libro de entrenamiento de planificatuspedaladas

Tema en 'Medicina deportiva, entrenamientos y alimentación' iniciado por 52kiru, 29 Sep 2008.

1. bustavin

bustavin _____________

Me Gusta recibidos:
    6
    Hola Chema,

Quería hacerte una consulta a ver que faceta opinas que tengo que entrenar más, porque vengo observando que no recupero bien los esfuerzos en carrera.

Lo que me ha pasado hoy en la Monlora por ejemplo:
    Salida brutal con un ritmo infernal del grupo de cabeza al que me he intentado agarrar con uñas y dientes.
    Cual ha sido el resultado? pues que el menda, que quería ir en el grupo de delante se ha tenido que soltar porque ese no era realmente su grupo. Se habían juntado una serie de cracks que están a otro nivel. Total que me he descolgado pero he sido incapaz de recuperar las patas en toda la cicloturista.
    Había hecho el recorrido hace unos 15 dias con un amigo, y debido a este esfuerzo tan grande de los 10 primeros km esta mañana he empeorado bastante los registros.

¿Que deberia entrenar para mejorar la recuperación de este tipo de esfuerzos?

Gracias!

2. txerpa

txerpa Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    131
    Hola Chema, pregunta rápida y fácil, hay algun inconveniente en hacer el entrenamieno lípidos dos días seguidos (sábados y domingos). El finde es el único momento de la semana que me da tiempo para hacer 3-4 horas seguidas de bici. Gracias.

3. HIJO DEL VIENTO

HIJO DEL VIENTO Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Chema te vuelvo a mandar este post, me gustaria saber tu opinión.
    Las pautas de alimentación sí que las llevo, al igual que el tema de pulsaciones,etc. Pero sí que he tenido que bajar un centímetro y medio (llevo ya dos semanas), y tengo que bajar todavía otro medio (iba colgado en la bici). Si es por este tema, que yo también creo que puede ser, es cuestión de seguir entrenando hasta que se habitúe el músculo o habré perdido todo lo entrenado hasta ahora.
    Gracias[/QUOTE]

4. apajarao

apajarao Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    9
    Hola Chema

En Barbastro carrera BTT de 65 km y 1500 m de desnivel positivo; de 500 inscritos en total, en la opción de la marcha larga he hecho el 67º y el 19º de mi categoria Master 40, aunque a la larga acabamos 132, pero los que eligieron la corta asumo que no todos tendrían el nivel de los qeus e apuntaron a la larga. el ganador me ha metido una hora vaya crack.

Esta temporada tras el retraso que hizo la tendinitis hice más de tres semanas de carga y una de descanso antes d ela carrera pero me he notado en la salida con las piernas algo torpes, rodando al umbral anaeróbico intensivo les faltaba calentamiento creo yo, luego al templar ya no había manera de recuperar muchas posiciones aunque en las subidas hice bastantes adelantamientos hasta estabilizar posiciones hacia la mitad, se notaba que el pelotón ya llevaba alguna carrera.

Las próximas semanas de aproximación antes de la Soplao tengo carrera todos los fines de semana (15,22,19,05 de mayo) menos el anterior 13 de mayo, así que podré llevar con bastante exactitud el programa del libro.

Si tienes alguna recomendación de variación sobre ese plan perfecto, quizá los viernes toque la intensidad levemente para disputar las marchas lo más fresco posible. Y dedique los miércoles a sacar el máximo jugo posible a los entrenos.

Por cierto me compré la edición nueva de tu libro y regalé el antiguo a un amigo que ha hecho una avance espectacular, como venía de menor nivel se le ha notado mucho.

Saludos y gracias

Última edición: 16 Abr 2012
  5. VisenSio

VisenSio Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    172
    Hola chema. Antes de nada felicitarte por tus consejos, ayuda y libros que has puesto a nuestro alcance para poder disfrutar mejor y seguro este deporte.
    Yo tengo una simple duda pero que me gustaría que me la aclarases. Me estoy iniciando en esto de la bici, más concretamente en rally que es lo que más se asemeja a allmountain. He leído muchos artículo tuyos, pero en tu página web tienes 3 documentos de como entrenar para rally. Es correcto hacer la tablade 1-5 semana? Un saludo

Mil gracias.

