libro de entrenamiento de planificatuspedaladas

Tema en 'Medicina deportiva, entrenamientos y alimentación' iniciado por 52kiru, 29 Sep 2008.

1. CHIKI134

CHIKI134 Miembro

Me Gusta recibidos:
    3
    Se me había pasado. Tela lo que me pides...
    Es como sumar peras con manzanas pero si así te aclaras...haremos el esfuerzo más que nada para que te aclares con el bkool. Es normal que os liéis porque una vez que se tienen los resultados de la prueba no se tendría que equiparar con nada. Es lo que es. Creo que son más indicadas estas:

Regenerativa: 153/163 f.c.
    Resistencia aeróbica:
    163/166 65%-70%
    166/169 70%-75%
    169/173 75%-80%
    Intensidad aeróbica
    173/178 80%-85%
    Umbral
    178/184 85%-90%
    Máxima
    184 y superior 90%-100%

Tranquilo que si que habrá surgido efecto lo que has hecho. Un saludo[/QUOTE]

Gracias Chema, me ayuda mucho saber a que rango de pulsaciones tengo que trabajar con el bkool, supongo que te refieres a lo de juntar peras con manzanas a que debería personalizar los entrenamientos, creo que acabo de ver la luz ja ja ja, con los datos de las pulsaciones que me diste y tu libro cojo la semana 13 y me encuentro con el miércoles por ejemplo 3 horas de resistencia aerobico, seria trabajar entre 163 y 173 y dentro de estas 5 repeticiones de 4 minutos recuperando 2 entre estas y terminando las series con 15 minutos de regenerativo y trabajando el umbral con 4 repeticiones de 5 minutos.........
    Lo que debo de hacer es crearme una sesión en el bkool con estos datos y al lío, ahora entiendo lo del "principio de individualización" mi fallo era que quería aprovechar las sesiones ya creadas en el bkool y lo que debo de hacer es crearme las mías y no intentan seguir un plan creado para otro corredor.
    Dime que lo he pillado.......
    Macho tienes un café o una caña o lo que quieras pagado en Cabezón de la Sal

2. HIJO DEL VIENTO

HIJO DEL VIENTO Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Chema, te quería comentar las sensaciones que tengo tras el periodo específico, ya que me tiene preocupado la sensación muscular que tengo a nivel de piernas.
    Cuando comencé el específico, hasta la semana 15 fenomenal y durante las otras tres semanas de choque, lo mismo, pero depués de la semana de recuperación (semana 19), estoy teniendo malas sensaciones a nivel de piernas, llaneando bien, pero subiendo puertos se me hace un mundo poder llegar al 80% del pulso, las piernas no me van. Puede ser cansancio o fatiga muscular (aunque tampoco creo que me haya dado tanta caña como para estar quemado ya). Tambien se lo achaco a que en la semana 18 tuve que bajar la altura del sillín porque iba excesivamente alto y estaba teniendo problemas de rodillas, se han solucionado estos problemas pero desde ese momento sí que note que el musculo trabajaba de otra forma. Estoy hecho un lio y no se que pensar, si seguir entrenando igual, descansar más o no sé. ¿Qué te parece?
    Un saludo y gracias de antemano.

3. gualdus

gualdus Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola Chema.
    Perdona que te insista, y si no puedes que por que estés liado no pasa nada. Yo también creo que es demasiado el esfuerzo que nos dedicas a tantas personas... te consulté en este post lo siguiente:

4. Ssenna

Ssenna Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola Chema.

He caido malo, iba por la semana 13 primera de especifico

El martes (miercoles del libro, lo he adaptado) solo puede completar el entrenamiento de fuerza resisitencia por que pinche dos veces y ya se me hizo de noche y el jueves, ya estando malo, primeros dias, me fui y a la media hora me tuve que volver porque cayo la del pulpo de agua y no pudo completar nada, ayer estube malo, hoy estoy peor y no se hasta cuando podre volver a coger la bici, pero preveo que la semana que viene podría pasarla en blanco por lo menos hasta el fin de semana porque cuando las pillo, las pillo gordas. Qué me recomiendas que haga cuando empiece? repito alguna semana de las anteriores y continuo con la 13 otra vez?

Gracias de nuevo por tu paciencia, un saludo.

5. front

front Miembro

Me Gusta recibidos:
    2
    Idem, igual que vosotros. A Villarreal o test de campo!

6. planificatuspedaladas

planificatuspedaladas Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    56
    No tiene la menor importancia que lo hayas estado haciendo a 115, tranquilo. Y la intensidad has estado trabajando umbral. No es lo más idóneo pero hay cosas peores. Lo que no entiendo cómo es que has estado trabajando un 5% de franja (80%-85%) y has aplicado 15 pulsaciones en ese 5%. No dan para tantas pulsaciones los porcentajes. Un saludo

7. planificatuspedaladas

Me Gusta recibidos:
    56

Gracias Chema, me ayuda mucho saber a que rango de pulsaciones tengo que trabajar con el bkool, supongo que te refieres a lo de juntar peras con manzanas a que debería personalizar los entrenamientos, creo que acabo de ver la luz ja ja ja, con los datos de las pulsaciones que me diste y tu libro cojo la semana 13 y me encuentro con el miércoles por ejemplo 3 horas de resistencia aerobico, seria trabajar entre 163 y 173 y dentro de estas 5 repeticiones de 4 minutos recuperando 2 entre estas y terminando las series con 15 minutos de regenerativo y trabajando el umbral con 4 repeticiones de 5 minutos.........
    Lo que debo de hacer es crearme una sesión en el bkool con estos datos y al lío, ahora entiendo lo del "principio de individualización" mi fallo era que quería aprovechar las sesiones ya creadas en el bkool y lo que debo de hacer es crearme las mías y no intentan seguir un plan creado para otro corredor.
    Dime que lo he pillado.......
    Macho tienes un café o una caña o lo que quieras pagado en Cabezón de la Sal[/QUOTE]

