libro de entrenamiento de planificatuspedaladas

Tema en 'Medicina deportiva, entrenamientos y alimentación' iniciado por 52kiru, 29 Sep 2008.

1. apajarao

apajarao Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    9

Allí nos vemos

Saludos

2. Ssenna

Ssenna Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Ah vale, como en mi anterior mensaje te puse que si debia hacer fuerza velocidad y me dijiste que no , que lo mejor era practicar en un terreno similar..

Entonces segun he entendido, tengo que separar tecnica de cualidad, con lo cual debo hacer senda, pero de resistencia aerobica para mejorar mi tecnica y otro dia, fuerza velocidad para mejorar la cualidad... ¿es esto o tampoco?

Grcias de nuevo!

3. asunalex

asunalex Señor de las bridas

Me Gusta recibidos:
    15
    Hola chema estoy leyendo tu libro,esta muy interesante.
    estoy de baja por una operación y al volver quiero realizar bien los entrenos.
    Las cadencias y datos que das son los mismos para btt o hay alguna variación.
    Un saludo

4. littos

littos Globero? Si, y qué?

Me Gusta recibidos:
    0
    A ver, que ahora me he liado un poco, jeje, estos rangos de pulsaciones, se corresponden con algún porcentaje de las máximas? mas que nada por como aplicarlo a las tablas de rodillo

Gracias y perdona mi ignorancia.

5. isaac_poison

isaac_poison Miembro

Me Gusta recibidos:
    3
    Bien libro

6. selies

selies Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola a todos,

He ido haciendo la planificación del libro. Me decidí a hacerla para mejorar mis entrenamientos y no tenia en mente ningún tipo de travesía. En estos momentos estoy en la SEMANA 19, y se me plantea una duda... Me gustaría estar en mi tope a finales de septiembre, principios de octubre, ¿Qué tendría de hacer para lograrlo? Es decir, vuelvo a empezar la planificación desde la SEMANA 1, con lo que la acabaré por esas fechas, o bien, tengo de plantearme otro tipo de planificación.

Por otro lado, las cadencias marcadas por el libro me cuesta mucho alcanzarlas con la Mountain Bike, ya que me da la sensación que voy pedaleando como un loco, voy dando minisaltos en el sillín, y no puedo amortiguar mucho los golpes en mi traseros, ¿Lo estoy haciendo correctamente?

Gracias!

7. CHIKI134

CHIKI134 Miembro

Me Gusta recibidos:
    3
    Pues me llevo los libros y si te veo te pediré que me los firmes, sera un honor

8. isaac_poison

isaac_poison Miembro

Me Gusta recibidos:
    3
    Suerte en el soplao

9. planificatuspedaladas

planificatuspedaladas Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    56
    Eso es. Gana velocidad para pasar lo más rápidamente posible los repechos y la técnica es otra cosa. Puede ser en una salida libre a rodar por la montaña o un día que vayas a practicar terreno. Un saludo

---------- Mensaje añadido a las 22:50 ---------- El anterior mensaje fue a las 22:49 ----------

La cadencia si la haces con la BTT te será más difícil llevarla si la trabajas en montaña. Por eso es mejor hacerla por carretera. Si la haces por montaña que sea pista llana si es posible. Con tal de que vayas con agilidad no te preocupes. Un saludo

10. planificatuspedaladas

Me Gusta recibidos:
    56
    No, esto no son porcentajes. Son zonas establecidas según los umbrales. Hay que olvidarse de los porcentajes. Un saludo

11. planificatuspedaladas

Me Gusta recibidos:
    56
    Completa la planificación, compite o busca marchas para que afines más la forma y luego es cuestión de hacer un pequeño periodo de transición y llegar bien a esas fechas. Mucho mejor que comenzar de nuevo. Con tal de que pedalees ágil es suficiente. No te comas la cabeza con llevar una cadencia exacta y menos a estas alturas de preparación. Un saludo

12. selies

selies Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Ok, gracias. Cuando me dices un pequeño periodo de transición, te refieres a aflojar un poco el entrenamiento, volver a hacer un leve entrenamiento de volumen y luego otro de calidad?

Me has dado una alegría viendo que es mejor completar la planificación, ya que ahora empezaba lo mas divertido del entreno. Hace un par de semanas he bajado el ritmo, el tiempo no ha sido muy bueno y me notaba excesivamente cansado. Me parece que haré un par de semanas de bajas pulsaciones, incrementando los km suavemente y volviendo a la semana 13. Lo ves correcto?

