libro de entrenamiento de planificatuspedaladas

Tema en 'Medicina deportiva, entrenamientos y alimentación' iniciado por 52kiru, 29 Sep 2008.

1. gualdus

gualdus Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola Chema.
    Estoy en la 14 semana-siguiendo la planificación de tu libro.
    En el último test realizado a lo tío capullo- siguiendo a un grupo de noruegos, que rodaban a 45-50 km/h-he alcanzado 196pm máximas-(tengo 48 años), y no he muerto en el intento.
    Eso fue aprovechando la oportunidad de la ultima semana del periodo preparatorio-donde tu marcas el test de umbral anaerobio.
    Hoy ,después de trabajar esta noche(habré descansado unas tres horas o 4, es un trabajo a demanda), he hecho series -dentro de lo que ya seria el preparatorio especifico, semana 14.
    El entreno era 3 horas resistencia Aeróbica 65/75% con: -intensidad aeróbica 2S AL 80% DE 15
    minutos; - Y luego resistencia anaeróbica 5r 20¨x 2 al 90 % de la máxima.
    Bueno lo primero bien, pero luego, aunque lo he intentado de todas formas imposible llegar al 90 %.He comido , me he hidratado, he esprintado para subir pulsaciones, le he metido todo el desarrollo(llevo un 50 de plato, y un casete 11-27)...he intentado hacerlo en progresión, y nada .A lo más que he llegado ha sido al 89% en una ocasión.
    Te pongo el enlace para que me des tu parecer por si no estoy haciendo algo bien.
    http://connect.garmin.com/activity/167297642

Muchas gracias una vez más

2. planificatuspedaladas

planificatuspedaladas Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    56
    Vamos a ver, entiendo perfectamente tu desilusión por los resultados, aunque hay que cogerlo con pinzas porque son dos protocolos distintos y equipos distintos. De momento las intensidades que te dan de trabajo no tienen ni ton ni son. Cómo puede ser que teniendo un umbral que te dan en 131 anaeróbico, te digan que intervalos largos entre 130 y 165 pulsaciones...Si tienes la prueba con gráficas mira a ver si me las puedes pasar. Y ya me dirás el protocolo que has hecho, potencias pico, máximo de oxígeno y todo lo que puedas aportar. Ibas superando en el tercer mesociclo los umbrales según esta prueba, ¿Y las sensaciones que tenías? Aquí falla algo. Hay datos que no me cuadran lo más mínimo y no me hace falta compararlos con ninguna otra prueba.
    De todos los modos, puedes tener un umbral más bajo en número de pulsaciones pero porcentualmente mayor sobre el V02máx. al descender las máximas debido al entrenamiento y además moviendo más vatios. ¿Cuánto has hecho de base y cómo? Un saludo

3. planificatuspedaladas

Me Gusta recibidos:
    56
    Mañana te contesto más tranquilo que estoy agotado. Pero tranquilo que con 13 días parado no se debe comenzar del todo. Es con 21 días. De paso a ver si me dices si te han quitado la férula y qué te dicen. Un saludo

4. mactor75

mactor75 Endurero CCC

Me Gusta recibidos:
    44
    Hola foreros,
    Como me asaltaba la duda, he podido comprobar por privado con fjbaq q la segunda prueba se la ha realizado en el Hospital Provincial de Castellon.
    Yo también hice la prueba allí, Con la misma porquería de resultados. Umbral aerobico 128 y anaerobico 130ppm!!!
    Anda ya! Luego en otros test q me he hecho ha reflejado mi verdadero umbral anaerobico es 156ppm.
    Cuando he visto los datos... Me ha olido a hospital provincial de Castellón.... Y como yo me quede mas chafao q un huevo frito, deduzco q tu estas igual.
    Ni caso, deben de tener algún problema con la maquina o algo, porque siempre da los mismos datos.
    Conozco varios casos y todos en las mismas.
    Animo y olvidate de esas pruebas. No son fiables

Y no pienso morderme la lengua pq veo q es un tema generalizado, asi q desde aquí animo a algún responsable del Hospital Provincial de Castellón que lea este foro, a que REVISEN esas maquinas, que dan resultados incorrectos y desmotivan al personal.
    Y a los foreros de Castellón q NO se realicen las pruebas allí hasta que revisen las instalaciones.