Pues sí, esa es la idea. Lo has pillado. Si vas por el Soplao allí nos veremos. Un saludo

8. planificatuspedaladas

Me Gusta recibidos:
    56
    Ojito que si has bajado de golpe la tija y había mucha diferencia, ahí puedes tener los causantes de las molestias. ¿Tomas aminoácidos ramificados y L-glutanina?. Llevar las pautas de alimentación post entrenos intensivos también muy importante. Y un masaje de vez en cuando. Molestia muscular sólo, salvo que no hayas recuperado de una sesión intensiva, es raro que te estés pasando de entrenar. Cuando te pasas de entrenar es un cansancio más general, incluyendo al muscular. Un saludo

9. planificatuspedaladas

Me Gusta recibidos:
    56
    Otra que se me pasó, disculpa. De momento si has dormido poco ya no es lo mismo. Todos no somos iguales, pero el sistema hormonal y nervioso ya no trabaja igual y puede ser más complicado subir el ritmo cardiaco.
    Independientemente de esto subir a esas intensidades ya cuesta una vida y también puede ser síntoma de haber hecho una buena adaptación cardiovascular en la base. No te preocupes porque estoy convencidísimo de que aunque no lo hayas visto en pulsaciones las repeticiones, habrás dado la potencia necesaria....o más. Lo has hecho bien, tranquilo. Un saludo

10. planificatuspedaladas

Me Gusta recibidos:
    56
    De momento descansa y cuando comiences, si sería recomendable que hicieses un par de días de regenerativo y luego otros tres en resistencia aeróbica 70%´75%. El fin de semana hacer un trabajo por sensaciones sin pasar del 85% (como mucho). Luego si has recuperado sensaciones puedes hacer la 13 otra vez. Un saludo y que te mejores

11. arkys

arkys Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    26
    lo he hecho en esa franja para trabajar el umbral extensivo si la serie es de 10 minutos de intensidad aerobica(80-85%) he hecho los ultimos 2 minutos de umbral extensivo hasta el 90%,por que en las tablas el 5º mesociclo solo se acerca al 90%para hacer los sprines

crees que lo he heho mal trabajar un poco el umbral ,o en las sesiones del 80-85%tenia que haber aplicado las 160-170 ppm

un saludo

Última edición: 14 Abr 2012
  12. HIJO DEL VIENTO

HIJO DEL VIENTO Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Las pautas de alimentación sí que las llevo, al igual que el tema de pulsaciones,etc. Pero sí que he tenido que bajar un centímetro y medio (llevo ya dos semanas), y tengo que bajar todavía otro medio (iba colgado en la bici). Si es por este tema, que yo también creo que puede ser, es cuestión de seguir entrenando hasta que se habitúe el músculo o habré perdido todo lo entrenado hasta ahora.
    Gracias

13. gualdus

gualdus Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Muchas gracias, una vez más amigo y gurú!

14. Ssenna

Ssenna Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Ok, los hago seguidos los 5 días? 2 regenerativo y 3 resistencia aerobica?

15. Ssenna

Ssenna Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Otra cosa chema, en este estado que estoy, como debo alimentarme, estos dias he estado metiendo mas hidratos por el volumen e intensidad de entrenamiento, pero si voy a estar una semana mas o menos parado, quiero perder el minimo musculo que haya podido coger y aerobicamente igual. Meto mas proteinas que hidratos?

Gracias de nuevo.

16. jesus1980

jesus1980 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    31
    Hola, tengo una duda en cuanto al test de conconi en rodillo.Me suena que esto ya se preguntó pero no consigo encontrarlo.Se trata de saber, si debemos mantener la cadencia e ir aunmentando la velocidad en 2km/h, ¿ que debemos hacer , aumentar la resistencia del rodillo o aumentar desarrollos en la bici?.Gracias.

17. planificatuspedaladas

Me Gusta recibidos:
    56
    Es mejor que apliques el 169/170 porque la recuperación es menor e incluso innecesaria en el caso de intentar afinar la forma, pero si saltas al umbral extensivo es mejor hacer recuperaciones más importantes. Un saludo

18. planificatuspedaladas

Me Gusta recibidos:
    56
    Nada de nada. Una alimentación completamente normal en relación a tu estado sedentario. Un saludo

---------- Mensaje añadido a las 18:37 ---------- El anterior mensaje fue a las 18:36 ----------

Lo que necesites sin tocar la resistencia del rodillo. Más cadencia o desarrollo. Un saludo

19. jesus1980

jesus1980 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    31
    Bueno como es mi primer año que hago esto de series y repeticiones, tengo bastantes dudas, la que me surje ahora que estoy planificando el especifico es la siguiente:
    Tengo que hacer fuerza resistencia en subida, me planifico 5 repeticiones de 4´ al 80-85% y tengo que hacer recuperaciones de 2 minutos y medio.Mi pregunta es como lo haceis una vez en el terreno.Quiero decir, cogeis un puerto y estais 4´ al 80-85% y despues como recuperais? en la misma subida con mas cadencia , os dais la vuelta y volveis a subir ese tramo?Perdonar por mi ignorancia pero es la primera vez que hago series.Gracias

20. Ssenna

Ssenna Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Yo lo bajo, recupero y vuelvo a subir ese tramo.

Compartir esta página