libro de entrenamiento de planificatuspedaladas

Tema en 'Medicina deportiva, entrenamientos y alimentación' iniciado por 52kiru, 29 Sep 2008.

1. jmc66d

jmc66d Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    23
    Hola Chema,

Finalmente la rotura de fibras me va a tener 1 mes en fuera de juego. Teniendo en cuenta que iba a comenzar el 1er mes de calidad del planning de rodillo 3+1, (semana 13) ¿hasta qué microciclo he de remontarme para continuar por donde me quedé? ¿Retomarías de nuevo el gym? Gracias y un saludo !!!

2. Ssenna

Ssenna Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Cuando empece el libro tenia mis minimas en 52/53, 3 meses despues las tengo en 45/46. Tambien es verdad que mis maximas que solian ser de 198/200 ya no las veo ni queriendo. De 190 no he pasado ni en las series ni en pleno puerto de esos que vas a 5km/h, no se si es que mis maximas las tengo que cambiar a 190 y adaptar mi entreno respecto esto.

Voy de camino a hacerme una prueba de esfuerzo, pero en cinta de correr ya que me lo hago por el seguro y alli no tienen bicicleta, veremos que me sale.

Supongo que en esta prueva valdran los datos para reprogramarte el especifico.

3. Ssenna

Ssenna Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Chema en el libro y creo que aqui en el hilo, varias veces, ha comentado que a partir de 3 semanas de paron se considera suficiente como para tener que empezar de 0. No se si tu caso será igual, espero que no, un saludo y suerte.

4. littos

littos Globero? Si, y qué?

Me Gusta recibidos:
    0
    A mi me pasa lo mismo, las 180 teoricas de maxima ya no las veo y al hacer el test de conconi, (no puedo hacerme la prueba de esfuerzo) el UA, tambien me ha subido por lo que no sé si tengo que seguir con los mismos porcentajes o supongo que habrá que reajustarlos, no será lo mismo tener el umbral al 85 que al 90%, no?

5. planificatuspedaladas

planificatuspedaladas Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    56
    Eso es más propio de que practiques en terreno similar ya que eso no te lo va a dar la carretera. El trabajo de las cualidades es complementario y va en función de cómo sea el recorrido. Un saludo

6. planificatuspedaladas

Me Gusta recibidos:
    56
    Vaya relación peso/potencia que tienes...muy buena. Efectivamente eso son los umbrales, 170 el aeróbico y 181 el anaeróbico. Es una franja de transición entre umbrales corta lo que te da poco margen de maniobra. Esto no es malo pero sí mas complicado para poder establecerte las pulsaciones de trabajo. En estos casos viene muy bien conocer los valores de lactato. De todos los modos tienes algo muy bueno y es que si eres capaz de rendir a buen nivel hasta esas 170 pulsaciones, tendrás millas para rato ya que sólo utilizas grasas. Para entrenar resistencia aeróbica tendrás me movería entre 163/173 pulsaciones; intensidad entre 173/178 y umbral extensivo entre 178/181 e intensivo entre 181/184. La fuerza resistencia igualmente entre 173/178.
    Debes trabajar intervalos de intensidad y repeticiones anaeróbicas mostrando especial interés en las recuperaciones. Es lo único que veo en la prueba que puedes mejorar y debes mejorar: la recuperación. Un saludo

7. planificatuspedaladas

Me Gusta recibidos:
    56
    Eso como mejor lo veré será en la gráfica pero el umbral anaeróbico puedes tenerlo alto igualmente. Cada uno funcionamos de distinta manera y lo único que hay que hacer es trabajar con lo que tenemos y exprimir las facultades. Un saludo

---------- Mensaje añadido a las 12:10 ---------- El anterior mensaje fue a las 12:09 ----------

Con ese parón debes comenzar el entrenamiento desde el principio. No queda otra. Un saludo

8. planificatuspedaladas

Me Gusta recibidos:
    56
    Los valores de la cinta no son los mismos y no son aplicables que los efectuados en la bicicleta. Es normal todo lo que cuentas del pulso y todo ello es debido a la cardiomegalia o aumento del corazón. Los valores de entreno deben adaptarse a los umbrales y si no se conocen a las máximas reales que viste en su día. Un saludo

9. littos

Me Gusta recibidos:
    0
    Por alusiones... valen los obtenidos con el test de conconi? Si "teoricamente" está en 162+-, como se adaptarian? Gracias

Adjuntos:

• Test.jpg
      Test.jpg
      Tamaño de archivo:
      53,3 KB
      Visitas:
      148
  10. Ssenna

Ssenna Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Vale, entonces lo mejor es que me pille la BTT y me vaya a hacer series a una rampa de las caracteristicas similares a las que te digo, segun te he entendido.