6. planificatuspedaladas

planificatuspedaladas Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    56
    Una vez que te sacan mucho de punto y sobre todo si ha sido al principio, te cuesta un mundo volver a recuperar sensaciones. Me supongo que habrá sido al girar en la rotonda y tramo posterior...Y claro, como no es igual que hacer una serie en la que después de un intervalo recuperas cierto tiempo, pues es mucho más duro. Debes entrenar potencia anaeróbica láctica a mansalva. Evidentemente con el resto de entrenamiento y de vez en cuando, ir con gente que te lleve del gancho. Un saludo

---------- Mensaje añadido a las 21:31 ---------- El anterior mensaje fue a las 21:30 ----------

Pues sí, haz sólo uno de los dos días porque sino bajas mucho la intensidad de la semana y no mejoras tanto cardiovascularmente. Un saludo

---------- Mensaje añadido a las 21:32 ---------- El anterior mensaje fue a las 21:31 ----------

[/QUOTE]
    No hombre, claro que no pierdes lo entrenado. Es cuestión de acostumbrarte aunque quizás deberías haber bajado en más tiempo. Un saludo

7. planificatuspedaladas

Me Gusta recibidos:
    56
    Supongo que será Dani Arnal, por lo que me han dicho. Si es él, estamos hablando de un fenómeno que el pasado año ganó la copa aragonesa master en senior de carretera y creo que la navarra (si no es así que alguien me corrija). Uno de mis pupilos hizo cuarto de la general y tercero en master 30.
    La chispa que da la competición se nota muchísimo y afina mucho más. Y si no hiciste un buen calentamiento antes de salir...Creo que los viernes tienes que aflojar y reservarlo a los miércoles. Así es. ¿nos vemos en la QH? Un saludo

---------- Mensaje añadido a las 21:39 ---------- El anterior mensaje fue a las 21:38 ----------

El plan de la web es para que lo sigas desde el principio, en caso de querer correr rally. Creo que te refieres a eso, ¿no? Un saludo

8. Didier

Didier Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Chema tengo una duda muy grande, los otros días hice el tes de conconi, la verdad salio muy raro en la gráfica mi umbral a 160 según mis sensaciones entre 178 y 180
    El domingo tuve una carrera del open de ciudad real total 2 horas 1 minuto Pulso medio 179, máximas 189.
    Tengo 31 años y es el segundo año que llevo tu planificación casi a rajatabla, (Las tablas del libro)
    Que te parece todo esto.
    PD: hoy lunes me levante muy bien sin ninguna molestia ni dolor de patas. Seguí tus pautas de recarga de HC y 20 minutos después de terminar la ración de BCCA y Glutamina.
    Realizo otro test de conconi o estará el umbral en 180 como creo?
    Según mis compañeros el asenso en mi estado de forma en estos 2 años a sido estrastosferico entrando siempre entre los 20 primeros del open y ganándoles a casi todos de mi grupo, para los que dudan de Chema, si queda alguien claro!!!!

9. apajarao

apajarao Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    9

Hola Chema
    He visto que Dani Arnal hizo 5º en la corta, la cual ganó Oscar Pardenilla.
    En el recorrido largo, el que yo hice, ganó Oscar Puyuelo.
    A ver ahora que he empezado las carreras ya iré afinando el punto.

Sí, nos vemos en la QH!, me ha tocado el sorteo de respesca de preinscritos del Polar Team!

Saludos y gracias por el consejo haré los viernes más suaves, si acaso algún intervalo de intensida aeróbica en llano con cadencia y ya está.

10. serdraker28

serdraker28 Invitado

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola Chema,ayer hice mi primera cicloturista en el circuito de la serrania,la primera vez que participo en esta,decirte que las sensaciones fueron muy buenas porque salí muy rapido durante bastante tiempo al 90% de mi f.c(198) y desués de acabar las subidas llaneaba bastante rapido y lo mejor de todo,no tuve en ningún momentto sensación de calambres,y los suelo tener cuando aprieto mucho y acabando,no se si será una nueva bebeida con más aporte de sodio,potasio...bueno,la cuestión es que este hoy he empezado la 16 de rally y tengo otra carrera el domingo,te queria preguntar si hago la carga tal cual marca esa semana o aflojo en algún dia para no ir muy cargado,desde luego el hecho de solo salir 2 dias en la semana 14 (de recuperación) y 2 la 15(esta ultima) me ha sentado bastante bien,igual otro dia no es igual ....por si te ayuda en algo hice 2h 22m 40 kms media f.c de 164 y máxima de 182,eso si,al final ya casi no me subian por el cansancio,a mitad recorrido comí un platano y creo que un gel no me hubiera ido nada mal...en otra ocasión,cuando acabé 20 m al 60-65,un par de platanos y pasas(porque habia mucho para comer,pero eran tortas y bocadillos), y crei que no era lo mejor.
    Lo dicho,hoy sin ninguna carga de piernas y muy bien.
    Gracias Chema y saludos.
    p.d(a ver si algún año,no muy lejano,voy al soplao y coincido contigo,seria un honor conocerte)

11. VisenSio

VisenSio Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    172
    Hola chema, gracias por resolver mi duda. Y si, es para rally.