Saludos!

13. apajarao

apajarao Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    9
    Hola Chema tras tres semanas y media de carga, toca semana de recuperación y mi primera marcha btt en Barbastro (62 km 1650 m+) el próximo domingo 15.

¿mantengo el pulso toda la semana si sobrepasar el aeróbico?

Si pruebo a subir el pulso en sesiones cortas con mucha cadencia, (por ejemplo cuesta abajo o llano ) puede servir para mantener la chispa sin cargarme muscularmente?

Al acabar tan cansado tengo ganas de relajarme una semanita.

Me conozco y más de una vez he llegado a las marchas con las patas algo cargadas.

Saludos y gracias

Última edición: 8 Abr 2012
  14. CARRARA

CARRARA Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Hola Chema;estoy siguiendo el entreno del libro voy por la semana 18 y e notado que en los maratones de Btt voy mejor que en los rally, en estos empiezo a coger ritmo cuando queda poco para terminar .Es debido a que el entreno que hago no va bien para rally? Gracias

15. manduso

manduso Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    26
    Strava:
    Pongo mi test de concioni para ver si Chema o alguien me puede aclarar cuales son mis umbrales. Yo creo que sería 155 pulsaciones el umbral aeróbico y 182 pulsaciones el anaeróbico (el año pasado mi umbral andaba por las 180 pulsaciones).
    Archivo adjunto 2862638
    Gracias y un saludo.
    Hola Chema,
    hoy he hecho el test enpuerto y he obtenido los siguientes datos:
    4,46 km al 6,1%
    Velocidad media 16,7 km/h
    Pulsaciones medias 178 ppm

No sé si este último dato es mi umbral o hay que aplicarle alguna corrección, ya me dirás algo, por favor.
    Gracias y un saludo.

16. selies

selies Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Buenas tardes a todos,

Este verano me compre un pulsómetro, los dos libros de Chema y empecé a realizar una planificación de mis entrenamientos. Antes de empezar la planificación, busque en mis registros las pulsaciones maximas, en esos momentos, encontré que eran 180, y que se produjeron en una subida infernal en una competición. Después empecé a entrenar, y ahora en la semana 19, que ya puedo hacer un poco el loco, en un sprint al final de un puerto, he ido a buscar otra vez las maximas pulsaciones desarrolladas. Me han salido 186. Os puedo asegurar que el cansancio que he sentido hoy ha sido menos que con la subida infernal del verano, e incluso podria haber subido una o dos pulsaciones mas. ¿Es eso normal? ¿Forma parte del entrenamiento este incremento de las pulsaciones maximas?

Lo que si que es cierto es que después de estas semanas y meses, las subidas que antes me parecían fuertes, ahora las veo mucho menores, y que acabo las salidas con el cuerpo mucho mejor, mas relajado y muchísimo menos cansado.

Por otro lado, una pregunta que me he hecho otras veces, y sabiendo que cada ciclista es un mundo, ¿Cual seria las %HR medio en una competición de btt de unas 4h?

Saludotes!!

17. Franjromera

Franjromera Miembro

Me Gusta recibidos:
    2
    Yo suelo tener entorno a 148 ppm en cicloturista de 4 horas.

18. selies

selies Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    148ppm, ¿Cuanto representa sobre tus pulsaciones máximas?. Cuando decimos una cicloturista, exactamente a que se refiere? Es de carretera? De montaña?

Gracias Fran, saludos!

19. serdraker28

serdraker28 Invitado

Me Gusta recibidos:
    0
    Aun no he hecho el test de conconi y me gustaria saber para hacerlo correctamente un ejemplo de como lo habeis hecho alguno de vosotros,se que el porcentaje del puerto debe estar entre el 4-6% y una subida que me dure al menos 20 minutos,pero como no tengo la subida al lado de casa que hago,me desplazo muy tranquilo hasta alli(en bici,claro) para no restar fuerzas y asi comienzo lo mas fresco posible,¿no?porque tengo entendido que es como una cronoescalada,o sea,yendo todo lo que pueda.
    Gracias de antemano y saludos.

20. Franjromera

Franjromera Miembro

Me Gusta recibidos:
    2
    Cicloturista de Mtb, básicamente es una competición para los primeros y un "voy a acabar la prueba en el mejor tiempo posible, pero me olvido de disputar los primeros puestos", 148 ppm representan el 80% (según mi pulsometro) de mis ppm máximas que las tengo en 182 ppm, cifra donde se me salen los pulmones por la boca :)

Compartir esta página