Saludos!

Última edición: 13 Abr 2012
  5. planificatuspedaladas

Me Gusta recibidos:
    56
    Efectivamente. Completamente de acuerdo que falla algo. Ya he visto varias pruebas y no tienen ni pies ni cabeza. En una ocasión llegó a pasarme alguien una prueba que le reflejaban el aeróbico y el anaeróbico con las mismas pulsaciones. Un saludo

6. lbarreiro

lbarreiro Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    3.835
    Buenas, yo vivo en Castellón y tengo muchos amigos que se hacen allí las pruebas de esfuerzo y hasta donde yo sé no han tenido nunca problemas en el sentido que indicáis. Incluso yo iba a hacerme allí la prueba este año pero viendo la lista de espera decidí ir a Villareal a la clínica del doctor Fernando Catalán, que desde aquí recomiendo, un poquito más caro que el Provinicial (10 euros más) pero sin tanta lista de espera.

Contrastaré la información con mis amigos.

Saludos.

7. Fr@n.

Fr@n. Atrás del todo

Me Gusta recibidos:
    10
    Habrá que ir siguiendo el caso.

8. planificatuspedaladas

Me Gusta recibidos:
    56
    Exactamente no se cuál es. Se que es una de Castellón porque viene en el sello. Y puedo decir que recibo muchas pruebas y los datos tan anómalos que he visto en esa en particular no los he visto en ninguna. Umbrales anaeróbicos ridículos que luego no se corresponden con la realidad. Lo mismo umbrales aeróbicos bajísimos y entre un umbral y otro, a veces no hay más que una o dos pulsaciones. Y que conste que no tengo interés por ninguna en particular. Un saludo

9. fjbaq1966

fjbaq1966 Miembro

Me Gusta recibidos:
    5
    Antes de nada Chema, debo darte las gracias por la celeridad y la implicación que tienes hacia todos y cada uno de nosotros, no solo te honra como persona sino que te engrandece como profesional. No conozco a nadie que se encuentre tan implicado en un proyecto personal tan grande como el tuyo, al cual dedicas tantas y tantas horas de una manera altruista, y cuyo sacrificio personal debe ser enorme para atender todas y cada una de las facetas de tú ajetreado mundo laboral y familiar. No podía dejar pasar esta oportunidad para agradecerte personalmente cuan grata sorpresa es tu implicación no solo en mi caso sino en el de todos.

Precisamente hoy es de esos días en que estoy liado de trabajo y no llegaré hasta media tarde a casa. En cuanto llegué te mando la documentación tan excueta y sin ninguna gráfica que me dieron. Voy a intentar contactar con el Hospital Provincial para ver si me pueden hacer llegar dichas gráficas. Tiene delito que cuando necesitas no lo tienes.

La desilusión no es por ir menos de lo que iba antes, puesto que es todo lo contrario, nunca he ido tanto para todas mis limitaciones de edad, años sin hacer ejercicio, de copiosas comidas, etc,etc…. Es más por haber perdido las referencias de hasta dónde puedo tirar ahora que llegaba el específico.

Fue muy reconfortante haber recibido dicho correo, igual lo interesante es abrir un post para recabar información de otros foreros sobre las pruebas en este sitio.

Lo barato a veces sale caro.

