libro de entrenamiento de planificatuspedaladas

Tema en 'Medicina deportiva, entrenamientos y alimentación' iniciado por 52kiru, 29 Sep 2008.

1. moskybiker

moskybiker Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola, buenas. Me han surgido unas dudas en el 4º mesociclo del 3+1 de rodillo. Las series FR estan marcadas con lo que se por el libro la cadencia y las recuperaciones. De todas las demas series, incluidos los sprints, cual seria la cadencia y las recuperaciones correspondientes? A que corresponderian por ejemplo los sprints, a fuerza velocidad, a fuerza explosiva, ...? Y las demas series...?
    Por mas vueltas que le doy al libro no logro ubicar las series con los tipos de trabajo que son.
    Gracias de antemano al que me sepa dar una respuesta

2. selies

selies Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Gracias por la info! Era para tener un parámetro de referencia... Ahora miraré por donde muevo yo...

3. silencio

silencio Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola Chema,en la semana 11 de recuperación,por vacaciones y lios,solo he podido hacer dos días alquilando una BTT;Jueves 2h de rodillo 70-75% y Viernes en vez de dos puertos hice 45min.seguidos de puerto 80-85% y 42min de rodillo 65-75(por mal tiempo y frío) ¿qué me aconsejas que haga?¿Me ha servido de algo,puedo seguir ésta semana,la 12?

4. planificatuspedaladas

planificatuspedaladas Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    56
    Es una opción pero yo me refería a otra mejor y es que completases el plan íntegro desde donde te encuentras y para julio hicieses unos días de descanso total y posteriormente una pequeña base con mezcla de los 3 mesociclos y hacer un específico de cara a las pruebas. Un saludo

5. planificatuspedaladas

Me Gusta recibidos:
    56
    Algo de alegría debes darle al corazón porque sino llegará dormido. Pero sólo un día. El miércoles puedes hacer unos intervalos cortos de intensidad aeróbica y con agilidad. En total que sumen 30' por ejemplo (3x10'). Un saludo y suerte

6. planificatuspedaladas

Me Gusta recibidos:
    56
    El entreno del libro o mejor dicho el ejemplo que pongo, es más apropiado para maratones que para rally. Tendrías que modificar algo la calidad entre semana. De todos los modos ya tienes las tablas para rally en mi página web chemaarguedas.com un saludo

---------- Mensaje añadido a las 17:49 ---------- El anterior mensaje fue a las 17:47 ----------

Con esos datos te moverías por donde te comenté. Aplicando un 0'98 te da 174 pulsaciones. Un saludo

7. manduso

manduso Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    26
    Strava:
    Ok, muchas gracias Chema.

8. planificatuspedaladas

Me Gusta recibidos:
    56
    Si se han producido en una competición ya no son válidas esas máximas porque a esas alturas de temporada han descendido. De hecho esas 186 que comentas creo que no serán las máximas. Es normal porque este test lo debías haber realizado nada más comenzar la temporada cuando todavía no existía adaptación cardiovascular y entonces hubieses visto las máximas. Todo depende de cómo te lo tomes, la preparación que tengas y genética. Lo que hace falta es que a las pulsaciones que saques de media, se te luzca. Puedes sacar una media cercana al umbral y acabar de los últimos o con las mismas acabar muy delante. Un saludo

---------- Mensaje añadido a las 18:01 ---------- El anterior mensaje fue a las 18:00 ----------

Calienta de 45 a 1h a ritmo tranquilo y con agilidad. Un saludo

9. planificatuspedaladas

Me Gusta recibidos:
    56
    Un sprint es a máxima cadencia y es anaeróbico aláctico. No tiene el objetivo de entrenar el sistema metabólico sino la parte neuromuscular. El resto de las series no se a cuáles te refieres. Un saludo

---------- Mensaje añadido a las 18:05 ---------- El anterior mensaje fue a las 18:04 ----------

Claro que te ha servido y suficiente. Puedes continuar. Un saludo

10. selies

selies Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Perdona Chema, pero no he entendido tu respuesta... Ahora me encuentro que no sé en que zona tengo que trabajar, ya que a partir de mis pulsaciones máximas definía las zonas de trabajo y ahora ya no sé cuales son mis pulsaciones máximas, si son las 180 del verano o las 186 que alcancé este fin de semana...

11. Petrolero

Petrolero Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    62
    10' 60%.65%
    5' 65%-70%
    FR 3x10' 80%
    rec. 5' al 60%
    4x20" 90%/95%
    rec.2' al 60%
    10' 60%.65%
    (1h 20' Rodillo)

Semana 18, la recuperación incompleta en FR y completa en las series de 90%95???

12. serdraker28

serdraker28 Invitado

Me Gusta recibidos:
    0
    Muchas gracias Chema.

13. Edu gonzalez

Edu gonzalez Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    470
    entre los campos de montiel y la puerta del alto t
    Buenas Chema, debido a las vacaciones de semana santa he tenido un parón de 6 días con hoy, estaba en la semana 12 de rally,hoy me tocaba empezar la trece pero tampoco he podido, empezaré de nuevo mañana, repito la 12? o debo hacer otra cosa... otra cosa en las tablas de rally cuando empezar a tomar los aminoácidos, o no hace falta? gracias por adelantado....

14. planificatuspedaladas

Me Gusta recibidos:
    56
    De momento las 186. Y cuando comiences temporada haces un test tal y como viene en el libro y seguro que das más pulso máximo. Un saludo

15. planificatuspedaladas

Me Gusta recibidos:
    56
    Así es. Un saludo

16. moskybiker

moskybiker Miembro

Me Gusta recibidos:
    0

17. selies

selies Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Una vez más, muchas gracias por todo Chema! Si algún día necesitas algo de alguien de Barcelona, cuenta conmigo! Saludos!!!

18. paco24540

paco24540 Miembro

Me Gusta recibidos:
    2
    Hola Chema, parece que en esta semana no va a parar de llover y voy por la semana 19 del libro. Mañana me tocaba hacer 6 horas. ¿Qué podría hacer en el rodillo para sustituirlo?

19. planificatuspedaladas

Me Gusta recibidos:
    56
    Evidentemente es insustituible ese volumen para hacerlo en rodillo. De todos los modos has tenido suerte y esta semana es de recuperación. Cualquier otro día puedes hacerlo o lo más aproximado. Un saludo

20. planificatuspedaladas

Me Gusta recibidos:
    56
    Para aquellos que participen en su primera QH o cualquiera que tengan dudas del recorrido, he colgado en la web chemaarguedas.com una I parte del recorrido muy detallada. Un saludo

Compartir esta página