Pero mi duda es, la rampa sera de unos 60/80 metros con un buen desnivel, entontes, ¿cuantas repeticiones hago y que recuperacion completa o incompleta? Supongo que completa. Despues quiero hacer 45m rodando al 65/70 para eliminar el acido que haya podidso acumular. Por otro lado, que tiempo de recuperacion, 48horas? Gracias por las molestias.

Me hice tambien la prueba de esfuerzo esta maÑana en cinta y ni de coña puedo aplicar los porcentajes como bien dijiste chema! porque me salio una maxima de 184 pulsaciones y sin ir mas lejos el sabado ya pille 190 con la btt en senda, con lo cual, cambiare mi maxima de 198 a 190 y adecuare el especifico a 190, creo que es lo mejor.

Un saludo!

11. CHIKI134

CHIKI134 Miembro

Me Gusta recibidos:
    3
    Chema a la vista de los datos de la prueba, debo modificar el plan de entrenamiento hasta ahora estaba calculando los porcentajes basándome en la máxima que di al principio de año que fue de 188 y en la prueba 186 y otra duda, eso de que debo de trabajar intervalos de intensidad y repeticiones anaerobicas quieres decir fuera del plan de entrenamiento o debo incluir estas en el plan contando que voy por la semana 10, espero no resultar demasiado pesado Chema, supongo que cuando le coja el tranquillo te iré preguntando menos, mientras tanto no se como darte ya las gracias.

12. manduso

manduso Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    26
    Strava:
    Pongo mi test de concioni para ver si Chema o alguien me puede aclarar cuales son mis umbrales. Yo creo que sería 155 pulsaciones el umbral aeróbico y 182 pulsaciones el anaeróbico (el año pasado mi umbral andaba por las 180 pulsaciones).
    Test concioni.JPG
    Gracias y un saludo.

Última edición: 5 Abr 2012
  13. planificatuspedaladas

Me Gusta recibidos:
    56
    Entre 124 y 134 regenerativo
    Entre 134 y 148 resistencia aeróbica
    Entre 149 y 158 intensidad aeróbica y fuerza resistencia
    Entre 159 y 162 umbral extensivo
    Entre 163 y 167 umbral intensivo

Un saludo

14. planificatuspedaladas

Me Gusta recibidos:
    56
    No debes hacerlo así. Una cosa es en entrenamiento para potenciar una cualidad y otra la técnica. Debes trabajarlas por separado y otra cosa es que un día quieras hacer un simulacro en el mismo terreno. Puedes entrenar fuerza velocidad o fuerza explosiva. En el capítulo de las cualidades tienes cómo y cuántas puedes aplicar. Al ser un trabajo anaeróbico siempre completa la recuperación. Un saludo

15. planificatuspedaladas

Me Gusta recibidos:
    56
    La máxima que diste en la prueba no es la real y en vista del resultado de la prueba y umbrales, creo que puedes alcanzar más pulsaciones máximas. Ahora entiendo la recuperación, ya que todavía estás en la base. No te preocupes que cuando comiences el específico irás mejorando la recuperación. Olvida lo que te he dicho del trabajo anaeróbico. No te preocupes y ves preguntando. Un saludo

16. littos

Me Gusta recibidos:
    0
    Como ha cambiado esto respecto al principio. Se nota el entrenamiento. Muchas gracias Chema.

17. planificatuspedaladas

Me Gusta recibidos:
    56
    182 pulsaciones no lo veo en estos momentos.Lo vería más factible entre 172/176. Puedes hacer un test en puerto para poder comprobarlo. Un saludo

18. planificatuspedaladas

Me Gusta recibidos:
    56
    Bueno, ya estoy inscrito para el Soplao. Por allí nos veremos.

19. manduso

manduso Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    26
    Strava:
    Ok, así lo haré (si deja de llover algún día).
    Decir que mis máximas son 205 pulsaciones (vistas el año pasado). Por cierto, el umbral aeróbico sería correcto el de 155 pulsaciones?
    Gracias Chema y un saludo.

20. Jose1234

Jose1234 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    38

Hola chema con la preparacion que llevas este año vas adisfruta de lo lindo
    a cual te has apuntado ¿ carretera o MTB?

un saludo y cuidadin con las torrijas

Compartir esta página