10. CHIKI134

CHIKI134 Miembro

Me Gusta recibidos:
    3
    Chema creo que no has visto mi consulta, espero no parecerte pesao, tu me contestaste esto:
    Vaya relación peso/potencia que tienes...muy buena. Efectivamente eso son los umbrales, 170 el aeróbico y 181 el anaeróbico. Es una franja de transición entre umbrales corta lo que te da poco margen de maniobra. Esto no es malo pero sí mas complicado para poder establecerte las pulsaciones de trabajo. En estos casos viene muy bien conocer los valores de lactato. De todos los modos tienes algo muy bueno y es que si eres capaz de rendir a buen nivel hasta esas 170 pulsaciones, tendrás millas para rato ya que sólo utilizas grasas. Para entrenar resistencia aeróbica tendrás me movería entre 163/173 pulsaciones; intensidad entre 173/178 y umbral extensivo entre 178/181 e intensivo entre 181/184. La fuerza resistencia igualmente entre 173/178.
    Y mi consulta es esta
    Mi duda surge a la hora de calcular las pulsaciones para trabajar en regenerativo y contando que yo entreno con el bkool he calculado que las zonas podian ser estas, mas o menos corrigeme por favor si me equivoco
    0 Regenerativa 150-155- 60-65%
    1 Resistencia Aeróbica M1 155-160- 65-70%
    2 Resistencia Aeróbica M2 160-163- 70-75%
    3 Resistencia Aeróbica M3 163-173- 75-80%
    4 Intensidad Aeróbica 173-178- 80-85%
    5 Umbral 178-181- 85-90%
    6 Máxima 181-184- 90-100%

Aunque estoy en la semana 11 ya decia yo que me costaba demasiado poco entrenar al 70,80%, espero no haber arruinado mucho de la planificacion pues no he estado trabajando en las intensidades adecuadas.
    Gracias otra vez mas, lo del regenerativo lo he sacado de la prueba de esfuerzo, lo mismo tu opinión es otra.
    Cada vez me lió mas.[/QUOTE]

11. front

front Miembro

Me Gusta recibidos:
    2
    Respecto a lo que se comenta del Hospital Provincial de Castellón, el año pasado en mi prueba de esfuerzo les salió un umbral aeróbico a 170 pilsaciones y el anaeróbico a 173. Tela! Y me dice el médico cuando le dije que yo no podía mantener 170 pulsaciones más de media hora, que me quemaban las piernas "sufrir no es lo tuyo, no?". Esa prueba la hice a medio del plan, y la seguí un tiempo hasta que me peté las piernas de ir tan alto de pulso...

12. globeluike

globeluike bicioso redomado

Me Gusta recibidos:
    118
    Strava:
    ¡Hay que ver cómo está el patio!, no se puede fiar uno ni de los supuestos profesionales.
    En fín, que voy a hacer mi consulta a ver si Chema me anima o me hunde en la miseria.....Estoy siguiendo la preparación del libro, a pesar de la opinión de la gran mayoría de mis compañeros de caminos y no me va mal, por lo menos puedo decir que hago algo con un cierto sentido. Voy por la semana 14 y todavía no he visto gran mejoría con respecto al año pasado, en el que hacía las cosas sin sentido y por mi cuenta, pero no pierdo la fe y seguiré hasta el final si Dios quiere.
    Y es que tengo una duda, no del plan, que está todo muy claro, sino porque para el día 6 de Mayo me han apuntado a una marcha no competitiva (ya sabemos lo que es ¿no?) y me gustaría ir, sin ánimo más que de terminarla, al trantran y ya está y las dudas vienen por mi posible estado, no se si podré terminarla (61 km con mucha montaña) y quería saber primero si a ésta altura de mi preparación podría hacerla sin ser contraproducente y segundo si tengo que variar algo en las próximas semanas para llegar a ése día con un mínimo de garantías de terminarla. Por la distancia no hay problema, ha habido días de entrenamiento en los que he hecho más kilómetros, el problema viene dado por el porcentaje de éstos, creo que hay un desnivel acumulado de más o menos 1800 metros y me da miedo cargarme los cuatro meses que llevaré de plan. Gracias por tus desvelos para con nosotros y tu paciencia infinita. Saludos.

13. fjbaq1966

fjbaq1966 Miembro

Me Gusta recibidos:
    5
    Mactor75 o front:
    ¿Fuisteis por la mañana o por la tarde?, son 2 médicos diferentes. ¿Os dieron las gráficas de la prueba?

