo tomar primero la malto y luego el batido, no quisiera acabar sentado en la taza, je je je Gracias Chema.

9. alvaro_pasto

alvaro_pasto Miembro

Me Gusta recibidos:
    2
    Hola de nuevo Chema.

Mi duda esta vez es sobre la planificación de los próximos mesociclos. Ahora mismo estoy haciendo el primer mesociclo de tu plan 2+2 para rodillo, pero me he dado cuenta que en mi situación sería mas sencillo pasarme al 3+1. ¿Habría algún problema en hacer el primer mesociclo del 2+2 y a partir del segundo mesociclo pasarse al 3+1? la duda me viene porque el volumen total de horas de la primera semana del segundo mesociclo del 3+1 es inferior incluso al de la tercera semana del primer mesociclo del 2+2. No se si al haber una proporción mayor de horas de rodillo se compensaría y seguiríamos cumpliendo el principio de progresión.

Lo que se me ha pasado por la cabeza, es sustituir la cuarta semana del plan 2+2 de tu blog, por una semana de "recuperación" (aunque poco hay que recuperar el realidad) al igual que haces en el plan de ejemplo de tu libro, para luego meter un par de microciclos de choque (que serían el primero y segundo del segundo mesociclo del 3+1). Además esa semana de "recuperación" coincidiría con mi cumpleaños, lo cual no estaría nada mal, jeje.

Espero no haberte liado mucho con tanto numero :?

Muchas gracias.

Última edición: 2 Abr 2012
  10. OFFNI

OFFNI Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    89
    Strava:
    Si,eso es. Acudí desde Castellón.
    Hoy día post marcha, al contrario que otros años, estoy como nuevo, es increible como recupero post esfuerzo, simplemente siguiendo las pautas que marca Chema, hoy he rodado lo que tocaba, con alguna molestia en mi cuadriceps por el calambre, que aunque no me dio lo noto cargado.
    Como dice Chema,la peor carrera es el mejor entrenamiento y de ayer saque varias conclusiones, y la mas importante que no quiero volver a tenerlos nunca mas, jejeje
    saludos y animos a todos los seguidores del panifica tus pedaladas.

Respecto de que hacer despues de la semana 15 creo recordar que hay un preparatorio que va de la semana 16 a la 20.
    saludos

11. planificatuspedaladas

Me Gusta recibidos:
    56
    Me alegro. Quizás se puede mejorar bastante el tema del avituallamiento porque es poco lo que has comido y bebido en ese tiempo. Si no recuerdo mal, las tablas de rally continúan y llega hasta la semana veintitantos. Un saludo

12. planificatuspedaladas

Me Gusta recibidos:
    56
    Si quieres en Alimenta tus pedaladas tienes todo especificado en cantidades y demás para realizar una correcta recuperación.
    La maltodextrina no es más que un carbohidrato de alto índice glucémico que se utiliza especialmente durante y después. Debes tomar de 1g a 1,2g por kilo de peso en los primeros 30' nada más terminar. Acto seguido la suplementación de Bccas y L-glutamina. Lo que hayas tomado durante la ruta es otra cosa y no tiene nada que ver. Un saludo

13. planificatuspedaladas

Me Gusta recibidos:
    56
    No hay ningún inconveniente. Es más, si crees que debes hacerlo, adelante. Un plan de entrenamiento nunca es inamovible y me parece perfecto que lo adaptes a tu disponibilidad. Un saludo

14. Ssenna

Ssenna Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Chema empiezo ya la semana que viene el especifico y quería preguntarte, para mejorar en subida por senda, con ramas, piedras, agujeros y demás, que tipo de series me recomiendas, mejor con bicicleta de montaña, mejor carretera, fuerza velocidad? fuerza explosiva?

Gracias.

15. CHIKI134

CHIKI134 Miembro

Me Gusta recibidos:
    3
    Gracias Chema, volveré a echar un vistazo a Alimenta tus pedaladas , aunque creo que me a quedado claro, te envió mi prueba de esfuerzo por privado para que me des tu opinion.
    Gracias y un saludo

16. CHIKI134

CHIKI134 Miembro

Me Gusta recibidos:
    3
    Al final te lo envió por aquí, por si te hiciera falta tengo 50 años y peso 53 kilos con 1.70, si necesitaras algún dato mas me lo dices, entiendo que mis umbrales que es lo que me interesa son los que vienen en amarillo y una vez mas Gracias

001 (582x800).jpg

Última edición: 3 Abr 2012
  17. littos

littos Globero? Si, y qué?

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola Chema o quien me sepa contestar..... una vez terminada la base, al hacer el test de conconi, como ajustáis las pulsaciones a los porcentajes del plan?

Gracias

18. ivan81

ivan81 En la montaña.

Me Gusta recibidos:
    52
    Littos te mando un mp.

19. littos

littos Globero? Si, y qué?

Me Gusta recibidos:
    0
    ¿¿¿¿¿¿??????

20. zerodrigo75

zerodrigo75 Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    hola chema. a ver si me puedes ayudar . intento seguir el plan de tu libro pero ahora al hacer el test de conconi tengo una duda ya que no se donde está mi umbral.
    mis datos han sido: tengo 36 años y este es mi tercera temporada en bici. las pulsaciones maximas fueron al principio de temporada 200 ppm. y en el test la línea sigue una progresion homogenea de 5ppm cada 2 km de incremento hasta llegar a las 182ppm en 50km y pasaron a subir de 3 en 3 cada dos km hasta que no pude mas a los 58km y 192ppm.
    segun tu libro mas o menos me parece claro que estaría sobre 182, pero me parece muy alto para lo poco que entreno.
    sería necesario hacerme una prueba de esfuerzo para asegurarme? .

gracias por ayudarnos y por tus consejos. un saludo

Compartir esta página