Un saludo y mil gracias.

12. bustavin

bustavin _____________

Me Gusta recibidos:
    6

13. jaroteando

jaroteando Baneado

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola Chema, se te ha pasado esto, te vuelvo a contar lo que me ha pasado y la duda que tengo:

Estaba haciendo el entrenamiento con rodillo del 3+1 y estaba en la salida dominical de la semana 11 y tuve la mala suerte de caerme de la bici y romperme el brazo izquierdo. El viernes 13, me quitaron la escayola y hoy podré ya comenzar con el rodillo, pero no´con las salidas, ya que el brazo aún n o está al 100%. El total he estado sin hacer nada 16 días.

Mi pregunta es: ¿cómo he de re-enganchar con el entrenamiento que estaba haciendo? Mis objetivos de la temporada son los 101 y el Camino de Santiago, llegar lo mejor posible (nada de competición), por lo que los picos de forma, etc., no me preocupan, sólo quería ponerme fuerte y una vez terminado el camino, continuar con las salidas con los compañeros, intentando no ser el último.

Muchas gracias y un saludo.

14. OFFNI

OFFNI Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    89
    Strava:
    Buenas Chema, toda va viento en popa, semana 16 del especifico de Rally.

Leyendo consultas que te hacen los compis, uno en concreto no me acuerdo muy bien quien, te ha comentado que en el incio de las cicloturistas, se sale a saco PAco, por lo que veo, es lo general en todas... Esta persona iba con el grupo de cabeza, pero fuera de punto, es decir, en su zona roja,y cuando se descolgo para buscar ir con grupo a su nivel de forma, dijo que no pudo encontrase a gusto en toda la marcha;a él le recomendaste hacer potencia anaerobica lactica a cascoporro; mi pregunta es, en la preparación de rally de btt que has colgado, esa faceta la entrenamos suficiente? hace falta meterle un añadido a esas sesiones? si es asi, que día recomiendas o cuando recomiendas hacerlas y en que cantidad?

15. lifeguarda

lifeguarda Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    1
    Me acabo de comprar el libro de planifica. Aver si junto al de alimenta consigo hacer una buena temporada. Vengo de usar el de Carmichael, aunque el de este es un poco más orientativo que para explicar como organizarse el entrenamiento. ¿Qué diferencias creeis que existen entre los dos?

16. soy yo

soy yo Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    hola chema,una duda que se me plantea los dias de FR , que diferencia hay entre acerla en llano o en subida?i cual es mejor? gracias

17. planificatuspedaladas

Me Gusta recibidos:
    56
    Buff, hay mucha diferencia entre el test y la realizad. No hablamos de media docena de pulsaciones. Si es como cuentas muy posiblemente estén en esa franja que dices y a vista de la media en carrera. Para eso, en lugar del test de Conconi podrías hacer una subida de 20' y sacar la media. En teoría deberías sacar 180 o poco más. Un saludo y gracias

18. planificatuspedaladas

Me Gusta recibidos:
    56
    Si tienes tiempo de recuperar hasta la carrera y sueles recuperar bien, no te importe dejar la carga. También debes tener en cuenta si piensas competir muy a menudo En ese caso rebaja carga durante la semana. Un saludo y gracias

19. Petrolero

Petrolero Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    62
    Otro fin de semana lloviendo, y van dos... ¿¿como podemos minimizar la falta de carga?? Me he puesto a hacer 3+0(0 pq llueve) del entreno de las tablas para rodillo, pero claro el +1 pues es imposible hacerlo y creo que es el más importante, y ahora juntamos 2 fines de lluvia que son casi 20 días sin salir a la carretera...

20. planificatuspedaladas

Me Gusta recibidos:
    56
    De momento la primera semana del plan y pasar a entrenar entre el 70% y 80% hasta 5 días antes de la prueba donde levantas el ritmo e introduces un descanso y regenerativo.
    Incluye un par de días a la semana sprint de 15" recuperando 3'. Es que no te queda nada y al final son muchos días parado. Un saludo

Compartir esta página