14. planificatuspedaladas

Me Gusta recibidos:
    56
    [/QUOTE]

Se me había pasado. Tela lo que me pides...
    Es como sumar peras con manzanas pero si así te aclaras...haremos el esfuerzo más que nada para que te aclares con el bkool. Es normal que os liéis porque una vez que se tienen los resultados de la prueba no se tendría que equiparar con nada. Es lo que es. Creo que son más indicadas estas:

Regenerativa: 153/163 f.c.
    Resistencia aeróbica:
    163/166 65%-70%
    166/169 70%-75%
    169/173 75%-80%
    Intensidad aeróbica
    173/178 80%-85%
    Umbral
    178/184 85%-90%
    Máxima
    184 y superior 90%-100%

Tranquilo que si que habrá surgido efecto lo que has hecho. Un saludo

15. mactor75

mactor75 Endurero CCC

Me Gusta recibidos:
    44
    fui por la mañana. el medico, de iniciales J.M.N.
    graficas solo de la Espirometria, del resto de la prueba un folio con texto por las 2 caras y a correr!

16. planificatuspedaladas

Me Gusta recibidos:
    56
    Al revés, te vendrá bien participar. Es pronto ya que llevas 2 de específico y además cada uno responde de una forma u otra. También es cuestión de que personalices la carga intensiva. Quien sabe si necesitas más carga intensiva para provocar una supercompensación más adecuada. Ya habrás leído en el libro que un aumento de la carga no implica que sea la apropiada, sino que tiene que ser un aumento que genere fatiga. Y los domingos te interesa y mucho que te estiren el cuello.
    Saludos

17. jaroteando

jaroteando Baneado

Me Gusta recibidos:
    0
    Chema hoy me han quitado ya la férula, con la única limitación de no hacer esfuerzos ni levantar pesos con el brazo. Me la ha kitato para evitar que esté demasiado tiempo inmovilizado el codo, pero aún no ha terminado de soldar al 100% (fue rotura de la cabeza del radio con un leve desplamiento). Le he preguntado si podía hacer rodillo y me ha dicho que sí, que sin problema, pero que las salidas las deje para dentro de unas semanas.

Así que me tendré que apañar con el rodillo para llegar lo mejor posible a los 101.

Muchas gracias Chema

18. globeluike

globeluike bicioso redomado

Me Gusta recibidos:
    118
    Strava:
    Gracias, se que es pronto para ver resultados y en eso me amparo, si bien ya he salido con el club dos veces y aunque la primera no fue todo lo bien que quisiera(fui el hazmerreír, ya sabes), en la segunda me pasé un poco de rosca pero di algo más de batalla. Pues a hacer la marcha, y entonces ¿sigo el plan sin nada más?, me refiero a ir algo más descansado y afrontarlo con seguridad de terminar.
    Por cierto, hoy he hecho las series de Resistencia anaeróbica y ¡Dios qué dolor!, me ha costado un mundo llegar al 90, y mucho más mantenerlo durante 20 segundos, pero he llegado a casa con una sonrisa de oreja a oreja. Ya te informaré qué tal me ha ido en la marcha, aunque todavía me quedan al menos dos semanas y puedo mejorar mucho todavía.....Reitero las gracias y saludos.

19. arkys

arkys Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    26
    una pregunta ,para el que me la sepa responder ,mis umbrales son

regenerativo 135/145
    resistencia aerobica 145/160
    intensidad aerobica 160/170
    umbral extensivo 167/170
    umbral intensivo 170/175
    f.r 160/170

pues cuando hago las recuperaciones al 60%,las hago al 60%(115) de mi maxima ,lo hago bien o tendria que hacerlo en el minimo valor de regenerativo (135) , y el umbral intensivo hasta ahora lo hago en las series de 80-85% en las que aplico (160-175) esto ultimo tampoco se si es lo correcto

lo estoy haciendo bien o la he cagado durante el especifico

Última edición: 14 Abr 2012
  20. fjbaq1966

fjbaq1966 Miembro

Me Gusta recibidos:
    5
    Correcto,igual que yo, mismo médico y misma documentación. Ayer llamé y me dijeron que esa es la documentación que ellos dan, que no dan las gráficas.

Compartir esta página